Siempre a la vanguardia de la industria, LG tiene raíces profundas en la fabricación de televisores que se remonta a 1966, cuando hizo historia como la primera empresa coreana en lanzar un televisor de producción nacional en ese país. Su liderazgo televisivo ininterrumpido la convirtió en una pionera mundial, y ayudó a que Corea se convirtiera en foco de la industria electrónica. En la actualidad, con el lanzamiento de nuevos modelos de su propuesta premium OLED, LG vuelve a marcar un hito histórico y así celebra su 50° aniversario creando televisores cuyo mayor diferencial es la innovación tecnológica.

Desde que se presentó su primer TV OLED, LG ha ido incrementando año tras año su compromiso con esta revolucionaria tecnología. También se ha asegurado una posición dominante en el mercado global de televisión premium, con una propuesta que definitivamente cambia las reglas del juego, inaugurando un segmento totalmente nuevo en el mercado mundial de TVs. Con 50 años de experiencia en la industria, LG ha construido una nueva categoría con su TV OLED y está lista para traer futuras tecnologías de display a los actuales consumidores, como la empresa que lidera la producción de TV OLED a nivel global.

La huella de LG en la industria de televisores
– LG fabricó el primer televisor de Corea en agosto de 1966
La tecnología ha mejorado mucho desde que LG diseñó y fabricó el primer televisor coreano, una simple pantalla en blanco y negro de 19 pulgadas (VD-191). Sin embargo, la empresa siempre ha estado a la vanguardia de la industria, presentando en el mercado los primeros artefactos de producción nacional tales como: TV digital, TV LCD y TV OLED.

Actualmente, LG tiene 13 plantas en 11 países que fabrican televisores y los comercializan en 120 países a nivel mundial
En 1982, LG estableció una fábrica de televisores en Huntsville, EE.UU., convirtiéndose en la primera empresa coreana en producir TVs en el extranjero. Actualmente, la compañía se ha convertido en un importante fabricante a nivel global, con 13 plantas en 11 países además de ser un jugador activo en los mercados de televisores de 120 países.

Al cierre del 2015, LG anunció una venta total de 500 millones de televisores, desde el lanzamiento de su primer TV
El año pasado LG alcanzó la marca de los 500 millones de unidades de televisores desde el lanzamiento de su primer aparato televisivo. El crecimiento de las ventas de TVs de LG ha sido nada menos que fenomenal, teniendo en cuenta que en 1966 la capacidad de producción era de 9.050 unidades.

Los televisores de LG: innovadores y los primeros en la industria
LG ha liderado por largo tiempo el mercado de los televisores, desde dar al mundo las primeras propuestas de grandes pulgadas, hasta crear la interfaz de TV más inteligente, la compatibilidad de difusión y la mejor calidad de imagen. De esta manera, los avances de la compañía han dejado su marca a lo largo de la historia de la producción de televisores.

El primer televisor de grandes pulgadas de la industria fue creado por LG
LG ha establecido el estándar para televisores de grandes pulgadas de alta resolución, introduciendo a los consumidores de todo el mundo el primer televisor full HD de 55 pulgadas (FHD) LCD TV (55LP10D), rompiendo la barrera del tamaño para pantallas de más de 50 pulgadas. El 55LP10D presentó la pantalla de televisor más grande de la historia, en el momento de su lanzamiento en 2004. Un año después, lo volvió a hacer cuando fue la pionera en lanzar FHD PDP TV de 71 pulgadas, haciendo crecer los límites de la tecnología de TV plana.

El primer FHD LCD TV (55LP10D) de 55 pulgadas del mundo, creado por LG

El primer FHD PDP TV de 71 pulgadas del mundo, fabricado por LG

LG exhibió el primer televisor de ultra-alta definición de 84 pulgadas (UHD o 4K) en el Consumer Electronics Show (CES) en 2011. En 2016, la compañía presentó su televisor de 98 pulgadas 8K (98UH98), ofreciendo una calidad de imagen de rango superior, nítida y dinámica (HDR).
La evolución de la TV: de dispositivo de entretenimiento a dispositivo inteligente
LG lanzó el televisor equipado con un disco duro (50PY2DR) en 2005, y también introdujo el televisor que integró la funcionalidad de la PC con una TV digital (DA70) en 2007. Transformando el papel de la TV en nuestras salas de estar–desde un simple medio de visualización a un dispositivo interactivo inteligente– estos innovadores televisores incorporaron la tecnología de punta de IT con la televisión para ofrecer a los consumidores opciones de visualización e interacción más inteligentes.

En sus esfuerzos por crear un televisor más inteligente, LG adquirió WebOS en 2014, la plataforma de TV inteligente que permite que los usuarios accedan a los contenidos de una manera dinámica y sencilla. Desde la génesis de la plataforma portátil móvil de Palm a HP, WebOS fue diseñado para ser ligero, flexible y fácil de usar, preparando el camino para una innovación continua en el plan de soluciones de LG para los próximos años.

Ideal como socio mundial de radiodifusión, LG ofrece tecnología de vanguardia en TV
LG ha ampliado los límites de su negocio de TV para desarrollar tecnologías avanzadas de radiodifusión. La compañía adquirió la sede estadounidense Zenith en 1995 para obtener tecnologías de origen para la fabricación de TVs digitales y logró desarrollar el primer chipset de TV capaz de recibir señales de transmisión digital transmitidas en 1997. LG ha consolidado su liderazgo en el mercado mundial de la TV digital lanzando el primer televisor digital en China en 2008. La tecnología avanzada de televisión digital de LG también fue seleccionada como el estándar para la televisión móvil norteamericana en 2009.
LG también lidera la próxima generación de tecnología de radiodifusión, utilizando sus tecnologías de origen para desarrollar el estándar de radiodifusión de banda lateral vestigial (VSB) en Norteamérica y Corea. Este año, la compañía desarrolló el primer chipset del mundo que recibe la señal ATSC 3.0 (Advanced System 3.0). Adoptada por las autoridades de radiodifusión americanas y coreanas para el contenido de UHD, ATSC 3.0 proporciona una tasa de compresión más alta para contenido de video y audio y aumenta la eficiencia de gestión para la transmisión de frecuencia.

LG OLED TV revoluciona el mercado global de TV premium
Eliminando la necesidad de un panel de retroiluminación, cada pixel OLED puede auto-iluminarse y renderizar colores vibrantes. Como resultado, las pantallas OLED ofrecen una calidad de imagen mejorada con colores realistas y contraste perfecto. Esta tecnología también está libre de la luz de sangrado y la distorsión de la imagen, una mejora significativa con respecto a los televisores LCD, y gracias a su pantalla curva puede ofrecer ángulos de visión más amplios que los formatos disponibles en el mercado.

Los primeros TV OLED de grandes pulgadas del mundo son de LG
LG captó la atención del mundo de manera inmediata cuando introdujo la primera línea completa de TV OLED en el CES 2012 y, en 2013, la compañía comenzó a producir y comercializar el primer TV OLED de 55 pulgadas.
Con el apoyo de consumidores y expertos, los televisores OLED se están transformando en los motores de crecimiento de los fabricantes de televisores a nivel global

Tanto los expertos de la industria, como los consumidores, han reconocido al televisor OLED de LG por su calidad de imagen y diseño sin igual. El experto John Archer de Forbes, elogió la calidad de imagen superior de la propuesta y comentó: “Esta es una proeza que la tecnología LCD actual nunca podrá igualar y que, naturalmente, tiene implicancias potencialmente profundas para la calidad de la imagen”.

LG organiza eventos globales de gran nivel y creatividad para mostrar la belleza de lo que pueden hacer los TV OLED
LG está impulsando el potencial de los televisores OLED mediante la realización de eventos globales de alto perfil. El objetivo es brindar a los consumidores una experiencia OLED de primera mano.

Con este objetivo, LG creó una gran pantalla compuesta por 40 televisores OLED y más de 330 millones de píxeles auto-luminosos para mostrar imágenes de las luces del norte de Islandia y las estrellas en toda su gloria.

LG también estuvo presente en destacadas exposiciones tales como Integrated Systems Europe 2016 (ISE 2016), Digital Signage Expo 2016 (DSE 2016) e InfoComm 2016 para dar a conocer los diferenciales tecnológicos de su propuesta OLED, altamente flexible. Las pantallas OLED se pliegan fácilmente, lo que permite a los usuarios crear pantallas largas, onduladas o en forma de arco, además de pantallas de doble cara.

En 2015, LG instaló la pantalla OLED más grande del mundo en el aeropuerto Incheon de Corea. Diseñada para parecerse a los techos inclinados de los edificios tradicionales coreanos, la gigante pantalla mostró la versatilidad y flexibilidad del innovador producto de la compañía.

Otras instalaciones fueron la OLED Circle en la Torre de Seúl en Corea, una pantalla aérea realizada con múltiples paneles OLED dispuestos en forma circular, el OLED Panorama, el único túnel de visualización OLED y la OLED Wave, donde los paneles flexibles se doblaron para evocar el cielo.

OLED Circle, OLED Display Tunnel y OLED Wave
Desde la introducción del primer televisor en Corea, LG siempre ha llevado la historia de la industria coreana un paso adelante, y también ha llevado la tecnología de vanguardia a los hogares. Con su revolucionario TV OLED, la compañía tiene asegurado su lugar en los primeros puestos del mercado de televisores premium global. De esta manera, el pronóstico de LG para los próximos 50 años se ve aún más brillante que su primer medio siglo.