Al parecer los problemas con Samsung no acaban; ya que el Note 7 fue un disparador para que salten a la luz otros inconvenientes de la empresa. Hoy se dio a conocer que Samsung es la única empresa que fabrica smartphone que no se somete a pruebas certificadas de las baterías. Ya que las mismas las realiza en su misma fabrica sin contar con un ente regulador que las habilite para el ensamblado y posterior comercialización.

Los fabricantes de dispositivos electrónicos requieren de una aprobación de la CTIA, (en total hay 28 laboratorios certificados) siendo esta una organización que se encarga de examinar productos relacionados con el sector telefónico. Y Samsung se encargaba ella misma de certificar las baterías.

El problema sobreviene en que el Laboratorio de Pruebas de Corea se encuentra investigando cinco modelos de smartphones que tuvieron problemas similares al Note 7, (por supuesto en menor media) con el único fin de aclarar cuáles han sido los problemas del terminal.

Veremos como continua la situación de Samsung con respecto a sus terminales y baterías, las cuales trajeron sin lugar a dudas muchos problemas a sus usuarios.

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM #Radiogeekpodcast y recibí los programas al instante en tu smartphone.

Sumate al Canal de Telegram #RadiogeekPodcast
Seguime desde Twitter @arielmcorg
Y también desde Instagram @arielmcorg