Eaton Corporation, empresa  dedicada a la gestión de la energía, anuncia el lanzamiento de sus nuevos Racks RS, diseñados para simplificar la instalación y configuración del equipamiento crítico de los Datacenters y ayudar a los operadores a organizar, proteger y administrar los recursos vitales de la infraestructura IT. A través de su diseño flexible y opciones de montaje personalizables para una amplia gama de dispositivos, los Racks RS permiten disminuir los tiempos de instalación y reducir los costos dentro del Datacenter.

161201-6

“El actual entorno IT, cada vez más complejo y altamente competitivo, ha hecho que los operadores de los Datacenters busquen generar eficiencias”, comentó Gabriel Ariola, Product Manager de Eaton. “En Eaton estamos comprometidos a ofrecer soluciones con la más alta calidad, como los nuevos Racks RS, que ayudan a los operadores de los Datacenters a organizar, proteger y administrar las inversiones IT que impulsan los negocios. Los mismos ya están disponibles para la venta en todos los países del Cono Sur”.

A medida que más empresas cambian los sistemas tradicionales de misión crítica IT a infraestructuras virtualizadas, los profesionales que trabajan en el Datacenter se enfrentan a una presión creciente para consolidar recursos y reducir costos. Los nuevos Racks RS satisfacen estos retos proporcionando configuraciones flexibles a través de una amplia gama de entornos, desde pequeñas Salas IT hasta grandes Datanceters. Los beneficios ofrecidos por los Racks RS incluyen:

– Organizar: Accesorios de montaje sin herramientas para múltiples dispositivos de administración y distribución de energía y soluciones de manejo de cableado, hacen que sea simple y rápido para los administradores del Datacenter, añadir o actualizar el equipamiento IT dentro del Rack.
– Proteger: Seguridad física mejorada a través de bloqueo con combinación, ayuda a proteger los valiosos recursos IT tanto de amenazas internas como externas.
– Administrar: Mejorada gestión de cableado, incrementa el espacio disponible dentro del Rack, a la vez que permite una mayor eficiencia en el flujo del aire,  lo cual reduce los riesgos por sobrecalentamiento, una creciente preocupación en los actuales Datacenters. Adicionalmente, los Racks RS ofrecen opciones altamente eficientes para el manejo del flujo de aire, haciéndolos adecuados para configuraciones de Pasillo Frío/Pasillo Caliente.

“La simplicidad es crítica”, dijo Ariola. “Las soluciones preconfiguradas y configuradas a pedido de los Racks RS ofrecen al cliente flexibilidad, rendimiento y facilidad de uso”.

Eaton ofrece soluciones personalizadas del Rack RS, configuradas para múltiples aplicaciones, facilitando a los usuarios finales la elección de la solución que mejor se adapte a sus necesidades. Esto incluye configuraciones para la instalación de Servidores, Equipamiento de Red y soluciones para Colocation.