Temas de la semana: Martin Parr será galardonado con el título de Contribución Destacada a la Fotografía en los Sony World Photography Awards 2017; Smartix supera las 5 millones de operaciones emitidas a través de la plataforma; NP El futuro de las tecnologías abiertas a debate en la presentación del estudio “Tendencias Open Source 2017”; C&S superó metas en 2016 y amplía su equipo de trabajo; Lenovo fue nombrada la marca china global más potente; Cablevisión Argentina y Ciena anuncian despliegue de red de 200G; Börje Ekholm asume el cargo de Presidente y CEO de Ericsson; Citrix se une a Red Bull Racing como socio de innovación; Linksys estrena su perfil de Facebook para América Latina; BGH trabaja en el ahorro energético y el cuidado del medio ambiente; Softtek inaugura SOL, un espacio de innovación para acercar la Transformación Digital a las empresas; Grupo Hasar desembarca en Nueva York presentando soluciones que prometen revolucionar el mercado del Retail; Nominan a un software de Vertiv entre las 50 mejores tecnologías del Internet de las Cosas (IoT); Ripio, startup Bitcoin fundada por emprendedores argentinos, cierra una millonaria ronda de inversión; Sergio Vekselman es el nuevo Country Director de BMC para el Norte y Sur de América Latina; Infor ha sido nombrada en la Constellation ShortList™ por sus suites HCM y finanzas empresariales en la nube; Pragma cambia de nombre y consolida su modelo regional.

La Organización Mundial de la Fotografía (World Photography Organisation) anunció que el fotógrafo documental británico Martin Parr recibirá el título de Contribución Destacada a la Fotografía (Outstanding Contribution to Photography). El fotógrafo recibirá su título en la ceremonia de los Sony World Photography Awards 2017, que se realizará en Londres el jueves 20 de abril.

– Un conjunto de obras rara vez vistas de Parr se exhibirá en Londres, del 21 de abril al 7 de mayo, como parte de la exposición llevada a cabo con motivo de este certamen.

Con este marco se presentará una exposición especialmente curada, de imágenes rara vez vistas en blanco y negro, realizadas en los primeros tiempos de la carrera de este fotógrafo, en Somerset House, Londres, junto con algunas de sus obras, libros y películas más comentadas. Como parte de la exposición de los Sony World Photography Awards 2017, la obra de Parr se exhibirá desde el 21 de abril al 7 de mayo de 2017. Asimismo, el fotógrafo dará una conferencia pública en la London School of Economics and Political Sciences (LSE) el viernes 21 de abril. Los boletos ya están a la venta en https://www.worldphoto.org/2017exhibition

En una carrera que abarca más de 40 años, a menudo enfocada en temas relacionados con el ocio, el consumo y la comunicación, la perspectiva única y ambigua que Parr tiene del mundo ha llevado al público a encontrar el drama en su vida cotidiana. Al registrar minuciosamente el mundo desde su visión, la reflexión honesta que tiene sobre las características nacionales y los fenómenos internacionales resulta pionera de un nuevo tono para la fotografía documental. Esta dedicación al medio, y sobre todo a desafiar los límites impuestos, hizo la elección de Parr resultara simple para la Organización Mundial de la Fotografía.

“La obra de Martin Parr ha trascendido todas las barreras de la fotografía y ha mostrado que el medio es una enorme y poderosa vía de comunicación. Como artista, ha creado un lenguaje visual único que es profundamente serio, pero su humor inherente ha garantizado que su obra cuente con una comprensión casi global”, comentó Scott Gray, director ejecutivo de la World Photography Organisation. “El hilo común que enlaza a nuestros ganadores del premio de Contribución Destacada a la Fotografía ha sido una gran integridad y un compromiso con el medio. Estas son cualidades que Martin Parr ha mostrado consistentemente a lo largo de su carrera, y son la razón por la que nos enorgullece otorgarle este título en el décimo aniversario de los Sony World Photography Awards”, agregó.

Al enterarse que recibió el reconocimiento, Martin Parr comentó: “Es un gran honor recibir el título de Contribución Destacada a la Fotografía, especialmente conociendo a los ilustres ganadores previos, como William Klein y William Eggleston. También es muy reconfortante ver el apoyo continuo de la Organización Mundial de la Fotografía y de Sony a la fotografía contemporánea, a través de esta exposición y de la temporada de premios”.

Martin Parr, nacido en 1952 en Surrey, se inspiró en su abuelo para involucrarse en la fotografía durante su adolescencia. El blanco y negro caracterizó su obra tempana, mientras que en los años ochenta experimentó una transición hacia los colores, que se ha vuelto sinónimo de su trabajo, motivado por fotógrafos como Stephan Shore, William Eggleston, Peter Fraser y Joel Meyerowitz.

Al forzar al espectador a reexaminar lo que le es familiar, Parr a menudo ha enfrentado acusaciones de ridiculizar a quienes ha fotografiado. “The Last Resort” (1985) es ampliamente reconocida como la exposición con la que se dio a conocer y, desde entonces, se ha convertido en una inspiración para una generación de fotógrafos jóvenes. Parr es también un prolífico coleccionista de libros de fotografía, además de haber escrito un gran número de ellos. Asimismo, ha sido miembro de Magnum Photos desde 1988 y fue elegido presidente de Magnum Photos International en una votación en 2014.

Curadas por Zelda Cheatle, tres salas en la prestigiosa Somerset House de Londres se dedicarán a las fotografías, libros y películas de Martin Parr como parte de la exposición de los Sony World Photography Awards de 2017.

Las salas comenzarán con una selección de imágenes raramente expuestas de la serie Abandoned Morris Minors, que se capturó en la costa oeste de Irlanda entre 1980 y 1983. Esto se contrastará con algunas de las imágenes más admiradas de Parr que se enfocan en el turismo global.

Sobre la selección de las obras, la curadora Zelda Cheatle comentó: “La mayor parte de la gente reconoce el ‘estilo’ de Martin Parr, que utiliza flash durante el día, su capacidad de capturar a los ingleses en el trabajo, al descansar y al divertirse, es decir, en su rutina diaria, y transfigurarlo para crear una mezcla de observación mordaz e ironía social”.  También agregó “Dado que he conocido el trabajo de Parr desde sus inicios, estaba ansiosa por mostrar sus apacibles (y, en general, desconocidas) fotografías en blanco y negro de la costa oeste de Irlanda. Estas fotografías de Morris Minors muestran un verdadero afecto por el paisaje de Irlanda”.

Smartix, la solución de software como servicio (SaaS) desarrollada por Inworx que permite a los intermediarios de la industria del seguro aumentar la eficiencia comercial, reducir costos y lograr mayor agilidad en la administración de carteras, superó las 5 millones de pólizas emitidas a través de la plataforma.

– La solución desarrollada por Inworx reafirma su liderazgo y se consolida como una oferta de valor única en la industria regional de intermediación de seguros

“Estamos emocionados de comprobar el gran crecimiento de las operaciones de Smartix durante 2016. Se trata de un hito importante y a la vez un auténtico reconocimiento a nuestra capacidad como proveedores de software en la nube. Me gustaría destacar el esfuerzo y compromiso de nuestro equipo de desarrollo y agradecer la confianza de nuestros clientes”, dijo Lautaro Mon, CCO en Inworx.

Smartix se ofrece bajo la modalidad de abono mensual y está integrada con un multicotizador/emisor online que se conecta con las compañías de seguros vía Web Services, permitiendo registrar multiplicidad de operaciones en los diferentes ramos. La solución simplifica y optimiza los procesos, generando un importante ahorro en los tiempos de administración y ventas.

Una ventaja clave del software basado en la Web es que todos los datos están centralizados y son accesibles desde cualquier dispositivo conectado y en cualquier momento. Por otro lado, no es necesario descargar e instalar actualizaciones, ya que Smartix se actualiza automáticamente para que los usuarios utilicen la última y mejor versión.

“La manera en la que Martin abordó la industria turística complementó a la perfección los inicios de su obra. El turismo es un mal necesario, y mantiene las economías de muchos países, pero también amenaza con devorarse a sí mismo. Estos dos lados de Parr, no se muestran juntos muy a menudo y pueden no ser tan conocidos, pero deberían reconocerse más”, concluyó.

Los Sony World Photography Awards son la mayor competencia fotográfica del mundo. Los finalistas para los premios de 2017 se anunciarán el 28 de febrero.

ASOLIF – El próximo 25 de enero tendrá lugar la presentación del estudio sobre Tendencias Open Source que liderarán la industria en 2017, fruto de la colaboración entre OpenExpo y más de 30 profesionales del sector. ASOLIF, como tractor de la industria del Open Source y federación española que reúne a las empresas más importantes, liderará el debate en torno a los resultados de este trabajo.

– Se trata de una cita ineludible a la que acudirán muchos de los expertos que han plasmado su visión en el estudio, provenientes de diferentes sectores como Banca, Industria 4.o, eCommerce, RRHH, Social Media, RRHH, Educación, Marketing, entre otros.

El debate acerca de las tendencias identificadas como vertebradoras de la Open Innovation en nuestro país para 2017, contará con la participación de Alberto Morgante, Cloud Computing and Innovation Enegineer en BBVA; Francisco Javier Ramón, Senior Technology Expert en Telefónica; Javier Pardo, responsable de Innovación IT en Gas Natural Fenosa; e Iván Fernández, Software Development Manager en lastminute.com; y estará liderado por ASOLIF, la Federación Española de Empresas de Software Libre, cuyo principal objetivo es aglutinar el sector Open Source en España y potenciar su desarrollo creando oportunidades de negocio.

Para David Olmos, presidente de ASOLIF, y encargado de guiar y moderar este diálogo abierto, “la publicación de este estudio aportará mucha luz a las compañías tecnológicas españolas que están decidiendo en estos momentos qué tecnologías adoptar para ser más competitivas”.

El hecho de que ASOLIF haya sido elegido para liderar esta presentación y el debate en torno a las tecnologías Open Source que darán que hablar en 2017, es una oportunidad interesante para demostrar que el Open Source se ha convertido ya en una tendencia ‘per se’ que ayuda a conseguir beneficios empresariales.”

“El uso de tecnologías abiertas en empresas de todos los tamaños y ámbitos crece exponencialmente cada año. Si estudiamos una empresa aislada podremos comprobar que en alguna parte de su actividad se hace uso de herramientas o procesos relacionados con el Open Source y el Software Libre” destaca Philippe Lardy, CEO de OpenExpo.

Los resultados del estudio desvelan la evidencia de las ventajas que supone el uso de tecnologías Open Source y de su liderazgo, a la vez que ponen de manifiesto las tendencias que potenciarán aún más su afianzamiento en la industria gracias a la colaboración de profesionales y expertos del sector.

C&S, compañía argentina especializada en soluciones tecnológicas para empresas y organizaciones, anuncia que durante el 2016 ha tenido un crecimiento superior al esperado y como consecuencia amplió su staff de profesionales y expertos.

“Terminamos el 2016 con una situación humana, profesional, económica y financiera que no reconoce equivalente en nuestros 31 años de trayectoria y con una clara consolidación para los desafíos futuros” anticipó Norberto Caniggia, Presidente de C&S.

Los proyectos más relevantes del año fueron:
– La adecuación e implementación del Portal de compras y contrataciones para el Gobierno Nacional – COMPR.AR
– Análisis, diseño y desarrollo del Sistema de seguimiento de legajo electrónico para Centrales de la Costa Atlántica S.A.
– Soporte productivo y evolución del BAC (Buenos Aires Compras), que incluye el desarrollo e implementación de un nuevo módulo en plataforma Android e IOS.
– Incorporación de nuevas Instituciones de FI ONLINE – Fígaro, su Solución de Gestión y Comunicación Académica para Instituciones Educativas.

Al mismo tiempo, hay que destacar el crecimiento de las operaciones en Chile, donde la actividad de C&S creció cerca de un 70 % en relación al año anterior.

La trayectoria de innovación y calidad de los servicios de C&S garantizan la actualización permanente de sus productos y el aporte de innovación que caracteriza a sus soluciones.

“Reafirmamos el compromiso con nuestros clientes y colaboradores, para seguir trabajando en el 2017 y sostener nuestro crecimiento basado en calidad, eficiencia y valores. Todo ello sería imposible si no contáramos con el excepcional grupo de colaboradores que apuntalan nuestras tácticas y estrategias, dando lo mejor de sí para el logro de los objetivos perseguidos”, concluyó Norberto Caniggia.

Durante 2016, C&S alcanzó una facturación superior a los 65 millones de pesos, amplió su equipo y sumó importantes clientes de primera línea tanto nacionales cuanto internacionales.

Leonovo – El primer ranking BrandZ™ Top 30 Chinese Global Brand Builders nombró a Lenovo como la marca china más poderosa a nivel global, obteniendo un puntaje de 1.682. El ranking 2017 enumera las marcas chinas que han establecido con éxito una mayor presencia en los mercados extranjeros y las percepciones de los consumidores extranjeros respecto de ellas.

Para este innovador ranking, Kantar Millward Brown evaluó el Brand Power de marcas chinas en siete países fuera de China y contó con el apoyo de la herramienta Google Consumer Surveys. El estudio muestra que a nivel internacional la noción de la marca de origen China está cambiando. Las marcas establecidas en categorías como electrónica y compañías aéreas,  que actualmente tienen una ventaja sobre las marcas de Internet emergentes (juegos móviles y comercio electrónico), con un 57% de Brand Power, las marcas digitales son las verdades ganadoras. Esta transformación refleja un cambio en el mindset de los consumidores, asociando a las marcas chinas como las más innovadoras en dispositivos y servicios digitales.

Algunos hallazgos clave obtenidos a partir del ranking BrandZ™ Top 30 Chinese Global Brand Builders son:
– Las percepciones negativas de los productos chinos están disminuyendo.
– Las marcas de tecnología están cerrando la “brecha de reconocimiento”.
– Hay un gran potencial para las marcas impulsadas a través de Internet.
– Las marcas chinas tienden a operar más rápido que las marcas occidentales.

Cablevisión Argentina está desplegando las bases necesarias para hacer frente a la creciente demanda que generará su nueva oferta de servicios de internet y video de alta velocidad,  incluyendo su proyecto IPTV FLOW, una herramienta innovadora presentada el pasado mes de octubre que ofrece video on demand, grabaciones de video digital y contenido original para cualquier dispositivo conectado a internet. Utilizando las soluciones ópticas de paquetes convergentes de Ciena (NYSE: CIEN), dichas mejoras a la red además proporcionarán el ancho de banda escalable necesario para apoyar a Fibertel, la división proveedora de servicios de internet de Cablevisión Argentina.

– La actualización duplica la capacidad de la red para ofrecer nuevos servicios de video basados en la nube.

Datos importantes:
– Con la migración de los clientes de Cablevisión Argentina de televisión análoga por cable hacia los paquetes digitales de alta definición, la demanda en su red metropolitana ha aumentado un 50 por ciento en el año. La solución de 200G de Ciena suma flexibilidad y mayor capacidad, no solamente para satisfacer esta demanda, sino también para escalar los activos de red de Cablevisión Argentina y prepararlos para el futuro.
– Los servicios OTT y de pantallas múltiples como los de FLOW están dirigiendo más tráfico hacia la red y creando oportunidades para niveles de demanda poco predecibles.
– Con la plataforma de paquetes ópticos 6500 de Ciena, la red puede reaccionar según sea necesario permitiendo que el cliente tenga acceso a la programación que desea. La plataforma también duplica la capacidad de la red metropolitana de Cablevisión Argentina, mientras que reduce costos, espacio y necesidades en cuanto a potencia. Además, la capacidad fotónica de red flexible de Ciena, le permite a Cablevisión Argentina dar mejor respuesta a demandas impredecibles de tráfico y escalar sin interrupciones hacia longitudes de onda de mayor capacidad, como por ejemplo hasta 400G, cuando resulte necesario.
– Con esta nueva red metropolitana de 200G, Cablevisión Argentina puede entregar de forma rápida y eficiente nuevos servicios de alta velocidad mediante la misma plataforma 6500 desplegada a lo largo de sus redes regionales y de larga distancia.
– Al forjar esta relación de largo plazo con Cablevisión Argentina, Ciena además ofrecerá una diversidad de servicios profesionales a través de su cartera de servicios especializados, Ciena Specialist Services.

Ericsson (NASDAQ:ERIC) anunció que Börje Ekholm asume el cargo de Presidente y CEO de Ericsson, Jan Frykhammar, quien temporalmente ha ocupado el cargo de Presidente y CEO, continuará siendo miembro del Equipo de Liderazgo Ejecutivo y será designado como Vicepresidente Ejecutivo y Asesor del CEO. Jan Frykhammar apoyará a Börje Ekholm durante este periodo de transición y se ocupará principalmente de la gobernanza y eficacia corporativa.

– Tal como se había anunciado el 26 de octubre de 2016, Börje Ekholm asumió el cargo de Presidente y CEO de Ericsson
– Jan Frykhammar continuará siendo miembro del Equipo Ejecutivo de Liderazgo y, a partir de hoy, será designado como el Vicepresidente Ejecutivo y Asesor del CEO
– Magnus Mandersson continuará siendo el Vicepresidente Ejecutivo, Asesor del CEO y miembro del Equipo Ejecutivo de Liderazgo
– Carl Mellander continuará siendo el Director de Finanzas interino y miembro del Equipo Ejecutivo de Liderazgo

Magnus Mandersson continuará siendo el Vicepresidente Ejecutivo, Asesor del CEO, y se ocupará principalmente de las relaciones con los clientes; además, seguirá siendo miembro del Equipo Ejecutivo de Liderazgo. Mandersson también seguirá ocupando el cargo de Presidente en cuatro de las diez regiones de Ericsson.

Carl Mellander se seguirá desempeñando como Director de Finanzas y miembro del Equipo Ejecutivo de Liderazgo.

Börje Ekholm, Presidente y CEO de Ericsson, indica: “Estoy muy emocionado de asumir el papel de Presidente y CEO de Ericsson, una compañía que he admirado desde que tengo memoria. Ericsson ha dado forma a toda una industria y ha liderado los desarrollos tecnológicos que han beneficiado a tantos. Sin embargo, estamos solo al comienzo del viaje de la movilidad pues en los próximos años veremos una transformación masiva en todas las industrias con la introducción de la tecnología 5G”.

Lief Johanson, Presidente del Consejo Directivo de Ericsson, menciona: “Estoy seguro de que Börje Ekholm será capaz de guiar a Ericsson en los próximos pasos en el desarrollo de la compañía. Después de haber trabajado en el Consejo Directivo de Ericsson durante muchos años, Börje tiene una profunda comprensión del negocio y de los retos que Ericsson enfrenta actualmente. También quiero expresar mi agradecimiento a Jan Frykhammar que ha trabajado como CEO interino desde julio del año pasado y que ha dirigido la empresa de una manera muy dedicada y profesional”.

Citrix – En la carreras de Fórmula Uno, ganar puede ser sólo cuestión de milisegundos. Los equipos ganadores usan la mejor tecnología disponible para obtener datos telemétricos y analíticos que les darán una ventaja. Red Bull Racing, la escudería de Fórmula Uno, es líder reconocido en la industria por hacer uso de tecnología de última generación en todas sus aplicaciones, desde el diseño del vehículo hasta la definición de la estrategia del día de la carrera.

– Red Bull Racing desafía los límites de la innovación para cambiar el rumbo de las carreras de Fórmula Uno y como cliente de Citrix, cuenta con la tecnología de la empresa para hacer posible este logro. Citrix anunció hoy que la empresa será socio de innovación de Red Bull Racing y utilizará la tecnología de virtualización y trabajo en red para ayudar al equipo de Red Bull Racing a colaborar en todo el mundo, poner los automóviles más avanzados en la pista y ejecutar el plan más estratégico el día de la carrera.
– Citrix en esta oportunidad está apostando a una asociación amplia con una organización afín que no sólo elevará la marca de la compañía con la colocación del logotipo en los automóviles de carreras y el equipo, sino que también ofrecerá una oportunidad de asociación más integral, que incluya la colaboración técnica y stands tecnológicos en el emplazamiento de la carrera donde se mostrará cómo se usan las soluciones de Citrix para aumentar la competitividad de Red Bull Racing en la pista. Citrix cree que esta será una asociación a largo plazo, ya que está alineada con una empresa que comparte el mismo espíritu innovador y la misma cultura de éxito para una audiencia internacional.

Hoy, en la Cumbre de Citrix, la conferencia anual sobre ventas y socios de Citrix, Red Bull Racing anunció el nuevo socio de innovación durante el discurso de apertura, para demostrar la importancia de esta amplia asociación ante una audiencia de más de 5000 socios de canal y empleados de equipos de ventas de todo el mundo.

Desde 2007, Red Bull Racing ha utilizado las soluciones de Citrix para cambiar la forma de trabajo del equipo al mejorar el desempeño comercial y en la pista y adquirir así su posición de líder. Citrix XenDesktop permite ver y manipular datos de ingeniería con alto contenido gráfico desde ubicaciones remotas.  Gracias a ello, los ingenieros ubicados en distintas ciudades pueden colaborar en tiempo real para tomar mejores decisiones y esto se traduce directamente en un mejor desempeño en la pista. Citrix NetScaler se usa para conectar a terceros proveedores con aplicaciones de Red Bull Racing de forma directa, segura y de alta calidad, lo que permite el acceso a sistemas de gestión de calidad para resolver problemas con componentes de los vehículos. Con esta asociación, Citrix y Red Bull Racing se han centrado en desarrollar integraciones de tecnología nuevas e innovadoras que beneficiarán al mundo de la Fórmula Uno.

Linksys®, el pionero en ruteadores para el hogar y el primero en vender 100 millones de ruteadores en todo el mundo, pone a disposición de los usuarios de América Latina su nuevo perfil en LinksysLatam y Twitter @LinksysLat con un enfoque global, simple e interactivo sobre los productos Linksys para redes en el hogar y oficina.

Este nuevo perfil fue diseñado para establecer un espacio de comunicación amigable para los consumidores y amantes de las redes que buscan vivir la máxima experiencia en sus dispositivos con conexión Wi-Fi, además de crear una comunidad más estrecha con clientes y grupos de interés.

“La comunicación a través de la página @LinksysLatam en Facebook nos permitirá una convivencia mucho más participativa con cada uno de nuestros clientes, siendo uno de nuestros objetivos primordiales en Linksys el compartirles nuestra experiencia en redes inalámbricas para que el consumidor lleve su conectividad a un nivel superior ya sea en su hogar u oficina”, comentó Frank Beltrán, Director de Ventas para América Latina de Linksys.

El sitio permitirá unir a todos los usuarios de Linksys y de redes inalámbricas, en el cual encontrarán contenidos relevantes y útiles de cómo sacar el máximo provecho a su conectividad Wi-Fi mediante recomendaciones para cada tipo de situación, consejos prácticos, así como todas las novedades de su innovadora línea de productos.

BGH contribuye con la tendencia de eficiencia energética y de ahorro de las facturas de electricidad, ofreciendo equipos de climatización para el hogar, Silent Air Split Inverter, que permiten reducir el uso de energía hasta en un 35 % respecto a los equipos tradicionales.

– Equipos amigables con el medio ambiente, permiten reducir hasta el 35 % en las facturas de electricidad.

Como característica distintiva, el sistema Inverter consigue un perfecto control del flujo refrigerante, logrando una mejor precisión de la temperatura seleccionada. Además, estos aires acondicionados incluyen tecnología Smart Control, que permite controlarlos de manera remota desde dispositivos como el smartphone, la tablet o desde la web.

El cambio climático constituye actualmente la mayor amenaza ambiental de este siglo. El problema real es que la variación del clima se acelera como consecuencia del aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) originadas por la actividad humana. La conservación de la energía es la manera más efectiva, rápida y barata de alcanzar reducciones permanentes de GEI y ahorrar energía.

BGH líder en la provisión de equipos de aire acondicionado tanto industriales como para el hogar, además de poner el foco en el proceso industrial se preocupa por promover la producción de equipos respetuosos del medio ambiente, que permitan ahorrar en las facturas de electricidad de los usuarios.

Inverter: el salto tecnológico respecto al sistema tradicional
Inverter: El funcionamiento constante del compresor a bajas revoluciones y la precisión del flujo refrigerante, consiguen una temperatura cercana a la seleccionada y sin variaciones. La amplitud térmica es mínima, el confort es máximo.
Tradicional: El sistema on-off enfría por encima del valor deseado cuando el compresor enciende y luego de apagarlo espera a que se caliente el ambiente para volver a encender, generando una gran amplitud térmica en el ambiente.
Inverter: El funcionamiento constante del compresor evita los arranques y picos corriente, reduciendo el consumo energético.
Tradicional: El sistema on-off enciende y apaga constantemente el compresor, generando picos de corriente y un elevado consumo.

Softtek presentó el Softtek Open Lab (SOL), en el marco de Azure Days de Microsoft, iniciativa de dos días para difundir Azure en la que Microsoft y su ecosistema harán diferentes actividades sobre la nube.

– Junto a Microsoft en el marco del Azure Days, iniciativa para difundir los beneficios de la Nube, Softtek inauguró Softtek Open Lab enfocado en SAP S/4 Hana sobre Azure.

Softtek Open Lab es un espacio de innovación destinado a brindar a las empresas una experiencia integral acerca de soluciones y tecnologías, combinando la propia experiencia  en conjunto con la disertación de expertos y la presentación de casos de estudio.

“Vivimos un mundo ágil, dinámico, basado en experiencias y en historias que contar. Nos enorgullece encontrar la forma de adecuar la presentación de nuestro know how a esta nueva realidad. Así es como en sintonía con ello, quien venga al SOL (Softtek Open Lab) podrá tocar SAP S/4 Hana, Azure y vivir su propia experiencia. Nos emociona ver la recepción de este concepto, en el día de su inauguración ya dos empresas de primer nivel vinieron a vivenciarlo”, sostuvo Javier Porretti, Socio Director Comercial de Softtek.

Microsoft Azure es la nube de infraestructura y plataforma de Microsoft, es capaz de impactar positivamente en los procesos productivos ya que permite tomar nuevas oportunidades de negocio, ampliar las capacidades y reducir los costos en forma segura y confiable. Al respecto, Pablo Fernandes, Director de Nube y Empresas para Microsoft Argentina y Uruguay, comentó: “La Transformación Digital no es el futuro, está sucediendo hoy y la nube es la gran habilitadora para que esto suceda. Microsoft Azure permite a todo tipo de empresas acceder a la misma tecnología que las empresas más innovadoras del mundo a un costo por uso en esquemas flexibles y a medida”.

Grupo Hasar, empresa con más de 45 años en el mercado, especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas enfocadas al retail, la industria y la logística se presentará nuevamente en la edición anual del Retail’s Big Show, con algunas de sus soluciones de vanguardia desarrolladas para el Retail.

– Una vez más, Grupo Hasar participará del Retail’s Big Show 2017, el evento más importante del sector, organizado por The National Retail Federation.

Este evento es organizado anualmente por The National Retail Federation y se llevará a cabo desde el 15 al 17 de enero en Jacob K. Javits  Convention Center de la ciudad de Nueva York. Grupo Hasar formará parte del ecosistema de empresas que presentará productos novedosos y de tendencia directamente a minoristas de todo el mundo, interesados en conocer nuevas soluciones de primera calidad y profesionalismo.

“La mirada siempre está puesta en las necesidades del cliente, tanto actuales como futuras. Todas las soluciones desarrolladas por Grupo Hasar tienen este foco y en ello se concentra el éxito de cada una de ellas. El Retail’s Big Show es una gran oportunidad de poder acercarle a minoristas de distintas partes del mundo, algunos de nuestros productos diseñados especialmente para ellos”, afirma Horacio Laurens, Gerente de operaciones de Grupo Hasar.

En esta nueva edición, la empresa argentina – que ya cuenta con presencia internacional – presentará algunas de sus soluciones de software y hardware fuertemente enfocadas al Retail, como ser: soluciones para el POS orientadas a mejorar la gestión administrativa de las tiendas y la experiencia de compra de los clientes; la presentación de I-Track Q – un novedoso sistema de administración de filas que convierte los frustrantes tiempos de espera en filas, en mayor tiempo de compra. Por otro lado también presentará soluciones desarrolladas para facilitar la operatoria de los procesos logísticos de las empresas de la industria del Retail.

Para seguir paso a paso el desarrollo del evento, invitamos a acceder al micrositio desarrollado para compartir todas las novedades de la jornada.

Vertiv, antes Emerson Network Power, fue escogida por CRN,®  una publicación de The Channel Company, como parte de la lista de las mejores 50 aplicaciones del Internet de las Cosas.

Esta publicación reconoce a empresas que lanzan innovaciones para conectar equipo, infraestructura, almacenamiento y análisis de datos, lo cual mejora la calidad de vida y la forma en la que las personas trabajan.

Vertiv ha liderado el desarrollo de tecnologías que habilitan el Internet de las Cosas en centros de datos y en los sitios de computación en el extremo de la red. El Liebert iCOM-S, una solución de IoT reconocida por CRN, es un software que orquesta diferentes equipos en un centro de datos para que trabajan en conjunto, lo cual reduce hasta en un 50% el consumo de energía y las emisiones de CO2.

“Muchas de nuestras soluciones son compatibles con las aplicaciones de IoT”, afirmó Raphael Garcia, Vicepresidente de ventas para Vertiv en Latinoamérica. “Además de esto, nuestro equipo funciona con protocolos de comunicación neutros, lo cual posibilita la interconexión segura con sistemas de diferentes proveedores para lograr la mejor arquitectura en su clase”, comenta Raphael.

“El creciente mercado del Internet de las Cosas tiene un enorme potencial creativo y la capacidad de mejorar diferentes aspectos de nuestras vidas”, expresó Robert Faletra, director ejecutivo y presidente de The Channel Company. “La lista de las 50 aplicaciones del Internet de las Cosas de CRN reconoce a líderes en tecnología que están explorando este potencial con compromiso e innovación. Sus soluciones transformarán la forma en la que trabajamos y vivimos”, dijo Faletra.

La lista de las 50 aplicaciones del Internet de las Cosas está disponible en el siguiente link: crn.com/iot50.

Ripio, la billetera digital creada por emprendedores argentinos Sebastián Serrano y Luciana Gruszeczka en 2014, acaba de cerrar su tercera ronda de inversión por US$ 1,9 millones, número que cerrará en un total de US$ 2,3 millones durante los próximos 90 días.

La ronda Serie A  fue liderada por el fondo chino Huiyin Blockchain Venture. Otros nombres que ya habían invertido en Ripio previamente, como Digital Currency Group, Boost VC y Draper VC también fueron de la partida. La ronda coincide con una estrategia de re-branding integral de BitPagos a Ripio, un proceso que había comenzado gradualmente el año pasado.

Serrano, CEO y Co-Fundador de la startup, expresó que este financiamiento es una gran oportunidad para impulsar los objetivos principales de Ripio, que son “democratizar la economía digital, ampliando la inclusión financiera para la población no bancarizada en países emergentes, como Argentina y Brasil”.

Durante los últimos tres años, Ripio ha liderado el ecosistema Bitcoin en la región, ofreciendo alternativas de pago en Bitcoin y en moneda local, así como implementando un innovador servicio de crédito que permite realizar pagos en cuotas sin la necesidad de una tarjeta de crédito o una cuenta bancaria, algo que ninguna otra startup basada en tecnología blockchain ha hecho hasta el momento (este proyecto llevó a Ripio a las finales de TechCrunch Disrupt en Nueva York, uno de los eventos de innovación y tecnología más importantes del mundo).

James Wo, CEO de la firma Huiyin Blockchain Venture, eligió a Ripio siguiendo su filosofía de invertir en startups disruptivas que “creen soluciones financieras y herramientas accesibles que ayuden a definir y expandir la nueva economía digital”.

Los objetivos de Ripio a corto y mediano plazo son expandir sus servicios de pagos digitales hacia México y continuar ampliando su base de usuarios en Argentina y Brasil, los países con las comunidades Bitcoin más grandes de América Latina.

BMC, líder global en soluciones de TI para la empresa digital, anuncia el ascenso de Sergio Vekselman, quien desde hace 8 años está a cargo del Sur de América Latina y ahora se desempeñará también como líder de la región Norte.

– El experimentado ejecutivo extiende su liderazgo a toda la región de habla hispana con el desafío de afianzar los negocios de la compañía en el Norte de América Latina.

“Luego de haber demostrado durante todos estos años un desempeño consistente, creativo y proactivo para con nuestro equipo, consideramos que Sergio es la persona adecuada para ocupar este nuevo rol, con la certeza de que continuará guiándonos en el camino correcto hacia el éxito”, comenta Eduardo Lugo, Director de BMC para América Latina.

“Se trata de una región con un enorme potencial para el BMC. Estoy muy orgulloso de asumir responsabilidades en el área de NOLA, con el desafío de conquistar nuevos mercados y de brindarles a nuestros clientes existentes el mejor servicio y las mejores soluciones para ayudarlos en el camino de la transformación digital”, explica el ejecutivo.

Vekselman es egresado de la Universidad de La Plata, y cuenta con un MBA en Administración de Negocios y Management general del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina. Entre el 2007 y el 2014 ocupó el cargo de Country Manager en BMC y anteriormente, entre el 2001 y el 2006, se desempeñó como Regional Sales Manager de la compañía.

Infor, proveedor líder de software empresarial atractivo, específico por industria y desarrollado en la nube anuncia que ha sido nominado en la Constellation ShortList™ por sus suites Global HCM Suites y Enterprise Cloud Finance. Infor ha sido incluido en la Constellation ShortList ya que la empresa brinda funcionalidades claves y requisitos necesarios para los primeros clientes (early adopters).

– Infor reconocida como oferta líder para los primeros clientes (early adopters).

“La forma debe seguir a la función en la transformación digital. Una vez que se planifican los modelos digitales correctos, se necesita la tecnología digital adecuada para el éxito”, comenta R “Ray” Wang, presidente y fundador de Constellation Research. “A medida que las organizaciones implementan programas digitales para disrumpir el mercado, el empleo de las herramientas correctas determinará si el programa es o no exitoso; Constellation ShortList guía a las empresas a la tecnología adecuada para lograr sus iniciativas de transformación.”

Infor CloudSuite™ HCM está desarrollada para adaptarse a la estrategia de desarrollo del negocio de una empresa y reemplaza procesos, flujos de trabajo y sistemas complejos con tecnología sofisticada e intuitiva. Infor’s CloudSuite Financials & Supply Management brinda funcionalidades basadas en roles, impulsadas por datos, inspirada en clientes, móvil y en la nube. Los usuarios cuentan con la información que necesitan para comprender mejor los riesgos, la performance del negocio, y el impacto de las decisiones en toda la empresa.

“Sumamos a Constellation ShortList a la lista de reconocimientos de Infor HCM y de Enterprise Financial Management, como testimonio de nuestra inversión en experiencia de usuarios de vanguardia, ciencia de datos, y analytics profunda junto con nuestra experiencia y funcionalidades para aplicar la gestión financiera y de los RRHH a distintos mercados,” afirma Stewart Applbaum, vicepresidente senior y gerente general, Infor.

Constellation asesora a los primeros clientes (early adopters) que utilizan tecnología disruptiva para lograr una disrupción del modelo de negocios y transformación digital.  Los productos y servicios nombrados por Constellation ShortList  cumplen con los criterios necesarios para esta categoría conforme lo determina Constellation Research por medio de solicitudes a los clientes, conversaciones con socios, referencias de clientes, proyectos de proveedores, market share e investigaciones internas.

Pragma, la empresa de capitales argentinos que desde hace 21 años brinda servicios de consultoría de negocios y de gestión de proyectos, entre otros, anuncia que pasa a llamarse Practia. Este cambio de denominación es el reflejo de la consolidación del modelo regional de negocio, con foco en el desarrollo de nuevas soluciones para la transformación digital de las organizaciones, y la innovación; al mismo tiempo que refuerza también su propuesta de valor para acompañar y transformar también los negocios más tradicionales.

– La multilatina de capitales argentinos pasa a llamarse Practia, marca registrada por la empresa para Argentina y para los mercados de América Latina donde ya opera bajo esta denominación.
– El modelo de servicios permitirá a los clientes de Practia en América Latina incorporar las mejores prácticas, soluciones y experiencias desarrollas en distintas industrias y líneas de negocio.
– Además se actualizó la oferta de servicios de forma tal de poder seguir acompañando a sus clientes en los caminos de transformación digital que están atravesando, sin olvidar los servicios tradicionales.

“Practia es un grupo multinacional, con prestigio en Latinoamérica y Europa, que reúne gran diversidad de profesionales y de culturas, donde el factor común de sus profesionales son los altos estándares técnicos y académicos” señala Miguel Felder, Chairman de Practia. “La consolidación de la denominación de marca es una muestra más de cómo hemos consolidado un modelo de trabajo horizontal entre todas nuestras oficinas en Argentina, Bolivia, Chile, España, México, Perú y Uruguay y un fuerte ecosistema de socios estratégicos” agrega el ejecutivo.

“Practia hoy ofrece a sus clientes acercar las mejores prácticas, soluciones y experiencias desarrolladas en distintas industrias y líneas de negocio, con la posibilidad de acercar a los mejores profesionales para cada proyecto, más allá de las fronteras” apunta Carlos Farfán, Director General de Practia en Argentina. “Nuestras soluciones en los campos de la realidad virtual, robótica, impresoras 3D, drones, IoT, computación cognitiva, redes neuronales, Big data y Analytics, son una muestra de cómo Practia está transformando el mercado de los servicios de valor agregado basados en la nueva economía digital”, explica el ejecutivo.  Buscamos aprovechar nuestros 21 años y reforzar nuestra apuesta regional acompañando a nuestros clientes tanto en sus necesidades de negocio tradicional como de transformación digital, concluye Farfán.