Qualcomm Technologies conoce bien la innovación en cámaras, ya que sus soluciones soportan varios smartphones con tecnología de doble cámara. La innovación más reciente se denomina  Qualcomm Clear Sight, impulsada por Qualcomm Spectra ISP (procesador de señal de imágenes), y acaba de salir de los laboratorios de ingeniería. Esta tecnología está diseñada para imitar los atributos del ojo humano y permite dar a las fotos un mejor rango dinámico, brillo y menos ruido en ambientes con poca luz.

160928-5

El ojo humano contiene células llamadas “conos”  que capturan el color y requieren de ambientes bien iluminados, y “bastones” que captan la luz en ambientes mal iluminados, pero no distinguen tanto los colores. Clear Sight fue preparado para imitar a los conos y bastones, para producir una imagen con contraste y brillo óptimos.

Clear Sight incorpora dos cámaras, cada una con su propia lente y sensor de imagen. Al igual que los ojos, las lentes tienen una longitud focal idéntica (es decir, ven a la misma distancia). Sin embargo, cada cámara tiene un sensor de imagen diferente: un sensor de imágenes a color (para imitar los conos) y un sensor de imágenes en blanco y  negro (capaz de absorber más luz, al igual que los bastones).

Técnicamente, el sensor de color y el sensor de blanco y negro son iguales, salvo por un detalle: el sensor de blanco y negro no contiene filtro de color en la capa superior. Sin éste, el sensor es incapaz de capturar color, pero su capacidad para capturar luz se triplica. Esto resulta de gran utilidad en ambientes de poca luz.

Sin el filtro de color, las fotos en blanco y negro tienen un contraste mucho mejor, y, en ambientes de poca luz, tienen menos ruido y mejor brillo. Cuando la información de color de la otra foto se fusiona, se obtiene una imagen fantástica. Eso es Clear Sight.

La tecnología Clear Sight está soportada por los procesadores premium Qualcomm Snapdragon 820 y 821. Los procesadores Snapdragon incorporan un núcleo de tecnología dedicado a las cámaras —un ISP de imágenes que llamamos Qualcomm Spectra—. Los ISP Qualcomm Spectra dentro de estos procesadores Snapdragon están diseñados para fusionar y procesar los datos rápida y simultáneamente de ambas cámaras para crear una fotografía de alta calidad, incluso en malas condiciones de luz, a través del uso de algoritmos que fusionan las imágenes capturadas por cada una de las dos cámaras.

Clear Sight consiste en un módulo de hardware totalmente integrado que contiene dos cámaras, además de algoritmos computacionales de imágenes de luz baja que habilitan los ISP Qualcomm Spectra, diseñados para tomar fotografías exactamente al mismo tiempo y fusionarlas al instante con una calidad de imagen superior, incluso en condiciones de luz baja.

Anuncios