Fundación Telefónica, junto a la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), invitan a participar de la charla “200 años de inventos argentinos”, que se realizará el 2 de febrero, a las 18 horas, en Arenales 1540, con entrada libre con inscripción previa.

170201-4
– El 2 de febrero, a las 18 horas, se realizará una conferencia gratuita en Arenales 1540, que permitirá conocer aspectos curiosos y desconocidos de nuestra historia, enfocados en el área de la tecnología y la innovación. Entre otros temas, se abordarán los orígenes de la invención en la Argentina, su evolución histórica y se examinarán los casos de las máquinas agrícolas, Bagley, la creación de la birome y otros inventos médicos, culinarios y deportivos.
– Esta charla se dará en el marco de la exposición sobre la vida y obra de Nikola Tesla, que ya fue visitada por más de 15 mil personas y se despide de Fundación Telefónica el 4 de febrero. El encuentro podrá también seguirse vía streaming desde la página web www.fundaciontelefonica.com.ar

La misma estará a cargo de Eduardo Fernández, inventor profesional y director de la Escuela Argentina de Inventores y del Foro Argentino de Inventores, quien contará aspectos sorprendentes, desconocidos y aleccionadores sobre nuestra historia en el área de la tecnología y la innovación.

Entre otros temas, se abordarán los orígenes de la invención en la Argentina, su evolución histórica y el nacimiento de la oficina de patentes, además de examinar los casos de las máquinas agrícolas, Bagley, la creación de la birome y otros inventos médicos, culinarios y deportivos.

Para participar, los interesados deberán inscribirse ingresando a: http://www.fundaciontelefonica.com.ar/conferencias/200-anos-de-inventos-argentinos/. Aquellos que no puedan asistir podrá seguirlo vía streaming  desde la página web http://www.fundaciontelefonica.com.ar

La charla se dará en el marco de la exposición “Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI”, que ya fue visitada por más de 15 mil personas en Fundación Telefónica  y se despide el 4 de febrero.

Esta muestra, dedicada a la figura del mítico científico, padre de la tecnología moderna y la civilización eléctrica, propone un  recorrido  por  el  espacio  y  el  tiempo  habitados  por Tesla, desde el  Imperio  austrohúngaro  al  Nueva  York  de  los  primeros  rascacielos,  de  las habitaciones de hotel a los laboratorios, de la fama a la ruina, de la genialidad a la locura, de la soledad al mito.

Además de ser el inventor de la corriente alterna y la radio, Tesla fue pionero de la robótica, la informática, las  armas teledirigidas, las energías alternativas y la transmisión inalámbrica de electricidad. Hoy se ha convertido en un ícono de la cultura popular, presente en videojuegos, cómics, literatura, películas, canciones, series y miles de páginas web.

En su última semana en exhibición, la muestra puede visitarse de lunes a sábados de 14 a 20:30 horas.

Para conocer toda la información sobre las distintas actividades que realiza la Fundación Telefónica, ingresar a www.fundaciontelefonica.com.ar

Anuncios