La noticia transcurre en el hotel lujoso de 4 estrellas, Romantik Seehotel Jaegerwirt, ubicado en los Alpes austríacos. Donde 180 pasajeros o huéspedes se quedaron encerrados en sus habitaciones por la acción de cibercriminales que habían logrado colar un ransomware en el mismo afectando la apertura electrónica de las tarjetas de cada habitación.

170130-6

Obviamente nadie sabía lo que estaba pasando, hasta que un grupo de cibercriminales les hizo llegar un mensaje, donde aseguraban que habían tomado el control del sistema de gestión del hotel remotamente.

La respuesta que los cibercrimanles querían leer era el pago del secuestro (ramsonware es justamente secuestro de información sistemas etc) para desactivar el bloqueo. Para lo cual el hotel decidió con mucha coherencia y quitar las cerraduras electrónicas y reemplazarlas por las tradicionales.

El problema es que este mismo hotel ya había sufrido dos ataques similares y en este ultimo dijeron no al pago de los 1500 Euros que le pedían para la liberación; obviamente el pago iba a ser como las veces anteriores con bitcoins por la simple razón de no dejar evidencia.

Sin lugar a dudas un fuerte mensaje para tomar muy en serio la seguridad informática de nuestros sistemas, equipos e información.

Fuente: TheLocal.at

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM #Radiogeekpodcast y recibí los programas al instante en tu smartphone.

Sumate al Canal de Telegram #RadiogeekPodcast
Seguime desde Twitter @arielmcorg
Y también desde Instagram @arielmcorg