Los temas del día: #App – Disponible Prisma para Android; Confirmado, Verizon compra a Yahoo! por 4.830 millones de dolares; #MicroPodcast – La semana próxima se oficializa la importación puerta a puerta en Argentina#Trailer – Disponible el tráiler de la sexta temporada #thewalkingdeadamc; Samsung y Apple sobre el lector de Iris; Twitter explica como usar su red; Se realiza el primer acuerdo entre Netflix y 20th Century Fox; Huawei sigue creciendo y ya pone su vista en Apple, el segundo fabricante mundial de smartphones; Wonder Woman – Tráiler; Las características del Nexus Sailfish, filtradas: Un tope de gama de tamaño contenido; Google crea un algoritmo para reducir el tamaño de las aplicaciones a la mitad.

 
https://ar.ivoox.com/es/player_ej_12335498_4_1.html?c1=ff6600

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM  #Radiogeekpodcast y recibí los programas al instante en tu smartphone.

Sumate al Canal de Telegram #RadiogeekPodcast
Seguime desde Twitter @arielmcorg
Y también desde Instagram @arielmcorg

2 comentarios sobre “Informe diario #Radiogeek “Hablando de cifrado de discos”

  1. Ariel! Excelente podcast!

    Agregando algunos datos técnicos para el que le interese, lo que comentás como cifrado del home en Linux generalmente utiliza eCryptFS, una alternativa de encfs, y ambos son cifradores de nivel de usuario.
    El cifrado de disco en realidad se realiza por sistema de archivos, es decir, si tenés 3 particiones podés cifrarlas por separado utilizando un cifrador de bajo nivel como LUKS/cryptsetup.

    No se si me atrevería a decir que es más vulnerable el cifrado de nivel de usuario, ambos en general utilizan algoritmos robustos como AES-256, y en general, salvo casos puntuales, lo que es importante cifrar es el /home, o el home de algún usuario, no todo el sistema /.

    Tenés razón cuando decís que ante un disco no cifrado, el cifrado es mejor, pero esto se aplica a la privacidad y seguridad del usuario. En opinión personal, salvo que necesitemos esa seguridad (si tenemos info sensible en un disco extraible, o un equipo portatil) yo no recomendaría cifrar el filesystem… hay que tener en cuenta que el cifrado de sistema de archivos requiere más procesamiento y recursos que trabajar sin cifrado, por lo que tener el filesystem cifrado va a ralentizar el sistema completo, y además, principalmente en LUKS, alguna falla de escritura en el disco puede ocasionar mayores pérdidas de datos que la misma falla en un sistema no cifrado.

    Abrazo!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.