Seagate Technology, presenta el sistema Rescue Data Recovery Service, sistema que permite recuperar datos de un disco duro que potencialmente haya fallado. De esta manera Seagate extiende su expertise hacia áreas tan sensibles como la recuperación de información vital para el usuario.

170201-9
– El nuevo servicio permite rescatar archivos y dispositivos que sufren algún daño físico, satisfaciendo las necesidades de los usuarios, quienes buscan obtener sus datos personales.

Rescue Data Recovery Service brinda acceso a un equipo global de expertos en recuperación de datos de clase mundial y con un índice de satisfacción del cliente del 95 %.

Esta innovación está disponible y de forma gratuita para las unidades Seagate BarraCuda Pro o IronWolf Pro, las que tras la activación del beneficio, estarán cubiertas por dos años.

El servicio incluye la recuperación gratuita de datos en laboratorios de Seagate en caso de falla de una unidad de disco duro. Los datos obtenidos son devueltos al usuario en una nueva unidad de disco o pueden ser descargados desde la nube.

“Seagate apunta siempre a satisfacer las necesidades de los usuarios. El sistema de recuperación de datos tiene cuatro pasos importantes; se envía una solicitud de asistencia en línea o por teléfono, se remite el dispositivo por correo usando una etiqueta de prepagado y tras la recepción de la unidad, se recuperan sus archivos. Además, ofrecemos la mejor tecnología, una tasa de satisfacción del 95%, mejor cobertura admitiendo cualquier tipo de archivo y mejor acceso de descarga de datos de recuperación en la nube” comentó Samantha Soifer, Gerente de ventas Senior de Seagate para Latinoamérica.

Adicionalmente, los usuarios pueden acceder a la recuperación mediante software, que crea una solución en el soporte del dispositivo de almacenamiento que está físicamente dañado, recupera sus datos, entrega seguimiento al caso, envía una solicitud de asistencia y recupera archivos eliminados o reformateados.