Temas de la semana: Círculo IT participa en MonsterCon 2016; Softtek consolida su liderazgo gracias a la certificación CMMI; MKE Digital tuvo un exitoso paso por la FIT 2016; Kleer participa en la #SemanaDelCoworking con un taller sobre trabajo independiente efectivo; DELL EMC Forum llega a Argentina; BMC inaugura nuevo centro de servicio al cliente en América Latina; Dell EMC nombra a Guido Ipszman como Gerente General para Argentina, Uruguay y Paraguay; Baufest presenta su Board of Advisors; CESSI presente en el WCIT 2016, el evento mundial de las TICs; Nokia y Bitwalking lanzan campaña de “minería de fondos digitales” por una causa social; Symantec realiza su evento anual más importante para socios; PayU concreta una alianza con Spreedly, la almacenadora de tarjetas de crédito más grande del mundo.

 

 

Circulo IT, la empresa organizadora de TECNOFIELDS, el mega evento de gaming y tecnología, anunció que su participación en la nueva edición de Monstercon, la Expo y Convención de cultura pop en La Rural entre los días 14 y 17 de octubre. Comics, Música en vivo, tecnología, gaming, cosplay, animación, arte urbano, cine, series, literatura y tattoo, entre otras atracciones.

– Círculo IT, anunció su participación en la MonsterCon. Alli habrá un espacio para que los asistentes experimenten videojuegos, torneos, gadgets, demostraciones, talleres, desarrollos innovadores, sorteos, cultura urbana y lifestyle.

“Estamos muy contentos con la oportunidad que tenemos de armar un espacio para la tecnología y los gamers en este importante evento, allí estaremos con THERMALTAKE, GIGABYTE, TT ESPORTS, ASROCK y ADATA entre otros. También estará Konami PES 2017, en un espacio exclusivo donde se realizarán torneos con la presencia de conocidos YouTubers, y habrá Torneos de Counter Strike. Anticipó Angel Brozman, Territory Manager Argentina, Uruguay y Paraguay de Thermaltake y Tt eSports, y Director de Círculo IT, organizador de Tecnofields y agregó: “MonsterCon será una buena oportunidad para seguir presentado entre otras novedades, la Monster Gaming PC, la super computadora pensada para los gamers mas entusiastas. En un esfuerzo junto a otras marcas, hemos logrado un acuerdo en distintos puntos de venta exclusivos, para que se puedan ensamblar a medida en distintas ciudades de Argentina. La estaremos exhibiendo en nuestro espacio de Circulo IT en La Rural.”

 

 

Softtek, empresa líder de servicios IT, obtuvo el nivel 3 de certificación CMMI. Esta calificación, otorgada por el CMMI Institute, refleja el compromiso de la compañía por mantenerse siempre entre los más altos estándares de calidad. Esta homologación de la filial argentina se suma a la que Softtek ya tiene en su casa matriz de México, que asciende al nivel 5. ”El impacto de la certificación es directo a la calidad de servicios que brindamos. El crecimiento que la compañía viene alcanzando en Argentina exige orden y alcanzar esta certificación nos mejora, nos hace más productivos”, aseguró Sebastián Machabanski, Gerente de Calidad para Softtek Sudamérica Hispana.

Tras más de un año y medio de trabajo, Softtek alcanzó el grado 3 de certificación CMMI, una regulación internacional enfocada a la industria de IT que se refiere a los modelos que incorporan las mejores prácticas para que las organizaciones de tecnología mejoren sus procesos. Se trata, en síntesis, de una guía establecida para lograr contar con procesos estandarizados, controlados, medidos e institucionalizados que sienta las bases de la mejora continua.

La obtención de CMMI es compleja: la organización debe estar dispuesta a recorrer un camino que puede tomar largos meses en donde, además de la inversión monetaria, implica cientos de horas de trabajo y de reconvertir la manera en la cual los colaboradores se desempeñan.

Posteriormente, debe someterse a auditorías exhaustivas. Pero el esfuerzo da frutos rápidamente. De hecho, está comprobado que las compañías que obtienen esta certificación incrementan la calidad y productividad, al tiempo que controlan el presupuesto y los compromisos establecidos.

“Algunas empresas tienen esta certificación, pero sólo en algunas áreas, lo nuestro fue ambicioso, certificamos toda nuestra entrega. Y si bien es una inversión considerable, ya que hay que contar con un equipo dedicado durante un periodo de tiempo, además de auditorías y de la certificación en sí misma, nos posiciona como un jugador destacado dentro de la industria”, declaró Ariela Fefer, Directora de Operaciones Softtek para Sudamérica Hispana.

 

 

MKE Digital – La agencia de marketing digital cordobesa se presentó el último 3 y 4 de octubre con un stand en el nuevo pabellón inaugurado para esta edición de la Feria llamado Knowtech, en la Ciudad de Buenos Aires.

Esta edición se dedicó a las propuestas destinadas a brindar herramientas y soluciones para impulsar el turismo y se realizó una fuerte apuesta por la tecnología e innovación.

La propuesta de MKE Digital se centró en mostrar los resultados logrados por su Laboratorio de Ideas Digitales en el mundo del turismo a lo largo de los últimos 14 años. Se comunicaron los casos de éxito con empresas muy destacadas en este sector como Bestday.com, Viajes Falabella, Dolphinaris y Tukan Hoteles -y hasta con empresas de otros sectores como alaMaula.com-, lo que fue de mucho interés para los asistentes, quienes hicieron una gran cantidad de consultas durante la presentación.

Además, MKE Digital ofreció la posibilidad de generar diagnósticos de los canales digitales de sus sitios web y redes sociales a todos aquellos que se acercaban al Stand, para determinar oportunidades de mejora para cada uno de ellos.

 

 

Kleer, organización comprometida con la creación de ambientes humanos más conscientes, ofrecerá el taller Cómo ser efectivo trabajando de forma independiente, en el marco de la #SemanaDelCoworking. La actividad será abierta y gratuita, el miércoles 19 de octubre a las 17hs, en el espacio de Coworking Urquiza.

Se trata de un taller estructurado como un World Café. Los participantes tendrán espacios dedicados a distintos temas, cada uno para 3-4 personas. En cada espacio habrá material del tema, y actividades que deben realizar los que eligen la mesa. Cada mesa generará un poster o representación del tema, para explicar a los demás.

Habrá herramientas y actividades orientadas a mejorar el uso del tiempo y a trabajar mejor en equipo con otros. Por ejemplo: manejo de prioridades (matriz de Eisenhower), cómo mantener el foco (pomodoro), visibilizar nuestros compromisos (Kanban), organización del trabajo en equipo (scrum), mejora en la comunicación (patrones de colaboración y escalera de inferencias).

El taller estará a cargo de Ricardo Colusso, integrante de Kleer, con amplia experiencia en generar nuevas formas de trabajo en ambientes innovadores.

Además, durante el encuentro Antonia Bensusan Millé de Freelancer.com, ofrecerá una charla bajo el título “El Futuro del trabajo”.

Cuándo: Miércoles 19 de octubre
Dónde: Coworking Urquiza, Díaz Colodrero 3272 of. 2 CABA

 

 

El Dell EMC Forum será el 1 de noviembre en el Hotel Sheraton Retiro y consistirá en una jornada donde profesionales de tecnología tendrán la oportunidad de  explorar los enormes cambios impulsados por el incremento en los volúmenes de datos, la conectividad sin precedentes y los cambios en el mundo laboral, así como conocer más sobre Modern Data Center, Cloud, Flash, entre muchos otros tópicos de gran interés, básicos en cualquier estrategia de negocios dirigida a modernizar las TI.

– Dell Technologies, la nueva compañía de tecnología resultado de la fusión de Dell con EMC, realizará en Argentina, el Dell EMC Forum este 1° de noviembre.

Dell Technologies es una familia única de empresas que proporciona la infraestructura esencial para que las organizaciones puedan construir su futuro digital, realicen la transformación de TI y protejan su activo más importante: la información.

El evento en Buenos Aires contará con la participación de Brian Gallagher, Vicepresidente de Cloud Platform Team de Dell EMC. Desde su rol, Gallagher es responsable de la estrategia y propuestas para la gestión y management de proyectos en la nube. Durante el evento, él compartirá cómo la compañía está trabajando, junto con sus clientes y partners,  dentro de la nueva estructura resultado de la fusión y cuál es la estrategia de Dell EMC para el próximo año.

“Argentina es un país con muchísimo potencial en el mundo tecnológico y por eso es muy importante para nosotros como compañía generar estos encuentros con la industria.” explica Guido Ipszman, Gerente General de Dell EMC en Argentina.

“Estamos muy satisfechos de llevar a cabo por primera vez este evento en  nuestro país, ya que la industria local está ávida de conocer qué es lo último en tecnología y estamos convencidos de que los actores principales del país nos estarán acompañando” agrega Marcelo Fandiño, Manager Regional de Dell EMC para Cono Sur.

 

 

 

BMC, el líder global en soluciones de software de TI, anunció hoy la apertura de un nuevo centro de atención al cliente en Guadalajara (Jalisco), México, diseñado para proporcionar servicio personalizado y soporte de primer nivel a los clientes de BMC en América Latina. Gracias a la rápida adopción de soluciones innovadoras de BMC en toda la región, el centro permitirá que ofrezca una experiencia de soporte de clase mundial a sus clientes. – El nuevo establecimiento abre oportunidades de empleo y crecimiento en la región.

Históricamente, BMC solo ofrecía a sus clientes servicio y soporte en idioma Inglés. Pero dado que América Latina es una región muy estratégica para BMC a nivel mundial, la compañía amplía ahora su oferta para incluir servicios y apoyo en portugués y español. El centro también podrá trabajar con ejecutivos de negocios, ofreciéndoles un modelo de negocio de mayor contacto.

“Con la apertura de este centro, no solo proporcionaremos ahora un mayor nivel de servicio a los clientes, sino que nos da la oportunidad de invertir económicamente en la región, creando un estableciendo en Guadalajara, así como atraer personal nuevo que en última instancia aumentará el staff en América Latina en un 20 por ciento”, dijo Jason Andrew, vicepresidente senior de BMC para el continente americano. “Además, lleva nuestros servicios a un nivel superior mediante al proporcionar un servicio de mejor calidad, personalizado y adaptado a las necesidades únicas de nuestros clientes y que va más allá de TI y nos pone más cerca del negocio”.

Para dirigir la nueva operación, BMC se basará en la experiencia de Raúl Mendoza, jefe del Centro de Servicio al Cliente para América Latina. “El nuevo centro abre importantes oportunidades de crecimiento para BMC en una economía que actualmente cuenta con miles de empresas que buscan aprovechar la tecnología digital como un arma competitiva”, dijo Raúl Mendoza, director del Centro de Servicio al Cliente de BMC para América Latina. “El centro ofrecerá inicialmente un nivel de soporte en los idiomas locales, pero vamos a escalar rápidamente para incluir servicios adicionales, tales como consultoría, ventas internas y otros recursos para apoyar el éxito de nuestros clientes”.

BMC también anunció recientemente que triplicará su inversión en ecosistema de canales de América Latina en el que BMC está alineando socios de nuestros equipos de venta directa y asegurando que los partners tengan acceso a las nuevas oportunidades de realizar operaciones, ventas cruzadas y expansión para ayudarles a hacer crecer sus operaciones.

Para obtener más información sobre BMC América Latina, visite http://www.bmcsoftware.com.ar/.

 

 

Luego de la reciente histórica fusión entre Dell y EMC y la creación de Dell Technologies como la compañía de tecnología más grande del mundo bajo control privado,   la empresa anuncia la incorporación de Guido Ipszman como Gerente General de Dell EMC en Argentina, quien tendrá también a cargo la operación de Dell EMC en Uruguay y Paraguay.

El ejecutivo será responsable de la planificación, organización y el manejo de todas las actividades y operaciones del sector de cuentas corporativas, cuentas globales y gobierno en forma directa y del segmento de canales para Dell EMC en estos tres países mencionados.

Guido Ipszman, argentino de nacimiento. Licenciado en sistemas en la Universidad CAECE, posee un MBA del CEMA y realizó varios programas ejecutivos en Argentina (IAE) y Wharton University. En los últimos tres años desempeñó la función de  Senior Sales Director en Oracle, y anteriormente trabajó en empresas como SAP, Red Hat y EMC. Ipszman posee más de 15 años de experiencia en la industria IT.

“Para mi conducir la gestión local de la compañía en este momento tan importante representa un enorme desafío y estoy orgulloso de haber sido elegido para llevar a la empresa al siguiente nivel”, comentó Guido Ipszman. “Confío en poder aportar mi experiencia en la industria de la tecnología para lograr el máximo potencial y alcanzar el objetivo global de la compañía de ser un catalizador para el cambio y guiar a los clientes en su viaje digital.

 

 

Baufest, empresa internacional de software, innovación y tecnología, anunció la incorporación de su Board of Advisors (Consejo Consultivo) integrado por destacados profesionales externos de diferentes segmentos y países. Su objetivo es brindar asesoramiento consultivo a los directivos y colaboradores de la compañía, con el fin de aportar su experiencia y visión estratégica  sobre el negocio.

– Integrado por destacados profesionales externos de diferentes segmentos y países, brindará asesoramiento a los directivos y colaboradores de la empresa.

Entre los primeros integrantes del Board of Advisors de Baufest se encuentra el Dr. Federico Prada, biólogo y doctor en biología molecular, egresado de la Universidad de Buenos Aires, y director de las Licenciaturas en Bioinformática y Biotecnología de la Fundación UADE. Sus áreas de conocimiento disciplinar son la biología molecular, la terapia génica y la genómica funcional.

También  forma  parte  del  Board Rafael Bergés, ingeniero industrial de la Universidad  de  Buenos Aires con formación en INSEAD, Harvard, IESE y IAE. Actualmente es gerente de Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos del Banco Galicia, donde integra su Comité Ejecutivo. Es especialista en Gestión de  Personas  y en la implementación de procesos de cambio y transformación cultural en empresas de gran cantidad de empleados.

Completa el primer Board Sean O’Driscoll, renombrado especialista en experiencia del cliente, social media y estrategia digital. Fue Partner global & Co-leader de la práctica digital de PwC. Actualmente es Founding Partner de Springbank Partners, una consultora de negocios especializada en el desarrollo de marcas con un profundo foco en la experiencia del cliente.

La implementación de los Board of Advisors es una práctica habitual en las compañías que buscan mantener su energía y creatividad. Implica abrir las puertas a recibir nuevos conocimientos,  inspiración y consejo de ejecutivos senior de larga trayectoria. De esta manera, Baufest busca sumar experiencia, enriquecer la mirada estratégica y estimular la creatividad y capacidad de aprendizaje de sus directivos y empleados.

 

 

CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software, participó durante la última semana de la Asamblea Anual y Congreso Mundial de Tecnologías de la Información, WCIT 2016, que se llevó a cabo en la ciudad de Brasilia, organizados por la World Information Technology and Services Alliance (WITSA).

– Además, durante la Asamblea Anual, el presidente de CESSI Aníbal Carmona fue elegido vice presidente para la región Latinoamericana de WITSA.

Asamblea Anual de WITSA 2016El lunes 3 de octubre, durante las reuniones de la Asamblea Anual de WITSA, se eligieron las nuevas autoridades mundiales de la organización incluyendo su nuevo presidente y los vicepresidentes de cada una de las regiones del mundo. CESSI renovó una vez más su destacado rol en esta organización, ya que su presidente Aníbal Carmona fue elegido vicepresidente para la región Latinoamericana de WITSA, y además estará a cargo de la comisión de Auditoría y Finanzas de la institución.

Por su parte, durante el WCIT 2016 CESSI se vio representada por su presidente, así como por su vicepresidente Omar Vega, Diego Berardo, Miembro de la Comisión Directiva y José María Louzao, miembro de la Comisión Directiva y presidente de ALETI, la Federación de Asociaciones de América Latina, el Caribe, España y Portugal de Entidades de Tecnologías de Información y Comunicación con su presidente José María Louzao.

Aníbal Carmona, José María Louzao, Omar Vega y Diego BerardoAdemás, en el marco del Congreso, Carlos Pallotti, Subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción de la Nación Argentina expuso y debatió en el panel Estrategias Digitales Nacionales / Agenda y Políticas Prioritarias en TICs: Adoptar o Crear, acerca de las políticas públicas para el desarrollo de las TICs y la industria del software en Argentina.

La World Information Technology and Services Alliance (WITSA) es un consorcio de asociaciones de tecnologías de la información (TI) alrededor del mundo, que representa a más del 90% del mercado mundial de TI. Su misión es hacer avanzar el crecimiento y desarrollo del sector de las TI. WITSA fue fundada en 1978 con el nombre de World Computing Services Industry Association, y desde entonces afirma que ha participado cada vez más en la promoción de las políticas públicas a nivel internacional que afectan la “infraestructura global de la información”.

 

 

Bitwalking anunció su colaboración con Nokia para lanzar una campaña de recaudación de fondos digitales (minering) por una causa social. Con Bitwalking cualquiera persona puede generar dinero caminando (W$ – Walking Dollars, o “dólares caminantes”). La suma generada por los pasos caminados se convertirá a dólares americanos que Nokia donará para un proyecto educacional en Latinoamérica.

– La alianza permitirá a cualquier persona en Latinoamérica participar de la campaña para recaudar “moneda virtual” simplemente caminando.
El lanzamiento oficial se llevará a cabo el 17 de octubre durante el evento de telecomunicaciones Futurecom, en São Paolo, Brasil.

El evento “Nokia-Bitwalking, camina por una causa” se llevará a cabo del 17 al 20 de octubre, y estará abierta a todos los usuarios de Bitwalking en los países de América Latina. Los interesados podrán unirse a la campaña descargando la app de Bitwalking en Google Play y registrándose en el evento.

Durante los cuatro días, los usuarios pueden donar sus W$ a la causa y al final del evento, Nokia convertirá el dinero virtual (W$) a dólares americanos para donarlos a proyectos de educación con computadoras y dispositivos Keepod para estudiantes en Latinoamérica.

Nokia es la pimera empresa global en usar la platforma de Bitwalking durante grandes eventos. La plataforma cuenta con un tablero de seguimiento, que ofrecerá en tiempo real análisis y actualizaciones de los avances de la campaña y estará disponible para todos en bitwalking.com/nokia-walk.

Nissan Bahar, CEO de Bitwalking, dijo: “Este voto de confianza de Nokia es un paso importante para alcanzar la visión y el plan de Bitwalking. Bitwalking es una divisa virtual que está disponible globalmente, y en el escenario mundial actual la tecnología por sí misma no es suficiente para alcanzar a todos. La nueva plataforma de eventos de Bitwalking fomenta la participación y el uso de la app por una causa social”.

Dimitri Dilliani, Vice-presidente de Nokia para América Latina, dijo: “Nuestra visión de sustentabilidad es inventar, diseñar y desplegar tecnologías que hagan una diferencia real en las vidas de las personas, haciéndonos responsables por el impacto que podemos generar en el mundo. A través de esta iniciativa seremos capaces de cambiar la vida de cientos de niños mediante la combinación de la tecnología con una actividad diaria, como es caminar, por una causa social.

 

 

Symantec, líder mundial en seguridad cibernética, se reúne por primera vez, después de la adquisición de Blue Coat, con los canales de distribución socios de las Américas para presentar la nueva estructura y el nuevo equipo de ejecutivos de la empresa.

– El Partner Engage 2016 se llevará a cabo los días 11 y 12 de octubre en Los Angeles, California.

Se espera que los representantes de más de 200 empresas de diversos países asistan a la conferencia donde tendrán la oportunidad de conocer las soluciones y servicios más recientes de Symantec, así como la expansión de su portafolio en el mercado de la seguridad de la información con la adquisición de Blue Coat.

De acuerdo con Mauro Capellão, Director de Canales de Symantec para Latinoamérica, Partner Engage 2016 será el evento más importante realizado para el área de canales de este año. “Queremos establecer un punto de referencia para los socios latinoamericanos, que trabajarán con una nueva perspectiva de Symantec – Blue Coat que sin duda tiene mucha más acogida en el mercado de seguridad de la información en un futuro cercano”, afirma.

 

 

PayU, proveedor líder de servicios de pagos en línea, anuncia su alianza con Spreedly, empresa que se encarga de almacenar los datos de las tarjetas de crédito de los consumidores para que las plataformas de pagos puedan procesar transacciones con esa información.

– Con este acuerdo, la plataforma de pagos online busca ampliar su portafolio y mejorar la experiencia transaccional de los comercios de la región.

Este nuevo acuerdo amplía las oportunidades de compañías en América Latina para expandir sus negocios en más de 100 países, permitiendo a los comercios de la región que utilicen la plataforma de pagos de PayU expandir sus alternativas transaccionales y tener opciones avanzadas que ofrezcan a los compradores alternativas de pago en todo el mundo.

PayU ofrece más de 250 opciones de pago, diseñados para que las transacciones sean fáciles, rápidas y seguras, como por ejemplo botón de pago, carrito de compras, solicitud de pago, pago en un clic, entre otras. Algunos de los beneficios de usar el servicio de PayU a través de Spreedly incluyen:

Caja fuerte universal de tarjetas de crédito: la tokenización de Spreedly es una nube independiente para pagos recurrentes que ayuda a las empresas si están buscando expansión internacional.
Cumplimiento PCI: este servicio cumple con todos los estándares de seguridad establecidos por PCI para proteger los datos de los consumidores.
Infraestructura flexible: el modelo de Spreedly está pensado para que un comercio venda en mercados locales e internacionales, con una sola integración.

“Con esta alianza queremos expandir el alcance de nuestro portafolio de servicios y ponerlo a disposición de los consumidores de Spreedly. Juntos, buscamos trabajar con empresas de comercio electrónico en crecimiento para que impulsen sus productos y servicios fuera del mercado local, facilitando la experiencia transaccional”, comentó José Fernando Vélez, cofundador y gerente de PayU en América Latina.

Este almacenador funciona para pagos únicos (en un clic) y pagos recurrentes, y tiene la ventaja de estar integrado con mútiples plataformas de todo el mundo. “El objetivo de Spreedly es proveer una plataforma global que se conecte con los proveedores que mejor se adapten a las necesidades de nuestros consumidores”, dijo el cofundador y CEO de Spreedly, Justin Benson, y agregó: “Nos da gusto crear esta alianza con PayU en Latam, para ofrecer la flexibilidad que hace falta a cientos de comercios y plataformas. Con entusiasmo celebramos nuestra expansión a esta región, donde según Forrester, el e-commerce crece 20% cada año.”

A través de la alianza con PayU, Spreedly ahora puede ofrecer sus servicios en Latinoamérica, en los siete países donde PayU ofrece sus servicios: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá y Perú. Esta opción es ideal para las empresas que están evolucionando en la industria y quieren llevar sus productos y servicios a un nivel de alcance global. Spreedly es el único agregador de pagos independiente que ofrece a las empresas aceptar pagos de más de 100 plataformas de pago.

Anuncios