LG Electronics, líder e innovador tecnológico, anuncia el arribo al país de su modelo más reciente de OLED TV. Se trata del 55EG9100 de pantalla curva de 55” que corona los 50 años de la empresa desde la creación y producción de su primer televisor en Corea, en 1966.

– El nuevo modelo–que presenta lo último en tecnología aplicada a TV–marca un hito en la historia de creación de televisores de la empresa surcoreana que lleva medio siglo de especialización.

“La tecnología presente en la pantalla OLED marca un hito en la historia de los televisores, ya que permite generar un contraste infinito nunca antes visto, colores mucho más naturales, brillos perfectos y nitidez sin importar desde donde se vea”, dijo Enrique Laffue, director de electrónica de consumo para LG Argentina.

Eliminando la necesidad de un panel de retroiluminación, cada pixel OLED puede auto-iluminarse y renderizar colores vibrantes. Como resultado, las pantallas con esta tecnología ofrecen una calidad de imagen mejorada con colores realistas y contraste perfecto. OLED también está libre de la luz de sangrado y la distorsión de la imagen, una mejora significativa con respecto a los televisores LCD, y puede ofrecer ángulos de visión más amplios que los formatos disponibles en el mercado gracias a su pantalla curva.

El nuevo modelo 55EG9100 es un Smart TV con tecnología OLED FHD que presenta lo último en imagen y sonido, en una pantalla de forma curva que garantiza una inmersión total. Con la posibilidad de mostrar los negros absolutos y los blancos más puros gracias a sus píxeles auto-luminosos, la novedad asegura una experiencia sin igual a la hora de disfrutar de la experiencia frente a la pantalla.

Los usuarios, además, aprovecharán las características de un Smart TV accediendo a los contenidos de una manera simple e intuitiva gracias a la plataforma WebOS de fácil navegación, utilizando el Magic Remote.

En cuanto al diseño, posee una pantalla curva más tradicional, y una forma ultra delgada de menos de 6 mm (más delgado que un smartphone). Además, tiene un soporte de pie esculpido aerodinámicamente y un marco apenas visible, con el objetivo de minimizar todo aquello que funcione como una distracción de la imponente experiencia que brinda la pantalla con tecnología OLED.

Otras características destacadas
– Inicio Rápido: Con un simple clic en el botón Home, se accede a las funciones y los contenidos desde el Inicio Rápido ubicado en la parte inferior de la pantalla. De esta forma, se puede alternar entre los programas favoritos, las aplicaciones y otros contenidos.
– Plug & Pop: Para una simple conexión de los dispositivos al Smart TV, aparece inmediatamente al costado derecho de la pantalla.
– Conversión 2D a 3D: LG incorpora un avanzado conversor 2D a 3D, para una experiencia 3D sorprendentemente realista, profunda y 100% libre de parpadeos.
– LG Cinema 3D: Para disfrutar de la experiencia 3D en el televisor, el nuevo modelo viene con 4 pares de anteojos 3D ultralivianos y libres de batería.
– Intel’s WIDI: La tecnología Intel’s WiDi (Wireless Display) permite una conexión rápida y simple entre el LG TV y Laptop PC, sin necesidad de una red ni cables.
– Clear Voice II: Automáticamente reconoce y aumenta el sonido de voces en películas y series, para resaltarlas por sobre el sonido de fondo.
– Smart Energy Saving: Para limitar el consumo energético del televisor, esta función incluye control de luminosidad del panel, modo pantalla apagada para escuchar sólo el audio, y el modo Standby Zero, que permite que hiberne consumiendo prácticamente cero electricidad.
– WI-FI Built-In: Al igual que un Smartphone, LG Smart TV incorpora Wi-Fi, permitiendo una mayor conectividad y acceso desde y hacia el TV, sin cables.

Anuncios