Todos conocemos el problema que tuvo Samsung este año con el Galaxy Note 7 y su batería explosiva. Si bien la empresa reacciono a tiempo quitando del mercado mundial el equipo; y además solicitando a los usuarios vivan donde vivan; que devuelvan el equipo el cual se reemplazaba por un S7 Edge o bien se le reintegraba el dinero.

161203-1

Esta reacción habla muy bien e Samsung; ya que incluso dio la opción de reemplazo a equipos que no fueron vendidos de forma oficial en determinados países, tal cual paso en nuestro país Argentina.

Lo cierto es que no todos los equipos explotaron; obviamente fue un numero importante como para que la empresa tome esa determinación; pero no para que todos los usuarios se sientan amenazados en cuanto a su seguridad por si llegara a explotar.

Obviamente la mejor solución es devolver el equipo y llevarse otro; claro que hay una reticencia de un grupo de usuarios a lo largo del mundo que no lo quiere devolver. Lo primero que hizo Samsung fue enviar una actualización al firmware que no permitía superar el 60% de la capacidad total de carga en la batería.

Según leemos hoy Samsung decidió bloquear el uso de los Note 7 en Australia para que no funcione en las redes móviles. Es decir el próximo 15 de diciembre los usuarios de un Note 7 en Australia, solo podrán acceder a Internet vía WiFi; tampoco podrán hablar por teléfono. Esta acción piensa ampliarse al resto del mundo; con lo cual desde Infosertec y Radiogeek; invitamos a los usuarios que todavía tengan en su poder estos equipos a que lo devuelvan y no terminen quedando con un pisapapeles muy caro.

Fuente: Samsung Australia

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM #Radiogeekpodcast y recibí los programas al instante en tu smartphone.

Sumate al Canal de Telegram #RadiogeekPodcast
Seguime desde Twitter @arielmcorg
Y también desde Instagram @arielmcorg

Anuncios