MasterSoft, compañía argentina que brinda soluciones de gestión para pymes, anuncia que durante el 2016 ha realizado una importante inversión en el desarrollo de sus productos y aplicaciones.   

“Este año, hemos lanzado un nuevo módulo de Sperta, llamado “Indicadores”,  que permite construir un tablero de comando balanceado, integrado por indicadores automáticos que surgen del sistema y otros  que se pueden construir a partir de datos recabados en forma periférica”.

Al mismo tiempo, se incorporó la posibilidad de geolocalización de clientes, y la planificación automática de entregas por zonas de reparto. “ Este desarrollo se hizo a partir del uso de APIs de geoposicionamiento, lo cual ha generado mucho interés en compañías distribuidoras de productos que necesitan ordenar sus procesos logísticos”.

Por otra parte, MasterSoft, viene trabajando hace años en el segmento de Salud a través de una  solución específica llamada Sysmed, con sus tres variantes:

Sysmed Clínicas. Es la Solución de Gestión Integral para Hospitales, Clínicas y Prestadores de Salud, que está conformada por una gran variedad de módulos orientados a la administración hospitalaria o de centros de salud.
Sysmed Obras Sociales. Una herramienta ideal para administrar todos los procesos críticos que se realizan en una Obra Social. Los módulos de AFILIADOS, EMPRESAS, RECAUDACIONES y LIQUIDACIONES, permiten hacer uso de la información en forma simple y efectiva, contando con procesos automáticos que facilitan y a su vez agilizan la actualización de los datos.
Sysmed Prepagas. Este producto, permite administrar de un modo integrado todo el padrón de beneficiarios de una empresa de medicina prepaga, controlar la cuenta corriente de los socios, emitir estadísticas y efectuar la facturación y seguimiento de cobranzas a los socios.

Las tres soluciones Sysmed, se integran perfectamente con SPERTA, la solución ERP de MasterSoft.
“Actualmente, estamos trabajando también en una nueva suite para el segmento de salud, que estará completamente desplegada en la Web.  Tendrá como novedades la integración full con Sperta, la disponibilidad de un módulo de historias clínicas totalmente orientado a pequeños consultorios y módulos novedosos que se integraran con Android TV para el despliegue de información de turnos en consultorios.”

El lanzamiento al mercado de esta suite, está previsto para el segundo semestre del 2017, y se espera que  tenga una fuerte recepción en todos los centros de salud que dan atención primaria.

Las Pymes al Cloud.
La necesidad que tienen las Pymes de ganar beneficios y bajar sus costos pone en el centro de la escena al Cloud.
“Sperta, nuestra solución ERP, puede implementarse en modalidad cloud, on premise, o localmente en la modalidad Sas On Site. Es decir, podemos cubrir todos los modelos de despliegue ( nube o local ) y de pago de licencias ( Sas o licencias perpetuas ), para cualquier rango de compañías ( pequeñas o medianas ). En definitiva, buscamos que el cliente decida con nosotros cuál es el modelo  que más le conviene, en función de su infraestructura, conectividad, distribución geográfica y criticidad.”

Aquí la novedad de MasterSoft, es que está lanzando una nueva versión del producto Sperta Brief que está orientada a compañías pequeñas. Se trata de un “downsize” de Sperta, preconfigurado, que corre exclusivamente en cloud. Esto acelera muchísimo los tiempos de implementación y los costos de mantenimiento, en compañías que no tengan necesidades adaptativas de su ERP.

Sperta Brief, que ha sido pensado como “Mi primer ERP” para este tipo de compañías, incluirá como novedad principal , la posibilidad de emitir facturas offline y sincronizarse ante la caída del enlace. Una funcionalidad que no se encuentra disponible en la mayoría de los productos cloud de ese segmento.

“El mercado al que apunta Sperta Brief tiene mucha oferta de soluciones cloud muy baratas, con escaso soporte posventa y prestaciones básicas que rápidamente resultan insuficientes para los usuarios. Estamos planeando en Marzo del 2017 tener operativas las primeras instalaciones. Es la oportunidad para las Pymes más pequeñas, de tener una solución de “alta gama”, simplificada, y que les permita crecer.” adelantó Marcelo Di Chena.