Temas de la semana: Resultados financieros Oracle; MOVISTAR instalo 4G en la Base Marambio; El primer Hackaton laBITconf de Latinoamérica se realizó en Argentina; Widow Games llegó a Brasil de la mano de Estrela, líder en el mercado de juegos de mesa; Llega a Alto Palermo el primer local cash free del país; Bombas Rowa se decidió por Adonix; Intel y Amazon presentan tecnología Smart Home en Amazon re:Invent; Ticketbis – Startups españolas en América Latina; Peter Leav es el nuevo Presidente y CEO de BMC Software; IBM Argentina y la Universidad de Palermo firmaron un acuerdo para la creación del Design & Innovation Lab; Amadeus participó del 1er Simposio Argentino-Español de Turismo; Schneider Electric y Panasonic se asocian para innovar en la optimización de la eficiencia energética de edificios y costos de instalación; AVH anuncia acuerdo comercial exclusivo con Energizer; Ingram Micro y HNA Group anuncian el cierre de la adquisición; CACE renovó sus autoridades; BELATRIX, empresa líder en desarrollo de software a medida, culmina su año con grandes reconocimientos; Infor es Reconocido como Líder por su Software para la gestión del Capital Humano por Nucleus Research; El canal online es indispensable para el éxito del retail en Latinoamérica; Nombramiento de Andrés Indaverea como Partner Marketing Manager de Red Hat; Finnegans participó del 1° Foro “La cuarta Revolución Industrial” Next Practices.

 

 

Oracle Corporation (NYSE: ORCL) anunció los resultados del segundo trimestre del ejercicio fiscal 2017. Los Ingresos totales fueron de $9 mil millones, sin variación en dólares estadounidenses y un incremento de 1% en moneda constante. Los ingresos totales No GAAP fueron de $9.1 mil millones de dólares, un aumento de 1% en dólares y un 2% en moneda constante. Los ingresos de Software como servicio (SaaS) y Plataforma como servicio (PaaS) fueron de $878 millones de dólares, un aumento de 81% en dólares y 83% en moneda constante. Los ingresos de SaaS y PaaS No GAAP fueron de $912 millones de dólares, un alza de 87% en dólares estadounidenses y 89% en moneda constante. Los ingresos totales Cloud, incluyendo Infraestructura como Servicio (IaaS), fueron de $1.1 mil millones de dólares, un incremento de 62% en dólares y 64% en moneda constante. Los ingresos Cloud más software on-premise fueron de $7.2 mil millones de dólares, un aumento de 2% en dólares y 3% en moneda constante.

La utilidad de operación fue de $3 mil millones de dólares y el margen operativo fue de 34%. La utilidad de operación No GAAP fue de $3.88 mil millones de dólares y el margen operativo No GAAP fue del 42%. La utilidad neta fue de $2 mil millones de dólares, mientras que la utilidad neta No GAAP fue de $2.6 mil millones de dólares. Las ganancias por acción fueron de $0.48 dólares, mientras que las ganancias por acción No GAAP fueron $0.61 dólares. Sin el impacto del fortalecimiento del dólar estadounidense en comparación con las monedas extranjeras y una devaluación imprevista de la moneda egipcia, las ganancias por acción GAAP y No GAAP de Oracle habrían sido 2 centavos más altas.

Los ingresos diferidos a corto plazo fueron $7.4 mil millones de dólares, un aumento del 6% en dólares estadounidenses y un incremento del 8% en moneda constante en comparación con el año anterior. El flujo de efectivo de operación sobre una base de doce meses fue de $14.2 mil millones de dólares, un 9% más alto que el año anterior.

“Durante cuatro trimestres consecutivos nuestra tasa de crecimiento en los ingresos de SaaS y PaaS Cloud ha aumentado”, dijo Safra Catz, CEO de Oracle. “A medida que nos fortalecemos en Cloud, crecemos más rápido. Nuestra tasa de crecimiento de SaaS y PaaS en moneda constante No GAAP es ahora del 89%. Esta aceleración de la tasa de crecimiento ha impulsado nuestros ingresos Cloud trimestrales sobre la marca de mil millones de dólares. Cuando salesforce.com cruzó la marca de mil millones de dólares, su tasa de crecimiento de suscripciones SaaS y PaaS se había desacelerado hasta el 36%, incluso después de incluir todas sus adquisiciones”.

“Oracle ha pasado a salesforce.com y se ha convertido en el número uno en ventas de aplicaciones SaaS Cloud con clientes de más de mil empleados según el último informe de IDC”, dijo el Mark Hurd, CEO de Oracle. “En otras palabras, este año estamos vendiendo más SaaS empresarial que cualquier proveedor de servicios Cloud en el mundo. Esperamos cerrar más de $2 mil millones de dólares en nuevos negocios anuales recurrentes Cloud solamente este año. Y con la adquisición de NetSuite, planeamos ser el proveedor de servicios de aplicaciones Cloud #1 para empresas con menos de mil empleados”.

“Nuestro ingreso en base de datos como servicio Cloud fue de $100 millones de dólares en el trimestre, impulsando el crecimiento en nuestro negocio global de base de datos”, dijo Larry Ellison, Presidente y CTO de Oracle. “Esperamos que nuestra base de datos como servicio y el negocio en IaaS crecerá aún más rápido que nuestro astronómico negocio SaaS. Muchas personas fueron sorprendidas cuando IDC clasificó Oracle como #1 en SaaS Empresarial, superando a salesforce.com y superando su ventaja de quince años. Manténganse al tanto. Vienen más sorpresas. Creo que vamos a hacerlo mucho mejor con IaaS y la base de datos Oracle en Cloud”.

El Consejo Directivo también declaró un dividendo trimestral en efectivo por un monto de $0.15 por acción ordinaria en circulación. Este dividendo se pagará a los accionistas registrados al cierre de operaciones del 5 de enero de 2017, con fecha de pago del 26 de enero de 2017.

 

 

Movistar habilitó radiobases 3G y 4G en la Base Marambio de la Antártida y se convirtió en la primera operadora del mundo en llevar esta tecnología al continente blanco. Hasta la fecha, en el lugar sólo había instaladas radiobases 2G.

De esta manera, a partir de hoy los 70 habitantes permanentes de la base y los más de 5 mil turistas que la visitan al año disfrutan de la mejor conexión a alta velocidad.

Con esta iniciativa, la compañía aumentó el ancho de banda de 1,5 MB a 20 MB para subida y bajada de datos. Este avance posibilita a los científicos argentinos que se encuentran trabajando en el lugar intercambiar información a alta velocidad con todo el resto del mundo.

Además, 4G de Movistar facilitará el trabajo a más de 200 científicos que llegarán a la base en los próximos días para realizar trabajos de investigación durante la época estival, pudiendo recopilar y enviar la información de su exploración en forma más ágil y eficiente.

De esta manera, Movistar sigue a la vanguardia de la revolución tecnológica en la Argentina, liderando su desarrollo y desplegando lo mejor en comunicaciones en todo el territorio nacional.

La compañía, que fue la primera operadora en encender radiobases 4G en el país en diciembre de 2014, hoy tiene más de 4,4 millones de clientes LTE y cuenta con la red 4G más grande del país, cubriendo todas las capitales de provincia, más de 500 localidades, la ciudad de Buenos Aires y su red de subterráneos.

Este hito es una muestra más del esfuerzo inversor y del compromiso de Telefónica durante los 26 años de gestión en el país, posibilitando que cada día más argentinos puedan disfrutar de la mejor experiencia de comunicaciones integradas.

 

 

LaBITconf Hackathon puso a Argentina bajo el foco del emprendimiento con tecnología blockchain en Latinoamérica. El evento organizado por la ONG Bitcoin Argentina contó con el apoyo y participación de la Subsecretaría de Ciudad Inteligente, del Ministerio de Modernización e Innovación del Gobiernos de La Ciudad. El mismo ofreció al ganador un contrato por USD25.000 y 3 meses de incubación en Silicon Valley con la aceleradora estadounidense BoostVC, líder en inversión en esta tecnología.

– En Espacio Bitcoin, se llevaron a cabo dos jornadas de charlas y trabajo en equipo. Vixerant colaboró en la organización de Hackaton.

La consultora Vixerant, además de participar a través del jurado,  aportó toda su expertise en la co-organización de ambas jornadas. Se involucró en la coordinación, diagramación, dirección y preparación de los facilitadores del Hackaton Bitcoin.

Para lograr mayor eficiencia y transparencia gubernamental y basados en la premisa de que “en un futro el activo más valioso será la conectividad”, BlockSpot, el proyecto ganador, permitiría pasar de 80 puntos de acceso libre a cientos de miles en toda la ciudad a cambio de tokens “pre-adquiridos” que se envían automáticamente desde el celular o PC que se conecte a un red WiFi, a la cuenta del administrador de éste. Estos token recibidos (que se envían y reciben a través de una red Blockchain similar a la de Bitcoin) podrán ser luego vendidos nuevamente reduciendo -por ende- los costos de mantener una red en las casas u oficinas.

El segundo puesto fue muy disputado y se lo llevó Signatura con un sistema que aprovecha las firmas digitales, la irreversibilidad y la transparencia de la plataforma Blockchain, para ofrecer un proceso de Licitaciones Públicas incorrompible y públicamente auditable.

Finalmente, el tercer lugar fue compartido por dos proyectos. Blockhealth propuso un sistema que aprovecha la Blockchain para asentar y compartir las historias clínicas en forma abierta, inviolable y encriptada y que permite al paciente decidir los permisos de lectura. Smartlock, un sistema de acceso controlado mediante el uso tokens que pueden ser enviados y recibidos desde cualquier parte del mundo.

El jurado multidisciplinario encargado de elegir los proyectos ganadores se conformó por Francisco Coronel de NXTPlabs, Alex Contreras de Grupo Founders, Clementina Giraldo de Banco Latinoamericano de Desarrollo (CAF), Santiago Pondal de BA Ciudad Inteligente, Diego Da Col de Vixerant y Matías Romeo de la ONG Bitcoin Argentina.

 

 

Widow Games, empresa desarrolladora de videojuegos especializada en llevar clásicos y famosos juegos de mesa hacia las plataformas digitales, abrió sus operaciones en Brasil mediante un acuerdo exclusivo con Estrela, el mayor fabricante de juegos del mercado brasilero. La expectativa de esta compañía argentina es quintuplicar su facturación en 2017 a raíz del desembarco en este nuevo mercado. Está previsto el lanzamiento de ocho consagrados juegos de tablero, como Jogo da Vida, Banco Imobiliário y QI, para usuarios de smartphones y tablets. Los juegos ya están disponibles para los clientes de Telefónica en Brasil (Vivo) y en breve serán lanzados también en Google Play y en el App Store.

– Esta empresa de videojuegos recibió una inversión de 250 mil dólares de Wayra Brasil y de Acelera Partners -Microsoft Ventures- para su desembarco en el mercado brasilero.

Para su expansión a Brasil, Widow Games, empresa de capitales 100 por ciento argentinos fundada en 2013, recibió la inversión de Wayra Brasil y de Acelera Partners -Microsoft Ventures y Qualcomm Ventures-, por un total de 250 mil dólares. “Desde el primer momento, nos atrajo el desafío que representaba un mercado tan diverso y enorme como el brasilero. Con la certeza de que las personas de cualquier lugar del mundo, sin importar su origen, quieren disfrutar en sus dispositivos móviles de los juegos de mesa que los acompañan desde la infancia, es que nos decidimos a este gran paso. La asociación estratégica con empresas reconocidas por los usuarios locales, como es el caso de Estrela, fue fundamental para acercarnos a los usuarios brasileros. Juntos, estamos creando la primera plataforma digital de juegos de tablero de Brasil, exactamente como ya lo hicimos en Argentina y en México”, explicó Martín Spinetto, fundador y CEO de Widow Games.

Afianzada en el mercado argentino como la empresa pionera en la migración de los juegos de mesa tradicionales como Carrera de Mente, TEG y ¿Qué Ves? al formato móvil, Widow Games lleva acumuladas hasta la fecha más de un millón de descargas de sus productos. Esta compañía se encuentra en pleno proceso de internacionalización, que se inició con el desembarco en México el año pasado mediante el acuerdo con el fabricante de juegos azteca Novedades Montecarlo y continúa con el arribo a Brasil. Está previsto para 2017 formalizar nuevos acuerdos para expandir sus productos al mercado latino de los Estados Unidos.

Esta empresa de videojuegos recibió, además de inversión, soporte técnico de parte de Acelera Partners, para migrar todas sus operaciones a la nube, Microsoft Azure. “Aportamos nuestra mentoría para esta expansión de Widow Games, tanto con respecto a las cuestiones burocráticas o legales del país, como para la concreción de alianzas estratégicas locales, como es el caso de la que se acordó con Estrela”, contó Daniel Ibri, CEO de Acelera Partners, aceleradora de startups de tecnología, partner oficial de Microsoft Ventures en Brasil.

Widow Games espera alcanzar un millón de usuarios en Brasil para fines de 2017. Esta expectativa va de la mano de la tendencia de crecimiento del mercado de videojuegos móviles en ese país, ya que se espera que crezca un 49 por ciento en 2017.

 

 

Legión Extranjera, la marca argentina de mochilas y bolsos urbanos anunció hoy que, junto a Mercado Pago, inaugurarán este 15 de Diciembre el primer local cash free de Argentina en Alto Palermo Shopping. De esta manera, se agilizará el proceso de compra, ya que cada colaboradora del local cobrará con el dispositivo Mercado Pago Point, a través de su celular.

– Legión Extranjera, la marca de mochilas y bolsos que nació online, presenta su primer stand propio en Alto Palermo Shopping, donde se pagará únicamente a través de Mercado Pago Point.

Victoria Estrada, una de las tres hermanas fundadoras de Legión Extranjera, dijo: “Ser el primer local cash free del país nos permite integrar lo mejor de la experiencia digital con la compra tradicional, usando la tecnología para fusionar el control de las ventas y administración de pago en un mismo lugar. Gracias a Mercado Pago pudimos lograrlo. Apostamos a lo digital como medio de comunicación, apoyándonos en el ecosistema de Mercado Libre, quien a través de Mercado Shops actúa como socio estratégico y comercial del negocio.”

En este sentido, cabe destacar que todos los cobros de la tienda de Legión Extranjera pasarán por Mercado Pago Point, un dispositivo que se conecta a la entrada auricular de cualquier Smartphone o Tablet y transforma automáticamente al dispositivo en una terminal de cobro, permitiendo a aceptar tarjetas de crédito y ofrecer facilidades de pago a sus compradores.

Al respecto, Marcelo Fagalde, Líder de Pagos Móviles de Mercado Pago, opinó: “Mercado Pago Point permite a cualquier comercio transformar un celular en un punto de cobro de tarjetas de crédito. La solución ofrece hasta 12 cuotas sin interés con más de 20 bancos. Queremos impulsar este tipo de iniciativas que hacen más seguros y simples los procesos de pago, y reducen la necesidad de utilizar efectivo”.

Asimismo, el local pondrá a disposición de los clientes una tablet para poder elegir y reservar productos directamente en la tienda virtual soportada por Mercado Shops en caso que no haya stock del producto y deseen  recibir la compra directamente en su domicilio, a través de Mercado Envíos.

Legión Extranjera es una marca argentina de producción nacional que fabrica mochilas urbanas, bolsos, materas, neceser y cartucheras, entre otros. Fue fundada en 2014 por las hermanas Sara, Agustina y Victoria Estrada.

Este año, Legión Extranjera fabricó más de 10.000 unidades, creciendo exponencialmente la productividad de su negocio. Su objetivo es formar una marca responsable, comprometida con el medio ambiente, y fabricar productos de calidad, cómodos, fáciles de cuidar y duraderos. Tienen en cuenta la sustentabilidad en cada uno de los procesos, desde los inicios de su producción y confección hasta en su comunicación y distribución. Utilizan la tecnología como modo de apoyo, ya que les permite no sólo ser sustentables en su desarrollo, sino también ampliar el mercado de manera más ágil, logrando mayor alcance en menor tiempo sin necesidad de armar grandes estructuras en su negocio.

En esta etapa de franca expansión, presentan su primer local propio en el shopping Alto Palermo, siendo el primero en el país con la modalidad de pago cash free, potenciada por Mercado Pago. Más información en http://www.legionextranjera.com.ar.

 

 

Adonix Argentina, empresa que comercializa, implementa y brinda soporte de la solución Sage X3, el ERP del Grupo Sage para medianas y grandes empresas, aportará a Rowa su know how y expertise en la industria de la maquinaria.

– La compañía Bombas ROWA S.A eligió Adonix para implementar una solución integral de ERP.  

Rowa se especializa en proveer equipos presurizadores y electrobombas centrífugas de agua, totalmente silenciosas, válvulas descompresoras y controles automáticos de presión de agua entre otros. Toda una gama de productos totalmente silenciosos aportando un continuo avance para la tecnología sanitaria. Además ofrece el servicio de asistencia técnica de todas sus manufacturas.

Hace varios años, Rowa eligió una solución de gestión para los módulos de compras y stocks, mientras que en las demás áreas funcionaban con distintas aplicaciones y herramientas. Esto les generó dificultades a la hora de tener la información consolidada. Por eso, la empresa observó que su mayor desafío está en implementar una solución integral que responda a la demanda de crecimiento que viene experimentando en los últimos años. Y encontraron en Adonix el producto y los servicios confiables para encarar la decisión de implementar un nuevo ERP.

Adonix tiene el expertise necesario para acompañar a Rowa en este proceso. Deutz (motores y grupos electrógenos), Repicky (bombas y sopladores) y TA Gas Technology (equipos para GNC) son ejemplos de clientes de Sage X3 que implementaron el software y obtuvieron mejoras en sus procesos y operaciones. “Este importante proyecto continuará posicionando a Sage X3 como un ERP que se adecúa a las necesidades de la industria de la maquinaria, ya que además es uno de los sectores donde nuestro software tiene mayor experiencia internacional”, aseveró Gabriela Perret, CEO de Adonix.

“Realmente creo que la herramienta es buena y también la gente de la empresa, coincidimos en la forma de trabajar y eso es fundamental. Al mismo tiempo, es un salto tecnológico necesario para nuestra empresa. Es algo que una compañía con el tamaño de Rowa lo demanda, por la tranquilidad de todos y por una cuestión de necesidad”, afirmó Ronaldo Hahner, Director de Rowa.

 

 

Intel mostró la visión de lo que la Casa Inteligente puede ser hoy, y de en donde estará en un futuro cercano. En apoyo de esa visión estratégica, el miércoles en la conferencia Amazon Web Services re:Invent, Intel se unió a Amazon para presentar dos iniciativas tecnológicas con el objetivo de hacer avanzar el ecosistema Smart Home y extender las capacidades de lenguaje natural a los consumidores en todas partes.

– La primera iniciativa permitirá que Alexa Skills controle y coordine de forma remota acciones de dispositivos con un Smart Home Hub basado en Intel.

La segunda iniciativa es un diseño de referencia para altavoces inteligentes basados en Intel con Alexa Amazon. Con éste se pretende ayudar a los fabricantes de hardware a acelerar el desarrollo de dispositivos con activación por voz con la plataforma Intel y los Alexa Voice Services. El diseño de referencia estará disponible para desarrolladores y fabricantes en el primer trimestre de 2017.

Aquéllos que asistan a Amazon re:Invent, podrán visitar la Intel TINY Smart Home y ver algunas de las colaboraciones Intel-Alexa en acción. Para más información sobre Intel y Alexa, visite el blog Amazon Developer.

Además, Amazon Web Services anunció el software AWS Greengrass y el hardware de Intel que lo acompaña para resolver problemas de seguimiento de activos. Las soluciones Intel IoT tienen experiencia en el sector de IoT industrial y pueden sobrevivir a temperaturas muy elevadas y manejarse en condiciones adversas, con entrada-salida para equipos OT y de conectividad. El software AWS Greengrass puede trabajar con un perfil de cálculo/memoria/potencia muy bajo, y también puede tomar ventaja de los recursos más poderosos. La arquitectura Intel puede proporcionar a AWS Greengrass una plataforma robusta y escalable para una conectividad completa y consistente entre hardware y software, para la optimización y ejecución en la nube, en los bordes o ambos.

 

 

Ticketbis – Esta semana se celebra en Sevilla la Asamblea Iberoamericana de Cámaras de Comercio que acoge también la primera edición del Congreso Iberoamericano de Emprendimiento que busca explorar cómo está siendo la relación dentro del sector digital entre ambos mercados. Desde el punto de vista de la startup española la situación es clara: América Latina es uno de los principales destinos de internacionalización para nuestras empresas.

– México es el país preferido para internacionalizar, seguido por Colombia, Argentina y Chile.
– La actividad internacional de estas empresas en América Latina supuso un 49% de media de su facturación en mercados extranjeros a lo largo de 2015.
– Telecomunicaciones y comercio electrónico, los principales sectores que llegan a estos mercados.
– Según el estudio realizado por Ticketbis, las diferencias en las plataformas de pago son las principales dificultades para operar en latinoamérica.

En un estudio liderado por Ticketbis en 2015, plataforma recientemente adquirida por Stubhub (eBay inc), se desprendía que más del 27% de las startups de nuestro país tenía presencia en la región y además las empresas participantes seleccionaron América Latina como su objetivo más importante para futuras expansiones. ¿Cómo es la situación de las startups españolas que operan en América Latina?

Con el objetivo de actualizar esta análisis, Ticketbis ha realizado un sondeo entre 10 startups que operan con éxito en América Latina (Beruby, Minube, Kantox, Job and Talent, Doctoralia, Gigas, Habitissimo, Agile content, Audiense y la propia Ticketbis) para identificar los datos más importantes de su actividad en la región y también aspectos cualitativos como los motivos que les llevaron a instalarse en la región o las principales dificultades que han encontrado.

Las startups españolas participantes en este cuestionario llevan operando de media 4,8 años en Latinoamérica y el 60% de ellas incluyeron algún país de la región en su primera fase de internacionalización. La mayoría de ellas, decidió dar el salto entre 2009 y 2012, años en los que la crisis castigó más a España. La actividad internacional de estas empresas en América Latina supuso un 49% de media de su facturación en mercados extranjeros a lo largo de 2015.  Como sectores más representativos  se sitúan el de telecomunicaciones (40% de las participantes) y el comercio electrónico (30%). La media de años con operaciones internacionales independientemente de la zona es de 5,4.

México es el país con más representación ya que el 100% de las startups españolas analizadas operan en el país. Le sigue Colombia, mercado en el que están presentes el 90% de los participantes, mientras que Argentina y Chile se contienden el tercer lugar al situarse al mismo nivel con un 80%. Sin embargo, tan sólo 4 de estas 10 empresas tiene oficinas locales, siendo España el headquarter en la mayoría de los casos.

6 de estas 10 empresas ya se crearon con vocación internacional y al ser preguntadas por los motivos que les llevaron a operar en América Latina el 60% han señalado la “idoneidad del modelo de negocio en la región” y el 30% “el uso de español como lengua común”.

A la hora de señalar la principal dificultad de iniciar operaciones en la región, 5 de 10 señalan la “diferencia en las plataformas de pago”. Con dos votos respectivamente, las empresas participantes indican como diferencia principal dificultad la de conseguir empleados y el coste que implica iniciar operaciones en estos países.

Jon Uriarte, CEO y fundador de Ticketbis, tiene claro que “la presencia internacional de la plataforma ha sido un factor fundamental de su éxito. La capacidad que hemos tenido de operar en 50 países en 6 años nos ha servido, entre otras cosas, para llamar la atención de un gigante de Internet como es eBay que ha acabado comprando nuestra plataforma. América Latina ha sido una región clave porque conseguimos ser los primeros en llegar a pesar de tener competidores más grandes y con más años de trayectoria”.

 

 

BMC Software, líder global en soluciones de TI para la empresa digital, anuncia a Peter Leav como su nuevo Presidente y CEO. Leav reemplazará a Bob Beauchamp, quien continuará en funciones como Presidente del Consejo de Administración y desempeñará un papel clave para el futuro de la compañía.

– El ejecutivo experimentado en tecnología empresarial continuará haciendo crecer a una de las empresas líderes de la industria de software. Bob Beauchamp seguirá siendo Chairman.

Leav llegó a BMC desde Polycom, un negocio de colaboración global de $ 1.2 mil millones que atiende al mercado empresarial, donde fue Presidente y CEO durante los últimos tres años. Llega a BMC con más de 20 años de sólido liderazgo en operaciones, administración general y ventas en tecnología y servicios. Leav tiene amplia experiencia en construir relaciones con los clientes e impulsar el crecimiento y la innovación, gracias a su liderazgo en organizaciones globales como Polycom, NCR y Motorola.

“BMC es una empresa ícono del software que siempre ha estado al servicio de las firmas más grandes y exitosas a nivel mundial por más de 35 años. Estoy emocionado por liderar esta compañía mientras continuamos creciendo, innovando y ayudando a nuestros clientes, partners y empleados a ser exitosos”, dijo Leav. “Quiero agradecer a Bob Beauchamp por su liderazgo y su aporte durante los últimos 28 años y es un placer que él pueda continuar como Presidente de nuestro Consejo”, agregó.

“La Junta Directiva y yo colaboramos en la planificación de la sucesión y acordamos que BMC ha alcanzado un punto natural en nuestra evolución para traer un nuevo CEO para liderar la compañía a medida que ingresa en su próxima etapa de crecimiento”, dijo Beauchamp. “Peter es un CEO de tecnología establecido con una profunda experiencia en la industria que trabajará en estrecha colaboración con nuestro fuerte equipo directivo para liderar BMC en los próximos años. Los clientes, socios y empleados de BMC se beneficiarán con Peter al timón. Tengo ganas de trabajar con él en una era de ruptura y cambio que está redefiniendo la industria digital”.

Antes de unirse a Polycom, Leav trabajó en NCR Corporation, donde ocupó cargos de dirección ejecutiva con responsabilidades cada vez mayores, culminando en su papel como Presidente de la industria y operaciones de campo global. Anteriormente en Motorola Inc., su última posición fue Vicepresidente Corporativo y Gerente General para el negocio empresarial de la compañía. La experiencia previa de Leav incluye posiciones ejecutivas de liderazgo de ventas en Symbol Technologies, Cisco Systems y Tektronix Inc. Leav, de 46 años, es graduado de la Universidad de Lehigh y actualmente es miembro del consejo de administración de HD Supply Inc.

“Peter es un CEO de tecnología empresarial realizado, con características de liderazgo probadas. Confiamos en que la experiencia que Peter trae le permitirá trabajar en estrecha colaboración con el destacado equipo existente y complementar y ampliar sus habilidades, ya que BMC sigue creciendo y evolucionando para un futuro emocionante “, dijo Ian Loring, Director Gerente de Bain Capital Private Equity y miembro de la Junta Directiva de BMC Software.

“Después de dedicar los últimos 16 años a construir y reinventar BMC, Bob ha hecho un gran trabajo liderando la compañía a través de múltiples ciclos de negocios y le agradecemos por sus décadas de servicio. Ha sido instrumental en impulsar la tecnología de BMC hacia adelante invirtiendo en adquisiciones y productos líderes en el mercado en un momento en que ha habido disruptores significativos en la industria”, dijo Rishi Chandna, Director Gerente de Golden Gate Capital y miembro de la Junta Directiva de BMC Software.

Desde su privatización en septiembre de 2013, BMC ha reasignado cientos de millones de dólares a iniciativas de mayor crecimiento de I+D y de lanzamiento al mercado para hacer frente a la enorme disrupción digital que está teniendo lugar en industrias de todo el mundo. En 2015, la compañía introdujo su visión y estrategia en torno a Digital Enterprise Management, que permite que los clientes cuenten con un conjunto de soluciones de TI innovadoras, diseñadas para hacer negocios digitales rápidos, sin fisuras y optimizados desde el mainframe a móvil, a cloud y más allá.

 

 

Durante un desayuno en sede de Larrea de la Universidad de Palermo se firmó un acuerdo de colaboración entre IBM Argentina y dicha institución para la creación de un Laboratorio de Diseño e Innovación para la Facultad de Diseño y Comunicación.

Como representante de la Universidad de Palermo, Oscar Echeverría, Decano de la Facultad de Diseño y Comunicación, estuvo a cargo del panel integrado por Roberto Alexander, Gerente General de IBM Argentina, Susana Azurmendi, GBS Country Leader en IBM, Juan Manuel Carraro, Director Asociado de Customer Experience de IBM Argentina y Maria Helena Onofre, Directora Escuela de Emprendedores Creativos de la Universidad de Palermo.

Se trata de un espacio universitario para la exploración y experimentación interdisciplinaria en el campo del diseño, las comunicaciones y la creatividad. Su actividad está orientada hacia la reflexión y el análisis de las metodologías, las perspectivas y la dinámica del quehacer proyectual del diseño como posibles generadores de procesos y/o productos innovadores.

Al respecto, Roberto Alexander destacó: “IBM tiene una presencia de más de 20 años en el país con un compromiso muy fuerte con la comunidad, el medio ambiente y dentro de ellos está ligado también los temas de educación y por qué no asociarlo a la innovación. Por eso, este acuerdo  abarca una serie de actividades conjuntas con mucho foco en explorar y experimentar en el área de diseño, comunicaciones y creatividad que hoy hacen mucho a la transformación que está viviendo IBM en los últimos años”.

Por otra parte Juan Manuel Carraro  destacó la importancia que está teniendo el diseño en el siglo XXI, donde esta disciplina se ubica al nivel de la tecnología y los negocios, como una forma de integrar soluciones de triple impacto. Esto está conformado en principio por un lado deseable para las personas, en segundo lugar que sean viables para las personas y en tercer lugar que sea factible técnicamente, con un determinado nivel tecnológico.

Este laboratorio tiene como características la interdisciplinariedad y la trandisciplinariedad. El aporte de miradas diferentes de distintas disciplinas a la solución de problemas. Trabajan simultáneamente varios campos, uno de ellos es el diseño  el otro de la creatividad y el tercero el de las comunicaciones. Tiene como uno de sus principales objetivos el pensamiento del diseño en acción para detectar, observar y rescatar aspectos y procedimientos específicos de este campo que contribuyan a plantear abordajes innovadores sobre escenarios, problemas y desafíos actuales y futuros.

El Laboratorio integra el Programa de colaboración académico profesional firmado entre IBM Argentina y la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo.

 

 

Amadeus, líder en tecnología para la industria del turismo,  participó del 1º Simposio Argentino-Español de Turismo organizado por el Ministerio de Turismo de Argentina y el Gobierno de España entre el 12 y 14 de diciembre. El evento reunió más de 400 especialistas y expertos de ambos países en diferentes materias turísticas relacionadas con la sostenibilidad, la calidad y la innovación. Es una de las medidas concretas que pone en marcha el Ministerio de Turismo para favorecer la información y el conocimiento sobre las mejores prácticas del sector en España y Argentina.

Con la presencia del Ministro de Turismo de Argentina, Lic. Gustavo Santos y el Secretario de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica, Jesús Manuel Gracia Aldaz, entre otras autoridades, el Simposio es el primer paso para construir un plan operativo que acompañe al nuevo Memorándum de entendimiento (MOU) entre Argentina y España en materia turística. Además de abrir la oportunidad de captar inversiones para proyectos estratégicos en Argentina, posibilita la generación de alianzas entre distintas organizaciones que pueden contribuir al desarrollo de la industria, la generación de empleo y el bienestar a la población.

A través de sus distintos bloques, se buscó fortalecer los vínculos, identificar oportunidades de colaboración e intercambiar experiencias, acciones y buenas prácticas en los ámbitos de tecnología, accesibilidad, sostenibilidad e innovación como claves de competitividad de los destinos. A su vez, empresas argentinas y españolas disertaron sobre aspectos técnicos y herramientas que contribuyan al diseño de planes y estrategias sustentables.

Iñigo Garcia-Aranda Goya, Gerente General Regional de Amadeus para la Región Sur de Latinoamérica, disertó en el bloque denominado “El nuevo canal de intermediación y la experiencia turística”, y Leandro Bonfranceschi, Gerente de Nuevos Negocios, Medios de Pago, Inteligencia de Viajes y Media, Amadeus, lo hizo en el módulo “El big data y el small data al servicio del conocimiento”.

“Como compañía global con oficinas centrales en España y una sólida presencia en Argentina, estamos comprometidos a contribuir con el desarrollo de esta iniciativa de colaboración turística. Construir el futuro de los viajes junto a nuestros clientes y socios siempre ha sido nuestra meta, y este 1º Simposio es un valioso espacio para avanzar en esa dirección”, señaló Iñigo Garcia-Aranda Goya, Gerente General Regional de Amadeus para la Región Sur de Latinoamérica.

 

 

Schneider Electric, especialista global en gestión energética y automatización, en conjunto con Panasonic Corporation, el líder mundial en el desarrollo de diversas tecnologías y soluciones electrónicas, anunciaron un equipo de HVAC integrado y una solución de gestión de edificios que proporcionan nuevos niveles de control de HVAC y eficiencia energética para los edificios comerciales de hoy en día.

Ambas compañías han desarrollado una nueva solución inalámbrica de interfaz que permite la comunicación serial directa entre el sistema de gestión de edificios y los controladores de Schneider Electric con los sistemas de HVAC basados en el flujo refrigerante variable (VRF) de Panasonic por medio del estándar de comunicación inalámbrica ZigBee®. Esta integración permite a los dueños y gestores de edificios visualizar todos sus principales sistemas de edificios incluyendo el equipo de HVAC, la iluminación, vigilancia, distribución de potencia y electricidad en cualquier momento y en cualquier lugar por medio de una sola interfaz y proporciona conocimientos accionables para reducir el consumo energético y obtener ahorros.

“Crear interoperabilidad entre los principales sistemas consumidores de energía como el equipo de HVAC con los sistemas de control de edificios permite a los gestores de instalaciones simplificar sus operaciones, optimizar de mejor manera la eficiencia de sus edificios y reducir costos energéticos”, comentó Laurent Bataille, Vicepresidente Ejecutivo, División EcoBuilding de Schneider Electric. “Al asociarnos con Panasonic, podemos proporcionar una gestión de edificios completa desde dispositivos hasta la nube, sin importar el tipo, tamaño o edad del edificio. Este sólido soporte digital proporciona una visibilidad mejorada del entorno de edificios y es un componente clave para habilitar los edificios del futuro. La Innovación en cada nivel de Schneider Electric aprovecha la energía y la promesa del Internet de las Cosas para reformar ciudades, transformar industrias y enriquecer vidas por medio de productos conectados, control de bordes, aplicaciones, análisis y servicios”.

La solución conjunta de Schneider Electric y Panasonic puede ser instalada de manera inalámbrica –lo cual preserva la infraestructura existente y es ideal para la modernización de edificios más antiguos– o puede ser con cableado. La solución aprovecha al máximo la tecnología innovadora de tipo “conectar y usar”, lo cual simplifica las configuraciones de sistemas para costosos sistemas de VRF –o puede ser instalada como parte de un sistema independiente–. Esto facilita la instalación y permite que los integradores de sistemas ahorren tiempo y costos en la instalación. Además, los equipos de las instalaciones cuentan con acceso a reportes energéticos completos y tableros de control, así como a equipos de soporte técnico especializados de Schneider Electric y Panasonic para garantizar que todos los sistemas estén funcionando en los niveles de rendimiento más altos en todo momento.

“Hemos invertido significativamente en nuestros productos de aire acondicionado comerciales y residenciales y en nuestros servicios de soporte para encargarnos totalmente de las necesidades de nuestros clientes y nos complace proporcionar beneficios adicionales en la gestión energética de edificios por medio de nuestra asociación con Schneider Electric”, comentó Toshiyuki Takagi, Funcionario Ejecutivo de Panasonic Corporation y Presidente de Panasonic Air-Conditioner. “Al combinar el poder de la gestión de edificios con la tecnología vanguardista de VRF, podemos ayudar a nuestros clientes a reducir más los costos operativos y de capital y alcanzar nuevos niveles de sostenibilidad”.

La solución de gestión de edificios SmartStruxure™ de Schneider Electric maximiza la eficiencia de los edificios y reduce los costos operativos a lo largo del ciclo de vida completo de una instalación por medio de la integración de hardware, software, ingeniería, instalación y servicios personalizados para garantizar que las instalaciones sean eficientes en términos energéticos y que sean gestionadas de manera eficaz. Rompe con silos de información tradicionales y proporciona conocimientos accionables en tiempo real para que los gestores de instalaciones puedan tomar decisiones más inteligentes a fin de optimizar la gestión energética. Además, los controladores Serie SE8000 de Schneider Electric, como parte de SmartStruxure, combinan un termostato o sensor de temperatura y un controlador programable en una sola unidad para optimizar el uso de energía de los sistemas de HVAC y ayudar a reducir costos operativos.

Los sistemas de HVAC basados en el flujo refrigerante variable (VRF) cada vez son más populares en los ámbitos de edificios comerciales debido a su capacidad de operar a velocidades variables por medio de tecnología inverter en lugar de la operación tradicional de encender/apagar, lo cual lleva a ahorros energéticos significativos. El sistema VRF de Panasonic (ECOi/FSV) está diseñado para aumentar radicalmente la eficiencia energética al proporcionar la calificación ESEER más alta (Factor europeo de eficiencia energética estacional) en todas las capacidades al aire libre, así como gran eficiencia para operaciones de carga parcial que igualan correctamente el entorno en el cual está siendo utilizado. El sistema es sumamente fiable, con gran potencia de refrigeración y calefacción, incluso al operar a temperaturas ambientes extremas que oscilen entre -25°C y 52C.

 

 

AVH, empresa nacional de reconocida trayectoria en la comercialización de productos de tecnología y entretenimiento, anunció el acuerdo comercial con la empresa Energizer® en el cual podrá distribuir de forma exclusiva algunos de los productos de la firma.

– La compañía cerró una alianza comercial de distribución de varios de los productos de la firma.

Reforzando su proyecto de consolidación de su nueva unidad de negocios de Tech Devices, que ya incluye la comercialización de productos de marca propia y otros de primera línea, como DreamGear®, iSound® y Motorola®, ahora AVH suma los artículos Energizer® que de destacan por su innovación, resistencia, potencia, modernidad, elegancia, seguridad, a lo que añaden packaging premium y garantías de calidad.

“Este acuerdo nos permite ofrecer al mercado una marca líder a un precio justo, que ofrece diferentes gamas según la necesidad de potencia y prestación como son las categorías Classic, High Tech y Ultimate”, afirmó Mariano Luis, Jefe de Marketing y Producto de la empresa. “Apuntamos a que sea el 12% de nuestra facturación en la categoría Tech Devices. Es una muy buena marca para fortalecer nuestro negocio de distribución”, agregó.

Las categorías que AVH comercializará en forma exclusiva son:
– Cargadores smartphones y tablets para auto, que permiten cargar el dispositivo mientras se maneja. Con uno o dos puertos USB de 1, 2.4, 3.4 y 4.8 amperes, y una potencia que permite cargar un smartphone y una tablet en forma simultánea, según el modelo.
– Cables de carga y sincronización para smartphones Android y Apple: Cargan el smartphone y permiten bajar, compartir y disfrutar archivos multimedia. Estos cables vienen con conectores micro USB (dispositivos Android); Lightning (dispositivos Apple como iPhone, iPad o iPod), y DUO (Android & Apple). Los cables conectores tienen una longitud de hasta 1.2 metros y vienen en color blanco o rosa.
– Protectores de pantalla para teléfono móvil en vidrio templado, que garantizan una  protección asegurada para la pantalla del celular.
Estos vidrios templados vienen en tamaños universales, con medidas de 4.5 pulgadas a 5.5 pulgadas, y son cinco veces más resistente que el vidrio ordinario. Más allá de su resistencia, tienen un rendimiento táctil perfecto y una excelente definición de imagen a través del cristal de vidrio Asahi Japonés de 39 milímetros de espesor.
– Powerbank, cargador de dispositivos Android: Recarga el smartphone donde y cuando se necesite. Estos cargadores móviles vienen en modelos compacto y slim con una potencia de 2200, 2500 y 2600 mAh. El producto incluye un cable universal, ligero y fácil de llevar, con una entrada DC 5V 1a y salida puerto USB. Además, el artículo cuenta con una protección contra sobrecarga, cortocircuito, sobre descarga y sobrevoltaje; y una pantalla Led color azul que muestra el estado de la energía restante.

 

 

Ingram Micro Inc. (NYSE:IM) y HNA Group anunciaron la ya anunciada transacción, bajo la cual Tianjin Tianhai Investment Company, Ltd. (SSE A Acción: 600751 y SSE B Acción: 900938), una subsidiaria de HNA Group que cotiza en la bolsa, adquirió Ingram Micro por $38.90 por acción en una transacción al contado con un valor equivalente a los $6 billones aproximadamente.

“El cierre de esta transacción representa un hecho importante en la trayectoria de Ingram Micro hacia el crecimiento de nuestro negocio para poder entregar una completa gama de tecnología global y servicios de cadena de suministros a las empresas en el mundo”, comentó Alain Monié, CEO de Ingram Micro. “Estamos encantados de seguir adelante con esta alianza con HNA Group y emocionados por la oportunidad que tenemos para acelerar el desarrollo y la entrega de propuestas de valor aún más sólidas para nuestros fabricantes y nuestros Clientes a nivel global”.

“Después de recibir todas las autorizaciones reglamentarias, estamos muy contentos de dar la bienvenida a Ingram Micro a la familia de HNA Group y esperamos poder apoyar al equipo directivo de Ingram Micro y a sus talentosos asociados mientras continúan ayudando a sus Socios de Negocio a cumplir con la promesa tecnológica, incluyendo el desarrollo de inigualables operaciones de logística y de cadena de suministros en todo el mundo”, comentó Adam Tan, Vicepresidente y CEO de HNA Group. “Con una sólida experiencia en la gestión del negocio de cadena de suministros y con un amplio portafolio de soluciones tecnológicas fáciles de usar, Ingram Micro es un claro ejemplo de la estrategia de HNA Group de invertir en empresas con una fuerte posición en mercados crecientes dentro de nuestras áreas de enfoque. Creemos que trabajando juntos se abren importantes oportunidades para seguir expandiendo la plataforma de entrega y la oferta de soluciones de Ingram Micro hacia regiones que se encuentran en crecimiento y atendiendo clientes a lo largo de un amplio rango de industrias con un gran acceso a nuevas oportunidades de mercado. Hoy estamos dando un gran avance en los esfuerzos de HNA Group por crear un proveedor global de soluciones y servicios de logística y de cadena de suministros”.

Derivado a esta transacción, Ingram Micro dejará de cotizar en la Bolsa de Nueva York antes de que hoy se abra el mercado. La sede de Ingram Micro continuará en Irvine, California bajo el liderazgo de su CEO, Alan Monié.

GF Securities Co., Ltd. Se desempeñó como asesor financiero independiente de Tianjin Tianhai. China International Capital Corporation Limited y Bravia Capital actuaron en conjunto como asesores financieros de HNA Group, y Weil, Gotshal & Manges LLP como asesor legal. Morgan Stanley & Co. LLC se desempeñó como asesor financiero de Ingram Micro y Davis Polk & Wardwell LLP como asesor legal.

 

 

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anuncia nuevas autoridades, elegidas por sus socios a través de una Asamblea General realizada el martes 6 de diciembre en Digital House. Las autoridades de la Cámara son renovadas cada dos años y en Asambleas con presencia de los socios.

– El 6 de diciembre, los socios de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico eligieron nuevas autoridades.

A continuación, el nuevo esquema de autoridades de la cámara:

Junta Ejecutiva
– Presidente: Gustavo Sambucetti (Walmart)
– Vice Presidente: Alberto Calvo (Netshoes)
– Vicepresidente segundo: Guido Glikin (Despegar)
– Vicepresidente tercero: Lucas Landesman (Falabella)
– Tesorero: Juan Di Nucci (Tomorrow Digital)
– ProTesorero: Andrés Zaied (Musimundo)
– Secretario: Luciana Baigún (MercadoLibre)
– Prosecretario: José Martínez (OWO)

Comisión Directiva
Vocales Titulares
– Sebastian Mantica        CETROGAR
– Verónica Pinazo           Google
– Carla Acevey                Garbarino
– Juan Martín Romero     Fravega
– Federico Cofman          Prisma
– Martín Romano             Atrápalo
– Nicolás Gore                 SEM Expert

Vocales Suplentes
– Mateo Navarra              Tarjeta Naranja
– Mariano Oriozabala       Brandlive
– Marcos Suarez Alais     Latinvia
– Gonzalo Peña               OH! Panel
– Claudia Zelazni             Andreani
– Martín Urquizo              OCA
– Ignacio Fortunato          Easy

Organo Fiscalizador
– Ana Laura Fleba             Sodimac
– Darío Schilman                IDS

Presidentes Honorarios
– Juan Martín de la Serna
– Marcos Pueyrredón
– Patricia Jebsen

Gustavo Sambucetti comentó “Estoy muy contento de continuar con mi labor en la CACE. Venimos trabajando para que el comercio electrónico en el país crezca y es un gran honor para mí que los socios sigan depositando la confianza en esta gestión”.

 

 

BELATRIX, empresa líder en desarrollo de software a medida, cierra el año recibiendo tres grandes reconocimientos tanto en Argentina como en Perú. La compañía se enorgullece de ser galardonada como el cuarto mejor lugar para trabajar en Argentina, y el 12vo puesto en Lima, por segunda vez, otorgado por Great Place to Work. Además, Belatrix fue destacada por la Asociación Ejecutivos de Mendoza (AEM) como “Desarrollo Exportador del Año”.

– En Argentina y en Perú recibió el premio “Great Place to Work” y el de “Desarrollo Exportador del Año” por la AEM, en Mendoza.

“Estamos muy orgullosos de recibir estos premios que reconocen la pasión y el compromiso del equipo de Belatrix. Hemos tenido un excelente 2016 y estos reconocimientos reflejan el trabajo arduo de todos los que integran esta empresa. Estamos seguros que esto es la antesala a un gran 2017.” comentó Luis Robbio, CEO de Belatrix Software.

La creación de una gran cultura en el lugar de trabajo es uno de los pilares para Belatrix, y la compañía considera clave poder invertir en proveer un ambiente donde la gente pueda aprender y construir carreras a largo plazo. Tanto es así que anteriormente ya se ha destacado a la empresa debido a algunas de sus mejores prácticas en gestión de personas y equipos.

El premio Great Place to Work se sumó a otro reconocimiento que  Belatrix obtuvo recientemente, fue destacado como “Exportador del Año 2016” en la ciudad de Mendoza. Allí, cada año se reúnen los ejecutivos de las empresas más importantes, que reconocen a aquellas empresas que han creado nuevos productos o hecho nuevas inversiones que deben ser compartidas por la comunidad.

Belatrix, continúa creciendo rápidamente, con ingresos que se espera que aumenten un 35% en 2016. Se están planificando nuevos centros de desarrollo en Lima, donde ya cuenta con más de 150 empleados, y una expansión a Bogotá, Colombia en 2017.

 

 

Infor, proveedor líder de software empresarial atractivo, específico por industria y desarrollado en la nube, anuncia que Infor HCM (Gestión del Capital Humano) ha sido reconocido como Líder entre las aplicaciones para la gestión de los recursos humano por Nucleus Research en su última matriz. Nucleus Research clasifica a varias empresas en la categoría líder que continúan ofreciendo soluciones HCM que son auténticamente punta a punta, ayudando a que los empleadores practiquen HCM como una disciplina interconectada.

– El reporte destaca la expansión Global, la funcionalidad para la nube, la ciencia de los dados y analitycs confiables

“Infor se mantiene como líder en la Matriz HCM. Durante varios años Infor ha desarrollado una suite de HCM que incluye funcionalidades desarrolladas especialmente y ha adquirido aplicaciones que cubren nuevas reclutaciones, capacitación de nuevos empleados, salidas, recompensas para la gestión de empleados, pago de salarios, puntualidad y presentismo, programación, gestión del ausentismo, gestión de las compensaciones, cumplimiento de metas, gestión de la capacitación, relevamiento de las pre contrataciones, gestión financiera y elementos relacionados con RRHH,” afirma Brent Skinner, analista, Nucleus Research. “Con el lanzamiento de Infor CloudSuite HCM, la empresa ha consolidado una cantidad de varias plataformas diferentes para tecnología de RRHH.  Estas nuevas capacidades e integraciones incluidas en la nueva Infor CloudSuite HCM se ocupan de los componentes claves de la gestión del talento con ciencia de los datos embebidas en la suite”.

Nucleus Research también menciona que Infor continúa expendiéndose globalmente, en el 3er trimestre de 216 ha anunciado inversiones considerables en India, Medio Oriente y Africa, con foco en HCM.  Asimismo, establece que Infor continua a la vez, ofreciendo a los usuarios una vía fácil y discernible para ir a la nube, específicamente con el nuevo lanzamiento de Infor CloudSuite HCM. Nucleus Research ve que Infor está realizando considerables progresos en ayudar a los usuarios a aprovechar el potencial de las aplicaciones Infor y en llevar las funcionalidades hacia la nube.

“Es un honor para Infor ser nombrado como Líder nuevamente por Nucleus Research, ya que valida nuevamente todas las inversiones claves e innovaciones de producto  que se han incorporado en los últimos años para desarrollar una aplicación en la nube específica para HCM”, dice Ken Fung, director senior, Strategy, HCM y Learning, Infor. “Con ciencia de los datos, capacitación on line, integración financiera, estamos constantemente desarrollado nuestras soluciones para tratar y apoyar a nuestros clientes a medida que encaran las necesidades de la fuerza de trabajo moderna”.

Infor HCM CloudSuite está diseñada para ofrecer un grupo de software que pueden implementarse solas o en combinación para ayudar a optimizar la gestión del personal y los procesos de RRHH en el ciclo completo de vida del empleado, incluyendo  Infor Global HR, Infor HR Service Delivery, Infor Talent Management, Infor Learning Management, Infor Talent Science e Infor Workforce Management.

Visite: http://www.infor.com/solutions/hcm/.

 

 

Marco Marketing Consultants – La penetración de smartphones ha crecido exponencialmente y hoy es el medio que más conectividad brinda en el mundo. Cualquier plataforma o desarrollo para el consumo tiene que ser móvil porque el consumidor quiere tener el poder de compra en la palma de su mano las 24 horas del día.

– El mayor uso del smartphone facilita el crecimiento del comercio electrónico  en la región.
– El futuro del e-Commerce será analizado en el NRF Retail’s Big Show 2017 de Nueva York.
– Marco Marketing Consultants organizará y llevará a un grupo de ejecutivos latinoamericanos al evento en enero próximo.

Hoy en el planeta hay 6 mil millones de personas, 4,800 millones tienen smartphone y 4,200 millones tiene cepillo de dientes. Esto nos deja ver claramente el papel que los dispositivos móviles tendrán en el comercio mundial. Sobre todo en los países emergentes, el smartphone da acceso a Internet, a estar comunicados todo el tiempo y casi en todas partes. Para el caso de la industria de consumo masivo, el canal online aumentó a nivel global su facturación en un 26% durante el año pasado.

“En América Latina la inversión total viene en un proceso de desaceleración. Hubo un crecimiento promedio en los últimos 10 años de 5.3 %, pero en 2015 se ubicó en -2,3 %, por lo que este año se espera solo una leve mejoría debido a los problemas económicos que aún persisten en la región”, comenta Lisandro Zapararte, Director General de Marco Consultora para la región del Cono Norte.

Las proyecciones del 2015 estimaban la apertura de más de 100 centros comerciales en la región, con una inversión total de US$4,000 millones, sin embargo no se han cumplido. Los países en donde se observó mayor actividad de desarrollo de centros comerciales son México, Colombia, Perú, Chile y Panamá.“La inversión en el canal online se convirtió en obligación para el retail ya que este permite avances en los sistemas de logística, pagos y accesibilidad en términos de plataformas”, afirma Zapararte.

Del total de la población latinoamericana, un porcentaje superior al 50% tiene acceso a Internet desde 2014. Esta penetración de Internet es sensiblemente menor que la de los países del Oeste de Europa o de Estados Unidos (más del 70%), y es un primer factor que explica la diferencia tan grande entre el volumen total de venta online en Estados Unidos y Europa occidental.

La penetración del e-Commerce está alrededor de 1 de cada 2 personas con conexión a Internet en la actualidad. En Latinoamérica Chile es el país con mayor penetración con el 52% de quienes tienen acceso a Internet; Argentina con 49%; México con 43 %; Colombia con 39% y Perú, el más rezagado, con el 32% de usuarios de e- Commerce del total que está conectado a Internet.

Para el directivo de Marco Consultora, el celular se está usando más para la compra y no solo para la búsqueda de productos. “La mayoría de los compradores conectados realizan sus búsquedas de compra en el dispositivo móvil y al final, 1 de cada 4 hacen su compra a través del smartphone”, destaca.

La categoría de productos con mayor conversión de compra de la búsqueda online es el turismo, en la compra de reservas de hoteles y boletos de avión. Los conciertos, obras de teatro y eventos también son preferidos por los usuarios para la compra en línea.

Le sigue la categoría que tiene el mayor deseo de compra online: los equipos electrónicos y smartphones. Sin embargo, esta es la categoría de menor conversión, es decir, que no terminan comprando en línea sino en la tienda. Esto porque prefieren vivir primero la experiencia de uso del producto.

“En cuanto a los canales de información y comunicación que usan los consumidores, la web sigue siendo el canal digital principal. Las apps, último canal en surgir, está teniendo un rápido crecimiento. Mientras, el e-mail sigue siendo el canal digital más formal en el que se percibe una respuesta más sería y comprometida”.

“El construir una experiencia de consumo y relación única con los consumidores, a través de los diferentes canales y formatos, es hoy la principal incógnita para el retail en América Latina, y en su respuesta está el futuro y diferenciación de cada uno de sus actores” concluye Lisandro Zapararte, Director General de Marco Consultora para la región del Cono Norte.

Marco Consultora organiza y coordina la asistencia del primer grupo de empresarios latinoamericanos que viajarán al NRF Retail’s Big Show 2017 de Nueva York en enero próximo. En el evento conocerán y experimentarán las tendencias actuales y futuras del retail.

La agenda completa y detallada de las actividades así como de los paquetes de viaje están disponibles en:  http://www.marcoconsultora.com/nrf2017/. También se pueden solicitar informes al correo: nrf2017@marcoconsultora.com

 

 

Red Hat, líder mundial en soluciones de software de código abierto para empresas, nombró a Andrés Indaverea como Partner Marketing Manager para SAC (Sudamérica, Andino y Caribe). Con base en la ciudad de Buenos Aires, Indaverea será responsable por la estrategia general de marketing de Red Hat con las alianzas y los canales en la región, incluyendo programas de fidelización, generación de demanda y posicionamiento.

Antes de incorporarse a Red Hat, Andrés se desempeñó durante siete años en la compañía AMD (Advanced Micro Devices) como Consumer Marketing Manager y luego como Channel Marketing Manager, desde donde lideró los esfuerzos de comercialización para los segmentos de retail, comercial y distribución en Sudamérica.

Andrés es Licenciado en Relaciones Públicas e Institucionales y tiene un posgrado en Dirección Comercial y de Marketing de la Universidad Argentina de la Empresa.

 

 

Finnegans – Blas Briceño, CEO de Finnegans y miembro de la comisión directiva de la CESSI participó como orador del 1er Foro “La cuarta Revolución Industrial” Next Practices organizado por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA). La Cámara es un referente central de la industria de software servicios informáticos ante los gobiernos nacional y extranjeros, el sector privado, la academia y los mercados internacionales. Briceño, continuando con su compromiso de promover la industria del software, fue convocado para contar en primera persona cómo la transformación digital llega al mundo de las pequeñas y medianas empresas.

– Blas Briceño, CEO de Finnegans, fue orador de este encuentro clave donde la temática principal fue el ingreso a la nueva era digital.

La revolución tecnológica ya es un hecho y la misma modifica fundamentalmente la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos. Por lo tanto, innovar y adaptarse será prioridad para todos aquellos que pretendan seguir en el juego. FECOBA reconoce esta necesidad y por tal motivo organizó este Foro que reunió a los principales actores de la industria tecnológica del país que debatieron sobre los espacios donde la transformación digital juega un factor clave para hacer una diferencia en el mundo del mañana.

En relación a la adopción de tecnología y digitalización de las Pymes, Briceño compartió su experiencia liderando una de las compañías nacionales más importantes de ERP y planteó la necesidad de subirse a la Transformación Digital. “Las Pymes del país están acostumbradas a vivir escenarios cambiantes. Sin embargo, hoy por hoy el desafío más importante a enfrentar es el de la economía digital: un contexto en el que la tecnología propone oportunidades prácticamente infinitas de generar nuevos negocios” explicó.