Lanzan al mercado MPTRAIN, una aplicación de entrenamiento aeróbico diseñada para motivar y mejorar el rendimiento de los usuarios ya que utiliza música, que sincronizada a la velocidad del ejercicio, retrasa la fatiga en un 18%, eleva la concentración y aumenta el rendimiento físico. “La idea surge a partir de mi propia experiencia como deportista y como usuario de  aplicaciones de entrenamiento.

– MPTRAIN utiliza un entrenador virtual y acompañamiento de música adaptado científicamente a la velocidad de los ejercicios que aumenta el rendimiento físico, retrasa la fatiga y promueve la quema de calorías.

161003-17

La realidad es que seis de cada diez personas que comienzan a entrenar abandonan antes de los tres meses por falta de motivación” explicó el ingeniero Joaquín González, creador de MPTRAIN. “Prácticamente todas las aplicaciones de training tienen por objetivo medir: distancia, calorías, latidos y muchos otros parámetros, pero esto no es suficiente para que los usuarios mantengan la motivación. Por eso nos enfocamos en crear un producto que motivara a las personas y las llevara a su máximo potencial además de tomar mediciones”, agregó.

Según este ingeniero de 35 años recibido en la Universidad Nacional de Córdoba y que actualmente vive en Mendoza, la música es un factor fundamental para quienes realizan actividad física; por eso entre 2010 y 2013 se dedicó a probar esta teoría en unos 150 gimnasios de la Argentina con una primera versión de la aplicación en formato MP3. Al poco tiempo descubrió un estudio de la Universidad de Southern Queensland (Australia) y la Universidad de Brunel (UK) que había sido probado en triatlonistas del equipo olímpico australiano que concluía que la música sincronizada a la velocidad del ejercicio influía tanto en el rendimiento como en el estado anímico de los deportistas. “Esta investigación comprobaba lo que sospechábamos, y nos dio el fundamento científico para nuestro método. Y, nuestra propia muestra con más de 7000 usuarios nos sirvió para darnos cuenta de que ya era hora de crecer y lanzarnos al mundo con una aplicación móvil al alcance de cualquiera”, expresó González.

La historia de MPTRAIN empezó cuando Joaquín decidió renunciar a su trabajo en IMPSA, una empresa de ingeniería muy reconocida en Mendoza, para ir en busca de su sueño “empezar a emprender”. En 2015, gracias a un subsidio de 50 mil dólares que le otorgó el gobierno de Chile en una competencia y a un concurso de aplicaciones para Smart TV de la empresa LG, pudo desarrollar su aplicación y lanzarla a todo el mundo de habla hispana. Con más de 20 mil usuarios en España, Argentina, México, Chile, Perú, Colombia, Venezuela y Bolivia, hoy MPTRAIN es la aplicación hecha en Mendoza con mayor cantidad de descargas.

161003-18

Actualmente MPTRAIN funciona en Mendoza, en una incubadora de la municipalidad de Godoy Cruz, perteneciente al programa INCUBAR del Ministerio de Producción Nacional y recibe apoyo con oficina propia y asesoramiento técnico-financiero para la consecución de fondos. “Este año, además, aplicamos al programa PAC emprendedores para acceder a un aporte no reembolsable de $400.000 pesos. De obtener este financiamiento, vamos a desarrollar la aplicación en 4 idiomas para lanzarla en Estados Unidos, Brasil, Alemania, entre otros destinos. Esto nos va a permitir no solo exportar si no también generar empleo para profesionales del sector tecnológico en nuestro país.” Agregó Joaquín.

Para más información: Web oficial
Para descargar la aplicación: iOS y Android

Anuncios