Electronic Arts Inc. lanzó el título deportivo más anticipado hasta el día de hoy, EA SPORTS™ FIFA 17 en Origin™ para PC, Xbox One, PlayStation®4, Xbox 360 y PlayStation®. Por primer a vez, FIFA 17 está potenciado por Frostbite™, uno de  los mejores motores de la industria del juego. Frostbite entrega una auténtica acción realista, llevando a los jugadores a nuevos mundos de fútbol, introduciendo personajes profundos y llenos de emoción. Otra de las novedades de este año es The Journey*, donde los aficionados podrán disfrutar de su historia dentro y fuera del campo como Alex Hunter, la estrella en ascenso de la Liga Premier. UPROXX llama a The Journey “la característica más atractiva que FIFA ha incluido en años”, mientras que  Game Informer concluye que “FIFA 17 tiene algo para todos”. 

“Este es un año realmente especial para la FIFA”, dijo David Rutter, GM y Productor Ejecutivo de FIFA 17. “Estamos ofreciendo un motor completamente nuevo, un modo innovador y mucho más. Es increíble todo lo que nuestro equipo fue capaz de incluir en la edición de este año, y estamos listos para que nuestros fans salgan al campo y lo experimenten por sí mismos”.

Este año también es la temporada más grande para FIFA Ultimate Team, con la introducción de un nuevo Squad Building Challenges y un nuevo modo de competir en FUT Champions. Squad Building Challenges da a los aficionados la oportunidad de completar desafíos temáticos especiales, tales como equipos integrados por jugadores de una misma nación o liga. Al completar estos escuadrones darán recompensa de jugadores con premios en el juego, y añadió desafíos adicionales a lo largo de la temporada.

FUT Champions permiten que los jugadores compitan por la oportunidad de calificar en Weekend League, así como en las tablas de clasificación mensual. Los mayores puntajes llevarán a grandes premios en el juego, y ser elegibles para tener la oportunidad de competir en FIFA Interactive World Cup y EA SPORTS FIFA 17 Ultimate Team Championship Series.

En el modo juego, FIFA 17 ofrece una completa innovación en la forma en que los jugadores piensan y se mueven, interactúan físicamente con los oponentes y ejecutar en el ataque. El modo de juego trae nuevas características que incluyen Set Piece Rewrite, Physical Play Overhaul y Active Intelligence System donde pondrá a los fanáticos en completo control de poseer cada momento sobre el terreno del juego. Los aficionados pueden aprender más acerca de las nuevas características de juego de FIFA 17, visitando la página web de FIFA 17, y convertirse en un EA SPORTS FIFA Insider (http://easports.com/fifa).

EA SPORTS FIFA 17 es desarrollado por EA Vancouver y EA Romania y estará disponible en Norte América y resto del mundo el 29 de septiembre para Origin para PC, Xbox One, PlayStation®4, Xbox 360® y  PlayStation®3. El juego está calificado como E para Everyone y PEGI3.