La gente de Facebook lanzo en el día de hoy la versión lite de su Messenger clásico para Android; esta seria la segunda apuesta de Facebook para los mercados emergentes quienes cuentan con equipos de menor potencia como así también un valor mas elevado ($) en los datos por mega desde sus lineas celulares.

161003-2

El principal motivo es el de poder brindar a sus clientes una opción liviana y con poco consumo de datos (megabyte). No olvidemos que esta es la segunda apuesta que la red realiza para sus usuarios, siendo la primera el que corresponde a Facebook Lite; en este caso tendrá la misma modalidad en cuanto al nombre “Messenger Lite”.

La aplicación se pondrá en marcha inicialmente en cinco países: Kenia, Malasia, Sri Lanka, Túnez y Venezuela. Obviamente desde Facebook confirman que la aplicación se extenderá a más mercados después de la fase inicial de lanzamiento.

Desde el comunicado oficial hacen mención a que la app en Android tiene un peso de 10mb; puede funciona en equipos con baja RAM y con poco espacio de almacenamiento; por supuesto conservando las funciones básicas del cliente normales como envío y recepción de fotos, enlaces, y la recepción de pegatinas. Sobre la estética el Mensajero Lite utiliza el mismo logo como Messenger, pero con los colores invertidos.

Si alguien que nos esta leyendo y viví en los países con soporte seria muy interesante que nos cuenta la experiencia.

Fuente: Facebook

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM #Radiogeekpodcast y recibí los programas al instante en tu smartphone.

Sumate al Canal de Telegram #RadiogeekPodcast
Seguime desde Twitter @arielmcorg
Y también desde Instagram @arielmcorg