Hace bastante que Samsung nos esta dando mucha letra para hablar del Note 7; ayer les contábamos en #RadiogeekPodcast que se cerraba la producción del equipo de forma definitiva; hoy nos enteramos que los equipos devueltos serán destruidos y no reciclados. Pero quizás la noticia mas importante fue la que publico la gente Phone Arena; quienes explican el verdadero problema del Note 7.161012-4

Al parecer el mismo se encuentra directamente relacionado a la batería; sino mas que nada al diseño y la construcción del mismo. Dicho diseño esta basado en dos caras simétricas, misma curvatura, lo cual hace que el mismo tenga un agarre excelente, pero tae problemas a la batería haciendo que no cumpla con el correcto funcionamiento.

El problema radica en que sobre los laterales se tiene muy poco espacio, y a esto se le suma el S-pen; el cual toma incluso espacio adicional al ser curvados los costados. De esta manera el diseño de la batería hace que tenga muy poco espacio interno de aislamiento entre placa y placa; con lo cual tanto el ánodo como cátodo están muy cerca. Y al mas mínimo movimiento interno ambas pueden entrar en un colapso bajo presión generando un cortocircuito interno; terminando por hacer explotar al equipo.

161012-5

Igualmente acá no termina todo; se encontraron fallas y defectos en los embalajes de las celdas, además del recubrimiento del electrodo negativo; algo que se sabe puede influir directamente en el cortocircuito seguido de explosión de la batería.

A esto se le suma el diseño curvo de frente reverso y S-pen, tenemos un combo explosivo. Otro punto también a tener en cuenta es el Galaxy Note mas pequeño en lo que al aspecto físico atañe; obviamente la pantalla no se redujo, sino lo que se redujo es el contorno, espesor y bordes completamente redondeados.

Sinceramente es una lastima ver como una gama de productos que tenia Samsung, de la mas alta calidad y potencia se derrumba por un mal diseño tratando de ganar unos cuantos milímetros de tamaño.

Hasta el momento no hay ningún reporte oficial del porque retiran de la vente de forma mundial los dispositivos; igualmente estaremos pendientes de nuevos datos.

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM #Radiogeekpodcast y recibí los programas al instante en tu smartphone.

Sumate al Canal de Telegram #RadiogeekPodcast
Seguime desde Twitter @arielmcorg
Y también desde Instagram @arielmcorg