El 12 de febrero el mundo de la música se dará cita en los Grammy Awards para premiar a los mejores artistas y producciones del año.

A continuación, el ranking oficial del top 10 de nominados que han obtenido la mayor cantidad de seguidores en Instagram desde que las nominaciones a los GRAMMY fueron anunciadas el 6 de diciembre de 2016:

1- Ariana Grande (@arianagrande) – Ariana Grande ha ganado más de 5 millones de seguidores desde que se anunciaron las nominaciones a los GRAMMY.
2- Beyoncé (@beyonce) – Beyoncé ha ganado más de 4.2 millones de seguidores desde que se anunciaron las nominaciones a los GRAMMY.
3- Shakira (@shakira) – Shakira ha ganado más de 3.2 millones de seguidores desde que se anunciaron las nominaciones a los GRAMMY.
4- Drake (@champagnepapi) – Drake ha ganado más de 2.4 millones de seguidores desde que se anunciaron las nominaciones a los GRAMMY.
5- Demi Lovato (@ddlovato) – Demi Lovato ha ganado más de 2.4 millones de seguidores desde que se anunciaron las nominaciones a los GRAMMY.
6- Rihanna (@badgalriri) – Rihanna ha ganado más de 2.1 millones de seguidores desde que se anunciaron las nominaciones a los GRAMMY.
7- Adele (@adele) – Adele ha ganado más de 1.6 millones de seguidores desde que se anunciaron las nominaciones de los GRAMMY.
8- Justin Timberlake (@justintimberlake) – Justin Timberlake ha ganado más de 1.3 millones de seguidores desde que se anunciaron las nominaciones a los GRAMMY.
9- Twenty One Pilots (@twentyonepilots) – Twenty One Pilots ha ganado más de 600k seguidores desde que se anunciaron las nominaciones a los GRAMMY.
10- Chance The Rapper (@chancetherapper) – Chance The Rapper ha ganado más de 500k seguidores desde que se anunciaron las nominaciones a los GRAMMY

Top 5 de los nominados a los GRAMMY con más seguidores
1- Ariana Grande (@arianagrande) – Más de 95.9 millones de seguidores.
2- Beyoncé (@beyonce) – Más de 94 millones de seguidores.
3- Demi Lovato (@ddlovato) – Más de 53 millones de seguidores.
4- Rihanna (@badgalriri) – Más de 48.8 millones de seguidores.
5- Justin Timberlake (@justintimberlake) – Más de 40.4 millones de seguidores.

Ranking de datos globales con el top 3 de las nominaciones más comentadas en Instagram para cada una de las principales categorías de los premios.

Mejor artista nuevo
1- The Chainsmokers
2- Chance the Rapper
3- Anderson .Paak

Canción del año
1- Formation
2- Hello
3- Love Yourself

Álbum del año
1- Lemonade
2- 25
3- Views

Mejor canción R&B
1- Exchange
2- Luv
3- Kiss It Better

Mejor canción de Rock
1- Heathens
2- Blackstar
3- Hardwired

Mejor canción de rap
1- Famous
2- Hotline Bling
3- No Problem

Mejor álbum de rap
1- Views
2- Coloring Book
3- The Life of Pablo

Mejor canción de country
1- Humble and Kind
2- Vice
3- Die a Happy Man

Qué nuevos artistas son los favoritos de los fans este año: el top 3 de los favoritos de los fans en Instagram de los nominados a Mejor Artista Nuevo: ¿Quiénes de los nominados a Mejor Nuevo Artista 2017 tienen los fans más “activos” de Instagram? Este ranking se basa en el número global de menciones de Instagram para cada artista, ya sea en encabezados o en comentarios dentro de fotos publicadas en Instagram, desde que las nominaciones de los GRAMMY fueron anunciadas el 6 de diciembre de 2016.

1- The Chainsmokers
2- Chance the Rapper
3- Anderson .Paak