Temas de la semana: Menos de la mitad de los empleados manifiestan que tienen acceso a la tecnología necesaria para realizar su trabajo; Alejandro Raposo asume su nueva posición como Vicepresidente de Ventas y Operaciones, LATAM de Symantec y Blue Coat; Logicalis Latin America e Ixia firmaron un acuerdo regional; Xtreme Latam 2016; Axis nombró a Jimena Genetti como Gerente de Soluciones Enterprise para los países Hispanos; Olivia consolida su operación en América Latina; Microsoft junto a CILSA presentan una nueva edición de la iniciativa Yo Puedo Programar; Google presenta la edición 2017 de su programa de pasantías en Argentina; IBM y Fleury Medicina e Saúde anuncian alianza para ayudar a desarrollar medicina de precisión en Brasil; Red Hat anuncia los resultados del segundo trimestre del ejercicio fiscal 2017; Unisys Tech Forum aborda el potencial de las nuevas tendencias tecnológicas para los negocios; IFX Networks y Aspect Software anuncian alianza estratégica en Latinoamérica.

 

 

Oracle Corporation (NYSE: ORCL) anunció los resultados del Estudio Global de Compromiso Laboral realizado por Kantar TNS donde se entrevistaron alrededor de 5,000 empleados de organizaciones que cuentan con más de 250 personas. El estudio arrojó que, según sus trabajadores, poseer la tecnología más avanzada, tener líderes accesibles y fuertes valores empresariales son factores que pueden garantizar el éxito o fracaso de una organización.

– El nuevo Estudio Global de Compromiso Laboral arroja que la tecnología digital, los valores de la compañía y su capacidad de liderazgo se encuentran dentro del listado de los empleados para garantizar su camino al éxito.

Capacitación Digital
Hoy en día la tecnología permite que las organizaciones se puedan conectar con sus trabajadores de muchas maneras. De igual forma, permite ofrecerles una experiencia de aprendizaje moderna y personalizada. Sin embargo, las organizaciones obtuvieron baja calificación al momento de llevar esto a la práctica – solo el 44% de los encuestados dijeron que su compañía utiliza recursos tecnológicos avanzados para ayudarlos a desempeñarse de forma efectiva.

“Actualmente, el empleado como consumidor está mucho más conectado a través de diversos equipos (móvil, tablets, desktops). Esperan el mismo nivel de accesibilidad, tanto en su vida personal como en su vida laboral”, manifestó Gretchen Alarcon, vicepresidente de grupo de HCM Product Strategy de Oracle. “La tecnología de la nube le permite al empleado una experiencia digital en la cual pueden aprender, procesar y consumir información de una manera fácil y sencilla. Una interface con una experiencia de usuario mucho más moderna que refleja lo que están acostumbrados en su vida diaria”.

Liderazgo
Los resultados también arrojaron que la fuerte presencia de líderes forma parte de la columna vertebral de las necesidades de un empleado para estar comprometido y satisfecho. El estudio indica que la productividad empieza con la integración; solamente el 41% cree que las prácticas de integración de su organización los ayudan a su crecimiento y éxito. En este caso, los gerentes son quiénes dan las primeras impresiones y los responsables de dar el ejemplo en cuanto a qué dirección deben tomar para los nuevos empleados. En la encuesta, el 47% de las personas determinaron que sus líderes son accesibles y alcanzables mientras que el 44% expresaron que confían en sus líderes, lo cual indica un vacío en el vínculo entre la gerencia y los trabajadores.

“Los empleados deciden si se quedan o no en un organización a las dos semanas de haber empezado en su puesto de trabajo”, dijo Alarcon. “Lo que significa que en tan solo 14 días, los empleados ya se están preguntando “¿realmente podría crecer aquí? ¿Tengo un gerente que puede ser mi mentor y puedo generar una red en donde conocer a las personas correctas con las mejores herramientas para realizar mi trabajo?” esto es lo más importante cuando consideramos del desarrollo de la empresa – candidatos que sientan que la organización es el mejor lugar donde estar”.

 

 

Symantec, el líder mundial en seguridad informática, anuncia el día de hoy el nombramiento de Alejandro Raposo como Vicepresidente de Ventas y Operaciones, LATAM de Symantec y Blue Coat.

Con la adquisición de Blue Coat, Symantec se ha convertido en el proveedor más estratégico de seguridad a nivel mundial, con la combinación de tecnologías, liderazgo y penetración de mercado en escala necesaria para dar forma al futuro de la seguridad. Y en este contexto es en el que Alejandro Raposo comienza a operar y a responder por las operaciones de Blue Coat, empresa líder en seguridad Web para empresas y gobiernos de todo el mundo.

“Me siento extremadamente contento por poder guiar nuestros esfuerzos ante la gran oportunidad que nos espera¨.  Afirmó Alejandro Raposo, quien confirmó que estará liderando las actividades de ventas y operaciones en la región de ambas empresas. “Durante los próximos 6 meses, mi mayor enfoque estará en lograr maximizar la efectividad de los modelos de ventas de Symantec en América Latina¨.

Desde el anuncio de la transacción, los equipos de planificación de integración han trabajado meticulosamente para definir los puntos fuertes de ambas compañías. Con el aumento de la escala, el portafolio y recursos, las grandes empresas pueden ahora tener a Symantec como una sola fuente estratégica de soluciones integradas para puntos finales, la nube y la infraestructura para la protección contra ataques avanzados y de ese modo crear una fuerte posición de seguridad, con un costo atractivo. Es dentro de este nuevo escenario que Alejandro actuará con el fin de satisfacer las necesidades de las industrias de ambos continentes: América del Sur y América Central.

 

 

Logicalis Latin America, proveedora de soluciones y servicios de tecnología de la información y de la comunicación para Latinoamérica, firmó un acuerdo y es Elite Channel Partner de Ixia, proveedora líder de soluciones de seguridad, prueba y visibilidad de red. La alianza se extiende a toda América Latina y va a atender operadores, centros de datos y del mercado corporativo, especialmente del sector financiero.

– A través de esta alianza el portfolio de Logicalis se complementa con soluciones de seguridad, prueba y visibilidad de red con enfoque en los mercados corporativo, de centros de datos y de operadores.

A través de esta asociación, Logicalis complementa su cartera actual con soluciones de red, pruebas y recursos para el bloqueo total de tráfico –incluyendo hardware y software– como licencia o como servicio.

Ixia vende a través de socios alrededor del mundo. “El mercado latinoamericano todavía se está expandiendo y este acuerdo con Logicalis fortalece significativamente nuestra habilidad de servir y ofrecerle soporte a clientes en el país en los próximos años”, destacó Reinaldo Yunes, gerente regional de ventas de Ixia para Sudamérica.

Las soluciones de Ixia complementan la capa de seguridad de red, agregando un elemento para filtrar tráfico y evitar ataques cibernéticos, mientras se optimiza el uso del equipo instalado y se reducen los gastos operativos.

“Logicalis Latin America busca tener en su cartera las tecnologías más avanzadas, para poder ofrecerle a los clientes soluciones completas que atiendan las necesidades de sus negocios. El acuerdo con Ixia desea extender la excelencia de este servicio”, afirmó Renata Randi, directora de marketing y alianzas de Logicalis Latin America.

Carlos Barros, director del canal de ventas de Ixia, agregó: “Logicalis Latin America está fuertemente posicionada en los mercados corporativo, gubernamental y de prestación de servicios que Ixia soporta. Nuestros productos de visibilidad y seguridad de red complementan las ofertas existentes con valor para los clientes de la región, una ventaja competitiva y diferenciada para desarrollar y entregar soluciones innovadoras”.

La cartera de Ixia tiene tres pilares complementarios –visibilidad, seguridad y prueba de red–, que permiten que Logicalis ofrezca soluciones completas, de extremo a extremo. A su vez, eso permite que los socios del canal entreguen soluciones y servicios diferenciados para análisis de desempeño y optimización de red, al igual que validación de compliance, seguridad y una mejor visibilidad de redes y aplicaciones. El amplio enfoque de Ixia en seguridad también incluye ThreatARMOR, que ofrece un filtro automatizado de IP basado en ubicación, lo cual ayuda a optimizar las operaciones de seguridad, para reconocer y eliminar vulnerabilidades entre redes, centros de datos y la nube.

 

 

Fortinet®, líder global en soluciones de ciberseguridad de alto desempeño, anunció que del 9 al 14 de octubre realizará el  XTreme Team América Latina (XTreme)  en el Hotel Hard Rock, Riviera Maya en Cancún, México. Este evento anual reunirá a más de 300 profesionales en ciberseguridad provenientes de más de 20 países de la región de LATAM y el Caribe, entre ellos, socios, ejecutivos, CIOs y expertos en seguridad, que se reunirán para discutir las tendencias de las amenazas y la preocupación sobre el futuro de la seguridad digital, abordando temas como las implicaciones de la transformación digital y la importancia de la educación en ciberseguridad avanzada. El evento XTreme ofrece entrenamiento y contenidos exclusivos, así como premios para que los participantes puedan poner en práctica sus habilidades y profundizar sus conocimientos tecnológicos y de negocios al resolver problemas del mundo real y, al mismo tiempo, los participantes podrán obtener reconocimiento por su  desempeño con las soluciones de Fortinet.

“Fortinet está comprometido con invertir en la educación de socios y clientes, principalmente ahora con el crecimiento de la virtualización y las tecnologías móviles. Este evento es una plataforma que se utiliza para instruir a ejecutivos  clave, para que a su vez, sean capaces de compartir sus conocimientos con sus colegas de la industria, aumentando las expectativas de desempeño y la excelencia técnica”, comentó Pedro Paixao, Gerente General y Vicepresidente de Ventas Internacionales de Fortinet. De igual forma sostuvo que “algunos empleados muestran un comportamiento poco seguro en línea como abrir correos spam, con lo que pueden comprometer a toda la empresa. Los expertos de Fortinet creen que identificar las amenazas es tan importante como lidiar con ellas, por lo que retamos a nuestros socios a adoptar el cambio, de manera rápida, para combatir de frente a las amenazas”.

Como ejemplo de lo real que resulta el impacto de tales amenazas, la encuesta global 2016 de Fortinet, mostró que desde agosto de este año, 52% de los CIOs en América Latina, específicamente en México y Brasil, han experimentado intrusiones a su seguridad. El evento XTreme es donde los profesionales de diferentes países se congregan para compartir experiencias similares y realizar lluvia  de ideas sobre el futuro de la transformación digital.

Paixao agregó: “Un problema de ciberseguridad en Perú puede ser tan común como en Brasil a pesar de las diferencias económicas y de lenguaje. Nuestra región no está separada por barreras virtuales. De mayo a junio, los URLs maliciosos se incrementaron en Brasil en casi un 83% en comparación con el 16% a nivel mundial. Los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro causaron esta alza y muchos de los turistas, originarios de otros países, se vieron afectados. La única forma de detener exitosamente los ciberataques, es unificando y compartiendo nuestra experiencia. El conocimiento es el firewall más poderoso”.

La transformación digital también representa un gran reto para los CIOs. Permanecer competitivo en línea se ha vuelto una parte vital de los negocios, tanto para la movilidad como para el consumo. Por lo tanto, los 20 Socios de más Alto Nivel de Fortinet participarán en el Summit CIO, el cual se llevará a cabo, simultáneamente con el XTreme, durante los dos primeros días del evento. Estas sesiones de orientación incluirán dinámicas de redes ejecutivas, desarrollo profesional dentro de un ambiente empresarial único y un gran número de temas relacionados con los negocios.

“El Internet de las Cosas (IoT), Análisis de Big Data, Servicios en la Nube, y la Tecnología Social son sólo algunos de los conceptos comunes con los que se debe tratar ahora, si se quiere continuar siendo innovadores y prósperos en un mundo en donde una creciente población digital’, tiene una percepción evolutiva del valor de los productos y servicios que adquieren”, comentó Martin Hoz, Vicepresidente de Soporte Técnico e Ingeniería de Ventas de Fortinet. “Les mostramos a los ejecutivos cómo la transformación digital puede preparar a su empresa a la nueva realidad digital y, al mismo tiempo, les explicamos la manera en que la ciberseguridad puede proteger su negocio, reducir los procesos de comercialización y los riesgos de la empresa, así como incrementar la habilidad para adentrarse a nuevos mercados, con la finalidad de incrementar los márgenes”.

Fortinet lanzó el evento XTreme en América Latina en el 2006 y desde entonces, se ha adaptado rápidamente a otras regiones del mundo. Por segundo año consecutivo, XTreme ofrecerá traducción simultánea al inglés para sus socios de LATAM que así lo requieran Fortinet se ha comprometido a mejorar  la experiencia de sus clientes cada año adaptándose a sus necesidades e informándoles en todo momento sobre el progresivo panorama de amenazas.

 

 

Axis, la compañía especialista en soluciones de videovigilancia, anunció el nombramiento de Jimena Genetti, como nueva Gerente de Soluciones Enterprise para los países Hispanos; su puesto anterior era BDM de los Integradores Globales del bloque hispano.

Genetti tiene como principal función posicionar nuevas tecnologías y soluciones en el mercado hispano, logrando un mayor acercamiento en estos países, ofreciendo soluciones integrales y coordinando el trabajo entre los diferentes socios de Axis y sus distintas líneas de productos, con el objetivo de crear soluciones eficientes y nuevas oportunidades de negocio conjuntas.

Además, conducirá los esfuerzos del fabricante hacia el Axis Total Solution, un concepto que abarca todos los nuevos productos más allá del video en red, en lo que se incluyen videoporteros, control de acceso, sistemas de audio y analíticas de video.

Genetti tiene 37 años, es licenciada en Marketing, obtuvo el título de Axis Certified Professional (certificación emitida por Prometric) y cuenta con más de 14 años de experiencia en la industria de la tecnología. Desde el punto de vista personal, Jimena es amante de la vida sana, el deporte, y apoya causas relativas a la ecología, la sustentabilidad, y el respeto por los animales y la naturaleza.

“Axis hoy está enfocada en ofrecer soluciones integrales a sus clientes, por lo que el objetivo es continuar esa estrategia global, y desarrollar y posicionar nuevas propuestas en función de las necesidades y oportunidades del mercado de Sudamérica”, explica Genetti, quien ahora es vocera de la compañía.

 

 

Olivia profundiza el proceso de expansión y consolidación regional en América Latina, a partir de la fusión con BYG, empresa con la que comparte su oferta los servicios de procesos de transformación, gestión del cambio y cultura organizacional. Ambas empresas trabajarán bajo la marca Olivia.

– Olivia anunció la fusión con BYG, empresa de servicios de Marcelo Blechman y Alejandro Goldstei, quienes liderarán en Chile la operación de Olivia en ese país. La empresa alcanzará en 2016 una facturación de 20 millones de dólares, cerca de un centenar de colaboradores y operaciones en Argentina, Chile, Perú, Colombia, Brasil y México.   

“La fusión de ambas compañías bajo la marca Olivia brindará a los clientes locales los beneficios propios de contar con profesionales con una mirada local y el respaldo regional de nuestro equipo de más de 80 consultores con experiencia en proyectos realizados en Argentina, Perú, Colombia, Brasil,  México y otros mercados de la región”, señala Alberto Bethke, socio y presidente de Olivia para América Latina.  Y agrega también, “La especialización de BYG en áreas tecnológicas y de servicios, tanto en la parte estructural como en la evaluación de soluciones será un gran aporte para las operaciones de Olivia en la región, fortaleciendo su oferta de servicios y la relación con sus clientes” .

“Brindar a nuestros clientes todos los recursos del mayor referente de gestión del cambio y cultura organizacional es un valor agregado para ellos y una garantía para sus iniciativas de innovación y transformación”, explica Alejandro Goldstein, nuevo socio de Olivia. “

“En Olivia creamos un proceso de transformación a la medida de cada una de las organizaciones con las que trabajamos para permitir que su cultura promueva la generación de ideas, fomente la creatividad, se reduzcan los riesgos y puedan llevar la transformación deseada a su máxima expresión”, agrega Alberto Bethke.

 

 

Del 03 al 08 de octubre, Microsoft lleva cabo la semana maratónica de #YoPuedoProgramar, que consiste en acercar el lenguaje del código a jóvenes de todo el país. A través de cursos interactivos, gratuitos y básicos de programación se busca estimular el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico -propias del siglo XXI- que les permitan acceder a mayores y mejores oportunidades de trabajo y emprendimiento.

– Con el objetivo de estimular el aprendizaje de las habilidades que demanda el siglo XXI, durante toda la semana se llevarán a cabo actividades que ofrecen a jóvenes de todo el país cursos gratuitos de programación.
– Las actividades involucrarán a más de 500 chicos de manera presencial y otros miles en forma online.

En la actualidad existen más personas jóvenes en el planeta que nunca antes. En este contexto, el desempleo juvenil es un problema para muchos países que se enfrentan al desafío de formar fuerzas de trabajo modernas, capacitadas en las habilidades necesarias para realizar los trabajos de hoy en día.

Tanto en Argentina como en la mayoría de los países de la región, hay un déficit de profesionales en el sector de tecnología. Por eso es muy importante trabajar en la formación de las generaciones actuales para que en el futuro cercano puedan tener las herramientas necesarias para insertarse en puestos de trabajo que hoy ni siquiera existen. En este sentido, el pensamiento y las habilidades necesarias para resolver problemas que se aprenden a partir del estudio de Ciencias de la Computación serán relevantes no sólo para las personas, sino también para el desarrollo de los países.

“Esta situación se da en el contexto de lo que denominamos la Cuarta Revolución Industrial donde el pensamiento y las habilidades computacionales son cada vez más relevantes. La programación permite capacitar a los jóvenes en las habilidades necesarias para el siglo XXI. El año pasado más de 3 millones de chicos en América latina y 200.000 en Argentina aprendieron a programar. En esta edición queremos llegar a más, sobre todo a quienes viven en zonas más alejadas”, explicó Jorge Cella, Director Nacional de Tecnología y Filantropía de Microsoft para Argentina y Uruguay.

Durante toda esta semana, Microsoft junto con CILSA realizará una serie de actividades para estimular el estudio de programación de manera presencial y online. En http://www.yopuedoprogramar.com.ar se ofrecen una serie de cursos gratuitos, uno de los más simples es “La Hora Del Código” con Minecraft en asociación con Code.org, en el que a través de los personajes del juego se aprende a programar. También están disponibles otros cursos más avanzados de programación en la Nube con Azure y Windows 10. Al finalizar los cursos se recibe un certificado electrónico de Microsoft Virtual Academy en alianza con Comunidad IT.

 

 

Por sexto año consecutivo, Google anuncia su Programa de Pasantías denominado Google Business Internship Program, mediante el cual planea incorporar a 16 estudiantes para que trabajen en sus oficinas de Buenos Aires durante 5 meses.

– Estudiantes universitarios de Argentina ya pueden postularse al Google Business Internship Program.
– Google busca sumar 16 estudiantes a sus oficinas de Buenos Aires.

La convocatoria está abierta a estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país que estén cursando los dos últimos semestres de la carrera y próximos a recibirse. Uno de los requisitos principales es poseer un excelente nivel de inglés, tanto escrito como oral.

Los 16 estudiantes seleccionados tendrán la posibilidad de realizar una pasantía de medio tiempo en la compañía, desde el 10 de julio de 2017 hasta el 24 de noviembre del mismo año, y podrán desarrollarse en diferentes áreas: venta de publicidad online, estrategia de negocio, soporte técnico de ventas, atención al cliente o marketing. De acuerdo a su desempeño y al número de vacantes disponibles, serán considerados para integrarse al equipo de trabajo de manera permanente.

“Google es el lugar ideal para aquellos jóvenes que buscan trabajar y pasarla bien al mismo tiempo, y que desean hacer un aporte en innovación a proyectos que afectan la vida de todas las personas. Buscamos jóvenes estudiantes que quieran crecer, desarrollarse profesionalmente y encontrar un lugar donde a la vez aprender, divertirse, y extender su red de relaciones” dijo Natalia Marcu, Gerente de Recursos Humanos de Google para Hispanoamérica.

La Selección
El proceso de selección está dividido en dos etapas; una primera etapa de registro, que tendrá como fecha límite para registrarse el 2 de diciembre; una segunda etapa de entrevistas en línea con empleados de Google, a partir de enero 2017.

Finalmente, el 10 de julio, los seleccionados se incorporarán a trabajar en las oficinas de Google en Buenos Aires.

Las postulaciones al programa se realizan ingresando al sitio http://www.google.com/students – Jobs & Internships – Argentina y para mantenerse al tanto de las etapas del proceso, se puede seguir a Google Argentina en Google+ (www.google.com/plus).

 

 

Fleury Medicina e Saúde es el primer socio de la unidad IBM Watson Health en Latinoamérica. Las dos compañías trabajaron juntas para testear y validar la solución Watson for Genomics en Brasil como una potencial herramienta, que provee información para ayudar en la toma de decisiones médicas.  De este modo, la alianza busca avances que permitan aumentar la precisión en la medicina personalizada.

Watson for Genomics es una solución de IBM alojada en la nube que utiliza la computación cognitiva para ayudar a los médicos a identificar cuáles son los medicamentos y estudios clínicos relevantes para cada paciente, sobre la base del análisis de alteraciones genómicas de cada individuo y de los datos extraídos de la literatura médica. El sistema recurre a investigaciones, estudios clínicos y artículos científicos. Con más de 20 instituciones utilizando Watson para obtener informaciones y asistir a los médicos en planificar opciones de tratamientos personalizados, el sistema proporciona a los oncólogos acceso al conocimiento combinado de las instituciones oncológicas más destacadas del mundo.

“Esta alianza nos permitirá avanzar en los estudios de diagnóstico personalizado en el cuidado de la salud, así como dará acceso a la comunidad médica a la medicina de precisión, ayudando potencialmente a los médicos en la etapa de tratamiento de los pacientes con cáncer. Es una unión del conocimiento médico de Fleury con la más avanzada aplicación de la computación cognitiva, para el beneficio de los pacientes. El trabajo será realizado por dos instituciones que son reconocidas por su credibilidad, tradición e innovación,” explica la directora ejecutiva médica y técnica del Grupo Fleury, Jeane Tsutsui, quien también destaca que Fleury celebra 90 años e IBM, 105 años en Brasil en 2016.

“En los últimos 5 años, IBM logró un progreso enorme en la computación cognitiva al servicio de la industria de la salud para tomar el conocimiento de la inmensa cantidad de datos generados todos los días en este sector. La alianza con Fleury coloca a Brasil en una posición destacada en la adopción de inteligencia artificial para ayudar a los médicos en las decisiones relacionadas al cuidado de sus pacientes”, afirma el Gerente General de IBM Brasil, Marcelo Porto.

La unidad global IBM Watson Health se lanzó en abril de 2015 con la finalidad de mejorar la salud de las personas a través de proyectos que utilizan la computación cognitiva.

 

 

Red Hat, Inc., el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto para empresas, anunció hoy los resultados financieros del segundo trimestre del ejercicio fiscal 2017 que finalizó el 31 de agosto de 2016.

– Los ingresos totales ascendieron a USD 600 millones, que equivalen a un crecimiento interanual del 19%.
– Los ingresos por suscripciones totalizaron USD 531 millones, equivalentes a un incremento interanual del 20%.

“Los ingresos del segundo trimestre de Red Hat se vieron acentuados por un incremento interanual del 18% en nuestros productos de Infraestructura combinado con un crecimiento interanual del 33% en nuestras tecnologías de desarrollo de aplicaciones y otras tecnologías emergentes”, dijo Jim Whitehurst, Presidente y Director General de Red Hat. “La transformación digital y el cloud computing digital están cambiando la forma en que se construyen, implementan y gestionan las aplicaciones. A medida que las organizaciones adoptan tecnologías ágiles para el desarrollo de aplicaciones como es el caso de los contenedores de Linux, son capaces de confiar en Red Hat como socio estratégico para modernizar sus infraestructuras y sus plataformas de desarrollo de aplicaciones.”

“En el segundo trimestre la compañía siguió favoreciéndose de una fuerte demanda y un alto nivel de ejecución global”, dijo Frank Calderoni, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones y Director Financiero de Red Hat. “En este período continuamos cerrando una cantidad récord de operaciones superiores a USD 1 millón, lo cual equivale a un crecimiento interanual del 60%. Esto demuestra más aún el compromiso de nuestros clientes con Red Hat y la gran demanda que existe de nuestra creciente cartera de tecnología a medida que las empresas adoptan la transformación digital y la nube híbrida.”

Ingresos: Los ingresos totales del trimestre ascendieron a USD 600 millones, que representan un incremento interanual del 19% en dólares estadounidenses. Los ingresos por suscripciones del trimestre fueron de USD 531  millones, que equivalen a un aumento interanual del 20% en dólares estadounidenses y representaron un 89% de los ingresos totales.

Desglose de los ingresos por suscripciones: Los ingresos del trimestre por suscripciones de productos relacionados con Infraestructura fueron de USD 427 millones, representativos de un incremento interanual del 18% en dólares estadounidenses. Los ingresos por suscripciones relacionadas con el Desarrollo de Aplicaciones y otros productos de tecnologías emergentes del trimestre fueron de USD 104 millones, lo que representa un aumento interanual del 33% en dólares estadounidenses.

Ganancia operativa: La ganancia operativa ajustada a los PCGA del trimestre fue de USD 82 millones, lo que representó un incremento del 7% interanual. Luego del ajuste por gastos de remuneración en acciones, no dineraria, la amortización de activos intangibles y los costos de operación relacionados con combinaciones de negocios, la ganancia operativa no ajustada a los PCGA del segundo trimestre fue de USD 137 millones, equivalentes a un incremento del 11% interanual. El margen operativo ajustado a los PCGA del segundo trimestre fue del 13,7% mientras que el no ajustado a los PCGA fue del 22,8%.

Acceda al informe completo de resultados en la página de Inversores de Red Hat: http://investors.redhat.com

 

 

Entre los días 9 y 13 de octubre, Unisys realizará en Atenas, Grecia, la 13ª edición del Unisys Tech Forum, principal conferencia de la compañía dirigida a sus clientes corporativos en Latinoamérica. El objetivo del evento es fomentar que los participantes compartan experiencias, y se discutan ideas y casos de éxito en la aplicación de tecnologías, en línea con las innovaciones actuales y últimas tendencias del mercado.

– En su 13ª edición, la conferencia enfocada en los clientes de la compañía en Latinoamérica contará con debates sobre la utilización de tecnologías emergentes para apoyar a las organizaciones en su camino hacia la transformación digital para la creación de nuevos modelos de negocios digitales.

La edición 2016 del Unisys Tech Forum contará con dos especialistas de Frost & Sullivan en Europa, que aportarán reflexiones sobre la implementación de proyectos digitales. Alexander Michael, Vicepresidente de la Práctica de TI, indicará cómo medir los resultados positivos y los efectos de la Transformación Digital, y Olivia Walker, Analista Jefe, hablará sobre cómo es posible crear una cultura de innovación utilizando tendencias tecnológicas.

Otra grande preocupación de las empresas, la seguridad cibernética, será abordada por Tom Patterson, Chief Trust Officer de Unisys. Patterson defiende que la nueva tendencia en seguridad es la micro segmentación, tecnología que protege los datos en la red mediante mecanismos de cifrado y control de identidad. Al crear microsegmentos en el entorno, los mismos se vuelven inmunes a las técnicas de descubrimiento y barrido usadas por los ciberdelincuentes.

Los avances en el uso de soluciones de análisis para generar conocimiento para una mejor toma de decisiones a partir de un gran volumen de datos generados por las empresas será el tema de la conferencia de Rod Fontecilla, Líder Global del Área de Data Analytics de Unisys. Con la actual explosión de datos estructurados y no estructurados, es importante saber sacar provecho de este bien valioso que es la información, para la diferenciación en mercados altamente competitivos e incluso para crear modelos de negocios más rentables.

Además, el uso de aplicaciones para promover agilidad a escala empresarial será el tema de la presentación de Bob West, Vicepresidente de Application Services de Unisys.

Las discusiones del evento están en línea con el contexto actual que hace que las organizaciones replanteen procesos y, por medio de la Transformación Digital, alcancen mejores resultados de negocios.

Una reciente encuesta de Unisys llevada a cabo en los Estados Unidos y en Europa, indica que los profesionales de TI y de negocios comprenden el valor de la adopción de un modelo digital de negocios, pero aún buscan la mejor manera de diseñar la entrega para sus empleados y clientes. Menos del 20% de los participantes relataron algún progreso en áreas consideradas estratégicas para el éxito de esa transformación, 54% evalúan como medio o bajo el progreso hacia un modelo digital en sus organizaciones y 65% creen que la modificación de los recursos de TI y la adecuación de los procesos son prioridades inmediatas.

Además, 65% de los participantes del estudio consideran altamente importante que sus organizaciones modifiquen tecnología, procesos o recursos de TI el próximo año, para implementar iniciativas digitales, con enfoque en cinco áreas claves: desarrollo de aplicaciones móviles, computación en nube, medios sociales, análisis de datos y seguridad. Sin embargo, 54% evalúan el progreso de las organizaciones en este sentido como dentro del promedio o por debajo de las expectativas del usuario.

“El Unisys TechForum representa una valiosa oportunidad para identificar áreas claves en cada mercado, discutir las innovaciones tecnológicas y la mejor forma de aplicarlas. También es una ocasión muy importante para que fortalezcamos la relación con socios de negocio y clientes, permitiendo la comprensión de sus principales necesidades”, afirmó Carlos Ferrer, Vicepresidente para la Industria Financiera y Líder de Enterprise Solutions de Unisys para Latinoamérica.

La iniciativa está direccionada hacia clientes e invitados de grandes compañías de diversos mercados de la región de América Latina y promueve la interacción entre los participantes, el intercambio de experiencias y mejores prácticas entre empresas de diferentes países y sectores económicos, pero que tienen desafíos comunes de digitalizar o transformar sus negocios utilizando tecnologías emergentes. Para tal fin, además de los analistas, el evento tendrá la presentación de casos y especialistas de verticales de negocios como el sector público, finanzas, retail, transporte aéreo, entre otros.

 

 

IFX Networks y Aspect Software, compañías líderes en las áreas de telecomunicaciones y soluciones integradas de administración de la interacción con el cliente, dieron a conocer una alianza que los convierte en socios de negocios en cada uno de los mercados donde están presentes en Latinoamérica.

El acuerdo es el resultado de un trabajo en equipo que se inició en el primer semestre de 2015 y que combina lo mejor de sus tecnologías y portafolios de servicios. IFX Networks se convierte en proveedor de Aspect Software a través de la nube público-privada más grande de la región. Por su parte, Aspect Software suministra a IFX Networks las soluciones que requiere para actualizar su Centro de Atención y Soporte al Cliente.

De esta forma, cada organización no sólo se beneficia del conocimiento y experiencia de su aliado; sino que avanzan en el diseño conjunto de nuevos productos que responden a las necesidades de medianas y grandes empresas.

Según Andrés Gallego, Gerente Regional de Mercadeo y Producto de IFX Networks, “Queremos entregarle a nuestros clientes las herramientas que necesitan para competir en un mundo globalizado. Convertirnos en socio de negocios de Aspect Software hace parte fundamental de este objetivo”.

Charlie Gamba, Director de Soluciones Cloud de Aspect Software para Latinoamérica y El Caribe, conceptualiza: “La alianza con IFX Networks nos permite ofrecer una solución integral. Los empresarios latinoamericanos conocerán próximamente alternativas en la nube que facilitarán la unificación de todos sus canales de comunicación. Es así como al tradicional contacto telefónico, se sumarán las opciones de SMS, chat, correos electrónicos y aplicaciones móviles. Todo dentro de una misma plataforma”.

Anuncios