No hay duda que el sistema de pagos desde un smartphone de a poco va ir tomando relevancia a nivel mundial ya que es el único dispositivo que llevamos siempre a nuestra lado sin importar donde estemos. Y es por eso que Samsung intenta ingresar por la puerta ancha ante todos los usuarios de Android. En principio Samsung Pay estaba solo destinado a determinados dispositivos de la marca; pero al parecer la decisión es dar un paso adelante a toda la competencia (podríamos decir Apple) y poder imponerse de forma mundial.

170202-6

El sistema en cuestión se llamara Samsung Pay Mini; y el mismo permitirá realizar pagos desde cualquier equipo Android sin distinción de marca; en principio el mismo comenzara a trabajar en su país de origen Corea del Sur; para luego comenzar el despliegue a lo largo del mundo. La fecha de inicio de actividades sera el próximo 6 de febrero en Corea del Sur, obviamente los equipos deberán tener unos requisitos mínimos para poder funcionar correctamente, entre ellos: la versión de Android deberá ser Lollipop o superior, y una resolución mínima de pantalla de 720×1280 píxeles.

¿Cual sera la diferencia de Samsung Pay y Pay mini?
Muy simple los equipos Android de otras marcas con Pay Mini solo podrán realizar pagos online; no en sitios físicos como si lo pueden hacer los equipos de la marca con Pay.
Además, habrá un programa de recompensas integrado en la aplicación, el cual seguramente no saldrá de Corea del Sur.

No hay fecha para la disponibilidad del sistema de pagos fuera de Corea del Sur hasta el momento; de cualquier manera estaremos atentos.

Fuente: ZDNET

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM #Radiogeekpodcast y recibí los programas al instante en tu smartphone.

Sumate al Canal de Telegram #RadiogeekPodcast
Seguime desde Twitter @arielmcorg
Y también desde Instagram @arielmcorg

Anuncios