Temas de la semana: IDC coloca una vez más a Fortinet como líder del mercado de seguridad de redes; Philips y Qualcomm anuncian colaboración estratégica para mejorar la atención médica personalizada; Teads adquiere la empresa Brainient; MOON: préstamos a tasa cero para impulsar a las Pymes en el CyberMonday; Lexmark: MPS el mejor aliado del sector manufactura; Logicalis presentó sus soluciones para el sector Oil & Gas; TelexTorage participó en las Jornadas de Actualización Empresaria; El público gamer de Ripio creció más de un 700% en el último año; Amadeus realizó el 2ª foro Online Connect Latam para agencias de viajes online de la región; Universidad de Morón y SAP || Alianza educativa; TOTVS acompañó a las Pymes durante las ´Jornadas de Actualización Empresaria´; El desarrollo tecnológico en Rio 2016 anticipa el cambio digital Olímpico y Paralímpico en Pyeongchang 2018 y Tokio 2020; Movistar es la operadora con mayor variedad de smartphones 4G en el marco del programa de acceso a internet movil; ViewSonic es Elegido por Open Sports para Vestir todas sus Sucursales del País con los Escritorios Virtuales Thin Clients de la Marca; Con TeleCentro ahora todos los televisores son Smart; IntegraGo  cerró con éxito “Ayudanos a ayudar”; Unisys cierra contrato con Empresa de Servicios Públicos para Gestión Unificada de Terminales; Loginsa elige a Infor para eficientizar su gestión de bodega y distribución; Telefónica y Ericsson, primeros en Argentina en alcanzar 288 Mbps en banda ancha móvil y con tecnología 4G/LTE-; Ingram Micro incorpora Sophos en Argentina.

 

 

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder global en soluciones de ciberseguridad de alto rendimiento, anunció hoy los resultados del más reciente informe “Seguimiento Trimestral Global de Dispositivos de Seguridad” de IDC. Este estudio y la información histórica de los reportes refuerzan el continuo liderazgo de Fortinet dentro de la industria de seguridad al vender, de manera consistente, más dispositivos que cualquier otro proveedor.

– La compañía ha vendido más de 2,7 millones de dispositivos de seguridad desde su fundación y ha sido líder del mercado de seguridad desde el 2013.

Al respecto, Ken Xie, fundador, director y CEO de Fortinet sostuvo “Nuestras fuertes bases de innovación nos han permitido mantenernos un paso adelante del siempre cambiante panorama de amenazas, solidificando nuestra posición como líder en este crítico sector. Estos resultados muestran que las empresas, de todos los tamaños, confían en Fortinet como base para su ciberseguridad y están adoptando nuestra visión de Security Fabric integrado, adaptable y de colaboración como un habilitador clave del éxito de la economía digital”.

Fortinet ha vendido más de 2,7 millones de dispositivos de seguridad desde su fundación y ha sido líder del mercado de seguridad desde el 2013 al vender, de manera consistente, más dispositivos de seguridad cada año que cualquier otro proveedor del planeta. Al ampliar su posición de liderazgo, Fortinet ha visto crecer la venta de sus dispositivos durante el segundo trimestre de este año, en casi 41% año con año, ganando un 25% de participación de mercado en ese mismo período. Una observación más profunda de la información de IDC mostró que Fortinet ha ido ganando participación de mercado en los segmentos Empresarial y PyMEs.

Protección inteligente e ininterrumpida para los clientes
Fortinet atribuye este momento a la oferta de la visión de la tecnología de Security Fabric junto con una reconsideración total de la seguridad de sus clientes. Las empresas quieren una arquitectura integral de seguridad diseñada para unificar la administración, centralizar y coordinar la inteligencia y la detección de amenazas, y proveer una respuesta dinámica y coordinada contra éstas en cualquier lugar de la red distribuida desde el Internet de las Cosas hasta la Nube. Fortinet es el único proveedor capaz de ofrecer un Security Fabric adaptable, abierto e integrado que pueda responder a cualquier amenaza a lo largo y ancho de la superficie total de ataque.

 

 

Royal Philips (NYSE: PHG; AEX: PHIA) y Qualcomm Incorporated (NASDAQ: QCOM), a través de su subsidiaria Qualcomm Life, Inc., anunciaron una colaboración estratégica en tecnología. El objetivo será mejorar la atención médica conectada en el campo de la salud: desde vida sana y prevención hasta atención crónica y tratamiento en el hogar, las compañías trabajarán juntas para aprovechar las capacidades respectivas de cada una. De esta manera, con el liderazgo de Philips en informática médica conectada y en el manejo regulado de datos médicos en la nube, y la experiencia de Qualcomm Life en la conectividad e integración segura de dispositivos médicos, se ofrecerá a los profesionales de la salud soluciones y servicios de salud optimizados, escalables y conectados dentro de un ecosistema global seguro.

– Philips HealthSuite se utilizará como una solución de almacenamiento de datos segura y global para la plataforma médica 2net™ de Qualcomm Life.
– La Plataforma 2net de Qualcomm Life ofrecerá conectividad e integración en los dispositivos médicos de Philips y de otras marcas para las soluciones y servicios de salud conectados Philips HealthSuite.

La Plataforma 2net de Qualcomm Life será la solución de conectividad de dispositivos médicos para Philips HealthSuite, el ecosistema de dispositivos médicos, aplicaciones y herramientas digitales de la compañía habilitados para la nube. Al incorporarse al Ecosistema 2net de Qualcomm Life, Philips ofrece a los usuarios de HealthSuite acceso óptimo a una amplia variedad de dispositivos médicos conectados, incluyendo dosificadores de medicamento, biosensores médicos, respiradores, monitores de presión sanguínea, autoexámenes para diagnóstico inmediato y glucómetros. Philips utilizará la Plataforma 2net para conectar tanto sus dispositivos médicos como los de otros proveedores. La conectividad, captura de datos y transmisión segura que ofrecen la Plataforma 2net Platform, 2net Hub y 2net Mobile permitirán a los usuarios de HealthSuite personalizar y escalar los programas de salud conectados y agregar dispositivos médicos adicionales. Además podrán obtener un perfil más completo de los pacientes durante periodos de tiempo más largos, a fin de realizar intervenciones oportunas, ayudar en el diagnóstico, personalizar los tratamientos y contribuir al objetivo de mejorar los resultados de los pacientes. Un ejemplo de una implementación de esta colaboración en conectividad se presentará próximamente con la familia de respiradores Trilogy de Philips y su aplicación de administración de atención médica Care Orchestrator para pacientes con EPOC y otras enfermedades respiratorias.

Como parte de la colaboración, Qualcomm Life utilizará Philips HealthSuite como una solución de almacenamiento y manejo de datos global y segura para su Plataforma 2net, lo que permitirá a Qualcomm Life explorar el valor de los datos médicos a través de la normalización, agregación y análisis de datos. Los clientes de Qualcomm Life ahora pueden obtener acceso directo para desarrollar aplicaciones, integrar los sistemas de expedientes médicos electrónicos, almacenar datos normalizados, conducir análisis y administrar las autorizaciones y consentimientos en un ambiente seguro.

“Conforme la casa se convierte rápidamente en un lugar viable para recibir atención médica, los proveedores de servicios médicos, las agencias de atención médica a domicilio y otras instituciones utilizan cada vez la atención conectada para reducir las visitas a la sala de emergencia y las readmisiones de los pacientes con enfermedades crónicas”, dijo Jeroen Tas, CEO de Atención Conectada e Informática Médica en Philips. “Al colaborar con Qualcomm Life y aprovechar su experiencia en conectividad y tecnologías inalámbricas, buscamos ayudar a los proveedores de servicios médicos a interactuar mejor con sus pacientes y contribuir al objetivo de mejorar los resultados de los pacientes. El autocuidado de los pacientes, combinado con una conectividad 24/7  a una red de atención médica, es un nuevo modelo que permite un manejo escalable de las enfermedades crónicas para pacientes y médicos por igual”.

“El líder absoluto en la industria de tecnologías médicas, Philips aporta amplia experiencia tecnológica a sus iniciativas de salud, y, al unir nuestras fortalezas, buscamos brindar una atención inteligente a los pacientes y los proveedores de servicios médicos”, dijo Rick Valencia, presidente de Qualcomm Life, Inc. “Nos entusiasma trabajar con Philips para permitir que Qualcomm Life continúe expandiendo su ecosistema y se convierta en el pilar del Internet de las Cosas Médicas”.   Jeroen Tas y Rick Valencia ofrecerán presentaciones magistrales durante la conferencia del ecosistema de salud conectado de Qualcomm Life, Connect 2016, el 31 de agosto, en San Diego, CA.

 

 

Teads, creador de los formatos de video outstream y Marketplace de video publicitario nº1 en el mundo, anunció hoy la adquisición de Brainient, una compañía británica que se especializa en tecnologías creativas dinámicas avanzadas para video y mobile.

– La adquisición dará a luz a la única solución global para la creación y la distribución de videos interactivos a escala.

Las tecnologías de optimización de contenido interactivo y dinámico (DCO, por sus siglas en inglés) aspiran a adaptar el contenido de los anuncios en tiempo real al perfil del usuario, incluyendo datos sociodemográficos, geolocalización, pantalla utilizada, hora del día, clima y cualquier otro tipo de datos contextuales. Cuando los anuncios interactivos y dinámicos tienen un perfecto targeting, resultan mucho más atractivos para los consumidores y, de esta manera, logran mejores resultados para el anunciante.

Videos interactivos a escala
Brainient desarrolló un estudio creativo que le permite a las marcas, a las agencias y a los publishers enriquecer los videos con elementos interactivos, así como optimizar el contenido para que se adecue al perfil y a las preferencias del usuario. La tecnología de Brainient puede integrar sus propios datos y los datos de terceros desde cualquier fuente de datos y usarlos para personalizar los anuncios de video en tiempo real.

Con esta adquisición, Teads ofrecerá acceso integrado a Brainient a todos sus compradores del mercado, racionalizando el proceso de creación y distribución de los anuncios de video interactivos a escala para sus clientes. La combinación de las funcionalidades de Brainient y el mercado de Teads constituirá la única solución global para la creación y la distribución de los anuncios de video interactivos a escala.

YouTube, Facebook, Instagram y Snapchat no proporcionan videos interactivos en su oferta de anuncios de video. Otros intercambios de video están luchando para asegurar que los anuncios de video interactivos creados por diversos partners dedicados a la tecnología puedan funcionar sistemáticamente y sin diferencias significativas, independientemente del dispositivo, el tamaño de pantalla y los modos de orientación.

Brainient, que a partir de ahora será Teads Studio, funcionará como unidad de negocio independiente dentro de Teads. Emi Gal, fundador y CEO de Brainient, se unirá a Teads como CEO de Teads Studio y se trasladará a Nueva York.

Videos verticales a escala
Teads es pionera en formatos de publicidad de video vertical outstream para smartphones, colocados en el interior de artículos en los sitios de publishers premium. A pesar de los esfuerzos de la empresa, los videos verticales siguen siendo relativamente inusuales debido a que la gran mayoría de los anuncios se producen para la pantalla horizontal del televisor.

Teads Studio cambiará drásticamente el juego de los videos verticales empoderando a las marcas para que creen versiones verticales de sus videos actuales, de manera que realmente puedan aprovechar la pantalla del smartphone.

Bertrand Quesada, CEO de Teads, añade: «Estoy muy emocionado por la oportunidad de acelerar la adopción de los formatos más avanzados de publicidad de video outstream. Por otra parte, ¡también vamos a ayudar a las agencias y a las marcas a dinamizar la creación de los anuncios de 360°, aprovechando los videos horizontales comunes!».

+ enlaces a Demos: inRead captive y 360
Videos interactivos pioneros
Los videos interactivos son el futuro de la publicidad en Internet, ya que aprovechan plenamente la naturaleza interactiva de la tecnología digital para comprometer a los usuarios con la experiencia de la publicidad. Teads Studio permitirá a los equipos de anuncio y de medios agregar interactividad a sus vídeos. Podrán, por ejemplo, invitar a los consumidores a probar o comprar un producto, visitar una tienda o simplemente compartir un anuncio en las redes sociales. Las funcionalidades de Teads Studio permitirán a las marcas personalizar esta interactividad utilizando cualquier tipo de señales de datos, desde cualquier fuente de datos.

Entre los ejemplos se incluyen ofrecer a los consumidores la oportunidad de realizar la prueba de manejo de un nuevo modelo de automóvil o visitar el concesionario más cercano, presentar un formulario en video para recibir la cotización de una hipoteca o ver una versión diferente del anuncio basado en el estado del clima exterior y mucho más.

 

 

MOON MoneyOnline, plataforma de préstamos online de capital de trabajo, orientado a Pymes y autónomos, lanzó “CyberMoon”, con el objetivo de que las Pymes puedan realizar préstamos online a tasa cero, para maximizar sus ventas de cara al CyberMonday, que se realizará el próximo 31 de octubre y 1º de noviembre.

“En estas jornadas, las Pymes tienen una necesidad imperiosa de acumular stock, ya que durante CyberMonday obtienen un porcentaje importante de sus ventas anuales. Presentamos CyberMoon para impulsar las ventas, con la posibilidad de que los beneficiarios puedan devolver el capital prestado luego de este evento, a principios de noviembre, una vez que hayan cerrado los ingresos de esos dos días”, explicó Mario López, co fundador y CEO de MOON MoneyOnline.

La tasa cero se aplica a préstamos de hasta 200 mil pesos por persona y la cantidad total de capital disponible para esta promoción es de tres millones de pesos, o bien hasta el cierre de esta campaña, el 4 de octubre. Por otra parte, recientemente MOON aumentó la oferta máxima a prestar por cliente de 500 mil a un millón de pesos, que a la fecha ya fueron otorgados a distintas Pymes.

“Estamos muy contentos con el nivel de crecimiento de MOON. Nuestro préstamo promedio subió de 120 mil pesos a 235 mil pesos, crecimos un 240 por ciento en capital otorgado en los últimos cuatro meses y la cantidad de solicitudes procesadas pasó de 700 a más de tres mil y continúa ascendiendo. Ya hemos colocado préstamos de hasta un millón de pesos. La tasa de reincidencia de los beneficiarios de los préstamos es alta, de más de un 35 por ciento. Quiero destacar especialmente además que seguimos manteniendo un porcentaje de mora de cero por ciento”, continúa López.

Con respecto a las expectativas de crecimiento de MOON, López contó: “En cuanto al negocio, queremos continuar con esta curva de crecimiento en préstamos otorgados, logrando un porcentaje de recurrencia de nuestros clientes de arriba del 50 por ciento. A medida que los conocemos, a través de los MOON Points mejoramos las condiciones del préstamo en tasa, monto o plazo, lo que nos permite lograr fidelización y una relación a mediano y largo plazo. Desde el punto de vista de la plataforma, siendo una startup FinTech creemos indispensable continuar creciendo en el desarrollo tecnológico para robustecer nuestro scoring incorporando nuevas fuentes de información para mejor la experiencia de usuario. Por último, en cuanto a los objetivos de expansión de MOON, nuestra meta es poder estar operativos en dos países de Latinoamérica durante 2017”.

 

 

Lexmark – A pesar de un exceso de datos, las organizaciones luchan por conseguir la información que necesitan. Los grandes volúmenes de datos sin estructurar en papel y digitales se mantienen bajo llave fuera de los sistemas de negocios. El resultado son cuellos de botella de papeleo que demoran los procesos y crean entornos de trabajo ineficientes y estresantes. Pero una mezcla dispersa de dispositivos de impresión y procesos basados en papel no ayudan.

Las empresas de distribución y manufactura acumulan millones de papeles de envío y recepción anualmente. Las empresas también tienen que lidiar con las crecientes cantidades de información electrónica de dispositivos móviles. Como resultados, los empleados pueden pasar horas o incluso días buscando entre estos documentos información que a menudo no encuentran.

“Lexmark ha sido un líder global de MPS (Enterprise ManagedPrintServices)por más de una docena de años, acumulando una gran riqueza de conocimiento y mejores prácticas específicas a las flotas de manufactura. Como plataforma de productividad, los MPS de Lexmark cierran la brecha de información y conectan a los empleados con los datos que necesitan, así trabajen en el muelle de carga o en el back-office. También optimizamos y mejoramos las flotas de impresión distribuidas, dándole la visibilidad para tomar mejores decisiones, ahorrar tiempo y reducir costos” comento Mario Pedreros, gerente general de Lexmark México.

Beneficios de MPS para manufactura
– Lograr ahorros hasta del 30% en optimización y gobernanza de flota
– Mejorar las decisiones de negocios teniendo una mayor visibilidad del flujo de trabajo de documentos de envío
– Minimizar el esfuerzo administrativo y el desperdicio de consumible con monitoreo proactivo automatizado
– Optimizar el flujo de trabajo con soluciones específicas para su industria como procesamiento de facturas y gestión de documentos de logística.

Además, los Servicios Administrados de Impresión (MPS) solucionan la fuga de recursos como lo es la administración de múltiples dispositivos con diferentes consumibles y contratos de servicio, planifican estratégicamente, despliegan y apoyan todos sus dispositivos y construyen sobre la base de una administración proactiva de los dispositivos, necesaria para mantener la funcionalidad.

Las cadenas de abastecimiento de manufactura van sobre los rieles de los procesos basados en papel. Desde el trabajo de back-office como los reclamos de inventario y el procesamiento de facturas hasta las aplicaciones de logística como las guías de embarque y las listas de carga, estos documentos no solo mueven bienes; finalmente determinan que tan satisfechos están los clientes.

 

 

Logicalis Latin América, proveedor global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), presentó sus soluciones para el segmento Oil & Gas. Diseñadas tanto para un entorno de oficina como para el trabajo en campo, el portfolio incluye automatización de pozos, conectividad móvil en el campo, video vigilancia de operaciones, seguimiento de activos vía Radio Frequency IDentification (RFID, por sus siglas en inglés)  y sistema de gestión de equipos de trabajo, entre otras.

– El portfolio incluye servicios de consultoría, automatización de pozos, conectividad inalámbrica en campo  e implementación de sensores para soluciones de IoT.

“Tener información del estado de cada pozo en tiempo real se convierte en una tarea crítica desde el punto de vista del control de la producción, exploración y mantenimiento. También es posible ir un paso más y llevar los servicios clásicos presentes en la oficina (datos de alta velocidad, telefonía, videoconferencia o video seguridad) al campo. Por medio de diferentes tecnologías inalámbricas, el campo petrolero se puede conectar con la oficina corporativa, en tiempo real, y mejorar la eficiencia operativa en entornos de trabajos colaborativos”, afirma Esteban Almirón, Solutions Development Manager, de Logicalis Argentina.

Los consultores y especialistas de Logicalis lograron englobar una serie de soluciones, bajo el concepto de Digital Oil Field, que tienen como objetivo mejorar las operaciones de las empresas de sector Oil & Gas y que ayudar a reducir costos.

Digital Oil Field incluye diferentes tecnologías de comunicaciones inalámbricas (eLTE, PMP y WiFi, entre otras) que se combinan para crear el campo digital, en el que dispositivos, personas y procesos se encuentran siempre conectados.

 

 

TelexTorage, empresa líder en la comercialización de soluciones TI y de almacenamiento, participó en las Jornadas de Actualización Empresaria, que se realizó los días 19 y 20 de Septiembre, en el Centro de Convenciones UCA de Puerto Madero.

– La compañía experta en storage y soluciones TI, presentó sus soluciones orientadas a las PyMES.

“Hemos participado de estas jornadas porque comprendemos las problemáticas habituales de las Pequeñas y Medianas Empresas, y fue una gran oportunidad para presentar nuestras soluciones de tipo empresarial, adaptadas a empresas de menores dimensiones, para ofrecer nuestros servicios y soluciones a medida de cada cliente, que incluyen; Diagnóstico, Asesoramiento, Mantenimiento, Implementación y Servicio Técnico,” dijo Mariano Denaro, Presidente de TelexTorage y agregó: “Con la intención de acompañar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, en TelexTorage creamos la División PyMES, que ofrece Servicios y Soluciones que se adaptan a sus necesidades. Contamos con un equipo de profesionales y técnicos certificados que se encuentran actualizados en las últimas tecnologías y tendencias del sector.”

“El evento fue muy positivo, tuvo una gran asistencia y nos sorprendió el nivel de respuesta a nuestros servicios que nos brindaron los empresarios. Las PyMES representan un segmento que es vital para la economía Argentina y necesita asesoramiento especializado en materia de tecnología,” explicó Mariano Denaro y destacó: “Creemos que la coyuntura actual es favorable para el desarrollo de este sector. Por primera vez en muchos años han comenzado a establecerse incentivos, especialmente fiscales, para estas empresas y, según pudimos observar en el evento, genera entusiasmo por parte de los empresarios que asistieron. TelexTorage cuenta con una experiencia de 25 años trabajando en el mercado corporativo y estamos apuntando a brindarle a las PyMES servicios y productos “World Class”, pero considerando las necesidades económicas para el tamaño de esas empresas.”

Para mas información de las  Jornadas de Actualización Empresaria puede ingresar a  http://www.jornadaspymes.com.ar/

 

 

Ripio, el servicio de compra y venta de bitcoins más popular de la Argentina, revela información acerca de sus usuarios que utilizan el servicio para la compra de videojuegos y servicios derivados. Así, se anuncia que los usuarios “gamers” (aficionados de los videojuegos) ha crecido un 700% en el último año hasta convertirse hoy en casi un 20% de los más de 40.000 usuarios de en la billetera digital.

– Más de la mitad solicita créditos otorgados por la plataforma para adquirir videojuegos. La empresa auspiciará este fin de semana el mega evento Argentina Game Show.

En los últimos meses -a partir de que los sitios más grandes de videojuegos comenzaron a aceptar bitcoins como forma de pago y Ripio comenzó a ofrecer la posibilidad de financiar sus pagos en cuotas- el segmento gamer creció exponencialmente hasta convertirse en el grupo de usuarios más activo dentro de la plataforma.

En ese sentido, gran parte de los gamers de la Argentina llegan hasta Ripio para adquirir videojuegos online principalmente en sitios Steam y G2A. Los más dedicados también son asiduos compradores de “skins” (actualizaciones, indumentaria y accesorios adicionales para los juegos) en sitios como OpSkins o BitSkins, que operan con el procesador de pagos de Steam y también aceptan Bitcoin como forma de pago.

En mayor medida, los gamers que usan Ripio tienen 18 y los 24 años de edad. Se trata de un grupo etario que en buena medida no cuenta con tarjeta de crédito o cuenta bancaria y encuentran en la plataforma la posibilidad de realizar compras pagando con bitcoins o con las líneas de crédito otorgadas a través del servicio Ripio Credit. Así, más de la mitad de los gamers ha solicitado un crédito en Ripio.com.

Los montos de los créditos solicitados son en promedio de $1000 mensuales. Ripio recibe miles de solicitudes de crédito por mes, los cuales atraviesan un proceso de scoring crediticio que busca otorgar siempre la mayor cantidad de créditos diarios posibles, con el objetivo de ampliar la inclusión financiera y fomentar los pagos digitales en la región.

“El gamer es un público que necesita resolver sus compras en el momento. Cuando encuentra una herramienta práctica y accesible para resolver ese aspecto, que es la clave de sus consumos semanales, se vuelve un usuario regular. Desde Ripio queremos acompañar a estos usuarios ofreciéndoles soluciones concretas, sin vueltas, que se ajusten mejor que otras opciones de pago a sus necesidades” – comentó Sebastián Serrano, CEO de Ripio.

Ripio formará parte del evento Argentina Game Show (el mayor evento de videojuegos del país) que se desarrollará este 24 y 25 de septiembre en el Complejo Costa Salguero. Allí, Ripio formará parte de las empresas que acompañan el desarrollo del evento y auspiciará el torneo final del juego Counter Strike, que se llevará a cabo durante el encuentro.

 

 

 

Amadeus, proveedor líder de soluciones tecnológicas para la Industria de los viajes y el turismo, llevó a cabo por segundo año consecutivo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el foro latinoamericano Amadeus Online Connect LATAM enfocado en el desarrollo de las agencias de viajes online.

– En el evento se destacaron distintas tendencias y soluciones innovadoras en sesiones con reconocidos oradores internacionales.

Durante el encuentro, realizado el 20 y 21 de septiembre en el Hotel Emperador, se presentaron las tendencias del segmento de viajes online, y se discutió el panorama de la industria con foco en distintas estrategias de crecimiento que tiene a la tecnología como principal aliado.

Las tendencias de consumo en general están cambiando debido al surgimiento de las nuevas tecnologías que motivan a los consumidores a personalizar aún más sus necesidades. Esto mismo está ocurriendo en la industria del turismo, generando que en el futuro los viajes sean cada vez más diferenciados y conectados a través de dispositivos móviles.

En 2015, las ventas de viajes digitales en Argentina, México y Brasil llegaron a un total de $ 42 millones de dólares, lo que explica por qué estamos viendo un aumento en las agencias de viajes en línea en toda América Latina. El reto al que se enfrentan ahora es invertir fuertemente para diferenciarse y mantener la atención de los consumidores.

“El negocio de los viajes online está cambiando rápidamente y para mantenerse actualizado es importante entender hacia donde van esos cambios. Esta fue una instancia en que las agencias y proveedores de los viajes online pudieron conocer nuestra visión sobre las tendencias de la industria y debatieron con los mayores jugadores del mercado sobre cómo la tecnología puede ayudar en términos de servicio al cliente y en la mejora de eficiencia operativa. Con iniciativas como ésta queremos seguir construyendo el futuro de los viajes junto a nuestros socios y clientes”, dijo Paulo Rezende, Director Comercial del Segmento Online para LATAM, Amadeus.

Los asistentes al evento también pudieron presenciar ponencias sobre nuevos escenarios, el impacto de la inteligencia artificial y estrategias de monetización del tráfico. A su vez, se discutieron casos de éxito y mejores prácticas, así como distintas soluciones para agilizar y automatizar los procesos de la actividad y expandir los horizontes del negocio.

 

 

La Universidad de Morón y SAP suscribieron un convenio de colaboración por el cual la destacada entidad educativa se sumó al programa SAP University Alliances (Alianzas Universitarias de SAP), con el fin de que los estudiantes profundicen sus conocimientos en el uso de las últimas tecnologías del mundo empresarial. Mediante este convenio educativo, los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales utilizarán las soluciones de software y aplicativos de SAP con fines educativos y de investigación.

Entre los objetivos principales del programa está disminuir la brecha entre aquello que los alumnos aprenden en las aulas y lo que el mercado demanda. Para eso, SAP incorpora contenido curricular relacionado con sus herramientas que actúa como complemento al académico. Al final de un ciclo, la universidad puede entregar a sus estudiantes una certificación reconocida en el ecosistema de socios de SAP, lo que les permite mejorar sus expectativas laborales.

“Con este programa, todo el esquema se ve beneficiado: las universidades, porque contribuyen a aumentar la tasa de reclutamiento de sus graduados; los docentes, porque se actualizan acerca de las últimas herramientas de innovación; los alumnos, porque logran una comprensión más profunda del software SAP, que impulsa el inicio de sus carreras profesionales y les abre las puertas a soluciones tecnológicas que implementan el 87% de las 2.000 compañías globales en el ranking de la revista Forbes”, señala Lautaro Spotorno, director de Comunicaciones de SAP Región Norte y Sur. “Este programa está enfocado, además de en la enseñanza, en fomentar la investigación y proyectos de co-innovacion”.

“Hemos generado la iniciativa de unirnos al Programa SAP University Alliances con el objeto de mejorar el conocimiento de los procesos de negocio y las herramientas tecnológicas más avanzadas que usan las empresas, para estimular a nuestros Alumnos, Graduados y Profesores. Esta decisión profundiza y amplía la educación que se imparte en todas las Carreras de Grado y genera la posibilidad de ofrecer al mercado laboral profesionales capacitados con las competencias requeridas por las empresas más destacadas del mercado nacional e internacional”, afirma el señor Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Dr. Jorge Raúl Lemos.

 

 

TOTVS, líder en el desarrollo de soluciones de negocios en América Latina, estuvo presente durante la nueva Jornada de Actualización Empresaria, realizada el pasado 19 y 20 de septiembre en el Centro de Convenciones de la UCA. Organizada por el Centro de Capacitación y Empresa SA (CCyE), esta vez reunió a más de 900 dueños y directores de Pymes del segmento de servicios, comerciales, industriales, agropecuarios.

– Diversos especialistas brindaron herramientas eficientes a empresarios y directivos destacados del sector Pyme.

Según Jorge Fernando Bayá, Director General para el Sur de América Latina de TOTVS, “Estamos acompañando a los organizadores de las Jornadas desde hace ya 5 años, y cada año recibimos la grata sorpresa de un evento colmado de empresarios y ejecutivos del sector pyme al cual le ofrecen contenidos muy interesantes y totalmente adecuados para uno de los segmentos más dinámicos de la economía argentina.”

El evento, que ya ha reunido en eventos anteriores a más de 22.000 empresarios y directivos destacados del sector, se desarrolló con la exposición de especialistas nacionales, como así también de Chile, España y México. Se abordaron temas como las necesidades del cliente, empresa familiar, capacitación de clientes, e imagen de la empresa, entre otros temas de interés.

El CCyE organiza desde el año 2003 estas “Jornadas de Actualización Empresaria”, que son consideradas, por su contenido exclusivo y excelencia en la organización, uno de los eventos más importantes para directores de Pymes en nuestro país, ya que brindan herramientas concretas y nuevos enfoques para que el directivo logre una mayor productividad, motivación personal y dominio de la organización, consolidación de la rentabilidad, criterios y visión de negocios.

Jorge Fernando Bayá, añadió “Para TOTVS es una forma más de acercarse y apoyar a las Pymes en su difícil día a día, y contarles nuestras soluciones enfocadas en sus problemáticas específicas y escuchar por donde pasan sus necesidades. Solemos encontrarnos con muchos clientes que pasan por nuestro stand, y esto nos confirma que estamos en el lugar adecuado, en un ecosistema que nos referencia.”

 

 

Atos, líder internacional en servicios digitales, ha finalizado con éxito la gestión y entrega de los servicios TI de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016 con la mayor cobertura digital de la historia. Como Partner Mundial de TI del Comité Olímpico Internacional (COI) y del Comité Paralímpico Internacional (IPC), Atos suministró los sistemas de TI que han permitido compartir, en tiempo real, los resultados de las competiciones con los medios de comunicación y los aficionados de todo el mundo, además de gestionar decenas de miles de voluntarios y de emitir y gestionar las acreditaciones de todos los participantes, incluidos los medios de comunicación y los atletas.

– Río 2016 llega a su fin con más cobertura digital que en cualquiera de los anteriores Juegos Olímpicos. Ahora la atención se dirige a Pyeongchang 2018.

El equipo tecnológico ya está en Pyeongchang
A menos de 18 meses para los Juegos Olímpicos de Invierno y Juegos Paralímpicos Paralímpicos de Pyeongchang 2018, el equipo de Atos en Corea del Sur es ahora de 28 veces más potente. El suministro y las pruebas de los sistemas de resultados para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de  Pyeongchang 2018 comenzaron en Junio de 2016 – 20 meses antes del inicio de los Juegos, que comenzarán el 9 de febrero de 2018. Sobre la base de los progresos realizados en Río, en Pyeongchang 2018 será la primera vez que todos los sistemas TI serán suministrados a través de la nube, cambiando radicalmente un modelo que hasta ahora se basaba en el “construir cada vez” a otro basado en “construir una vez”.

De cara a Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, para los que quedan menos de cuatro años, Atos ha anunciado que sus primeros equipos llegarán a Japón antes de que finalice el año y estarán coordinados por Michele Hyron. Tokio 2020 serán los décimos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Michele y los terceros como Chief Integrator. Michele dirigió el equipo de Atos en Londres y Río y aportará su amplia experiencia en Tokio para impulsar aún más la transformación digital de los Juegos y mejorar la experiencia de los atletas, aficionados y medios de comunicación.

“La tecnología ha tenido un papel decisivo en el éxito de los Juegos de Río 2016. Gracias a la utilización de nuevas tecnologías digitales como el nube y la analítica de datos, Río 2016 representa un avance importante y marca el camino para seguir progresando”, afirma Patrick Adiba, Vicepresidente Ejecutivo de Atos Group, Director Comercial y CEO para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. “Al apoyar al COI y el CPI en su transformación digital, estamos ayudando a mejorar la experiencia de todos los involucrados al tiempo que reducimos los costes y fortalecemos el rendimiento operativo, algo que hacemos también con nuestros clientes en todo el mundo”.

Aumenta la participación digital en los eventos Paralímpicos
Como partner a largo plazo del IPC, y para impulsar la conciencia y el compromiso con el deporte paralímpico, Atos ha entregado al IPC los resultados del análisis realizado con su solución Atos Codex Analytics, que combina la opinión y el sentimiento de los medios de comunicación social con el análisis de cada deporte para ayudar a fortalecer aún más el programa de comunicación digital del IPC. La solución permite identificar las tendencias en los temas que son de interés para los aficionados a los deportes Paralímpicos y vincula estos temas a nuevos conocimientos derivados de los datos históricos y en vivo de las competiciones para ayudar al equipo editorial a escribir noticias de interés.

“Estamos buscando continuamente nuevas formas de atraer a más aficionados al mundo del deporte Paralímpico”, comenta Xavier Gonzalez, Consejero Delegado del IPC. “Atos es uno de nuestros socios a largo plazo y estamos explorando juntos nuevas innovaciones.”

 

 

Movistar ofrece más de 20 equipos 4G, en el marco del Programa de Acceso a Internet Móvil. – De esta manera, la compañía es la operadora con la mayor variedad de modelos disponibles dentro de esta iniciativa, que busca promover el desarrollo y la masificación de la tecnología 4G, a precios accesibles y con amplias facilidades de financiación.

– La compañía cuenta con 7 modelos dentro del Programa de Acceso a Internet Móvil, donde los interesados pueden acceder a smartphones 4G desde $2.200.- pesos, tanto con líneas prepago (con tarjeta) como con líneas pospago (con factura). Además cuenta con las facilidades del Plan Ahora 12, que contempla doce cuotas sin interés.
– La empresa agrega desde el 26 de septiembre la categoría Premium, con más de 13 modelos de equipos desde $2399.-

A través de la categoría “Tu primer 4G”, la compañía ofrece 7 dispositivos a un precio fijo de $2.200.- pesos y con doce cuotas sin interés a través del programa Ahora 12. Algunos de los modelos son: Samsung Galaxy J1, Samsung Galaxy J1 Ace, LG Leon, Alcatel Pixi 3, Alcatel Pop2, Nokia Lumia 635 y LG K4.

En tanto, con el objetivo de ampliar el abanico de posibilidades dentro de los smartphones 4G, Movistar agrega la categoría “Premium”, con equipos desde $2.399.- Entre ellos se destacan: Microsoft Lumia 640, BGH Joy A7G, BGH Joy AXS II, LG Spirit, Microsoft 640 XL Lumia y BGH Joy V6.

Los teléfonos pueden adquirirse tanto en Centros de Experiencia de Clientes como en locales de agentes oficiales, Tienda Movistar (canal de e-commerce) y de manera telefónica a través del *611, además de retails, y están disponibles tanto para líneas nuevas como para líneas existentes de la compañía.

Todos estos beneficios y promociones podrán ser aprovechados durante el Mes de la Madre. Aquellos smartphones que se adquieran con Plan Prepago incluyen $250 de crédito de regalo para navegar, hablar y mensajear a cualquier operadora. A su vez, todos los Movistar sin factura tienen la posibilidad de multiplicar hasta por 6 el crédito recargado todos los días e incluyen además el beneficio de llamadas y SMS ilimitados a cualquier empresa, descargando la aplicación “TU” sin cargo desde el store de Android.

Por otro lado, si el cliente opta por planes Pospago (con factura mensual), tiene la posibilidad de contar con 10GB gratis por mes adicionales y llamadas libres durante tres meses, activando “Test Drive” desde la app Mi Movistar. A la fecha, ya hay 255.000 clientes que utilizaron esta aplicación y disfrutan del beneficio de los GB adicionales durante 90 días.

Movistar apuesta a la tecnología 4G desde su lanzamiento hace más de un año y medio con inversiones sostenidas en un veloz despliegue de esta red. Y le suma valor a esta iniciativa, para continuar acercándole a sus clientes las herramientas necesarias para que ellos puedan disfrutar de una nueva experiencia de navegación.

En la actualidad, la compañía cuenta con más de 3,6 millones de clientes activos que utilizan LTE en la Argentina y posee la red más grande del país, ofreciendo cobertura en las 23 provincias, más de 450 localidades y la Ciudad de Buenos Aires, gracias a las más de 3.400 radiobases en funcionamiento.

Para más información sobre el Programa de Acceso a Internet Móvil ingresá en http://www.movistar.com.ar/promociones/plan-gobierno-4g.

 

 

 
ViewSonic Corp., proveedor líder a nivel global de productos y soluciones de visualización, se complace en anunciar que fue elegido por Open Sports, Cadena de Calzado e Indumentaria Deportiva con Sucursales en todo el país, para reemplazar las PC de todos los puestos de trabajo por terminales de virtualización, específicamente el modelo Thin Client SC-T35.

– Se trata del modelo SC-T35 que reemplazó las PC de todos los puestos de trabajo en las sucursales. Estos clientes ligeros de ViewSonic brindan una solución alternativa, fácil de mantener, implementar y reemplazar con bajo consumo de energía. 

Debido a los altos costos de mantenimiento en unidades de disco duro, memoria, placas madre, consumo de energía y fuentes de alimentación, Open Sports decidió reemplazar las PC de las estaciones de trabajo en las tiendas por una solución alternativa que fuera fácil de mantener; implementar y reemplazar; y de bajo consumo de energía. Se decidieron por la infraestructura de escritorios virtuales (VDI por sus siglas en inglés) por ser fácil de instalar, además de poseer la gran ventaja del control centralizado de todos los puestos de trabajo desde un único servidor.

“Conocíamos a ViewSonic por su línea de monitores y porque siempre se destacó por la calidad de sus productos”, resaltó Paggi. “En cuanto a los clientes ligeros, no sabíamos al principio que ViewSonic los ofrecía. Finalmente pudimos acceder a ellos, conocerlos, probarlos y comprarlos”.

 

 

TeleCentro, la primera compañía en ofrecer los servicios de Triple Play en Argentina a través de su red de fibra óptica, anunció el lanzamiento de sus nuevos decodificadores, que permiten a sus clientes acceder a funcionalidades Smart desde cualquier televisor, sin necesidad de contar con un SmarTV.

– TeleCentro anunció el lanzamiento de su nuevo decodificador que permite acceder desde cualquier televisor a funcionalidades Smart con acceso directo desde el control remoto.

Con este lanzamiento, TeleCentro se convierte en el primer proveedor de televisión por cable en Argentina que integra aplicaciones como Netflix y Telecentro Play en sus decodificadores.

El nuevo decodificador está disponible sin costo adicional para los nuevos clientes  TeleCentro y permite convertir en Smart a cualquier tipo de televisor, inclusive aquellos televisores de tubo, LCD, Plasmas,  o  mismo TV`s LED de última generación.

Todo el entretenimiento en un sólo click
Estos nuevos decodificadores de Telecentro revolucionan el modo de ver televisión: los clientes dispondrán en su control remoto de botones de acceso directo a Netflix y TeleCentro Play. Esto les permitirá acceder a un catálogo completo de series y películas para que los clientes de TeleCentro disfruten de estos beneficios sin la necesidad de cambiar de dispositivo o utilizar cables extra.

Hoy desde Telecentro Play se puede acceder a un catálogo completo de series y películas de FOX, con contenido básico y también Premium. Pronto se sumará contenido de otras señales como HBO, Cartoon Network, Space, TNT, ESPN Play y más, inclusive ya se encuentra en fase de prueba la aplicación de YouTube para sumarse al contenido de estos decodificadores.

“Desde TeleCentro seguimos apostando al camino de innovación tecnológica en el país, por eso al incorporar estas aplicaciones a nuestros STB  los clientes podrán ver sus contenidos favoritos con sólo hacer clic en el control remoto. No tienen que cambiar de dispositivo ni necesitan de una Smart TV. Escuchamos las necesidades del mercado y  de los clientes que hoy por hoy consumen entretenimiento a través de distintas plataformas. Este lanzamiento es una respuesta a esa demanda del mercado, donde buscamos ofrecer soluciones prácticas, simples y concretas a los clientes con el objetivo final que disfrute cada vez más de una propuesta de entretenimiento adaptada a sus necesidades” comenta Sebastian Pierri, Gerente General de Telecentro.

 

 

Agosto fue el mes de la Solidaridad para IntegraGO. A través de  su departamento de MKT, la consultora especializada en Trade Marketing y estudios de Consultoría de Mercado se puso a disposición de todos sus empleados y clientes dispuestos a  ayudar.

Con el apoyo de Red Solidaria para auditar todos los procesos, validar y garantizar su compromiso, el objetivo de la acción “Ayudarnos a ayudar…”  fue  destinar toda la ayuda posible para los niños del “Comedor Ángel Guardián”,  de la localidad de Merlo (Buenos Aires), y al “Merendero Patito Feo”, de Alta Gracia (Córdoba).

– La consultora especializada en Trade Marketing y estudios de Consultoría de Mercado realizó durante todo el mes de agosto una acción en la que se comprometió a  donar espacios de gestión y comunicación con fines solidarios. Se fomentaron donaciones con empleados y clientes, se  realizaron campañas y comunicación en redes sociales, y el aporte de depósitos, logística y traslado de todas las donaciones.

“Desde IntegraGo, y junto a Red Solidaria, planeamos este programa con el objetivo de juntar el aporte nuestro, el de nuestros clientes, el de los empleados de nuestros clientes y toda la red social que los componen”, explicó  Pablo Frutos, Business Intelligence Manager de la compañía.

La idea fue hacer efectiva cualquier tipo de donación, a excepción de dinero. Productos de las marcas participantes, alimentos o juguetes, IntegraGO se encargó de su depósito y posterior  logística para el traslado de todas las donaciones recolectadas.

El Comedor Ángel Guardián, ubicado en la localidad de Merlo, Provincia de Buenos Aires,  entrega ayuda a 70 niños, víctimas de abusos, retrasos madurativos, desnutrición y otros tipos de problemas, y 35 adultos.  El comedor funciona como espacio de aporte social y brinda: Comida, meriendas, clases de apoyo escolar gratuitas, peluquería gratuita y cumpleaños (se festejan todos los cumples de los chicos del comedor).

El Merendero Patito Feo, por su parte,  se encuentra ubicado en el barrio 1ro de mayo de la ciudad de Alta Gracia, Córdoba. Realiza actividades de integración con todos los niños del barrio y zonas aledañas. Sus actividades sociales, muy populares, reciben cerca de 400 chicos con sus familias. En el trabajo de los contenidos, la confección de juguetes y el aporte social es fundamental la participación de los vecinos como Norma Beatriz Ariza y los chicos de la murga “Murgandome la nariz”. El merendero cumple un rol social fundamental y es un espacio artístico y de contención.

 

 

Unisys Corporation (NYSE: UIS) anunció que cerró un contrato  por 3 años con la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH), empresa que provee servicios de alumbrado público, telecomunicaciones, alcantarillado sanitario, agua potable y energía eléctrica en Costa Rica. Como primera etapa, Unisys brindará soporte en la gestión de terminales a alrededor de 320 sucursales, 2800 equipos de cómputo, más de 500 servidores corporativos y más de 400 elementos de red de gran importancia de ESPH.

La solución proporciona un método automatizado para la provisión y apoyo a los equipos principales, solicitud de servicio de TI, automatización general de cada solicitud, generación de informes de gestión de nivel de servicio y alertando a la gestión de los posibles incumplimientos de los niveles de SLA.

Este es uno de los primeros clientes de Unisys en conjunto con ServiceNow® luego del anuncio oficial de la alianza de estas compañías en Latinoamérica. Con el apoyo de Unisys y ServiceNow, ESPH podrá atender aspectos como la configuración de los equipos de red, el manejo de cerca de tres mil usuarios de terminales inteligentes, manejo de los SLA y la generación de desviaciones, informes por periodos y estadísticas, generación de áreas de inventario y rotación de equipo, así como el uso de una base de datos de TI y de empresas proveedoras de servicios, entre otros.

“Estamos seguros que con el soporte de Unisys tenemos la certeza de contar con un servicio eficiente que permita seguir trabajando para alcanzar nuevos retos por medio de una nueva estrategia empresarial, la cual abre las puertas a la competitividad y el crecimiento de nuestro compromiso con el cliente ofreciendo servicios de calidad y continuidad”, comentó Johann Montero Araya, Director de Tecnología de ESPH.

“Para Unisys es una gran satisfacción poder colaborar con la Empresa de Servicios Públicos de Heredia en sus operaciones de negocios. Estamos seguros que con nuestras soluciones y experiencia, ESPH brindará a sus clientes servicios con un alto estándar de calidad y eficiencia”, comentó Fernando Schaeffer, Vicepresidente de Ventas de Unisys para Latinoamérica.

 

 

Infor, proveedor líder de software empresarial atractivo, específico por industria y desarrollado en la nube, anuncia que Loginsa, operador logístico chileno, ha seleccionado Infor Supply Chain Execution.

– Infor Supply Chain Execution ofrece funcionalidades competitivas a empresa en Chile.

La continua preocupación por agregar valor a nuestros clientes y la gran expansión de los últimos años, llevaron a que LOGINSA pensara en cambiarse a un WMS World Class.

Entendemos que al cambiarnos a un World Class compramos el aprendizaje logístico, los avances y parte del Know How que hoy exigen los clientes en esta línea, lo que nos permite convertirnos en socios estratégicos de cualquier compañía apalancando sus nuevos negocios.

Hicimos un largo y profundo proceso a nivel interno levantando las necesidades actuales tanto de nuestros clientes como de la industria, para revisar posteriormente la disponibilidad de herramientas en el mercado buscando los actores principales.

Al final compitieron los mejores.
Las variables críticas de decisión fueron: el alto grado de cumplimiento de las funcionalidades que requiere la empresa para el desarrollo del servicio, el grado de conocimiento del proveedor respecto de nuestra industria, experiencia comprobada en implementaciones en empresas similares, el grado de consistencia entre lo que venden y lo que pudimos observar en las compañías donde funciona actualmente, la presencia regional y la calidad de los equipos implementadores fueron decisivos.

Mejora del servicio al cliente, eficiencia, altos estándares de productividad, reportabilidad, mayor visibilidad, conectividad con otro software, confiabilidad de la información, capacidad de reacción, focalización en aspectos estratégicos cuando tienes resuelto el tema operativo.

 

 

Telefónica Argentina y Ericsson (NASDAQ: ERIC) y anunciaron una exitosa prueba de la tecnología 4G/ LTE-Advanced -Carrier Aggregation- con la cual alcanzaron velocidades de datos de hasta 288 Mbps, convirtiéndose en los primeros en el país en demostrar estas velocidades en una red banda ancha móvil.

– La demostración se desarrolló en los Laboratorios de Telefónica en Buenos Aires; utilizando equipamientos y software de Ericsson, en las bandas AWS y APT 700 MHz y con terminales comerciales.

En esta prueba se superó la velocidad de una primera fase de pruebas donde se habían alcanzado velocidades máximas de 140 Mbps, en una red comercial y con el ancho de banda disponible.

4G/LTE- Advanced – Carrier Aggregation – es un paso más en la evolución de los servicios de banda ancha móvil, permitiendo a los operadores sacar el máximo provecho al espectro, mediante la combinación de múltiples bandas y así permitir.

velocidades de descarga de datos más altas, y poder ofrecer una mejor experiencia a sus clientes. Con esta tecnología los usuarios móviles podrán disfrutar de descargas muy rápidas y un mejor rendimiento de sus aplicaciones favoritas.

Daniel D’Andrea, gerente de Acceso Móvil de Telefónica, dice: “Es muy bueno ser los primeros en probar esta tecnología en Argentina, y estamos dispuestos a ofrecer a nuestros clientes esta experiencia que les permite disfrutar de velocidades de cientos de megabits por segundo en sus teléfonos móviles”.

Eduardo Castañon, Director de Producto de Redes de Ericsson Región Latinoamérica explica: “El último reporte de Ericsson muestra que el número de usuarios con smartphones seguirá creciendo en Argentina. Carrier agregation en LTE- Advanced es una evolución en la tecnología que permitirá a Telefónica Argentina cumplir con las expectativas de los usuarios en cuanto a la calidad y la disponibilidad de la red. Estamos muy contentos de haber alcanzado este hito en forma conjunta con Telefónica, y esperamos continuar colaborando para potenciar la Sociedad Conectada en el país”.

La relación de largo plazo entre Telefónica y Ericsson ha ayudado a obtener grandes logros en el desarrollo de la banda ancha móvil en Argentina. Este anuncio es indicativo del compromiso conjunto para la innovación y el desarrollo continuo de las telecomunicaciones en el país.

Ericsson está presente hoy en todos los mercados LTE, entre ellos Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, posicionado como la compañía con mayor tráfico LTE. El cuarenta por ciento del tráfico mundial de telefonía móvil se realiza a través de redes de Ericsson, duplicando así al competidor más cercano. Ericsson es el número uno en el manejo de tráfico LTE dentro de las cien principales ciudades del mundo.

 

 

Ingram Micro, el mayorista de valor agregado más importante del mundo, anunció hoy la distribución del portfolio de soluciones de Sophos. Con este acuerdo, los canales argentinos contarán con la más amplia y robusta oferta de seguridad para el mercado empresarial, que se ajusta a organizaciones de todos los portes.

– La compañía apuesta al mercado local, expandiendo su cartera de soluciones de seguridad corporativa.

Sophos es una empresa de clase mundial, que impulsa la filosofía “Channel First”: una atractiva estrategia de ventas que permite a los socios atender de forma más eficiente las necesidades de sus clientes. En este sentido, la compañía se apalanca en el expertise y liderazgo global de Ingram Micro para posicionarse en el mercado local.

Al respecto, Leonardo Gannio, Executive Director de Ingram Micro, aseguró: “Estamos orgullosos de incorporar a Sophos a nuestro portfolio. Vamos a ampliar la oferta de seguridad para nuestros socios de negocio, ayudándolos a acelerar los ciclos de venta con una propuesta variada”.

El completo catálogo de soluciones para la seguridad de Sophos, que se suma a la oferta de valor de Ingram Micro, está compuesto por cuatro productos: Network Security Gateway, EndUser Protection, Server Protection y Cloud.

Con respecto a las capacitaciones, cabe destacar que estarán en manos de Ingram Micro y de Sophos. El objetivo es formar al canal tanto en materia de tecnología como en nuevas estrategias de marketing y venta, para empoderarlos a la hora de salir a captar nuevos clientes.

“Gracias a esta incorporación, nuestros canales contarán con el mejor abanico de soluciones de seguridad, que se ajusta a la necesidad de cada uno de sus clientes, sin perder de vista el eje más importante de todos: cuidar la información y proteger a los activos de las amenazas”, concluyó Gannio.

Anuncios