Hace un mes el heredero de la gran corona de Samsung Lee Jae-yong; logro sortear una orden de captura presentada por la oficina del fiscal especial de Corea del Sur. El motivo estuvo relacionado al gran escandalo que incluso salpico a la ex Presidente del país la cual en octubre pasado fue destituido por este mismo motivo.

“Al parecer Lee habría realizado algunos pagos a Choi Soon-sil, apodada “La Rasputina surcoreana”, siendo ella la responsable de una elaborada trama de corrupción, tráfico de influencias, abuso de poder, extorsión a grandes empresas y malversación de fondos públicos”, esto fue lo que publicamos el 16 de enero pasado cuando salto la noticia.

Hoy Lee Jae-yong asistió a una audiencia en un tribunal de Seúl por segunda vez ante la solicitud de orden de captura presentada por la oficina del fiscal; y no tuve la misma suerte que el mes pasado.

El Tribunal Central de Seúl ha dictaminado que hay suficiente evidencia para apoyar los cargos contra Lee. El mismo tribunal había rechazado la primera solicitud el mes pasado debido a la falta de pruebas. Lee Jae-yong ha sido colocado inmediatamente detrás de las rejas en un centro de detención en el barrio suroeste de Seúl, después de que el juicio se dictó.

Además hay una orden de detención publicada para Park Sang-jin, el CEO de Samsung Electronics. Lee Jae-yong está acusado de haber ofrecido sobornos por más de $35 millones a Choi a cambio de favores de la administración del parque por un controvertido 2.015 fusión entre dos filiales de Samsung.

Por su parte, Lee Jae-yong ha negado todos los cargos en su contra y sostiene que se vio obligado a realizar las donaciones a organizaciones o instituciones controladas por Choi. También insiste en que él buscó ningún favor a cambio de esas contribuciones.

Fuente: Sammobile

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM #Radiogeekpodcast y recibí los programas al instante en tu smartphone.

Sumate al Canal de Telegram #RadiogeekPodcast
Seguime desde Twitter @arielmcorg
Y también desde Instagram @arielmcorg

Anuncios