El pasado 1 de diciembre estuvimos presentes en el evento anual de la empresa; donde los periodistas accedimos a datos completos de las estadísticas locales y regionales de Totvs. En un ambiente completamente descontracturado; tuvimos la oportunidad de consultarles a los directivos todo en relación al ERP.

161201-totvs-4

Algunos de los datos que nos llamaron la atención son los siguientes:
Cuando se le preguntaron sobre como fue el año 2016; “la respuesta fue mas que clara: Un año con muchas expectativas en el año 2016″; en el mismo se cerraron un total de 18 a 20 proyectos durante todo el año”.

Sobre el crecimiento en el país no hubo dudas a la hora de responder donde la misma fue: “Crecimos unos 10 puntos por arriba de la inflación”.

161201-totvs-5
“Comenzaron a surgir negocios en varios países del cono sur, como por ejemplo Bolivia; Estamos notando que la apuesta al agronegocio”; Las expectativas es seguir creciendo y por suerte cada año que pasa estamos mejor”; así lo informaba Jorge Fernando Bayá, Director General para el Sur de América Latina.

161201-totvs-3

“En el 2015 cerramos casi 40 cuentas para poder trabajar en el 2016”, “El número de cuentas por el 2016 fue menor pero el monto mayor. Donde aumento el ticket”.

161201-totvs-2

Para cerrar Bayá, hablo sobre la transformación digital la cual es una realidad que pensar. Hay cada vez más cambios y el mundo está cambiando como ejemplo de Amazon con Carrefour. Nosotros estamos preocupados como nos vamos a comunicar con los milenios ya que el mail.

161201-totvs-1

Comparto con ustedes todo el resumen:
TOTVS finaliza el 2016 con un balance positivo en la región sur, consolidando estrategias, con el fin de aprovechar las expectativas favorables para el 2017. Además, la compañía se prepara para ayudar a sus clientes a ingresar en la era de la transformación digital en los próximos años, según afirmó Laércio Cosentino, CEO de la firma.

Actuando en el corto plazo y pensando en el largo, TOTVS sumó a su producto estrella, fluig, nuevas prestaciones. Entre ellas, una mensajería corporativa que brinda soluciones de comunicación instantánea, permitiendo que dos o más personas interactúen por escrito, a través de audio-conferencias o videoconferencias. La solución funciona como un chat en el que es posible enviar y recibir mensajes, imágenes y videos, sólo es necesario estar conectado a internet. Pero lo interesante de fluig Messaging es que además de compartir pantallas, los participantes también pueden hacer anotaciones en cualquier documento o imagen en los documentos compartidos y en tiempo real, haciendo que la comunicación sea mucho más efectiva. Es decir, si algo necesita ser ajustado, se anota el cambio directamente en el archivo, evitando así la desinformación. De igual forma, es posible llevar a cabo reuniones virtuales con el uso compartido de la pantalla.

Fluig ya totaliza 10 cards (aplicaciones integrables en su plataforma) brindando soluciones de BPM, red social corporativa, gestión documental, integración de sistemas, y ahora mensajería instantánea, entre otros; transformándose en una plataforma efectiva para el negocio de grandes empresas y Pymes, potenciando productos core, como el ERP.

Siguiendo la línea de fortalecer su oferta de soluciones de software de gestión por segmento, TOTVS se enfocó este año en impulsar su nueva versión de ERP sumando soluciones especializadas en los sectores que se destaca en la región.

En Agronegocios: el software lanzado por TOTVS, se enfoca en los siguientes aportes de valor agregado:

– Creación del plan de actividades a ejecutar en campo y visibilidad del presupuesto: es posible crear muchos escenarios para que se pueda tomar la decisión mirando las variables agrícolas y también financieras. En conjunto con el ERP, es posible gestionar de forma eficaz las órdenes de materiales, de los valores y del inventario.
– Gestionar de forma eficaz las aplicaciones manuales, mecánicas y actividades en el campo:
– Gestionar eficazmente el flujo de caja, costos de producción y todos los demás procesos financieros para tener conocimiento de las áreas que no tienen una buena producción e información en tiempo real con el fin de analizar y tomar la mejor decisión.

En Manufactura: para este sector es importante trabajar con costos reducidos, tener un mayor nivel de precisión en el control de las operaciones y la asertividad en la realización de los negocios, hacen la diferencia en los resultados finales. Así, TOTVS lanzó novedades en su solución dirigida a empresas de producción:

– Nuevo modelo de registro de producción: con una interfaz más ligera y fácil de usar. En lugar de exigir que el operario llene todos los campos de registro, el sistema realiza automáticamente sugerencias de registro e indica cuáles centros de trabajo deben ser utilizados para determinada orden de producción.
– Posibilidad de alterar la secuencia de producción, incluso previamente programadas: pueden suceder eventualidades, pero la producción no puede parar. Si una máquina deja de funcionar, por ejemplo, el orden de producción tendrá que seguir diferentes etapas de aquellas preestablecidas. El objetivo es que no haya obstrucciones en la productividad de la empresa.
– Rutina de “máquina de carga” integrada: de esta manera, toda la planificación de las máquinas que serán utilizadas para cumplir con los pedidos es fácilmente visualizado en una línea de tiempo, a través de una secuencia de producción.

En Servicios: con la solución de TOTVS las empresas de esta industria tienen respuestas específicas adaptables y especializadas para los diferentes nichos del sector. Son herramientas que permiten un control total sobre las operaciones, y una mayor proximidad a los clientes:

– Facilities
– Medios
– Viajes y Turismo
– Transporte de Pasajeros
– Locación de Equipamientos
– Call Centers y Telecomunicaciones
– Clubes

En Construcción y Proyectos: estas soluciones satisfacen las principales exigencias del sector en planificación, control de costos y seguimiento de todas las fases de la obra. Así es posible implementar las mejores prácticas, en:

– Constructoras: Esta solución posibilita una mejor planificación y gestión de obras, haciendo posible el seguimiento de la producción obtenida con los emprendimientos y optimizando los resultados económicos y financieros. Los desafíos a los que se enfrenta son:
– Ingeniería y Diseño: En este caso, las soluciones de TOTVS se centran en la planificación y administración de obras y posibilitan el cálculo de costos y el relevamiento cuantitativo de materiales, además del dimensionamiento y asignación de la mano de obra y equipos. Aquí los desafíos son:
– Proyectos y Servicios Especiales: Es la última de las soluciones que completan la oferta que posibilitan controlar la especificación de materiales y presupuesto para lograr realizar las obras a tiempo y con el mejor posible retorno financiero.

– Según Carlos Oettel, Director Comercial para el Sur de América Latina de TOTVS, “Estas estrategias de foco permitieron completar un año dentro de las metas comerciales planteadas, a pesar del enfriamiento de la economía. Logrando conseguir nuevos clientes y mejorando nuestra facturación en la base instalada en toda la región”.

-A nivel global, y en línea con la tendencia mundial de las compañías world class, TOTVS refleja en sus resultados el crecimiento por suscripciones en software, llevando gran parte del modelo tradicional en esa dirección. Hasta hace algún tiempo, las empresas dedicadas a las Tecnologías de la Información desarrollaban software, vendían las licencias, entregaban el servicio y cerraban un contrato de mantenimiento. Hoy en día, estas empresas se están digitalizando de la misma manera que otros sectores, por lo que en poco tiempo comenzarán a trabajar bajo un modelo de suscripción.

-De esta forma, TOTVS ha comenzado a apoyar a sus clientes en sus procesos de transformación digital para que se mantengan competitivos, basándose en el fortalecimiento de la segmentación y en tecnologías que aportan diferenciación para sus clientes. “Este importante esfuerzo de la compañía, busca garantizar la sustentabilidad del negocio, trasladando ingresos en recurrentes y alineando de una manera rápida a la empresa, dentro de una tendencia mundial que permita el liderazgo en el mercado SMB.” afirma Jorge Fernando Bayá, Director General para el Sur de América Latina de TOTVS.

En síntesis, TOTVS está presente en el mercado con una oferta alineada con el mundo Cloud y SaaS, la cual consiste en la modalidad de contratación por cuota mensual (suscripción) que puede dar acceso total a todo software de gestión empresarial (ERP) y verticales de la compañía, conectados con la plataforma de productividad y colaboración fluig, todo desde la nube. Esta modalidad tiene como premisa la comodidad del cliente y bajar las barreras de inversión inicial y adquisición de licencias en cuotas, permitiendo que los clientes puedan acelerar la implementación y obtener resultados aún más rápido.