Vayamos por el comienzo de la historia; ya que si bien el titulo tiene un tinte duro; van a ver que el mismo es atinado. Samsung es una empresa familiar del Sur de Corea fundada en el año 1938 por Lee Byung-chul; la misma siempre se encontró rodeada del núcleo familiar directo en lo que respecta a decisiones, mando de la compañía etc.

170116-5

Hoy día es a Lee Jae-yong; (nieto de Byung-chul) es quien lleva la compañía adelante de alguna manera; ya que ese puesto seria por herencia del padre J-yong. Aunque él es quien lidera la compañía; también se encuentran hermanas que podrían ocupar el puesto; solo que ellas no cuentan con la capacidad de liderazgo.

Hasta el momento no hay nada raro; solo un tema de precedencia al trono de Samsung; el inconveniente se suscita cuando Lee Jae-yong tiene emitida una orden de arresto bajo la acusación de soborno. Al parecer Lee habría realizado algunos pagos a Choi Soon-sil, apodada “La Rasputina surcoreana”, siendo ella la responsable de una elaborada trama de corrupción, tráfico de influencias, abuso de poder, extorsión a grandes empresas y malversación de fondos públicos.

170116-4

Pero no todo queda acá; también se dice que la mismísima presidenta del país, Park Geun-hye podría estar involucrada. Quien a su vez esta suspendida de su cargo en octubre del año pasado por el mismo tema.

No hay dudas que el 2017 no va ser un buen año para Samsung; ya que hoy dieron a conocer el problema del Note 7 tratando de cerrar esa etapa, y sale de forma automática este tema que puede hacer tambalear directamente la cúpula directiva familiar de la compañía.

Obviamente estamos tan sorprendidos como ustedes lo estarán. Y estaremos atentos a las próximas novedades.

Fuente: Bloomberg

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM #Radiogeekpodcast y recibí los programas al instante en tu smartphone.

Sumate al Canal de Telegram #RadiogeekPodcast
Seguime desde Twitter @arielmcorg
Y también desde Instagram @arielmco