Lamentablemente BlackBerry confirmo que va dejar de fabricar smartphones y que los mismos en su momento serán fabricados por terceros. La situación de BB no es del todo alentadora ya que no supo moverse en favor de lo que el mercado mundial iba solicitando y adoptando.

Hay que reconocer que dieron batalla, pero con una lamentable decisión, la de seguir siempre en el mismo camino y no escuchar a los consumidores que pedían pantallas táctiles por ejemplo, un sistema mas clásico como Android. En su momento fueron lideres mundiales indiscutibles en cuanto a smartphones se hable, no cambiaron, repitieron siempre la misma estrategia y esto fue lo que los termino de rematar.

Hace un tiempo decidieron sumarse al sistema operativo Android; los equipos eran muy buenos, pero muy caros para las prestaciones que tenían. Su ultima apuesta fue muy buena, donde el modelo DTEK50, basado en Android y fabricado por Alcatel, funciono pero muy poco.

160928-1

Por supuesto la empresa no va desaparecer, sino que se va reconvertir completa al negocio de la seguridad corporativa; algo que supieron hacer desde siempre muy bien. Y seguramente irán lanzando algún equipo de forma anual, solo que la fabricación sera realizada por terceros.

Para cerrar les cuento que las acciones de BlackBerry han caído con respecto al año anterior en un 32%, teniendo perdidas de 372 millones de dólares; con lo cual seguramente este fue el factor determinando para la dura decisión.

Fuente: ReCode

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM  #Radiogeekpodcast y recibí los programas al instante en tu smartphone.

Sumate al Canal de Telegram #RadiogeekPodcast
Seguime desde Twitter @arielmcorg
Y también desde Instagram @arielmcorg