En el marco del Foro Económico Mundial realizado en la ciudad de Davos, el titular del Banco Central, adelantó que en el primer semestre del año Paypal comenzará a ofrecer sus servicios en Argentina. La medida busca solucionar los problemas de cobros que los Argentinos tenemos cuando los pagos son liberados desde otros países, además de posibilitar procesos de ventas internacionales.

170120-6
Hoy día se encuentra disponible la modalidad de cobro vía Paypal, el inconveniente es que el usuario recibe el pago desde un cheque bancario con moneda Norte Americana; y en el país (Argentina) no existe clearing bancario; con lo cual se debe proceder a vender ese cheque o bien cobrarlo en un país limítrofe como es Uruguay. La otra opción es cobrar vía Western Union; algo que un tanto complejo para las personas que residen en el exterior cuando deben girar dinero por servicios a un Argentino.

Excelente iniciativa del Gobierno, en donde no solo queda en que operen dentro del país; sino que también se le sugirió a Paypal la posibilidad de poder manejar remesas de envíos. Habrá que esperar el avance de las negociaciones; de nuestro lado estaremos atentos a las novedades.

Fuente: Users

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM #Radiogeekpodcast y recibí los programas al instante en tu smartphone.

Sumate al Canal de Telegram #RadiogeekPodcast
Seguime desde Twitter @arielmcorg
Y también desde Instagram @arielmcorg