Temas de la semana: EXO Training Center anuncia nuevas carreras; Snap Inc. se une al Marketing Tech Venture Studio de  R/GA e IPG; Fortinet nombra a Marc Asturias como nuevo director senior de Marketing para Latinoamérica; IBM y Ericsson anuncian avance en las investigaciones para las redes de comunicaciones 5G; Digital House abre cursos para acelerar la formación digital de profesionales y empresas; BGH Tech Partner instalará 73 nuevos equipos de comunicaciones en Chubut; Kleer participa en las Jornadas EDUCERE de Inmersión para Equipos Docentes; CX y Rock&Fellers se unen para revolucionar Rosario; Sophos mantiene su posición como Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2017 para Plataformas de Protección de Endpoint; Ericsson y DNA impulsarán banda ancha móvil en áreas poco pobladas en Finlandia; Ticketbis ahora es StubHub; Grupo Núcleo y ASRock realizan Alianza Estratégica; IguanaFix ya alcanzó más de 150 mil servicios en Argentina.

 
EXO Training Center, la división de capacitación de EXO, incorpora nuevas carreras que se dictarán a partir de marzo de este año en la modalidad presencial, en sus sedes Distrito Tecnológico y Microcentro, y de forma presencial Online (live-online). “Ampliamos aún más nuestra oferta de cursos y carreras que permiten a nuestros estudiantes mantenerse actualizados con lo último del mercado IT”, afirma Daniel Benzoni, Director de EXO Training Center.

  • Desde marzo, ofrecerá “Diseño gráfico digital y multimedia” y tres nuevas carreras de “Microsoft Certified Solution Expert”.

La carrera de “Diseño gráfico digital y multimedia” está orientada a futuros profesionales de comunicación visual, diseñadores gráficos, publicistas y productores de contenidos multimedia, así como desarrolladores Web y de Content Marketing. Como toda carrera dictada en EXO Training Center, cuenta con docentes expertos en el área, equipamiento de última generación y dicta los conceptos teóricos del campo laboral actual, con el software líder del mercado en diseño gráfico y web.

Asimismo, este año EXO Training Center incorpora tres nuevas carreras de Microsoft Certified Solution Expert: Microsoft MCSE Server Infrastructure, Microsoft MCSE Private Cloud y Microsoft MCSE Business Intelligence. Como toda la oferta Microsoft de EXO Training Center, son carreras oficiales internacionales con opción a certificación.

“Una Certificación Internacional brindada por los proveedores y creadores de las tecnologías es universalmente reconocida como un estándar de calidad para la industria TI. Es una credencial que acredita no sólo conocimientos sino experiencia y capacidad de resolución en relación a una competencia específica. Las empresas consideran las certificaciones internacionales como garantía de calidad de formación y adaptadas a las necesidades actuales de la empresa”, añade el ejecutivo.

Para consultas sobre carreras, promociones y programas escribir a mktgexotc@exo.com.ar

 
R/GA Marketing Tech Venture Studio anuncia la incorporación de Snap Inc. como socio, junto a IPG y R/GA. El programa se enfoca en compañías que buscan revolucionar el futuro del marketing, la publicidad y los productos digitales en mobile, impulsando los universos de la inteligencia artificial y el machine learning.

“Creemos que el engagement a través de mobile ha dado lugar a posibilidades únicas en publicidad”, dijo Imran Khan, Chief Strategy Officer de Snap Inc. “Estamos muy contentos de trabajar con R/GA e IPG para apoyar compañías innovadoras que ayudan a los marketers a proveer experiencias publicitarias efectivas y creativas”.

10 startups serán seleccionadas para participar del programa que se desarrollará en la oficina principal de R/GA en Nueva York. El cual fue diseñado para darle la oportunidad a cada compañía de explorar y lanzar nuevos modelos de negocio que re imaginen el futuro del marketing y los productos digitales. Además, se va a acompañar a las compañías no solo en el desarrollo de productos y servicios, sino en la transformación de negocios, el marketing, el branding, el diseño y mediante servicios tecnológicos. Cada compañía recibirá retroalimentación y orientación de los líderes de productos y estrategias de Snap Inc. Además, el programa también proporcionará acceso a los expertos en la industria de las compañías operadas por IPG, así como acceso a las networks globales de R/GA e IPG que incluye clientes, partners en la industria, mentores e inversionistas.

“Nuestro apoyo al Marketing Tech Studio va a ayudar a impulsar la innovación para que los marketers y marcas puedan encontrar maneras más atractivas, eficientes y efectivas de llegar a los consumidores”, señaló Michael Roth, CEO de Interpublic Group (NYSE: IPG). “Esperamos que nuestra inversión en el programa conduzca a nuevas herramientas y tecnologías que reduzcan las barreras para crear contenido medible y customizado en el mundo mobile”.

“El valor estratégico que Snaps Inc. trae al programa es que proveerá una crucial diferenciación a las startups que desarrollen la próxima ola de innovación en marketing de tecnología y video mobile”, dijo Stephen Plumlee, Global Chief Operating Officer y Managing Partner de R/GA Ventures. “Esperamos trabajar con Snap e IPG para generar el momento crítico  y Network effect en las compañías seleccionadas”.

Hasta el 6 de marzo de 2017 se convoca a Startups de todo el mundo a que presenten su solicitud. El programa comenzará el 15 de mayo y concluirá en septiembre con un evento demo en la sede de R/GA en Nueva York, en el que cada empresa tendrá la oportunidad de presentar su propuesta a una audiencia integrada por líderes de la industria, inversores y prensa. Además, en junio las empresas del programa tendrán la oportunidad de asistir al festival Cannes Lions para presentar sus negocios y reunirse con líderes globales de la marca.

 
Fortinet® (NASDAQ: FTNT), el líder global de soluciones en ciberseguridad de alto desempeño, nombró recientemente a Marc Asturias como el nuevo director senior de marketing para América Latina y el Caribe y así aumentar los resultados de ventas y el alcance en el nuevo año. Asturias, cuenta con más de dos décadas de experiencia posicionando otras marcas de alta tecnología como Apple, Cisco Systems, Veritas/Symantec y General Dynamics Advanced Information Systems. Además, Asturias comparte el compromiso de Fortinet de brindar el mejor servicio al cliente, soluciones de seguridad cibernética y educación avanzada a clientes y socios, al igual que concientizar sobre las últimas amenazas de ciberseguridad.

– Añade más de 20 años de experiencia en marketing de alta tecnología al equipo de liderazgo regional de la compañía.

“Fortinet es el principal proveedor de seguridad en términos de unidades vendidas en el mundo, así como en América Latina. La compañía tiene una presencia impresionante en América Latina y con frecuencia encabeza las listas de clasificación en países clave como México y Brasil. Espero definir nuevas estrategias de marketing que puedan llevar a Fortinet al siguiente nivel,” dijo Asturias. “También estaré trabajando y aprendiendo de los mejores expertos en ciberseguridad de la industria.”

Fortinet continúa invirtiendo en el área de mercadeo como una de sus iniciativas estratégicas claves. Asturias lidera al equipo internacional de marketing, comunicaciones y relaciones públicas encargado de impulsar programas clave en América Latina y el Caribe, así como de otros programas corporativos a nivel mundial, para concientizar acerca de la importancia de la ciberseguridad y demostrar el liderazgo de la empresa.

“Estamos emocionados de añadir a Marc a nuestro sólido equipo y esperamos grandes aportaciones de su parte, incluyendo nuevas oportunidades de crecimiento,” dijo Pedro Paixao, gerente general y vicepresidente de Fortinet para Latinoamérica. “En el nuevo año, Fortinet continuará con su enfoque único, proactivo y positivo de cara a la conversación acerca de la ciberseguridad mientras nuestro equipo continúa enfocado en impactar significativamente la lucha contra las ciberamenazas en evolución.”

 
IBM (NYSE:IBM) y Ericsson (NASDAQ: ERIC) anunciaron una innovadora investigación que podría acelerar el lanzamiento de las redes de comunicaciones 5G y proveer soporte a nuevas experiencias móviles de usuarios y empresas habilitadas por velocidades de datos muy elevadas, que incluyan el Internet de las Cosas, vehículos conectados y realidad virtual envolvente.

– Antenas en fase de ondas milimétricas con base en silicio, podrían acelerar el lanzamiento de las redes preparadas para la tecnología 5G.

Las compañías han creado un circuito integrado compacto de antenas en fase de ondas milimétricas con base en silicio, que opera a 28GHz y que se ha demostrado en un módulo de antenas en fase de diseño, para usarse en futuras estaciones base 5G.

El año 2017 se ha descrito como decisivo para la tecnología 5G. Más países y gobiernos están facilitando nuevas porciones de frecuencia de los espectros electromagnéticos, incluyendo porciones conocidas como bandas de onda milimétrica, que son más de diez veces superiores a las frecuencias que se usan actualmente para dispositivos móviles actuales, ofreciendo una nueva fuente de ancho de banda para redes celulares que se encuentren disponibles para las redes 5G.

Los científicos de IBM Research y Ericsson alcanzaron esta innovación como resultado de una colaboración de dos años que puso en marcha el desarrollo de diseños con antenas en fase para la tecnología 5G. La experiencia de IBM en las soluciones de antenas integradas y el circuito de ondas milimétricas con antenas en fase altamente integrado, junto con la experiencia de Ericsson en el diseño de circuitos y sistemas para las comunicaciones móviles, ayudaron al equipo a alcanzar nuevos y diversos logros tecnológicos.

Thomas Noren, Asesor Senior de la Unidad de Negocios de Productos de Redes de Ericsson, afirma: “El año pasado hubo varios avances alentadores en la estandarización de la tecnología 5G que incluye el comienzo de pruebas de campo reales. La clave para ello son los grandes esfuerzos en investigación y desarrollo, así como nuestra colaboración con IBM Research en las antenas en fase, para así ayudar a los operadores a desplegar eficazmente infraestructuras de acceso por radio que son necesarias para prestar soporte a una futura tecnología 5G. Los nuevos casos y aplicaciones que abarcan la interacción hombre-máquina, realidad virtual, dispositivos domésticos inteligentes y los vehículos conectados dependerán de las tecnologías innovadoras que puedan hacer que las promesas de velocidades de datos sean más rápidas, y que un mayor ancho de banda y larga duración de batería, sean una realidad”.

“El desarrollo de estas antenas en fase de ondas milimétricas para la tecnología 5G es una innovación importante, no solo por su tamaño compacto y bajo costo, lo que la hace una solución comercialmente muy atractiva para las compañías y operadores en cuanto a  equipos de red, sino por su potencial para inducir e inspirar ideas realmente novedosas e innovaciones que aún no hemos imaginado, gracias a una sociedad conectada integral”, afirma el Doctor Darío Gil, Vicepresidente de Ciencia y Soluciones de IBM Research.

La tecnología 5G una realidad
Se espera que la primera versión de la especificación 3GPP 5G esté lista para 2017/2018; sin embargo ya se han producido grandes avances en la industria con pruebas de campo y demostraciones de experiencias y capacidades de nuevos usuarios, que son posibles gracias a un mayor ancho de banda, menor latencia, mayor densidad y menores requerimientos de energía de las redes 5G.

Se espera que la tecnología 5G brinde soporte a velocidades de datos que excedan los 10Gbps en ciertos escenarios. Se diseñarán nuevas capacidades que permitan a los usuarios descargar un largometraje en HD en segundos, proveer un gran ancho de banda y experiencias de transmisión en vivo ininterrumpidas en entornos de alta densidad como recintos deportivos o salas de conciertos, experimentar tiempos de respuesta “reales” para así permitir cirugías remotas o experiencias de realidad virtual completamente envolventes, así como ver la duración de baterías de 10 años para dispositivos celulares remotos que puedan ser parte de entornos IoT.

 
Digital House (http://digitalhouse.com), el primer centro de la Argentina especialmente diseñado para capacitar a la nueva generación de talentos y profesionales del mundo digital, anuncia que ya está abierta la inscripción para los nuevos Programas Ejecutivos de la institución. Se trata del Digital Inmersion Program (DIP) y del programa de eCommerce.

– Con un programa específico sobre eCommerce y una propuesta denominada Digital Inmersion Program (DIP), el primer coding school de clase mundial de la Argentina presenta su oferta de Programas Ejecutivos. Con estas propuestas, capacita de manera rápida y efectiva a profesionales y emprendedores para ayudarlos a desarrollar sus productos y negocios en el mundo digital.

Ambas propuestas tienen una duración de 8 semanas, a razón de una clase de jornada completa por semana, y están diseñadas para que gerentes y sus equipos, así como emprendedores y ejecutivos de pymes, adquieran conocimientos sobre distintos aspectos del mundo digital de forma tal que puedan implementar las mejores prácticas con rapidez y efectividad en sus puestos de trabajo. A tal fin, los temas son impartidos por los expertos de Digital House, profesionales de reconocida trayectoria.

El Digital Inmersion Program (DIP)  propone una rápida inmersión para aprender a desarrollar y gestionar productos digitales. En el programa, los alumnos aprenderán aspectos fundamentales sobre tecnología e internet, mobile y aplicaciones, metodologías ágiles, negocios digitales, diseño UX, desarrollo de productos, métricas y análisis de datos, así como también los principales conceptos de Marketing Digital, entre otros.

Dado el temario, el DIP es un programa fundamental para profesionales de los departamentos relacionados con el negocio y la operación de las empresas (comercial, marketing, así como para Recursos Humanos, Finanzas y Operaciones, entre otros.) Asimismo, está pensado para quienes trabajan o quieren desarrollarse en las áreas digitales de distintas organizaciones.

En tanto, los temas que se abordan en el programa de eCommerce apuntan a enseñar cómo desarrollar un plan de venta por eCommerce de principio a fin, incluyendo desde plataformas, tecnologías y medios de pago, hasta logística, atención al cliente y marketing digital. A lo largo de la cursada, los alumnos aprenderán a planificar un negocio de venta online. Por último, accederán a una feria exclusiva en la cual los principales proveedores de la industria presentarán sus servicios.

Dadas sus características, este curso está dirigido a dueños de pymes, comerciantes, emprendedores actuales y potenciales, así como profesionales vinculados con productos digitales.

En los dos casos, las clases son presenciales, y combinan teoría con actividades prácticas. Al igual que el resto de los estudiantes del coding school, los asistentes tienen acceso a los espacios de co-learning para despejar dudas de la mano de los especialistas que están disponibles durante el día para atender consultas.

“El DIP es un programa ideal para aquellos que necesitan entender las particularidades del mundo digital para llevar sus productos al mundo online, y para quienes quieren implementar sus conocimientos de inmediato, mientras que el de eCommerce está diseñado para aprender a planificar y desarrollar la venta online de cualquier negocio. Además, como en Digital House se llevan a cabo numerosas actividades vinculadas con estas temáticas, se trata de una oportunidad única para conocer otras personas con desafíos similares y anticiparse a las tendencias del mercado”, expresó Sebastián Mackinlay, Chief Operating Officer (COO) del coding school.

Como la disponibilidad de las vacantes para cada programa es limitada y requiere de un proceso de admisión, hay que inscribirse previamente para participar de estos cursos que comienzan a principio de abril. Para más información e inscripción se puede ingresar a: https://www.digitalhouse.com

 
BGH Tech Partner, la unidad de negocios de soluciones tecnológicas innovadoras y servicios profesionales de BGH, comenzarán en febrero con las obras para la instalación de 73 nuevos equipos de comunicaciones en diferentes puntos de la provincia de Chubut. Los mismos se sumarán a los existentes para conformar una red de comunicación oficial con 200 equipos en todo el territorio provincial.

– Las nuevas instalaciones se sumarán a las existentes y servirán para mantener comunicados a los lugares más desprotegidos y apartados de la provincia a los que no llega otro sistema de comunicación.

Las obras que llevará a cabo BGH Tech Partner consisten en el aprovisionamiento e instalación de los equipos de comunicación de radio HF BLU con todos sus componentes, software de programación, fuentes de energía, torres y antenas de 15 metros de altura, paneles solares e instalaciones secundarias necesarias, montaje de equipamiento sobre vehículos automotores, cercos perimetrales a las torres instaladas y la colocación de cartelería indicativa para informar la cercanía de equipos disponibles.

Además de la instalación, BGH Tech Partner también será el encargado de poner en funcionamiento las nuevas instalaciones y brindará la capacitación a todos los usuarios.

La comunicación mediante radio HF BLU en la Provincia del Chubut se efectúa a través de una red, conformada por una serie de estaciones ubicadas en el territorio de la provincia, y una Central de Comunicaciones ubicada en la ciudad de Rawson, lo que es vital para mantener una comunicación constante con los lugares más apartados de la provincia.

Durante la presentación de las obras, Marcelo Girotti, CEO de BGH Tech Partner afirmó: “Para BGH Tech Partner es muy importante poder formar parte de este proyecto tan relevante para la Provincia de Chubut que contribuye a la comunicación de todos sus habitantes” y agregó, “con este proyecto volvemos a confirmar que través de la tecnología y la innovación se puede contribuir a que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida.”

La apertura de la licitación para la instalación y puesta en marcha de estos nuevos equipos se realizó el 21 de septiembre pasado.

 
Kleer – Se trata de las IX Jornadas de Inmersión para equipos directivos, docentes y supervisores – EDUCERE-, que se realizarán los días 15 y 16 de febrero 2017 en Don Bosco, ciudad de Tandil, bajo el lema “Una mirada creativa para remixar la escuela. El equipo docente como DJ, de la reproducción a la creación”.

En ese contexto, Rodrigo Monelos de Kleer, diseñó y facilitará talleres a lo largo de ambos días, en los que las participantes partirán de sus motivaciones para encontrar herramientas e ideas disponibles que aplicar en su actividad cotidiana. Los espacios propuestos incluirán técnicas de creatividad, innovación, agilidad, colaboración y aprendizaje cruzado -entre otras-. Luego esas metodologías serán conceptualizadas y entregadas en forma de guía, para sumarlas a los recursos disponibles y llevarlas al ámbito educativo.

También participarán Eduardo R. Fernández, Director de la Escuela Argentina de Inventores; Silvana Corso, elegida una de las 50 mejores docentes del mundo para el Global Teacher Prize 2017; Gustavo de Elorza Feldborg, especialista en nuevas tecnologías de la información; y Ruth Harf especialista en creatividad y práctica docente, entre otros.

 
CX, empresa argentina y fabricante local de productos tecnológicos, se unió a Rock&Fellers, para llevar sus servicios al siguiente nivel. A través de estrategias que impulsen la productividad de sus tareas en su nuevo local, se utilizaron distintos dispositivos CX para resolver necesidades diarias de gestión y optimizar resultados.

– Mini PCs y 2en1 son las nuevas aliadas comerciales de la empresa rosarina que busca innovar en sus procesos.

Rock&Fellers es un restaurante y bar temático americano ambientado con la mística del Rock and Roll, que inauguró un segundo local buscando innovar desde lo audiovisual y la atención. Este lugar ideal para disfrutar de un momento informal y divertido logró, de la mano de CX, potenciar su servicio al cliente a través de la tecnología.

Para esto se instalaron Mini PCs Venus  en cada uno de sus pantallas, para la reproducción fluida de videos y música (incluso a través de Internet). Las mini PCs Venus son virtualmente silenciosas, y además representan un ahorro de energía contra las PCs tradicionales, lo que ofrece una gran ventaja para el uso diario. Para completar la solución, cada puesto de pedidos fue equipado por 2en1 de CX, brindando una solución rápida, confiable y versátil que se adapte a todas las necesidades. Ezequiel Joison, encargado de marketing del exitoso restaurante, nos cuenta en este video más sobre la inversión de más de 85 mil dólares que llevaron adelante.

“Somos una pyme argentina y conocemos los desafíos que tienen nuestros partners. Es por eso que desde CX queremos acompañarlos en el logro de sus objetivos y llevarlos al siguiente nivel. Confiamos en la propuesta de Rock&Fellers, y creemos que esta alianza aporta un diferencial para la ciudad. Estamos contentos de seguir colaborando en potenciar proyectos que apuestan al cambio” afirma Axel Márquez Miranda, Manager de CX. Por su parte, la franquicia se encuentra en pleno plan de expansión y abrirá su primer local en Buenos Aires. Pilar es la locación elegida, a donde llevará la misma impronta tecnológica.

 
Sophos – Gartner reconoció nuevamente a Sophos como Líder del Cuadrante Mágico para Plataformas de Protección Endpoint.  Combinando Intercept X, producto de seguridad de endpoint de última generación, y la mejora continua de Sophos Central, la plataforma de administración basada en la nube, Sophos ofrece un portfolio amplio de productos de protección que han probado su efectividad ante las amenazas más sofisticadas de la actualidad. Sophos ha mantenido su posición como líder en el reporte de Gartner desde el 2007.

De acuerdo con Gartner, la próxima ola de ciberamenazas no necesitará archivos. “Los delincuentes más avanzados han explotando los ataques basados en scripts por años. Utilidades comunes de Windows, como la interfaz de línea de comandos, PowerShell, Perl, Visual Basic, Nmap y Windows Credential Editor, pueden ser utilizados para vulnerar los equipos sin la necesidad de descargar archivos ejecutables, evadiendo todas las formas tradicionales de detección de archivos maliciosos”. En respuesta, Gartner recomienda que los compradores EPP busquen proveedores que se enfoquen en memoria de protección de exploits, análisis de scripts e indicadores de comportamiento de vulnerabilidad. “En Gartner creemos que los proveedores que se centran en detectar comportamientos que indiquen espionaje del atacante (es decir, herramientas, tácticas y técnicas) será el más eficaz”, dicen.

“Durante los últimos años, Sophos ha creado productos que integran la prevención de exploits, análisis de comportamiento y descubrimiento de pre-ejecución. El lanzamiento de Intercept X añadió la capacidad anti-exploit sin firma y anti-ransomware con análisis de causa y origen, para funcionar como complemento de productos de protección de endpoint”, comentó Dan Schiappa, vicepresidente senior y gerente general de los grupos de seguridad de endpoint y network en Sophos. “Creemos que nuestra posición continua como líder en este mercado tan competitivo refleja nuestra capacidad para innovar permanentemente y ofrecer productos de calidad, ante el cambiante panorama de amenazas. Además de que nuestros productos han demostrado su efectividad a nuestros clientes en todo el mundo, también son evaluados positivamente por un tercero independiente, demostrando su poder contra las crecientes amenazas que señala Gartner”.

Schiappa agregó, “en Sophos creemos que la única manera de proteger exitosamente de las amenazas más sofisticadas, es usar un conjunto de productos que trabajen unidos y compartan el estado de amenazas y seguridad, para lograr una detección más rápida y una respuesta inmediata. Este es el corazón de la base de nuestra estrategia de seguridad sincronizada. Sólo adoptando un nuevo enfoque ‘best of breed system’ se podrán cerrar las brechas que existen en las implementaciones tradicionales de producto de múltiples proveedores, y las empresas podrán proteger de manera más eficáz sus activos de datos críticos. Actualmente incluimos productos de seguridad de red, seguridad de endpoint y cifrado en esta estrategia de seguridad sincorinizada y vamos a seguir ampliando sus capacidades”.

Sophos continúa ofreciendo en su estrategia la integración de plataformas de protección de endpoint y capacidades de detección y respuesta de endpoint en la plataforma de gestión Sophos Central para dar una solución más eficaz. Sophos cree que esta estrategia es consistente con las predicciones del informe que indica que “en 2019, las capacidades EPP y EDR se habrán fusionado en una oferta única, eliminando la necesidad de comprar los mejores productos para todos sino  los más especializados”.

 
Ericsson (NASDAQ:ERIC) y el grupo finlandés de telecomunicaciones DNA Plc, lanzaron el pasado 1 de febrero, el nuevo espectro de 700 MHz para banda ancha móvil, cumpliendo con las condiciones de la licencia de radio otorgada por la Autoridad Reguladora de Comunicaciones de Finlandia. El espectro, utilizado anteriormente en la televisión digital, permite el aumento de la capacidad 4G, particularmente en áreas poco pobladas.

– DNA lanza la frecuencia de 700 MHz para banda ancha móvil con Ericsson Radio System.
– El nuevo espectro permite que el operador mejore el servicio de banda ancha móvil en las áreas rurales y suburbanas de manera rentable.
– DNA mejorará los servicios para la población finlandesa, conocida como la más activa en el mundo en cuanto al uso de datos móviles.

La actual red 4G de DNA abastece al 99 % de la población finlandesa. Dado que los finlandeses se encuentran entre los usuarios de datos móviles más activos del mundo, es imprescindible asegurar la capacidad futura de la red.

Tommy Olenius, Vicepresidente Sénior de Tecnología en DNA, afirma que “según Tefficient, en nuestra red ya se transmitía en promedio casi 10 gigabytes de datos al mes por cada suscripción durante el primer y tercer trimestre de 2016, una cantidad mayor si se compara con otras partes del mundo. Luego de esta fecha, el tráfico de datos ha continuado creciendo. Gracias a la banda de frecuencia de 700 MHz, expandiremos nuestra capacidad de red 4G, particularmente en áreas rurales y áreas escasamente pobladas. Así podremos garantizar servicios más rápidos y de mayor calidad para todos nuestros clientes, independientemente de dónde se encuentren o del crecimiento constante en el uso de datos móviles”.

José Ayala, Director de Relaciones Gubernamentales e Industria de Ericsson Latinoamérica y Caribe, manifiesta que “la banda de 700 MHz (APT700) tendrá alto impacto y será de gran importancia, en relación al roaming regional y global de América Latina con países de Europa y Asia Pacífico. Hasta la fecha, más de una docena de países ya han licenciado esta banda, y el 80% de los consumidores de banda ancha móvil de nuestra región, pueden experimentar una mejor cobertura interna y amplia cobertura de áreas rurales remotas. Sin embargo, varios países todavía necesitan acelerar sus planes analógicos de desconexión, para empezar a disfrutar de los beneficios de un mejor rendimiento de la red, que es el principal motor de la lealtad de los consumidores”.

La tecnología de Ericsson Radio System que se ha utilizado en la red DNA incluye las nuevas escalas de bandas de frecuencia, a raíz de la demanda creciente en el camino hacia la tecnología 5G con la tecnología multiestándar, multibanda y multicapa. Este sistema otorga a los operadores de red la infraestructura necesaria para satisfacer las necesidades crecientes de tráfico de datos móviles.

 
StubHub (eBay Inc.), la empresa del grupo eBay Inc. que adquirió Ticketbis en 2016, anuncia el cambio de marca de la startup española. Ticketbis ahora es StubHub y este hito, efectivo desde hoy, representa el más reciente paso en el proceso de integración entre las dos compañías. – El cambio de marca determina la próxima fase de integración entre las compañías.

“Desde StubHub estamos realizando un sólido progreso en nuestro objetivo de integrar a Ticketbis en nuestra plataforma y dar a los consumidores acceso al mayor catálogo mundial de eventos en vivo”, dice Scott Cutler, presidente de StubHub. “Esta fase marca un paso significativo al introducir la marca StubHub a los consumidores de Ticketbis y ofrecerles el acceso a disfrutar en directo de los artistas y deportistas que aman, sin importar dónde vivan o a donde quieran viajar”.

StubHub es la mayor plataforma online de entradas, y vende 1,3 entradas por segundo para más de 300.000 eventos en vivo. Con esta fase de la integración StubHub-Ticketbis, los consumidores que usan StubHub se benefician de tener  los sitios web en su propio idioma y moneda, así como la seguridad y protección ofrecida por el programa StubHub FanProtect, que garantiza que los usuarios puedan comprar y vender con la total seguridad de que StubHub respalda su transacción y tomará las medidas necesarias en el raro supuesto de que algo no marche bien.

En las próximas fases, StubHub espera integrar por completo la plataforma y el catálogo de eventos de Ticketbis a la plataforma de StubHub, así como lanzar una aplicación móvil global para encontrar eventos en vivo alrededor del mundo, donde quiera que StubHub esté disponible.

 
Grupo Núcleo, distribuidor y fabricante de tecnología, anunció la realización de una alianza estratégica para la distribución de ASRock en Argentina.

– El distribuidor y fabricante argentino anunció la realización de un acuerdo para la distribución de ASRock en Argentina.

“Estamos con una gran expectativa luego de haber sumado a ASRock a nuestro portfolio de productos. Es una marca innovadora y con un gran posicionamiento en el reseller. Nuestro objetivo este primer semestre es focalizarnos en el público gamer, ofreciéndoles soluciones y nuevas tecnologías,” dijo Luciano Huarte, Gerente de Operaciones de Grupo Núcleo y agregó: “Vamos a implementar un plan de negocios con gran disponibilidad de productos y el mejor precio para nuestros canales. La estrategia en Grupo Núcleo es tener siempre soluciones de las marcas líderes y ASRock es una marca de vanguardia con quien vamos a lograr cumplir nuestros planes de ventas para 2017.”

“Estamos muy entusiasmados al realizar este acuerdo con Grupo Núcleo, un jugador importante en el mercado argentino desde hace años y, personalmente, he trabajado con ellos desde otras marcas, y estoy seguro de que serán un socio de negocios a largo plazo,” afirmó Hernán Chapitel, Director de Ventas para Latinoamérica de ASRock y añadió: “Vamos a atacar a los dos segmentos en donde pueden usar nuestros productos: ensamble y distribución. Para ensamble manejaremos volúmenes y precios especiales para que la PC que produzcan sea realmente competitiva y para canal enfocaremos fuerte lo que es novedades gamers y, de a poco, la introducción de nuevos productos como las Mini PC formato STX, una Mini PC que usa componentes de PC comunes, pero permite al usuario decidir sus componentes, como el procesador, por ejemplo.”

“Buscaremos capacitar al canal y ofrecerles una gama de productos con la misma calidad y a mejor precio que la competencia. Esto se suma a que nuestro depósito está en la Zona Franca de Uruguay, lo que permite que el canal confíe en la disponibilidad casi inmediata de productos, sin esperar a que lleguen de China o USA,” sostuvo Hernán Chapitel y concluyó “Queremos que sea nuestro socio que nos ayude a consolidar todas las líneas de ASRock, no sólo los productos de entrada. ASRock quiere apelar este año a la inteligencia del consumidor, que sepa que tiene productos de la misma calidad que sus competidores pero a menor costo, no por una menor calidad de productos sino por una estructura comercial mucho más ágil y sin intermediarios, lo que hace que el precio final sea mas real y accesible para el usuario. Para que todos disfruten de la mejor tecnología pagando precios reales.”

“Hemos sumado a la estructura comercial nuevos Product Managers que nos dan mayor contacto y desarrollo de negocios, logrando una sinergia entre clientes y marcas, en este caso con ASRock. Durante 2017, uno de nuestros objetivos será cubrir con nuestro equipo de ventas todo el territorio nacional,” detalló Luciano Huarte y agregó: “Estamos trabajando cada vez más cerca de los resellers, apoyando su desarrollo. Tenemos especial foco en la parte financiera junto a las marcas para poder mejorar los márgenes y la rentabilidad. Vamos a incrementar capilaridad en la distribución de ASRock en Argentina.”

 
IguanaFix, la plataforma fácil, rápida y segura para contratar soluciones y servicio técnico para hogares, corporaciones y hogares en América Latina, ya ha realizado más de 150.000 servicios técnicos en nuestro país, posicionándose como el proveedor de servicios más importante de Argentina.

Iguanafix es una empresa argentina que luego de su expansión no sólo está presente en nuestro país, sino también en Brasil, México y Uruguay a través de su red de 25.000 profesionales quienes realizan más de 35.000 trabajos por mes.

Durante 2016 los servicios más solicitados por los clientes de Iguanafix en Argentina fueron:

  • Service de aire acondicionado 23%
  • Plomería 16%
  • Reformas 10%
  • Gasista 8,6%
  • Otros 19%.

El funcionamiento de la plataforma es muy sencillo para los usuarios (ya sean personas o corporaciones) quienes sólo tienen que indicar su necesidad de reparación o mejora. A partir de allí, IguanaFix selecciona un profesional idóneo para brindar el servicio en el domicilio indicado el día y la hora elegida por los clientes.

El servicio es muy confiable ya que los datos, fotos y credenciales de las empresas y profesionales que se encuentran en IguanaFix son totalmente verificados previamente, brindando una mayor seguridad y transparencia a la hora de contratar.

A través de aplicaciones móviles y funcionalidades de geolocalización se puede estimar la hora de llegada de los proveedores y mantener a los clientes actualizados. Las tarifas están estandarizadas en casi todos los servicios. En el caso de los servicios más complejos se establece un valor estimado por adelantado, (ej: pintura, ya que hay que revisar el estado de la pared) o se incluye una visita gratis o a un precio módico (que luego será contabilizado, cuando el profesional haga el trabajo).