Qualcomm Incorporated anunció que su subsidiaria, Qualcomm Technologies, Inc., pretende colaborar con Google para añadir soporte al nuevo sistema operativo (SO) Android Things en los procesadores Qualcomm® Snapdragon™. Android Things es un nuevo vertical de Android diseñado para dispositivos de Internet de las Cosas (IoT). Esta iniciativa busca ayudar a un gran número de desarrolladores a participar en la oportunidad de IoT, con su experiencia en Android y procesadores Snapdragon para soportar el desarrollo de una variedad de dispositivos conectados enfocados en aplicaciones de consumo e industriales.

– Los desarrolladores pueden usar su experiencia en Android y procesadores Qualcomm® Snapdragon™ para facilitar el desarrollo de soluciones de Internet de las Cosas rápido, escalable y enfocado en la protección.

El diseño de dispositivos de IoT puede ser una tarea compleja, que por lo general requiere que los desarrolladores reúnan múltiples tecnologías de conectividad, sensores, procesamiento de datos y almacenamiento, multimedia e interfaces de usuario avanzadas, protección, integración en la nube, manejo de dispositivos, así como actualizaciones y servicios sobre el aire. El desarrollo puede ser particularmente difícil en ecosistemas de SO fragmentados que no cuentan con un ambiente consistente, herramientas de software ni soporte requerido para crear aplicaciones de primer nivel.

Qualcomm Technologies y Google cuentan con una posición única para resolver estos retos. Anticipamos que el hecho de que Android Things se ejecute en los procesadores Snapdragon ofrecerá a los desarrolladores ambientes de conectividad familiares, incluyendo celular, Wi-Fi® y Bluetooth®. Además, servirá de soporte para una gran variedad de sensores; cámara, gráficos, multimedia y capacidades integrales de IU. También tendrá protección basada en hardware; servicios e integración en la nube Google; herramientas de prueba y optimización, y más, permitiendo el rápido desarrollo de soluciones IoT escalables, asequibles y enfocadas en la protección.

“Desde el lanzamiento del primer teléfono Android, Qualcomm Technologies y Google han sido cercanos colaboradores y generado emocionantes y nuevas oportunidades para los desarrolladores en tecnología móvil, vestibles e IoT”, dijo Jeffery Torrance, vicepresidente de desarrollo de negocios en Qualcomm Technologies, Inc. “Nos complace anunciar nuestra intención de trabajar con Google en esta nueva iniciativa para expandir el ecosistema Android. Anticipamos que habrá muchos nuevos e increíbles productos IoT a medida que los desarrolladores puedan aunar la fuerza del procesador Snapdragon con Android Things”.  

Android Things está disponible en vista previa para desarrolladores y se espera que sea liberado más extensamente el próximo año en procesadores Snapdragon.