Temas de la semana: Cargou confió en Medialo Consulting y aumentó sus interesados 500%; La tecnología Banghó desembarca en Aeropuertos Argentina 2000; La estrategia de Brother durante las ediciones de descuento al consumidor; Ripio se une a G2A para fomentar la compra de videojuegos online en Argentina y Brasil; Atos se une a VMware para lanzar una oferta de Nube Digital Privada; La seguridad del cloud de Azure llega al Bernabéu de la mano de CAPSiDE; Nueva solución de Infor permite gestionar activos físicos de empresas a través de drones; TelexTorage reunió a los CIOS para presentar resultados y planes; Logicalis implementó la solución de comunicaciones unificadas en Banco Ciudad; Tienda Nube: Premio de Google; Huawei Argentina incorpora dos nuevos ejecutivos para su división de Devices; EPSON acompaña la Muestra Fotográfica 50/50 en el Centro Cultural San Martín; HyperX firma con Daigo “The Beast” Umehara, leyenda de Street Fighter y autor, para patrocinar los audífonos para juegos HyperX; BMC abre Discovery a otros sistemas y mejora la eficiencia y la seguridad con CyberArk; Rob Johnson es el nuevo Director Ejecutivo y Presidente de Vertiv; Se anunció que el capitán de FC Barcelona, Andrés Iniesta, será embajador oficial de PES; Ripio permite adquirir entradas para el Mundial con EntradaFan.

 

 

Cargou, es una empresa dedicada a brindar propuestas energéticas innovadoras. Desarrollan en argentina productos y proyectos autosustentables y de ahorro energético. Su producto estrella es un cargador en la vía pública que permite cargar el celular con energía solar 100% sustentable.

– Lo logró a través de su primera acción de prensa con medios de tecnología y medio ambiente en Argentina.
– Se acercaron a Medialo Consulting para que los ayudáramos a mejorar su posicionamiento en el mercado y aumentar su visibilidad.

A través de una estrategia de prensa y entrevistas, en un mes de trabajo se lograron 16 entrevistas exclusivas, más de 75 publicaciones en medios clave de negocios y sustentabilidad incluyendo medios como: La Nación, Clarín, El Cronista Pyme, y Perfil. Revistas de negocio como Fortuna, InfoNegocios. Revistas especializadas como Revista Sustentabilidad y Gerencia ambiental, entre muchos otros medios.

Las acciones de prensa llegaron a 8 millones de personas. Gracias al exponencial aumento de visibilidad, el número de llamados de personas, empresas y municipios interesados en los productos de Cargou aumentó un 500%.

“Estamos re contentos con el trabajo de Medialo Consulting. Superó todas nuestras expectativas,” aseguró Pablo Pasquinelli, co-fundador de Cargou. “Además de lograr la publicación de notas se generaron leads, que era el objetivo más importante en definitiva”.

 

 

Banghó, la marca de tecnología informática, renueva su alianza con Aeropuertos Argentina 2000 en pos de una renovación tecnológica que busca asegurar la información del estado de los vuelos en sus pantallas de manera eficiente y en tiempo real. La marca brindará expertise y customización de equipos, además de soporte postventa especializado en las instalaciones.

– La Mini PC Banghó Cubic se encuentra dando solución a más de 500 pantallas informativas en terminales de todo el país. Durante este año, el número continuará creciendo.

Este proyecto posee un alcance de 33 aeropuertos en todo el territorio nacional y ya cuenta con dispositivos Mini PC Banghó Cubic ofreciendo soporte a más de 300 pantallas. Para fines de 2016, el 80% de las pantallas en AA2000 contará con esta tecnología, con equipos Banghó tanto con procesador Intel Core como con procesador vPro, fundamental para la gestión de soporte en el interior del país.

“Sin dudas, con esta solución elevamos la calidad del servicio al cliente”, sostuvo Ariel Veloso, Jefe de Servicios de Soporte IT de AA2000. “Realizamos un laboratorio de pruebas de stress y simulación de entorno de desgaste acelerado, adaptándolo a la infraestructura de funcionamiento 24/7 que poseen nuestros aeropuertos, considerando todo el territorio nacional, superando los niveles estándar de pruebas, llegando incluso a frenar el cooler –componente que mantiene refrigerado el equipo- por períodos prolongados de tiempo. Las pruebas arrojaron como resultado la óptima resistencia de la Mini PC Banghó Cubic para este tipo de tareas”, concluyó el ejecutivo.

Las pantallas funcionan con software desarrollado por Aeropuertos Argentina 2000 que se adapta a las necesidades específicas de comunicación de las terminales, el cual fue montado sobre equipos Banghó Cubic para una solución práctica y adaptable de hardware, a la vez que permiten una reducción de tiempo en operaciones aeroportuarias en aire y tierra.

“Estamos muy orgullosos de potenciar la información en Aeropuertos Argentina 2000, lo cual no sólo implica un desafío como marca sino también una apuesta a nuestra tecnología, llevándonos a mejorar constantemente y a desarrollar equipamiento cada vez más eficiente, que busque satisfacer las necesidades de las empresas”, sostuvo Eyal Burdman, Gerente de ventas corporativas de Banghó.

Permitiendo un ahorro de energía en un 59%, se trata de la única plataforma de hardware homogénea para cartelería digital y con proyección para puestos de trabajo. A su vez, ofrece innovación tecnológica, disminuyendo el TCO (costo total de propiedad) por la adaptabilidad del hardware a futuros desarrollos. Esta estructura  unificada simplifica las tareas de soporte remoto y de campo, buscando constantemente mejorar la información de vuelo para el pasajero.

 

 

Tras la participación por parte de Brother en las jornadas de Cyber Monday y Black Friday la compañía se mostró satisfecha con las ventas obtenidas. La unidad Printing & Solutions aumentó las ventas del último periodo, particularmente en los productos seleccionados para las ediciones mencionadas.

– Balance positivo tras la participación de la compañía en las acciones de Cyber Monday y Black Friday.

Con un descuento del 20% sobre el precio público, Brother ofreció sus modelos DCP-T300, DCP-T500W, HL3150CDN, HL-L2360DW y TN410, promocionados con importante fuerza en su web oficial y las redes sociales que la compañía mantiene actualizadas constantemente. “Nuestra estrategia se enfocó en la comunicación a través de la web y redes sociales como Facebook e Instagram, considerando nuestra amplia presencia en las mismas. A nivel global de la empresa estamos por encima de los 200K likes en Facebook y 25K en Instagram”, comentó Mikhail Murekian,Gerente de Producto Sr. Impresión de Brother.

En cuanto a las repercusiones obtenidas, la empresa superó sus expectativas en todos los canales, tanto el retail como el reseller tuvieron amplia repercusión en todos los productos ofrecidos para las jornadas.

Tras la presencia de Brother en las últimas acciones de la CACE, la compañía logró impulsar el consumo de los equipos promocionados en fechas claves para el consumidor. “Nuestra intención en Brother es acompañar a las cuentas en todas las oportunidades brindando el soporte y beneficiando el fortalecimiento de las relaciones, pudiendo así llegar con beneficios atractivos para nuestros usuarios finales”, concluyó Mikhail.

Cyber Monday en números:
Según los datos aportados por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), más de  2.3 millones de personas ingresaron a http://www.cybermonday.com.ar en busca de las mejores ofertas, además de las que ingresaron de forma directa a las 338 empresas participantes.

Esta edición contó con mucha más participación del interior del país, ya que en 2015, el 43% del tráfico provino de CABA y este año sólo el 35% llegó desde la Ciudad de Buenos Aires, llevándose el interior el 65% del tráfico total.

A lo largo de los días que duró la acción, la facturación superó los 3.100 millones de pesos. Las transacciones alcanzaron los 3.137 millones de pesos, es decir que se facturaron 18.154 pesos por segundo. El ticket promedio en pesos fue de $3.102 y se generaron más de 1 millón de órdenes de compras.

 

 

Ripio, una de las billeteras móviles más populares de la Argentina, anuncia hoy una alianza con G2A (el marketplace digital de videojuegos más importante a nivel global) a través de la cual sus nuevos usuarios registrados recibirán saldo de regalo y tarjetas pre-cargadas para realizar compras en el sitio.

– Los gamers que se registren en la billetera digital Ripio recibrán saldo de regalo para realizar compras en el marketplace de videojuegos. En 2016, el público consumidor de juegos creció un 700% entre los usuarios de Ripio.

Esta alianza se presenta en un momento clave, en el cual los gamers han crecido sostenidamente como uno de los grupos de usuarios más activos de la billetera. En los últimos meses -a partir de que los sitios más grandes de videojuegos comenzaron a aceptar bitcoins como forma de pago y Ripio comenzó a ofrecer la posibilidad de financiar sus pagos en cuotas- el segmento gamer ha crecido un 700% hasta convertirse hoy en casi un 20% de los 50.000 usuarios de Ripio.

“El acuerdo con G2A nos potencia como un espacio que ofrece soluciones útiles y atractivas para el público gamer, un tipo de usuario que necesita resolver sus compras en el momento. Desde Ripio queremos acompañar a los gamers ofreciéndoles no solo estas promociones sino también soluciones que se ajusten mejor que otras opciones de pago a sus necesidades”, comentó Sebastián Serrano, CEO de Ripio.

 

 

Atos, líder mundial de servicios digitales, anuncia el lanzamiento de su oferta de Nube Privada Digital, como parte de la cartera de Canopy Cloud de Atos que ayudará a acelerar la transformación digital de los clientes. La solución es parte de la cartera de servicios gestionados de Nube Híbrida de Atos y está basada en las tecnologías de centros de datos definidos por software (SDDC, por su sigla en inglés) de VMware. La oferta de Nube Privada Digital está disponible de manera inmediata para los clientes en todo el mundo.

Eric Grall, Vicepresidente Ejecutivo de Servicios Gestionados de Atos explica: “Entendemos que existe la necesidad de ofrecer un producto unificado y definido por software que permitirá a nuestros clientes impulsar la transformación digital. Atos está desarrollando una de las nubes híbridas más grandes del mundo y el día de hoy me complace anunciar el lanzamiento global de la Nube Privada Digital (DPC, por su sigla en inglés) que fue desarrollada en colaboración con VMware  y está disponible para apoyar a los líderes de TI que articulan estrategias claras en cuanto a seguridad y gobernabilidad y que buscan socios que cuenten con la capacidad de brindarles asistencia para lograr su completa transformación hacia la nube, específicamente una nube privada”.

Esta oferta está basada en una arquitectura unificada, totalmente automatizada y programable que permitirá una colocación inteligente de aplicaciones y servicios en entornos de infraestructura “apta para un propósito en particular”. Como parte de esta solución, las organizaciones podrán utilizar las tecnologías de centro de datos definido por software de VMware.

 

 

La tecnológica CAPSiDE lidera la jornada dedicada a seguridad y cloud DevSecOps – Azure Cloud Security, junto a Ackcent Cybersecurity y Microsoft, que tendrá lugar el próximo 13 de diciembre en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

– Expertos de CAPSiDE, Microsoft y Ackcent Cybersecurity expondrán casos concretos para mostrar cómo afrontar los retos de la seguridad en la nube.

Durante el encuentro, expertos de las tres compañías ofrecerán una visión vanguardista acerca de la seguridad y el cloud público, tratando los retos y las dudas que se encuentran las empresas, los cambios culturales que ha traído el nuevo paradigma derivado del Cloud, y los puntos clave a tener en cuenta para afrontar con éxito cualquier proyecto en la nube, con la variable de la seguridad como prioridad.

En este contexto de cloud público, la aplicación eficiente de un modelo de trabajo DevOps en las organizaciones permite ganar en agilidad, flexibilidad y rendimiento de los equipos que, combinado con los beneficios que aporta la nube, se ha convertido en una de las claves de la transformación digital.

“Sin embargo, a menudo olvidamos que la seguridad de las aplicaciones está condicionada por el entorno de despliegue, infraestructuras elásticas, autoescalables y flexibles. Por ello, queremos poner sobre la mesa las responsabilidades de todo el stack: ¿Qué aplica al vendor y qué no? ¿Y al integrador? ¿Y al desarrollador?”, destaca Álvaro Cabrera, Managing Director de CAPSiDE.

Asimismo, CAPSiDE compartirá con los asistentes los conocimientos necesarios para desarrollar aplicaciones cloud totalmente fiables en la plataforma cloud certificada conforme por la Administración con el nivel alto por el Esquema Nacional de Seguridad, Microsoft Azure.

Al finalizar la jornada, los asistentes podrán realizar una visita guiada por los lugares más emblemáticos del Estadio Santiago Bernabéu.

 

 

Infor, proveedor de software empresarial atractivo, específico por industria y desarrollado en la nube, anuncia en alianza con Drone Aviation Corp. (DAC) (OTCQX: DRNE), la creación de la nueva solución de Infor para la Gestión de Activos físicos para Drones, en adelante denominada DEAMS, diseñada para resolver los retos de la industria permitiendo una gestión de activos y mantenimiento seguro y eficiente.

– La empresa Drone Aviation junto con Infor Brindan una Solución para la Gestión de Activos Físicos Integral, Eficiente y Segura.

Infor junto con DAC consideran que aplicar tecnología acoplada al drone aun en pequeños proyectos EAM para la Gestión de los Activos Físicos puede significar un enorme impacto para el éxito del activo.  Con la habilidad del drone para realizar funciones como elevarse y mirar, capturar videos y escanear por láser, el drone puede remplazar muchas de las funciones peligrosas, sucias y tediosas de la inspección y del cumplimiento.

Al combinar tecnología de vanguardia, como la tecnología acoplada de primera de Drone Aviation Corp con el sistema Infor Enterprise Asset Management, las empresas tanto del sector privado como público pueden ahora beneficiarse con la flexibilidad de la tecnología drone para inspeccionar edificios, plataformas petroleras, estaciones energéticas, ferrocarriles y demás activos lineales y no lineales en forma eficiente y segura.

Gracias a la capacidad flexible de volar, los drones o las naves no tripuladas (UAS)  pueden extenderse más allá de las típicas limitaciones de la gestión de activos para capturar imágenes de alta calidad y grabaciones que permiten contar con un mayor nivel de visibilidad. Al utilizar tecnología emergente para gestionar los activos de la infra-estructura, las organizaciones pueden lograr mayor valor al maximizar los ciclos de vida del producto e instituir un plan de Mantenimiento preventivo que puede evitar costosas paradas de planta. La tecnología de los drones se ha rápidamente estandarizado y vuelto confiable desde su introducción por primera vez en el mercado, y actualmente la tecnología resulta ser más económica y efectiva que antes utilizando técnicas en capital intensivo para ambientes del sector público.

La alianza entre Infor y Drone Aviation ayuda a automatizar los procesos núcleo del negocio que brindan a las organizaciones empresariales las soluciones integradas para la gestión y mantenimiento de sus activos físicos. DEAMS cuenta con una estrategia de inspección y mantenimiento que puede lograr vistas accionables del negocio y mejorar los procesos para la toma de decisiones. Los drones acoplados de Drone Aviation cuenta con cámaras avanzadas de imágenes que incluyen térmicas estabilizadas, y pueden hacer zoom hasta el mínimo de los detalles del ítem inspeccionado, y pueden operarse con seguridad durante horas con una transmisión segura de los datos y la energía al operador en tierra.

“Nuestra visión de la tecnología para drones se ha siempre extendido más allá del hardware físico mismo, considerando al drone como una extensión crítica de la red, donde sus sensores son capaces de capturar y retransmitir los datos críticos y la información a los usuarios en tiempo real. Por medio de la alianza con Infor y de la creación de la solución DEAMS, sabemos que nuestra visión y el ayudar a que las empresas de diversos mercado industriales pueden aprovechar a los drones para cumplir con sus retos en la gestión de activos”, comenta Jay Nussbaum,  Presidente y CEO de Drone Aviation Corp. “La experiencia de Infor en el análisis de datos los hace un socio ideal en el desarrollo de una solución punta a punta inigualable y estamos entusiasmados en apoyar a su equipo en la introducción de esta nueva y poderosa solución para la gestión de activos en el mercado”.

“Nuestros clientes operan en eco sistemas cada vez más complejos, mucho de ellos con reducción de presupuestos e infraestructuras que envejecen que se basan enormemente en la forma en que los activos y recursos se gestionan.  Con la solución DEAMS, las empresas pueden automatizar su gestión de mantenimiento y reubicar al personal a realizar otras tareas esenciales”, afirma Wayne Bobby, vice presidente, Infor Federal. “Esta solución fue desarrollada específicamente para brindar una gestión de activos eficiente, confiable y segura para lograr el cumplimiento y maximizar el ciclo de vida del producto.”

Infor DEAMS utiliza Infor ION®, un middleware específico, que procesa los datos recolectados por los sensores de los drones y los integra en Infor EAM y en las aplicaciones de mantenimiento, reparación y revisión (MRO). Los datos pueden también analizase con analytics fáciles de usar de manera de producir información precisa sobre la vida del activo físico, permitiendo una toma de decisiones más rápida y efectiva.

 

 

TelexTorage, empresa dedicada en la comercialización de storage y soluciones TI, reunió a los CIOS de distintas empresas para hacer un balance del año y comenzar a diseñar próximos planes y proyectos para 2017.

– La compañía experta en storage y soluciones TI reunió a los CIOS de distintas empresas con motivo de fin de año, para realizar un primer balance de 2016 y presentar sus planes para 2017.
– Citrix, DellEMC, Kaspersky y Veeam fueron las empresas que auspiciaron el encuentro.

El pasado jueves 1 de diciembre a las 13 hs, en La Cabrera de Palermo, TelexTorage organizó un almuerzo para clientes y CIOS junto a Citrix, DellEMC, Kaspersky y Veeam. Participaron los principales responsables en materia de tecnología de más de 20 empresas.

“Hemos culminado un buen periodo, donde mantuvimos nuestro crecimiento anual de los últimos años, en un 2016 con muchas dificultades, con un cambio de gobierno que influyó en el accionar de las empresas. Nuestros clientes siguen confiando en TelexTorage como socio de tecnología y eso fortalece a todo nuestro equipo para seguir avanzando,“ afirmó Mariano Denaro, Presidente de TelexTorage y agregó: “Creemos que en 2017 la economía Argentina va a despegar. Las medidas tomadas alientan el crecimiento económico y vemos con expectativa las medidas para incentivar a las Pymes. Creo que van generar nuevas oportunidades de negocios en ese segmento de mercado y mejoras en el nivel de empleo. Confiamos en mantener nuestro ritmo de crecimiento, integrando nuevas tecnologías, productos, servicios y soluciones. Hemos detectado muchas oportunidades que se han reactivado y en las que se ha trabajado con especial foco. Estimamos terminar el año con crecimiento en los niveles de ventas y con muchos proyectos para desarrollar en 2017.”

“Fue un encuentro muy importante y realmente positivo, estuvieron presentes la mayoría de nuestros clientes, los históricos y los nuevos. Fue una buena oportunidad para comprometernos a continuar creciendo con la responsabilidad de brindar servicio de calidad a nuestros clientes y potenciales,” dijo Martin Denaro, Gerente Comercial de TelexTorage y concluyó: “Consideramos que el camino de brindar valor mediante el crecimiento de nuestra oferta de servicios y las correspondientes certificaciones de nuestros recursos, les ofrece a nuestros clientes un óptimo nivel de respuesta. Estamos planificando un año sumamente activo en la generación de nuevos negocios y prospects. Confiamos en un excelente 2017 para nuestra compañía.”

“La relación con TelexTorage es excelente y se ha consolidado como uno de los canales de soluciones de almacenamiento más importantes y estratégicos con un desarrollo creciente en servidores y otros productos. La relación es muy cercana, directa y transparente lo que permite una rápida y ágil toma de decisiones conjunta. Hay confianza mutua desarrollada a lo largo de muchos años de trabajo conjunto,” dijo Marcelo Fandino, Area Manager, South Cone, Latin America, Dell EMC, y agregó: “Las perspectivas para 2017 que será un año de gran crecimiento, es que TelexTorage extienda los negocios a nuevas líneas de productos de DellEMC, expandiendo el negocio y aumentando su relación e importancia estratégica dentro del ecosistema.”

“Hemos transcurrido un año con importantes desafíos y logros destacados en industrias como Banca & Finanzas y Servicios. La fluida comunicación e interacción entre nuestros equipos comerciales, y también entre nuestros especialistas técnicos, han logrado concretar proyectos claves en estas industrias. Es muy interesante ver como TelexTorage logra poder llegar a los clientes con nuestra visión de compañía, acompañando a las empresas en lo que nosotros denominamos “transformación digital”. De la mano de XenDesktop, Xenmobile y Netscaler, junto a TelexTorage hemos logrado concretar proyectos de entrega de aplicaciones y escritorios, en forma segura, en cualquier tipo de dispositivo, en cualquier tipo de red sin comprometer la seguridad de los datos,” expresó Christian Acosta, Field Sales Manager – Southern Cone de Citrix Systems, Inc. y subrayó: “El 2017 nos encontrará en una año lleno de expectativas positivas para nuestra región, confiamos en un crecimiento en conjunto sustentado en las experiencias logradas en estos años.”

“Veeam viene desarrollando un crecimiento importante año a año, en el cual se ve reflejado el trabajo de nuestros canales especialmente TelexTorage, haciendo foco en el segmento corporativo,” analizó Rodolfo Dietz, Business Development Manager de Veeam Software y resumió: “Teniendo en cuenta la importancia y el foco de Veeam en sus canales, la idea para 2017 es fortalecer el vínculo comercial con TelexTorage, continuar con todo el apoyo por parte de la marca, que incluye capacitación técnica y ayudar en acciones de marketing para que puedan realizar actividades de generación de demanda.”

“Fue un muy buen año y vamos consolidando la relación comercial que tenemos con TelexTorage. La fuerza de ventas conoce nuestras soluciones y les interesa salir a ofrecerla. Esa sinergia nos hace crecer a ambas empresas,” sostuvo Andrea Fernandez, Regional Sales Manager SOLA de Kaspersky Lab, y afirmó: “Año a año vamos creciendo a nivel de facturación y creo que 2017 va a ser un muy buen año para ambas compañías. Nuestro objetivo es llevar a TelexTorage a nuestro nivel más alto dentro del programa de canales.”

 

 

Logicalis – Banco Ciudad, la novena institución financiera en depósitos según el ránking de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) de marzo de 2016, decidió, en el año 2008, mudar sus oficinas a unas nuevas instalaciones en el barrio de Parque Patricios, en la Ciudad de Buenos Aires. Este anuncio fue el disparador para encarar un proceso de renovación tecnológica y analizar el cambio de la infraestructura de telecomunicaciones hacia telefonía IP y una solución de comunicaciones unificadas, que incluyera mensajería instantánea, presencia, videoconferencia y chat, todo virtualizado.

– Con una inversión de $18 millones, la entidad se convirtió en la primera institución financiera del país con el portafolio completo de Comunicaciones Unificadas, de Cisco.

Luego de un proceso de licitación pública, más de 18 meses de trabajo y una inversión de $18 millones, Logicalis implementó las soluciones Jabber, Voicemail (integrado con Exchange), Webex, Single Sign On, Express Way, encriptación de las llamadas internas y se armaron 16 salas de videoconferencia y dos de telepresencia, es decir, el portafolio completo de Comunicaciones unificadas, de Cisco, convirtiéndose en la primera institución financiera de la Argentina en contar con este tipo de soluciones.

Sin embargo, el plan original sufrió modificaciones cuando, a principios de 2014, se anunció que el nuevo edifico pasaría a ser la sede del gobierno porteño. Este cambio produjo algunas adecuaciones sin que el proyecto, tal como fue previsto durante la consultoría, sufriera modificaciones.

“Estuvimos trabajando un año y medio analizando el mercado y realizamos maquetas de varias marcas. Durante ese tiempo, junto a todo el equipo de tecnología, realizamos el pliego de 120 fojas, en el cual contemplamos todos los aspectos”, recuerda Luis del Percio, subgerente de Tecnología de la Gerencia de Sistemas y Tecnología, de Banco Ciudad.

El sistema de comunicaciones anterior estaba integrado por centrales telefónicas interconectadas Ericsson/AASTRA y tenía líneas punto a punto, líneas directas a los ejecutivos y cada sucursal tenía su central telefónica, más ocho o diez líneas telefónicas por sucursal. Todo eso, más un sistema de tarifación, tan complicado de utilizar que era imposible monitorearlo adecuadamente. En el día a día, cada vez que alguien debía comunicarse con otra sucursal, era necesario marcar ocho dígitos. “Ahora sólo debe marcar cuatro, contando además con chat y presencia. El nivel de satisfacción es increíble”, explica del Percio. “Además, no todos los empleados tenían un interno y teléfono propio”, agrega.

Por otro lado, era necesario bajar los costos. Adrián Staroselsky, supervisor de Telecomunicaciones y Teleinformática de la entidad, explica que existían 800 líneas telefónicas repartidas por todo el banco con 800 abonos distintos. “A partir de este proyecto se logró una solución a este tema y se procede, por primera y única vez en el banco, a una licitación de telefonía”, afirma.

El uso de la videoconferencia entre las diversas sucursales fue un gran éxito, logrando aumentar la eficiencia del tiempo de los colaboradores del banco. Del Percio explica: “Ya no nos movemos a reuniones entre los diferentes edificios del banco, logrando así un ahorro de tiempo y eficiencia en el trabajo diario”. Asimismo, estas implementaciones tuvieron un fuerte impacto en la imagen de la entidad, ya que se incorporaron 400 teléfonos con cámaras, generando un gran cambio en la experiencia del cliente.

Entre otros beneficios se destacan la funcionalidad de presencia y que las líneas ya no están ocupadas, generando un ahorro de tiempo e incremento de la eficiencia y productividad. En términos de mantenimiento, se logró un significativo ahorro para el área IT. Esto se da principalmente porque, cuando un sector se muda, los teléfonos y líneas se mantienen. Asimismo, las llamadas que se realizan desde las sucursales del interior cursan como llamadas locales.

“Esta implementación es una muestra concreta de la flexibilidad y capacidad de adaptación que caracteriza a Logicalis. Nuestros expertos, junto a los profesionales de Banco Ciudad, desplegaron un acabado trabajo en equipo y completaron este complejo proyecto con un  resultado sumamente exitoso, a pesar de las múltiples readaptaciones realizadas con el fin de alcanzar el objetivo en los plazos inicialmente previstos”, concluye Maliza Biglia, Country Manager de Logicalis Argentina.

 

 

Tienda Nube – Google seleccionó a startups de Argentina, Brasil, Colombia, México, India, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Vietnam para la 3era Edición de su prestigioso Programa Launchpad Accelerator. – Google premia a startups de la región y del mundo con su Programa Launchapad Accelerator.

Las ganadoras de la región: Tienda Nube / Nuvem Shop , Yop, Workana, Entrega Direto, Quinto Andar, DogHero, Mobills, Portal de Telemedicina, Pedidos Meus, Platzi, Tizkka, Unima y Econduce recibirán mentoría intensiva con expertos de Google en su sede central en San Francisco (Estados Unidos) así como apoyo estratégico durante 6 meses.

En ocasión del anuncio, Martín Palombo –CoFounder & Head of Product Tienda Nube / Nuvem Shop expresó: “Estamos muy contentos de haber sido seleccionados para participar del Launchpad Accelerator de Google. Es una gran oportunidad para conocer emprendimientos de todo el mundo y trabajar codo a codo con mentores de primer nivel mundial. Sin dudas va a ser una experiencia muy enriquecedora”.

El programa comienza el próximo 30 de Enero donde las startups participantes podrán construir casos de éxito con sus productos y aplicaciones mobile.

Palombo concluyó “Somos una empresa con ADN tecnológico. Este ADN significa estar en busca de actualizaciones constantes y creemos que a través del Launchpad Accelerator podremos potenciar nuestros desarrollos y llevarlos a otro nivel”.

 

 

Huawei, proveedor global de soluciones de tecnología de la información y comunicación (TIC) y tercer productor mundial de smartphones, anunció las incorporaciones de Juan Villa como Vicepresidente de Terminales para Argentina, Uruguay y Paraguay y Denise Sommerfeld como Directora de Marketing de Argentina.

– Juan Villa fue nombrado Vicepresidente de Terminales para Argentina, Uruguay y Paraguay, mientras que Denise Sommerfeld es la nueva Directora de Marketing de Argentina.

Juan Villa es egresado de la carrera Administración de Empresas de la Universidad McKendree (USA). Desde hace 11 años, continúa consolidando su experiencia en la industria. Trabajó en Samsung y, en los últimos siete años, se desempeñó como Gerente Comercial de Mobile en Frávega.

Denise Sommerfeld es licenciada en Ciencias Económicas de la Universidad Di Tella, institución donde también realizó un Máster en Finanzas. Con 15 años de experiencia en la industria, inició su carrera profesional en Telefónica Unifon y, desde 2005 en adelante, desempeñó diferentes roles dentro de Nokia / Microsoft, hasta coronarse como Directora de Marketing de Consumer, en Argentina.

 

 

Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, apoya a los artistas Julián Vázquez y Meritxell Soler en la materialización de sus obras fotográficas para la muestra “50/50” que comenzó el 2 de diciembre en el Centro Cultural San Martín.

Epson es elegido por los artistas por poseer el mejor sistema de tintas para imprimir fotografías artísticas de calidad Fine Art de gran tamaño, comparándolo con las nuevas herramientas que surgieron del avance tecnológico en los últimos años.

“50/50” es el resultado de un concurso a través de la red social Instagram. Para participar del concurso los fotógrafos debieron realizar un retrato en el contexto de la ciudad de Buenos Aires, en donde un usuario saque una foto a otro que oficie de modelo. Se debía etiquetar al modelo, geo-localizar el lugar de la ciudad en donde se tomó la fotografía y subirla con el hashtag #5050bsas.

Planteando el retrato como un juego entre fotógrafo y modelo, como una colaboración entre dos, se genera esta exposición en la que 100 usuarios de Instagram (50 fotógrafos y 50 retratados) se dan a conocer a partir de estas fotografías.

La impresión de las fotografías de 50x50cm que componen la exposición es realizada con el equipo Epson Stylus Pro9900, que logra combinaciones óptimas de color brindando resultados de calidad, uniformes y precisos, reproduciendo las fotografías con la mayor fidelidad, y materializando la propuesta visual del artista, sin perder su esencia.

Frente a la elección de materializar sus obras con Epson, Julián y Meritxell explicaron: “todo recurso es bueno en sí mismo, con esto queremos decir que es prioritario pensar en la obra y luego buscar los mejores recursos para plasmarla, el avance tecnológico ayuda mucho hoy en día para llegar a excelentes resultados”.

La temática primordial de la muestra colectiva es hablar de la democratización de la fotografía y demostrar cómo pueden convivir en la misma muestra fotos de principiantes o desinteresados por la calidad técnica, hasta fotógrafos profesionales de diferentes especialidades, y así, llegar a un “todo” de gran calidad artística. El objetivo es demostrar el avance tecnológico que desencadenó en un cambio de paradigma.

La variedad de participantes incluye a fotógrafos profesionales y amateurs, estudiantes, músicos, madres, soñadores y cualquier persona que desee participar. Es una cualidad destacada de este proyecto, así como la variedad de cámaras con la que cada uno se desempeña: desde smartphones y cámaras réflex digitales, hasta los más puristas que siguen haciendo sus fotos con película.

Julián Vázquez es fotógrafo profesional y Licenciado en Dirección de Cine. Actúa de curador del proyecto brindando su experiencia como fotógrafo desde 1997. A su vez, es usuario destacado de Instagram. Por otro lado se encuentra Meritxell Soler, fotógrafa Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, Máster en Gestión Cultural y cineasta. Su experiencia en las Bellas Artes, la Gestión Cultural y su interés por los nuevos medios brindan el puente necesario para la composición de esta muestra.

La muestra estará en exhibición en el Centro Cultural San Martín en la sala “Hall ab”, que se  inauguró el 2 de diciembre. Se podrá visitar de martes a domingos de 15 a 21hs, hasta el 21 de diciembre inclusive.

 

 

HyperX®, una división de Kingston® Technology Company, Inc., y patrocinadora de las principales organizaciones de videojuegos en todo el mundo, anunció el patrocinio mundial con Daigo “The Beast” Umehara, profesional de eSports (deportes electrónicos) y leyenda de Street Fighter. Daigo usará exclusivamente los auriculares para juegos HyperX para garantizar la comodidad y la calidad de audio superior necesarias para participar en la feroz competencia internacional. Daigo usará HyperX Cloud Stinger™, el mejor auricular para juegos al precio más conveniente, así como los HyperX Cloud, Cloud 2, y Cloud Revolver para asegurar su máximo desempeño durante el riguroso calendario de torneos.

“En mi entrenamiento para un próximo evento o en el escenario de un torneo importante, siempre necesito la mejor calidad de sonido para poder actuar al más alto nivel”, dijo Daigo Umehara. “Los auriculares para juegos HyperX son los más cómodos que he usado y al mismo tiempo ofrecen audio de clase mundial a un precio razonable. Estoy entusiasmado por ser parte de HyperX y espero trabajar estrechamente con ellos”.

Daigo es considerado generalmente el jugador más exitoso en la historia de la franquicia Street Fighter, con decenas de grandes victorias a nivel mundial, entre ellas seis títulos de Evolution. Actualmente tiene el récord mundial como “el jugador más exitoso en torneos importantes de Street Fighter”. Daigo compite esta semana en el V Campeonato Mundial CAPCOM Cup 2016 de Street Fighter, que se está celebrando en Anaheim, California.

Daigo utilizará exclusivamente los auriculares de juego HyperX, lo que le proporcionará tanto la comodidad como la calidad de audio que necesita para enfrentarse a la más feroz competencia en el circuito internacional de torneos. Tendrá acceso a la línea completa de auriculares HyperX al enfrentarse a sus retadores de todo el mundo.

HyperX apoya con gran entusiasmo a eSports y a la comunidad de jugadores, y desarrolla productos diseñados específicamente para los géneros FPS, entre ellos el audífono HyperX Cloud Revolver, que brinda un sonido con calidad de estudio de grabación y permite a los jugadores ubicar mejor al enemigo, con más comodidad y una calidad superior. El nuevo teclado mecánico HyperX ALLOY™  FPS para juegos es el teclado oficial de Intel Extreme Masters y se utiliza en el Intel Showcase en todos los eventos de la oncena temporada. Además, ALLOY FPS es el teclado recomendado por las principales organizaciones de juegos como NaVi Gaming, Echo Fox y Hell Raisers.

 

 

BMC, el líder mundial en soluciones de TI para la empresa digital, anunció mejoras a su solución BMC Discovery que la abre a otros sistemas, además de aumentar su seguridad y efectividad. Mediante una API RESTful, BMC Discovery v11.1 proporciona ahora una plataforma abierta que permite a otros sistemas aprovechar los datos de detección y de configuración de detección de unidades. La nueva versión también mejora el tiempo de generación de valor y la seguridad mediante la integración perfecta con la solución de seguridad CyberArk Privileged Account Security, para manejar y proteger el acceso privilegiado a los ambientes analizados.

Las organizaciones que buscan más agilidad y eficiencia están luchando simultáneamente con una cantidad creciente de sistemas, aplicaciones, dispositivos y datos en sus redes. La solución BMC Discovery v11.1 cierra los huecos permitiendo que sistemas de terceros activen actualizaciones de modelos o exploraciones de extremos frente a cambios de infraestructura y software. Por ejemplo, BMC Discovery ahora incluye una integración configurable basada en eventos para encuestar a los vCenters de VMware descubiertos sobre eventos que representen cambios en ambientes virtuales a medida que ocurren.

“Normalmente no pensamos en la apertura y la seguridad como atributos complementarios, ya que se piensa que se oponen entre sí”, dijo Nayaki Nayyar, presidente de Digital Service Management de BMC. “A medida que nuestros clientes aceleran el negocio digital, buscan adoptar una postura de seguridad más proactiva al tiempo que aumentan notablemente la eficiencia. BMC Discovery v11.1 logra estar mucho más abierto a otros sistemas y aplicaciones, a la vez que desarrolla una relación más estrecha con su solución de seguridad de cuentas privilegiadas”.

La perfecta integración de BMC con la solución de seguridad de cuentas Privileged CyberArk en BMC Discovery v11.1 aprovecha de manera automática y segura las credenciales de la solución CyberArk para realizar análisis autenticados. La rotación de credenciales se optimiza y se completa automáticamente basándose en políticas. Esto reduce el tiempo de implementación a la vez que reduce las amenazas y el riesgo y mejora el cumplimiento.

“La integración de las capacidades de seguridad de cuentas privilegiadas en BMC Discovery es la razón por la que creamos la Alianza C3 a principios de este año”, dijo Adam Bosnian, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de negocios globales de CyberArk. “Al aprovechar la administración de credenciales automatizada que ofrece CyberArk, BMC está haciendo la detección y el mapeo de dependencias aún más eficiente al tiempo que ayuda a las organizaciones a cumplir con sus normas de seguridad de cuentas de servicio. CyberArk complementa las nuevas características de seguridad de BMC Discovery v11.1 para una reducción más robusta de los riesgos y el cumplimiento”.

También están disponibles otras mejoras para BMC Discovery v11.1, incluyendo el inicio de sesión único a través del conjunto de soluciones de administración de servicios digitales de BMC y el mapeo de aplicaciones “Start Anywhere” de la solución BMC Discovery, que ahora incluye nuevas capacidades para simplificar las visualizaciones y simplificar el modelado de aplicaciones empresariales.

 

 

Vertiv – El negocio antes conocido como Emerson Network Power anunció hoy el nombramiento de Rob Johnson como director ejecutivo y presidente y oficialmente comenzó la campaña para rebrandear la compañía independiente como Vertiv.

Vertiv diseña, fabrica y da servicios a las tecnologías críticas para centros de datos, redes de comunicación y entornos comerciales e industriales. La compañía, con oficinas centrales en Columbus, Ohio (EE. UU.), tiene más de 20.000 empleados y más de 25 instalaciones de manufactura y ensamblaje en el mundo. Platinum Equity compró el negocio hoy a Emerson en una transacción valuada en $4.000 millones.  Emerson también retendrá un interés minoritario en la compañía.

Rob Johnson, más recientemente el socio de operaciones en Kleiner Perkins Caufield & Byers, pasó 10 años en American Power Conversion (APC).  Fue el presidente y director ejecutivo de APC cuando la compañía fue vendida a Schneider Electric por $6.100 millones en 2007.  Mientras estaba en APC, también ocupó el puesto de gerente general de la compañía Availability Enhancement Group.

Bryan Kelln, socio y presidente de las operaciones del portafolio de Platinum Equity, afirmó que cree que las habilidades de liderazgo de Rob Johnson y su conocimiento técnico lo hacen perfecto para liderar a Vertiv.

“Rob tiene una mezcla única de conocimiento de la industria, perspicacia operacional y espíritu empresarial”, expresó Bryan Kelln. “Esta es una oportunidad de transformación para la compañía y creemos que Rob es el líder correcto para hacer crecer el negocio y establecer una cultura enfocada en la agilidad, innovación y servicio al cliente”. Además de su carrera en APC, Rob Johnson trabajó en posiciones ejecutivas en Consolidated Container Corporation, un proveedor de soluciones para empaques plásticos rígidos. En 1989, fundó Systems Enhancement Corporation (SEC), una compañía que creó software innovador y hardware para la industria de UPS. Vendió esta empresa a APC en 1997.

“Rob conoce la tecnología de adentro hacia afuera, especialmente en los entornos de centros de datos, y entiende lo que los clientes necesitan”, agregó Kelln.  “Él conoce lo que toma para que un presidente inspire a los empleados y lidere una empresa global y rentable.  También es un innovador quien comparte nuestra visión de lo que Vertiv puede llegar a ser como un negocio independiente”. Rob Johnson afirmó que la transición a la nueva propiedad ofrece una oportunidad única a la empresa.

“Es un nuevo comienzo para un negocio que tiene mucho a su favor. Me emociona trabajar con mis nuevos colegas en Vertiv en este nuevo capítulo en la historia de la compañía”, expresó Rob Johnson. “Como una compañía independiente, Vertiv funcionará con más libertad para hacer estrategias de negocios y decisiones de inversión, moverse rápidamente como un emprendimiento y enfocarse en las soluciones innovadoras que nuestros clientes necesitan en la creciente computación en nube, computación móvil y en el extremo de la red”.

Vertiv construirá con base en el amplio portafolio de productos y servicios para administración de potencia, gerenciamiento térmico y gestión de TI que antes ofrecía Emerson Network Power, lo cual incluye las marcas insignia ASCO®, Chloride®, Liebert®, NetSure™ y Trellis™. Jacob Kotzubei, un socio de Platinum Equity, dijo que el M&A de Platinum Equity y sus recursos operativos, además de la sólida relación de la firma con Emerson, beneficiarán a Vertiv en el corto y en el largo plazo. “Respaldaremos el crecimiento de Vertiv y la innovación en productos a cada paso del camino, tanto orgánicamente como a través de potenciales adquisiciones”, expresó Jacob Kotzubei.  “Esta es la segunda sociedad de Emerson y hemos tenido éxito juntos.  Esperamos una transición coordinada y un emocionante futuro para Vertiv y para sus clientes”.

En noviembre de 2013, Platinum Equity compró la participación mayoritaria del negocio de Embedded Computing and Power de Emerson, el cual recibió la nueva marca de Artesyn Embedded Technologies.

Para respaldar el cambio de marca a Vertiv, la compañía reveló su nuevo sitio web http://www.VertivCo.com y a partir de enero de 2017 se lanzará una campaña de publicidad para introducir la nueva marca con el tema “Su misión es crítica”. La campaña se publicará en los principales medios impresos y digitales sobre negocios y tecnología como The New York Times, The Wall Street Journal, Forbes, Fast Company, Wired, TechCrunch e IDG Tech Network.

Vertiv respalda las necesidades dinámicas de sus clientes en lo que respecta a infraestructura crítica, lo cual incluye soluciones para computación móvil, computación en la nube y en el extremo de la red, así como en coubicaciones de centros de datos, almacenamiento de energía y sostenibilidad. La compañía tiene personal de servicio y ventas en los principales países del mundo. Además, está respaldada por 255 centros de servicio en todo el mundo con más de 3.000 ingenieros de servicio y más de 400 empleados de soporte técnico.

 

 

Konami Digital Entertainment, Inc. se enorgullece de anunciar el nombramiento de Andrés Iniesta, el mediocampista central de FC Barcelona y la Selección Española, como embajador oficial de PES.

Iniesta es considerado uno de los mejores jugadores de su generación y uno de los mediocampistas más talentosos de todos los tiempos. Este anuncio resulta particularmente emocionante para KONAMI, pero también para el propio capitán de FCB, quien sostuvo lo siguiente: “FC Barcelona y KONAMI han disfrutado de una fructífera y duradera asociación, que ha alcanzado nuevos niveles durante este año”.

“Puesto que PES 2017 recrea a la perfección la experiencia en el estadio Camp Nou, así como el estilo de juego del equipo del Barcelona y los jugadores individuales, es un honor ser nombrado embajador de PES. PES 2017 ha demostrado ser la simulación más realista del juego moderno, y espero con ansias poder trabajar en estrecha colaboración con KONAMI para difundir el mensaje de su calidad y nivel de control inigualables”, comentó Iniesta.

Para celebrar este anuncio, KONAMI activará una serie de promociones de myClub en PES 2017, centradas en el club catalán. A partir de hoy, los jugadores pueden adquirir un agente especial que ofrece jugadores legendarios de la historia del Barça y de sus grandes rivales de Madrid. El agente ofrecerá acceso a una variedad de jugadores legendarios, entre los que se incluyen Thierry Henry, Xavi, Gary Lineker, Rivaldo Vítor Borba Ferreira, Luis Enrique, Carles Puyol y muchos otros del pasado ilustre de ambos clubes. De modo similar, KONAMI también recompensará a los jugadores de myClub con la moneda dentro del juego: cuando se llegue a los 500.000 partidos en línea en una semana, se otorgará a los usuarios una bonificación de 5.000 puntos de juego, mientras que cuando se alcancen los 4.000.000 de partidos en línea, los usuarios obtendrán la asombrosa suma de 40.000 puntos de juego y un jugador legendario. Si se llega a los 5.000.000 de partidos en línea, los usuarios recibirán 50.000 puntos de juego y DOS jugadores legendarios. Asimismo, los jugadores también podrán beneficiarse del triunfo del Barça en el campo de juego el 3 de diciembre, cuando se enfrentará a sus rivales de Madrid. Los usuarios de myClub recibirán un agente especial que ofrece un jugador legendario por cada gol que el grupo catalán anote, hasta un máximo de seis en total.

PES 2017 lanzado para PlayStation®4, XboxOne™, Windows PC, PlayStation®3 y Xbox 360™ el 15 de septiembre y el modo myClub, agregan gran profundidad a la acción extraordinaria en el campo. El modo se introdujo en el PES 2015 y ha demostrado ser increíblemente popular entre los muchos aficionados de la serie. MyClub premia los desempeños fuertes en el día del partido con GP (GamePoints) que se pueden usar para gastar en jugadores nuevos para reforzar un equipo. Ahora los usuarios pueden comprar monedas myClub para usar en el partido a través de micro transacciones asequibles y el sistema completo de monedas ya está activo y funcionando, lo que permite a los jugadores competir por los mejores talentos con la red de agentes de primer nivel de PES 2017.

KONAMI también lanzó el segundo paquete de contenido gratuito para el PES 2017 el 24 de noviembre. El paquete de datos n.º 2 se introdujo con la incorporación de una colección de nuevos kits, imágenes actualizadas y mejoradas de los jugadores, tres nuevos estadios y una serie de elementos de presentación diseñados para reflejar las experiencias clave del día del partido dentro del PES 2017.

 

 

EntradaFan (www.entradafan.com.ar), la startup de intercambio de entradas entre usuarios para todo tipo de eventos y espectáculos en Latinoamérica, anunció que a través de su plataforma se podrán comprar y vender entradas a través de Ripio, la billetera de bitcoins más popular de Argentina, para asistir al Mundial Rusia 2018 (http://www.entradafan.com.ar/entradas-mundial-rusia-2018/c682). “Es una gran oportunidad para que cualquier usuario, desde cualquier parte del mundo, pueda comprar o vender sus entradas de manera segura. Hemos sido en este caso los primeros en brindar este medio de pago para un evento tan masivo como un Mundial”, afirmó Esteban Carrizo, Gerente de Producto de EntradaFan, quien además destacó la transparencia y eficiencia en este sistema de pago.

– Los usuarios podrán adquirir entradas para asistir a Rusia 2018 a través de la plataforma.

Ripio es una billetera digital que permite cargar saldo en efectivo o por transferencia bancaria y realizar pagos online de forma más práctica y segura. Desde hace un tiempo, Ripio y EntradaFan sellaron una alianza a través de la cual los usuarios de la plataforma pueden adquirir tickets para espectáculos y eventos deportivos y pagarlos enviando bitcoins a través de Ripio. En ese sentido, el año pasado se anunció la venta de la primera entrada en Argentina para Los Rolling Stones. “Es un servicio más que brindamos a nuestros usuarios a lo largo de toda la región. Con la apertura de oficinas en distintos países, el número de usuarios que utiliza que utiliza nuestra plataforma ha crecido enormemente, al igual que el número de transacciones; y Bitcoins es un medio que facilita las operaciones, ya que se debita de la cuenta del usuario sin importar su país de origen”, comentó Carrizo.

El usuario que desee comprar entradas para el Mundial 2018 podrá cargar saldo en Ripio desde cualquier sucursal de Pago Fácil o Rapipago o realizando una transferencia bancaria para luego pagar en la web de EntradaFan de forma instantánea. La tecnología Bitcoin asegura que el pago sea realizado de forma inmediata y segura, sin exponer los datos de tarjetas de créditos u otros medios de pago similares. “Tras el último partido de la selección, muchos de nuestros usuarios nos han consultado sobre la venta de entradas para el Mundial de Rusia y hemos analizado la posibilidad como un hecho concreto. Ya nos hemos reunido con la gente de Ripio y ofreceremos este servicio altamente ventajoso para nuestros clientes”, indicó el ejecutivo, quien enfatizó el camino que abre la startup regional al posicionarse como un claro líder dentro de la industria.

“Ripio es una plataforma muy fácil de usar y lista para que cualquier usuario que quiera comprar entradas para espectáculos pueda hacerlo de la manera más sencilla. Con solo cargar saldo en pesos en la billetera uno ya puede elegir qué hacer con ese monto y cómo lo utilizará, ya sea para comprar bitcoins como ahorro o inversión o para adquirir tickets para un concierto. En ese sentido, nuestra propuesta se alinea perfectamente a la de EntradaFan y se constituye como un vehículo más a la hora de cumplir con nuestra misión de incrementar la inclusión financiera y el acceso a los pagos móviles en la región”, comentó Sebastián Serrano, CEO de Ripio.

“La cantidad de entradas compradas con bitcoins ha ido en aumento en el último tiempo y si bien la mayoría de las compras online es para adquirir videojuegos y software, de a poco se ha ido popularizando hacia nuevos nichos. El Mundial representa una gran oportunidad y hemos logrado entre ambas compañías una muy buena sinergia”, concluyó el responsable de EntradaFan.