Mercado Pago, la unidad de pagos electrónicos de Mercado Libre, anuncia la compra de Mango, empresa argentina dedicada al desarrollo de soluciones de pagos online para comercios, ONGs, entidades gubernamentales y organizaciones. Con esta adquisición, Mercado Pago, la principal plataforma de pagos por Internet de Latinoamérica,  expande sus servicios y extiende su capacidad de procesamiento de pagos para grandes y pequeñas empresas.


Mango, fundada en 2014 por Pablo Sánchez, CEO del startup, permite realizar integraciones multi-dispositivo y el desarrollo tecnológico de código abierto de su plataforma la convierte en una herramienta de pago muy útil que puede adaptarse fácilmente a distintas necesidades de negocio. Posibilita además  a las grandes cadenas y comercios cobrar conservando los acuerdos comerciales con cada operador de tarjeta de crédito.

“MANGO se enfoca en un segmento que hasta ahora Mercado Pago no cubría: procesamiento de pagos con el número de comercio del cliente. Sumando MANGO a Mercado Pago podremos ofrecer soluciones para todas las necesidades de pagos online en América Latina”, explica Osvaldo Gimenez, Vicepresidente  Ejecutivo de Mercado Pago, para América Latina. “Asimismo, Mango incorpora a Mercado Libre un equipo consolidado y con mucha experiencia en pagos online, en usabilidad y en interactuar con la comunidad de desarrolladores”.