La respuesta es bastante explícita, les comparto el comunicado que nos enviaron desde Argentina: Rechazan el pedido de detención solicitado por el Fiscal Lapadú contra un directivo de Uber, y se garantiza el normal funcionamiento de la aplicación

En un nuevo paso adelante de Uber en su defensa judicial, en el día de hoy la jueza Fernanda Botana, subrogando a la jueza a cargo del Juzgado No. 16 en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad, Dra. Claudia Álvaro, rechazó enfáticamente la solicitud – efectuada por el Fiscal Lapadú – de aprehensión de Mariano Otero, por ser “manifiestamente improcedente”.

Esto implica que los directivos de Uber no podrán ser detenidos bajo ningún argumento.

Al mismo tiempo, la misma jueza prohibió llevar adelante el bloqueo del sitio web de UBER en todo el país hasta tanto la Cámara de Apelaciones del fuero confirme esta decisión.

Vale aclarar que dicha Cámara ya se manifestó prohibiendo el bloqueo. En efecto, tanto la titular del Juzgado, Dra. Álvaro, como la mencionada Cámara, ya habían manifestado con anterioridad que no es posible efectuar el bloqueo ya que la Justicia local de la CABA no puede ordenar medidas fuera de dicha ciudad.

A modo de contexto:

El pasado 25 de octubre de 2016, la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la CABA sostuvo que: “proceder como lo requiere el Ministerio Público Fiscal ampliando la cautelar sobre Uber a todo el territorio de la Nación resulta improcedente”. Esto, a fin de no permitir que un juez local se transforme, de hecho, en un juez nacional. En idéntico sentido, también la Cámara del fuero Contencioso, Administrativo y Tributario de la CABA también había prohibido llevar adelante el bloqueo nacional de la página web de UBER.