Temas de la semana: Snoop Consulting, nuevamente destacada en el ranking de proveedores de InfoTechnology; BMC – Superar los grandes desafíos operativos del Big Data para enfocarse en el conocimiento; 5G Americas y el 5G Forum anuncian memorando de entendimiento Organizaciones líderes en 5G de Corea y América acuerdan cooperar; Ericsson logra innovación en 5G con la ampliación de su plataforma; Fortinet brindará acceso universal a sus cursos de seguridad en redes; Sophos adquiere Invincea y agrega aprendizaje avanzado a su portfolio de protección de endpoint de próxima generación; Dog Friendly: Eventbrite se suma a las empresas que permiten ir a trabajar con el perro; VeriTran presenta en el Mobile World Congress su solución omnicanal para desafiar los sistemas aislados de la industria financiera; Practia amplía sus capacidades de innovación con impresión 3D y suma a U3D a su ecosistema de negocios en América Latina; Argentina, el escenario elegido por los artistas internacionales; Frost & Sullivan Distingue a Level 3 con el Premio Compañía del Año Proveedora de Servicios Corporativos en América Latina en 2016; McDonald’s en Uruguay elige pantallas ViewSonic para implementar su programa MadeForYou en todos sus locales del país; Brooklyn Sports & Entertainment  y Brooklyn Nets forman un acuerdo con Infor, líder global de software; Softland anunció la incorporación de nuevos clientes en el sector que eligen sus soluciones para mejorar sus procesos de gestión; Forcepoint™ adquiere Skyfence para ampliar su liderazgo en Soluciones de Seguridad para la Nube y la Prevención de Fuga de Datos; Lexmark obtiene el premio al Producto Innovador del Año de Better Buys; Finnegans es Experto PyME en el Sur del país; Buyers Lab galardona a Kodak Alaris con el premio a la gama de scanners del año por segundo año consecutivo.

 
Snoop Consulting – La encuesta fue realizada de forma independiente por la consultora CIO Research entre más de 1000 responsables de departamentos de Tecnología y Sistemas de empresas del mercado argentino. El análisis se basó el desempeño de los proveedores sobre la base de cinco categorías: soporte, producto, precio, innovación y estrategia en los rubros de hardware, software, consultoría, networking y movilidad.

– La consultora obtuvo el tercer puesto en la categoría estrategia y el cuarto lugar por sus servicios de innovación en la encuesta publicada por la revista referente en tecnología.

En el rubro general de consultoría, Snoop Consulting logró el tercer puesto y sigue en la cima del rubro al igual que que las últimas ediciones del ranking. En cuanto a la categoría estrategia, la consultora logró meterse en el ranking por primera vez alcanzando un tercer puesto. Para su CEO, Gustavo Guaragna, esto se debe a una suma de factores que tienen ver con la gestión estratégica de la empresa: “Desde hace algunos años nos propusimos como objetivo que el mercado y nuestros clientes nos reconozcan no solo por la calidad y la innovación que ofrecemos, sino también por la estrategia de la empresa. Nuestros productos tienen que ver con la visión innovadora, y para nosotros es importante saber que comunicacionalmente el mercado está percibiendo eso, que aplica también al delivery de los servicios. La gestión está apoyada por un proceso estratégico que se revisa trimestralmente y cada una de las iniciativas se ven mensualmente. El reconocimiento del ranking es una forma de avalar que la estrategia que seguimos fue buena.”

Dentro de la categoría innovación, uno de los focos diferenciales de la compañía, Snoop Consulting obtuvo el cuarto puesto, transformándose en la única consultora argentina en figurar en el top 5. “De cara al cliente, la elección que hacemos de los servicios que ofrecemos tiene esta mirada estratégica. Nosotros empezamos a usar Cloud internamente en 2006 y a venderlo para nuestros clientes en 2007, esto significa que hace más de 10 años que comercializamos una tecnología innovadora. En cuanto a data mining y text mining, comenzamos a trabajarlo en 2005 y en estos años está explotando el tema de la inteligencia artificial. Eso es producto de tener una mirada estratégica respecto de la tecnología.” explica Guaragna.

La consultora también alcanzó el tercer puesto en las categorías de producto y precio, reafirmando su posicionamiento líder en servicios de consultoría de la industria IT.

 
Por Sergio Vekselman, Country Director de BMC para las regiones de SOLA y NOLA – A medida que las empresas se dan cuenta de la importancia del Big Data, la adopción está en aumento. Una encuesta reciente de NewVantage Partners reveló que el 62,5% de las empresas tienen ahora al menos un gran proyecto de big data en proceso.

Pero el big data aún no está en producción a gran escala en todas partes, y muchas empresas dicen que los desafíos operativos son los que lo impiden. Un informe de la asociación de la industria CompTIA reveló que menos de un tercio (31%) de las empresas están exactamente donde pretenden en cuanto al manejo de datos. Además, casi la mitad (45%) dijo que un alto grado de sus datos está fragmentado.

Entonces, ¿cuáles son los desafíos operativos que presenta el big data? Estamos viendo una confluencia de tres características claves:
1) Volumen. Según SINTEF, la mayor organización de investigación independiente en los países escandinavos, más datos fueron creados en un período de 2 años que en toda la historia anterior de la humanidad;
2) Variedad. La proliferación de dispositivos móviles, sensores y dispositivos conectados significa que las empresas están tratando con diferentes tipos de datos;
3) Velocidad. Los datos generados deben ser procesados rápidamente para obtener información “a tiempo”.

Estos datos requieren nuevos métodos de administración, almacenamiento, organización y procesos de análisis que tienen que lidiar con la operatividad. Para sortear estos desafíos, los líderes de negocios necesitan implementar los procesos de automatización y estrategias que ayuden a los equipos de datos acceder a la información correcta en tiempo real para extraer un conocimiento real.

EXITOSOS PROGRAMAS OPERATIVOS DE BIG DATA
Para aprovechar los beneficios de la explosión de datos, las organizaciones necesitan preparar adecuadamente a sus equipos de TI. Una herramienta de gestión de operaciones de TI con optimización y visualización de capacidad de nivel empresarial puede ayudar a planificar y dimensionar adecuadamente los ecosistemas de datos, incluyendo recursos de computación, almacenamiento y red, asegurando el control de los costos de infraestructura.

Cuando se almacenan datos, como por ejemplo en bases de datos departamentales independientes, se obtendrán insights mediocres. Es importante adoptar un enfoque holístico para una gran estrategia de big data. El gran ecosistema de tecnología de big data debe interactuar con aplicaciones empresariales y fuentes de datos, como soluciones ERP y dispositivos conectados, para integrar datos en una ubicación central.

Desde la fase piloto de una gran iniciativa de big data, se deben implementar procesos de automatización para asegurar que los datos de múltiples fuentes pueden ser integrados sin interrupciones. La automatización es más rápida y precisa que los métodos manuales.

Algunos grandes casos de uso de datos cruzarán probablemente los límites de la organización, por lo que otra consideración, o a menudo preocupación, es cómo los datos se mantienen seguros en cada paso. No se puede proteger lo que no se puede ver. Garantizar una visibilidad holística de cómo la infraestructura de big data está conectada a las aplicaciones empresariales permite a las compañías tomar medidas de seguridad desde la gestión de acceso, basada en el nivel de confidencialidad de datos hasta la clasificación de los datos de clientes que la empresa tiene permiso para explotar.

El éxito del big data depende también de un cambio mental. Las organizaciones deben abordar cambios culturales, como conseguir que los empleados se comprometan a mantener las bases de datos actualizadas con información relevante por horas establecidas, de modo tal que los equipos de datos siempre trabajen con datos actualizados.

EXTRAER VALOR DE LOS DATOS CORRECTOS
Las organizaciones pueden usar análisis de big data para multiples fines, como por ejemplo la comprensión de los clientes para impulsar el compromiso, la retención y las ventas, y el análisis de los procesos internos para agilizar las operaciones, entre otros.

Pero el uso más valioso del análisis del big data no es informar lo que ya sucedió, sino predecir con certeza los resultados futuros y el comportamiento que afecta a las áreas importantes de la empresa. A través de la predicción, las organizaciones pueden cambiar las operaciones en tiempo real y construir planes estratégicos y orientados al futuro para impulsar los resultados empresariales más rápidos, lo que le brinda a las empresas una ventaja competitiva.

Los datos serán la diferencia entre las compañías que lideran el cambio y las que permanecen detrás en la era digital. Aunque los datos son percibidos como una fuerza incontrolable, pueden ser manejados. No se debe permitir que los desafíos operativos que implica el big data descarrilen su misión en cuanto al conocimiento.

Es el momento de adentrarse en la automatización y lograr las estrategias adecuadas, tanto tecnológicas como culturales de la organización. Todos sabemos que no se puede correr antes de aprender a caminar. Por lo tanto, antes de que pueda realizar análisis precisos, las bases operativas deben establecerse. Es un paso clave en la receta para que las iniciativas de big data tengan éxito.

 
5G Americas, una asociación de la industria que representa la voz de la 5G y LTE para las Américas, y el 5G Forum de Corea, un grupo que aspira a convertirse en la fuerza líder para el desarrollo de la tecnología de comunicaciones de la próxima generación, anunciaron hoy un Memorando de Entendimiento (MOU, por su sigla en inglés) para cooperar en las comunicaciones móviles de la próxima generación (5G).

Chris Pearson, Presidente de 5G Americas, aseguró que “para alcanzar los objetivos de la tecnología de 5G, la industria debe continuar invirtiendo en alianzas de beneficio mutuo que a su vez permitan mayores innovaciones para el amplio y diverso ecosistema inalámbrico móvil”.

El MOU, suscripto por Chris Pearson, Presidente de 5G Americas y el Profesor Youngnam Han, Presidente del Comité Directivo del 5G Forum, reseña los modos en que estas organizaciones podrán colaborar en el área de la 5G. El MoU resalta específicamente las muchas áreas de cooperación posibles que afectan al ecosistema móvil de la próxima generación, incluso los requisitos de espectro, los análisis de tecnologías y las tendencias mundiales de estandarización.

5G Americas y el 5G Forum cuentan con programas de trabajo independientes sobre la 5G que continuarán aportando por su cuenta al desarrollo mundial de las Redes Móviles de la Próxima Generación. La norma de 5G se está desarrollando principalmente en el Proyecto de Asociación para la Próxima Generación (Third-Generation Partnership Project, 3GPP) con la previsión de que la fase inicial, llamada Release 15, quede concluida en junio de 2018 y que la segunda fase, llamada Release 16, lo haga en diciembre de 2019. La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) revisará y evaluará las normas para la 5G bajo su proceso IMT-2020.

Youngnam Han, Presidente del Comité Directivo del 5G Forum, comentó: “La cooperación entre organizaciones de tecnología inalámbrica 5G líderes alrededor del mundo es vital para el éxito del ecosistema móvil de la próxima generación que avizora la industria. El 5G Forum espera con entusiasmo poder trabajar junto a 5G Americas.”

Ambas asociaciones se encuentran actualmente bajo un MoU con otras tres asociaciones globales en la creación de un “Evento global sobre 5G” bianual que incluye a 5G-PPP de la Unión Europea, a 5GMF de Japón y a IMT-2020 de China. El evento inicialmente fue organizado en Beijing por IMT-2020 en junio de 2016, y el segundo evento tuvo lugar en Roma, organizado por 5G PPP en noviembre de 2016; la edición de 2017 será acogida por 5G MF en Japón los próximos 24 y 25 de mayo. El Evento global sobre 5G constituye una nueva oportunidad para colaborar y educar a los líderes mundiales respecto del estado de desarrollo y las pruebas de la 5G.

 
Ericsson presenta una plataforma 5G para las necesidades de los primeros impulsores en 5G. Las comunicaciones se inclinan rápidamente por el uso de aplicaciones de datos pesados como la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada en todo el mundo. Con esta innovación, Ericsson es el primero en el mercado con soluciones que permiten a las redes actuales evolucionar sin problemas hacia la próxima generación de redes.

– El primero en el mercado en combinar el núcleo y la radio para casos de uso 5G, acelerando la llegada del 5G con las redes de la actualidad.
– Permite acceso y transporte globales 5G y cubre todos los rangos de frecuencia.

La nueva plataforma 5G de Ericsson comprende la gama del transporte, radio y núcleo 5G, junto con sistemas de soporte digital, servicios de transformación y seguridad. Prepararse para las oportunidades 5G representa una gran oportunidad para los operadores.

Ericsson espera que en 2026 exista un crecimiento de mercado de USD 582 mil millones a nivel mundial, dado que los operadores de telecomunicaciones impulsan la tecnología 5G para la digitalización industrial. Para los operadores, esto representa una posibilidad para aumentar el crecimiento de sus ingresos en un 34% para el 2026. En un estudio de próxima publicación, Ericsson considera que para los operadores, tanto los sectores manufactureros como los de energía/servicios representan la mayor oportunidad para obtener ingresos creados o mejorados con el 5G.

“Con este lanzamiento, presentamos nuestra plataforma 5G para apoyar el inicio de un gran cambio en las capacidades de red, permitiendo que nuestros clientes ofrezcan casos de uso más avanzados y nuevos modelos de negocio a sus clientes. Es un logro importante que permite a los operadores continuar su viaje de evolución hacia el 5G”, comenta Arun Bansal, Director de la Unidad de Negocios de los Productos de Red de Ericsson.

“Estamos satisfechos con el progreso que Ericsson está haciendo en el avance de la tecnología 5G, comercialmente”, dijo Roger Gurnani, Director de Tecnología de Verizon. “Nuestros ensayos con clientes con tecnología 5G en 11 ciudades de Estados Unidos son un paso importante para acelerar el camino hacia la próxima generación de servicios inalámbricos”.

 
Fortinet®, anunció el acceso universal y gratuito a su programa de capacitación y certificación de experto en seguridad de redes (NSE). A partir del 13 de febrero, Fortinet ofrece cursos nivel 1 del programa NSE al público, mientras que los niveles 2 y 3 del programa NSE serán brindados en el segundo trimestre de 2017. Con la disponibilidad pública del programa NSE, Fortinet da un gran paso hacia la inclusión de una nueva generación de aspirantes a profesionales de la ciberseguridad, proporcionando herramientas para alcanzar habilidades altamente deseables y lucrativas en el creciente campo de la seguridad de TI.

– Fortinet invierte en aspirantes a profesionales de la seguridad de IT para ayudar a cerrar la brecha de habilidades de ciberseguridad.

Según afirmó Ken Xie, fundador, director y CEO de Fortinet: “Frente a un panorama de amenazas cada vez más hostil, las empresas están ampliando sus inversiones en seguridad de infraestructura, mientras que luchan para obtener un talento cada vez menos común, necesario para implementar y operar sus soluciones”.

Informes recientes destacan una alta escasez de profesionales con las habilidades necesarias de ciberseguridad para combatir el creciente volumen y la complejidad del panorama actual de las amenazas. Esta brecha de habilidades de ciberseguridad plantea desafíos para las empresas que no pueden cubrir los roles necesarios para defender a sus empleados, datos, inversiones y resultados en contra de los crecientes riesgos de los ciberataques.

En este sentido, Ken Xie aseguró que “como líder de la industria, Fortinet procura fomentar el desarrollo y la educación continua del talento de la ciberseguridad y cerrar la brecha de habilidades de ciberseguridad. La apertura del programa de experto en seguridad de red de Fortinet al público aumenta el acceso a los recursos educativos y crea nuevas oportunidades para los actuales y futuros profesionales de seguridad de TI, cuyas habilidades serán fundamentales para asegurar el crecimiento continuo de la economía digital.”

Fortinet ha apoyado durante mucho tiempo la causa para aumentar la conciencia, la comprensión y el conocimiento dentro del panorama global de la ciberseguridad. El programa NSE de Fortinet, lanzado en 2015, se ha convertido rápidamente en un estándar de la industria en capacitación y certificación en ciberseguridad que promueve la educación continua de profesionales de seguridad de TI en todo el mundo y ayuda a cerrar la brecha de habilidades de ciberseguridad.

Como programa principal utilizado para desarrollar y mantener las habilidades de los empleados, socios y usuarios finales de Fortinet, el programa NSE utiliza un plan de estudios multinivel que avanza desde los fundamentos de ciberseguridad y el contexto general hasta las estrategias avanzadas de implementación de seguridad y conceptos técnicos. Con este diseño del programa, Fortinet ha emitido más de 50,000 certificaciones NSE a nivel mundial. Para obtener más información sobre el programa visite https://training.fortinet.com.

Sophos, , anunció  la firma de un acuerdo para adquirir a Invincea, un visionario proveedor de protección contra malware de próxima generación. El portafolio de seguridad de endpoint de Invincea está diseñado para detectar y prevenir malware desconocido así como sofisticados ataques a través de sus algoritmos patentados de redes neuronales de aprendizaje profundo. En consecuencia, ha sido clasificado como uno de los mejores resultados en el aprendizaje de máquinas, las tecnologías de endpoint de próxima generación sin firma en las pruebas de terceros y altamente calificado tanto para altas tasas de detección como falsos positivos.

– Añade una de las soluciones de detección de malware más eficaces  de la industria basadas en el aprendizaje automático.
– Acelera la estrategia de protección de endpoint de próxima generación de Sophos con algoritmos de inteligencia artificial de aprendizaje profundo.
– La tecnología de Invincea se integrará a las soluciones de próxima generación de Sophos disponibles a través de la plataforma de gestión de seguridad sincronizada de Sophos Central.        

Con sede principal en Fairfax, Virginia, Invincea fue fundada por el director ejecutivo Anup Ghosh para hacer frente a la creciente amenaza de seguridad de día cero de los estados nacionales y ciberdelincuentes. El producto estrella X by Invincea utiliza redes neuronales de aprendizaje profundo y monitoreo de comportamiento para detectar malware que antes no se veía y para los ataques antes de que ocurra el daño. Con un enfoque en el gobierno de los EE.UU., la salud y los sectores de servicios financieros, Invincea se ha desplegado en algunas de las redes más comprometidas del mundo.

“Al incorporar a Invincea a nuestra cartera, Sophos está cumpliendo con su visión de reunir las tecnologías más potentes para ofrecer las mejores y más avanzadas defensas para nuestros clientes”, comentó Kris Hagerman, director ejecutivo de Sophos. “Invincea está liderando el mercado en la detección de amenazas basada en el aprendizaje automático con la combinación de tasas de detección superiores y mínimos falsos positivos. Invincea reforzará la protección de las terminales de próxima generación de Sophos con defensas predictivas complementarias que creemos que serán cada vez más importantes para el futuro de la protección de endpoints y nos permitirán aprovechar al máximo esta importante oportunidad de crecimiento. Estamos orgullosos de dar la bienvenida al equipo de Invincea a Sophos y esperamos poder presentar los beneficios de esta avanzada tecnología a nuestros clientes y socios en todo el mundo”, agregó.

Sophos es reconocido como líder en protección de endpoints hoy con un conjunto de tecnologías de próxima generación en expansión como la tecnología anti-malware, anti-exploit y anti-ransomware sin firma en Intercept X y el análisis basado en el comportamiento, Detección de Tráfico Malicioso Y Reputación de aplicaciones en Sophos Endpoint Protection. La tecnología de detección y prevención de malware de Invincea estará totalmente integrada en la cartera de protección de puntos finales de Sophos, reforzando aún más el liderazgo de Sophos en este mercado de rápido crecimiento. La disponibilidad de la tecnología de Invincea a través de la plataforma de gestión de seguridad de Sophos Central mejorará aún más la cartera de seguridad sincronizada de Sophos y el intercambio de inteligencia en tiempo real.

“Creamos Invincea con la vision de usar tecnologías no basadas en la firma, incluyendo el aprendizaje automático, con maneras innovadoras para proteger a las organizaciones contra las formas más avanzadas de ataque cibernético”, comentó Anup Ghosh, fundador y director ejecutivo de Invincea. “X de Invincea representa una nueva generación en Tecnología de antivirus, basada en un aprendizaje profundo y monitoreo de comportamiento. Unir fuerzas con Sophos es la oportunidad perfecta para llevar nuestra tecnología probada y avanzada a un público global y hacerla parte de un completo sistema de seguridad sincronizado. Sophos está liderando la industria en la adopción y el lanzamiento al mercado de esta nueva visión de una seguridad completa, avanzada e integrada, y estamos orgullosos de unirnos al equipo y ayudar a lograrlo”, añadió.

Norman Laudermilch, director de operaciones y jefe de desarrollo de productos de Invincea, agregó: “Invincea se propuso una disrupción con el enfoque tradicional de los antivirus, e incluso ahora ninguna tecnología es suficiente para proteger completamente a los clientes. Comparto la visión de Sophos de reunir un potente conjunto de tecnologías de próxima generación para mejorar rotundamente la eficacia general de la protección de endpoints. Junto con nuestro equipo técnico de clase mundial en Invincea, estoy deseando unirme a Sophos y ayudar a cumplir con esta ambiciosa y emocionante visión”.

El portfolio de seguridad de endpoint de Invincea, incluyendo X by Invincea continuará siendo apoyada y vendida por Invincea, y estará disponible a través de la red de socios registrados de Invincea.

Sophos ha acordado adquirir a Invincea de sus accionistas actuales por 100 millones de dólares con una ganancia de 20 millones de dólares. Sophos mantendrá la oficina de la compañía en Fairfax. El CEO de Invincea, Anup Ghosh y el director de operaciones, Norm Laudermilch, se unirán a Sophos en posiciones clave de liderazgo. Invincea Labs, una división de Invincea que ha sido administrada y operada separadamente desde 2012, ha sido separada antes de la adquisición y no forma parte de esta transacción.

 
Eventbrite, empresa de origen estadounidense adoptó esta modalidad en su casa matriz y también la impuso en sus oficinas de Mendoza. El líder mundial en venta de entradas online lanzó el programa “Barkling”: una iniciativa que permite que los empleados puedan llevar su mascota al trabajo, obviamente respetando ciertas reglas para que la compañía entre humanos y canes sea 100% armoniosa.

– Para descomprimir presiones, muchas empresas permiten a sus empleados concurrir con su perro a la oficina. A nivel local, una de las que se sumó a esta iniciativa es Eventbrite, el líder mundial en venta de entradas online, cuyas oficinas centrales en Mendoza están acondicionadas para recibirlos.
– Comenzó en Estados Unidos y fue ganando terreno en empresas de todo el mundo: llevar el perro al trabajo funciona como motivación del empleado y ayuda a mejorar el clima laboral.

El programa ya recibe entre cinco y siete perros a diario y no tiene restricciones de razas: desde un bulldog francés hasta un rottweiler son bienvenidos por la empresa.

“Esta iniciativa genera un ambiente laboral mucho más distendido. Los que no tenemos perro también lo disfrutamos y el impacto es muy positivo. A media mañana los dueños los sacan a pasear y a jugar, es un recreo para ambos donde se distienden y recargan energías” señala María Emilia Palá, RRHH de la compañía.

La ejecutiva comenta que es muy común que en las entrevistas que realiza para seleccionar candidatos el primero en recibirlos es Cuco
-uno de los perritos del “staff estable” de Eventbrite-. Esta bienvenida funciona a la vez como “declaración de principios” y una muestra de la clara filosofía descontracturada de la empresa. Diego, el dueño de Cuco, relata que “siempre lo traigo al trabajo, salvo que tenga que ir a otro lado antes. Cuando pasa eso, generalmente mi esposa me termina llamando para que lo busque porque Cuco quiere venir a la oficina. Para mi estar en la oficina es como estar en mi casa”.

El programa establece que son los dueños los responsables de los perros, ellos se encargan de traerles el alimento, el agua, de limpiar lo que ensucien y deben ser supervisados en todo momento. La responsabilidad también alcanza los probables ruidos o ladridos.

¿Cómo es la convivencia diaria? Además de los paseos matinales, las mascotas cuentan con un sector de la terraza para hacer sus necesidades, y esta regla se cumple a la perfección. Junto a sus escritorios, los empleados que lleven a sus mascotas guardan colchones y elementos de juegos, y se mantienen atentos al comportamiento de sus compañeros caninos.

“La mayoría de los perros están acostumbrados a las normas de convivencia. Por lo general no hay disturbios entre ellos, están muy bien educados y funcionan como una verdadera manada”, destaca Palá.

Los beneficios de ir a la oficina acompañados de las mascotas son muchos y están comprobados diferentes investigaciones. No es casual que empresas como Google y Amazon, faros en todo lo que remite a clima laboral y satisfacción de sus empleados, hayan sido los pioneros en este tipo de iniciativas desde hace un tiempo.

Efectivamente, tener a las mascotas alrededor libera tensiones y es fuente de satisfacción, aún para aquellos que no llevan a su perro.

“Para los empleados el beneficio es significativo, porque no están preocupados pensando que su mascota se queda las nueve horas sola en su casa o departamento y asu vez sienten que tienen ‘un pedacito de su casa’ dentro de la oficina.” finaliza Palá.

 
VeriTran, compañía líder de soluciones para la banca digital segura y de pagos móviles, estará presente en la principal feria de movilidad y tecnología del mundo, Mobile World Congress (MWC), donde mostrará su solución de banca digital que permite unificar la experiencia y simplificar los modelos de atención de los clientes, manteniendo los altos estándares de seguridad que demanda la industria.

– En un contexto digital, donde el 83% de los usuarios chequea su saldo en el móvil, el 61% transfiere y hace pagos y el 59% administra sus tarjetas desde allí, la compañía argentina demostrará cómo es posible crear y administrar experiencias de clientes que sean relevantes y consistentes en cualquier dispositivo.

Allí, VeriTran contará con un stand donde presentará innovaciones a su plataforma de soluciones omnicanal, VeriTran Suite, y mostrará cómo los bancos pueden reducir drásticamente el time-to-market para acelerar y retomar el control de su estrategia digital ya que según cifras de la compañía los usuarios digitales son mayoritariamente usuarios omnicanal. El 90% de ellos utiliza banca en línea, el 88% el ATM, el 73% su banca móvil, el 73% aún utiliza la sucursal y el 53% el call center*.

La banca móvil es hoy la conexión constante para cada vez más los usuarios digitales interactúen con su banco. En este sentido, el 83% de los usuarios chequea su saldo en el móvil, el 61% transfiere y hace pagos y un 59% administra sus tarjetas desde allí.

“Para cerrar la brecha digital entre lo que usuario quiere y espera, y lo que su banco le ofrece es primordial convertir el aplicativo móvil en la conexión central ya sea la necesidad un toque personal como chatear con un ejecutivo de cuenta, o buscar atención personalizada y guía para utilizar una app, o llamar al call center cuando no se encuentra algo” sostiene Marcelo Fondacaro, Director Comercial de VeriTran.

Los clientes hoy son cada vez más digitales que su banco, y quieren resolver sus necesidades financieras cuando y donde estas sucedan, usando su voz, huella o cara para autenticarse, con el dispositivo o pantalla más conveniente según la necesidad.

“Más allá de que la transformación digital representa una oportunidad de optimizar costos de atención para los bancos, los principales beneficios se vinculan con una mejora en la relación con los clientes, ya que la omnicanalidad permite conocer qué canal prioriza el usuario y personalizar la experiencia para cada uno de ellos, de acuerdo a sus preferencias en relación con la pantalla utilizada y el momento de la interacción”, comentó el ejecutivo, quien agregó que “en esta nueva era, el desafío  es otorgar la posibilidad de iniciar una transacción en un canal, continuarla en otro, e incluso finalizarla en uno distinto”.

En un mundo donde la atención personalizada y los gustos de cada uno de los usuarios resultan clave en los modelos de atención de las compañías, los bancos no quedan exentos de esta necesidad, y si quieren ser competitivos y no ser desplazados por otros actores no financieros, deben repensar su modelo de negocios y priorizar la experiencia y la seguridad centradas en el usuario.

 
Practia, la empresa multilatina de servicios de consultoría, negocios y tecnología, avanza en el desarrollo y fortalecimiento de sus capacidades de innovación en América Latina, con el reciente acuerdo comercial firmado con la compañía U3D, quienes realizan desarrollos corpóreos con distintas tecnologías de impresión 3D.

– A partir de un acuerdo con la compañía U3D, especializada en desarrollo e impresión tridimensional con equipos propios, Practia fortalece su ecosistema de negocio y suma capacidades orientadas a la innovación en todo tipo de organizaciones.

En 2016, el mercado global de impresión 3D duplicó la cantidad de equipos vendidos, con una cifra cercana al medio millón de unidades y, según Gartner, se estima que para fines del año 2020 se habrán despachado más de 6,7 millones de equipos, lo cual representa un crecimiento exponencial del sector. Entre los principales usos que actualmente se dan a este tipo de impresiones el sector aeroespacial y de defensa son los más activos, seguido por la industria automotriz y las áreas de ingeniería de planta, por sobre los tan promocionados usos médicos.

“Hoy en día, la impresión 3D se utiliza para crear prototipos, mejorar los procesos de fabricación y producir productos terminados, pero el potencial de negocio es mucho más amplio y no termina en el objeto producido, sino que puede ser parte de un proceso de transformación de la organización o de alguno de sus procesos”, explica Mauricio Sansano, Socio de Practia.

“Desde 2003, en Argentina, existen distintos emprendimientos vinculados a la impresión 3D. Hoy los diferentes caminos para el desarrollo en tres dimensiones han madurado y permiten trabajar en proyectos de co-innovación asociado a otras tecnologías disponibles también en nuestra región”, explica el ejecutivo.

Con una inversión inicial de $80.000 dólares, la empresa U3D reúne desde 2014 a cuatro argentinos que provienen de distintos campos del saber y que lograron incorporar tecnología difícil de hallar en el país. “En la región de América Latina suelen abundar impresoras 3D que funcionan a partir de la adición de capas de filamentos de polímeros. Sin embargo, en U3D también trabajamos con impresoras que operan por fotosolidificación, que permiten obtener piezas de altísima calidad con materiales resistentes para distintos usos, lo que nos ha permitido participar en distintos proyectos industriales”, explica Adrián Cohan, socio de U3D.

Desde Practia y U3D son optimistas de cara a las oportunidades de negocio que se podrán desarrollar en Argentina y la región. Por tal motivo, han abierto un espacio conjunto para demostraciones en el local de U3D, ubicado en Serrano 1415 en el barrio de Palermo, y en el Maker Space, en las oficinas de Practia.

 
EntradaFan (www.entradafan.com.ar), la plataforma de capitales regionales dedicada a la intermediación entre vendedores y compradores de entradas para todo tipo de eventos y espectáculos, anuncia nuevos métodos de pago e innovadores servicios de logística, que en la actualidad ya disfrutan sus más de 100.000 usuarios, quienes cuentan con la facilidad de intercambiar sus entradas de manera segura.

– EntradaFan mejora sus servicios ante la inminente ola de conciertos que se realizarán durante el 2017.

Entre las visitas internacionales pautadas para el 2017 se destaca la de Ed Sheeran, el artista británico del momento que regresa a la Argentina para cautivar a sus fans en el Estadio Único de La Plata (http://www.entradafan.com.ar/entradas-ed-sheeran/c221). Aprovechando el lanzamiento de su nuevo y tercer disco “DIVIDE” que saldrá a la venta en el mes de marzo, el músico se presentará en el país el 20 de mayo. Tras romper nuevamente récords de reproducción en Spotify (sus singles “Castle On The Hill” y “Shape Of You” obtuvieron más de 12 millones de escuchas en las primeras 24 horas desde su lanzamiento), el artista oriundo de Yorkshire regresa al país a casi dos años de colmar dos Luna Park.

Al mismo tiempo, siendo ya un clásico de nuestro país, la presencia del español Joaquín Sabina está confirmada para el mes de octubre. Los shows están previstos en el Estadio Luna Park de Buenos Aires, el Arena Maipú de Mendoza, el Metropolitano de Rosario y el Festival de Peñas de Villa María, Córdoba. Aunque aún no está definida la fecha exacta, los interesados en asistir al concierto podrán saber más ingresando a http://www.entradafan.com.ar/entradas-joaquin-sabina/c29.

De igual forma, la legendario banda de New Jersey, Bon Jovi http://www.entradafan.com.ar/entradas-bon-jovi/c70, tiene garantizado su presencia en el país en la segunda mitad del año. Con la nueva formación que quedó establecida desde la partida del guitarrista Richie Sambora en 2013 y su último disco ‘This House Is Not For Sale’, lanzado en noviembre pasado, Bon Jovi llegaría a Buenos Aires en septiembre. Sin fecha concreta de su ansiada visita, a través de la web te podés enterar antes que nadie sobre su llegada.

 
Frost & Sullivan le otorgó a Level 3 Communications, Inc.  su prestigioso Premio a las Mejores Prácticas 2016 como Proveedor del Año en Servicios para Empresas de América Latina.
El premio se basa en los resultados de la investigación de Frost & Sullivan sobre las mejores prácticas en múltiples categorías de desempeño de negocios.

Hechos clave:
– Los criterios utilizados para medir el desempeño de Level 3 en comparación con el de sus competidores al Premio de Compañía del Año, incluye dos categorías generales: innovación y desempeño visionarios, e impacto en el cliente (cada una de ellas con cinco criterios de benchmarking).
– Los servicios de valor agregado de Level 3 (VAS por su sigla en inglés), apalancados por sus soluciones innovadoras, posicionaron a la compañía como el líder best-in-class (mejor en su clase) en la región de Latinoamérica.
– La oferta de una variedad de servicios, que incluyen red de entrega de contenido (CDN), optimización de la WAN, gestión de la red y servicios adicionales de valor agregado, con el respaldo de una infraestructura de red de nivel superior, le permitió a Level 3 responder a una serie de necesidades de mercado, no satisfechas en la región.

Acerca del Premio:
– Frost & Sullivan es una consultora internacional dedicada a asistir a sus clientes en acelerar el crecimiento y en obtener las posiciones best-in-class en innovación y liderazgo.
– El Premio a las Mejores Prácticas (Best Practices Award) de Frost & Sullivan reconoce a las empresas -en diversos mercados regionales y globales- que evidencien logros sobresalientes y un desempeño superior en áreas tales como liderazgo, innovación tecnológica, servicio al cliente y desarrollo estratégico de producto.
– Los analistas del sector de Frost & Sullivan comparan a los participantes del mercado y miden el desempeño a través de entrevistas exhaustivas, análisis y una amplia investigación secundaria para identificar las mejores prácticas.

 
ViewSonicCorp., proveedor a nivel global de productos y soluciones de visualización, tiene el agrado de anunciar que acaba de publicar un caso de éxito sobre su cliente, McDonald’s™.  En Uruguay, McDonald’s ha sido líder en el mercado de fastfood desde que llegó al país hace 25 años atrás.

– Los monitores VA2246m-LED, VA2451m-LED y VA2446m-LED de ViewSonic  fueron instalados en las zonas de preparación de alimentos para facilitar los pedidos de manera instantánea al personal de cocina.

Con el propósito de proporcionar el mejor servicio al cliente y ofrecer un menú cada vez más fresco y a la medida, McDonald’s introdujo en Uruguay un sistema llamado “MadeForYou” (Hecho para Usted).  Con este sistema, los productos alimenticios se fabrican a pedido desde la caja registradora a la cocina a través de pantallas montadas estratégicamente en las zonas de preparación de alimentos.  Este proceso requiere la transmisión instantánea desde la caja registradora hasta la cocina incluso hasta antes de que el cliente complete su pedido.

Es por esto que McDonald’s seleccionó los monitores VA2246m-LED,VA2451m-LED y VA2446m-LED de ViewSonic los cuales eran los que cumplían con los requisitos establecidos por la cadena de restaurantes de comida rápida.

Estas pantallas fueron escogidas primero por su durabilidad, algo sumamente necesario en un riguroso entorno comercial, además de tener excelente calidad de imagen y sonido, opciones de conectividad adecuados y altavoces integrados, todo a un precio razonable.

Elegimos ViewSonic no solo por una razón, sino por muchas,” dijo José Barbeito, director de TI y Tecnología de McDonald’s en Uruguay.  “Necesitábamos monitores fuertes, capaces de someterse al rigor que implica una cocina de restaurante.  Necesitábamos un equipo fiable que no solo ofreciera calidad, sino también una garantía con el respaldo debido.  En cuanto a la tecnología, queríamos monitores que nos proporcionen una buena imagen y conectividad, sobre todo con altavoces integrados,” agregó el ejecutivo.

“Estamos sumamente contentos de poder haber aportado a este gran proyecto con nuestros monitores de la línea de valor de ViewSonic.  Estos monitores están diseñados para perdurar y entregan gran desempeño con multitud de prestaciones, todo a un precio asequible,” señaló Marcos Paredes, gerente de territorio de ViewSonic para Uruguay y Paraguay.   “Nuestra prioridad siempre ha sido satisfacer las necesidades del cliente y estamos muy complacidos que con este proyecto haya sido así,”

Después de casi un año de implementado, el concepto “MadeForYou” ha tenido un éxito rotundo gracias en parte a los monitores de ViewSonic, que inclusive han hasta superado las expectativas del cliente.  Como resultado, los monitores de ViewSonic ayudaron a mejorar la eficiencia de los empleados y del equipo para ofrecer una óptima calidad y reducir la producción de residuos de alimentos.

“En cuanto a las operaciones de producción, las pantallas de ViewSonic les facilitaron el trabajo a nuestros empleados, con su resolución Full HD, relación de contraste dinámico MEGA 10M:1 y tiempo de respuesta de 5ms, que ofrece en todo momento imágenes claras que dan como resultado una excelente experiencia visual”, dijo Barbeito. “Además, gracias al sistema de montaje VESA, hemos sido capaces de instalar fácilmente las pantallas en sitios apropiados, lo que permite una clara visión ininterrumpida entre los equipos de producción”.

Actualmente, todos los restaurantes McDonald’s Uruguay cuentan con Monitores ViewSonic, variando su cantidad de acuerdo al tamaño del local y próximamente se estarán abriendo más locales, en los cuales también se incorporarán monitores ViewSonic.

 
Brooklyn Sports & Entertainment (BSE) e Infor, líder global de software empresarial en la nube, específico para cada mercado, han formado un acuerdo integrado que logrará que la ciencia de datos de vanguardia sea aplicada a la performance del equipo de los Brooklyn Nets y del marketing. El amplio acuerdo abarca cuatro áreas principales: performance del equipo, experiencia de los fans, operaciones del equipo y auspicio de las camisetas.

– La mayor empresa privada de tecnología de New York brindará una visión más moderna de los datos de las operaciones de basquetbol.

Infor ha sido nombrado sponsor oficial de la camiseta de Brooklyn Nets
El acuerdo con BSE es el primero que realiza Infor, basada en New York, que combina analytics con deportes. La empresa cuenta con relaciones similares en Europa y en Asia Pacífico con la marca Ferrari y con el equipo ganador del Super Rugby, los BNZ Crusaders en Nueva Zelanda. Con Ferrari, Infor brinda software para la empresa productora de automóviles y de operaciones de carrera y auspicia al equipo de Fórmula Uno de la Escudería. En Christchurch, Nueva Zelanda, donde están basados los Crusaders, el software de Infor impulsa las operaciones de marketing y el equipo cuenta con el logo Infor en su camiseta.

El aspecto más especial del acuerdo es que Infor desarrollará un centro digital diseñado para ayudar al Gerente General de los Net, Sean Marks y al departamento de operaciones del equipo de basquetbol a generar mejores resultados en la cancha. Este centro digital, desarrollado por científicos de datos en el Dynamic Science Labs de Infor y con un equipo de su agencia de diseño digital, H&L Digital, que brindarán visibilidad accionable al analizar una gran variedad de datos capturados por los Nets de su performance en la cancha, también de información de viajes del equipo, del entrenamiento y otros datos de desempeño. La plataforma digital centralizada apunta a optimizar la visualización de los datos y unificar todas las operaciones del basquetbol incluyendo jugadores, entrenadores, entrenamiento, personal médico y equipo analytics.

Como parte del acuerdo Infor colocará su logo en el costado izquierdo de las camisetas de los Nets en la temporada 2017-18 y tendrá presencia de la marca en el Centro Barclays Center y en el Centro de Entrenamiento HSS, el lugar de práctica del equipo en Brooklyn.  El Centro de Entrenamiento de HSS servirá como incubadora para nuevas ideas, donde la tecnología de Infor optimizará las comunicaciones y la colaboración entre el centro Barclays y las operaciones de los Nets, incluyendo fuente y adquisición de talentos, servicio al cliente y experiencia en el estadio.

“Nuestra alianza con Infor es un acuerdo transformador tanto para el negocio como para las operaciones de basquetbol y es una demostración de la innovación y la cultura enérgica que estamos construyendo”, comenta Brett Yormark, CEO de Brooklyn Sports & Entertainment. “El logo en la camiseta representa nuestro fuerte compromiso con Infor y con el rol de la empresa para llevar nuestro performance al más alto nivel en las operaciones de basquetbol y en el aspecto empresarial. Estamos entusiasmados con ser parte de marcas tan reconocidas como Ferrari y en esta oportunidad única de infundir las aplicaciones reconocidas de Infor en nuestra empresa.”

“El impacto disruptivo de lo digital está presente en distintos sectores del mercado, incluyendo retail, salud, gobierno y manufactura, y ahora Infor continuará con esta misma estrategia que ha sido exitosa en empresas como Ferrari, Motos Triumph y Whole Foods Market, y la aplicará a los Brooklyn Nets,” afirma Stephan Scholl, presidente de Infor. “Lo que hace que este acuerdo sea aún más especial es el vínculo que sentimos con los Nets desde una perspectiva cultural, ya que Infor comparte el mismo espíritu innovador y enérgico; y como los Nets, hemos mudado nuestra sede a News York en el 2012”.

“Esta colaboración brindará soluciones eficientes y estratégicas en tiempo real a las operaciones de basquetbol de los Nets”, comenta Marks. “La nueva plataforma digital que Infor está desarrollando mejorará la forma en que trabajamos, nos comunicamos y tomamos decisiones en toda la organización tanto dentro como fuera de la cancha”.

La alianza también incluirá considerable presencia de la marca Infor en el Centro Barclays en todos los juegos de los Nets y de New York Islanders como también en otros eventos. La integración de estos eventos incorporará una variedad de elementos, que incluyen carteles digitales y estáticos en todo el local; presencia en el marcador de puntaje y durante las difusiones de la red YES Network; y también cerca del banco de los Nets, incluyendo la mesa de los que apuntan, siendo “Nets Smart Bench powered by Infor”. Infor también se integrará a las plataformas digitales Nets, que incluyen las aplicaciones y el website del equipo.

 
Softland Argentina, compañía que cuenta con más de 30 años de experiencia regional en el desarrollo de soluciones de negocios ERP para empresas de distintos segmentos del mercado, anunció la incorporación de nuevos clientes en el rubro automotriz.

El mercado automotor mantuvo su ritmo creciente en enero, de acuerdo con la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). La entidad informó que en el primer mes del año, se patentaron 92.945 vehículos, cifra que representa un alza del 60,9% frente a los 57.771 patentamientos en igual período de 2016. La tecnología en sistemas de gestión se ha convertido en una herramienta fundamental para reducir costos y optimizar la producción de las empresas del rubro de producción, como también de la comercialización.

Las compañías del sector automotriz (fabricantes y distribuidores) se deciden a incorporar soluciones de gestión porque las mismas permiten organizar sus procesos fundamentales: optimización del uso de materia prima, gestión de costos para estructuras complejas, integración con sistemas automatizados (control on-line), mantenimiento de máquinas y equipos, preventivo y correctivo; entre otras funcionalidades.

Una de las características con las que tienen que contar los sistemas de gestión para este tipo de industria es su capacidad de flexibilidad y de incorporación con la cadena de abastecimiento y distribución, como también la integración de la producción con el proceso de venta.

SUDAMERICAN AUTOS, que forma parte del Grupo Robayna, y junto con Autofrance S.A. se encargan de la comercialización de autos OKM y usados, se ha incorporado a la cartera de clientes de Softland Argentina. En la actualidad, cuentan con 6 sucursales Ford y 3 sucursales Peugeot distribuidas en la zona norte del Gran Buenos Aires, además de 5 sucursales de Autofrance. La misma se suma al segmento donde ya se encuentran clientes como Chrysler Argentina SRL, Marubeni Motors Argentina, Bivort SRL y ETMAN.

“Cuando diseñamos nuestras soluciones pensamos en las necesidades del cliente, por eso ofrecemos productos que permitan integrar los diferentes momentos del proceso de producción y de venta, de manera que se facilite el trabajo diario y se optimicen los tiempos de todas las partes involucradas.”, consideró Fabián Guerra, Director Comercial de Softland.

 

Forcepoint™ el líder global en seguridad, anunció el día de hoy la adquisición del negocio Skyfence de Imperva. La adquisición juega un papel clave en la estrategia de Forcepoint para brindar sistemas de seguridad cibernética que ayuden a los clientes a entender el comportamiento y la intención de la gente cuando interactúa con los datos y la propiedad intelectual (IP) dondequiera que residan, incluyendo a las aplicaciones de nube que crecen a gran velocidad.

  • La integración de Skyfense con las capacidades de protección para la web y la propiedad intelectual de Forcepoint favorece la misión de la compañía de reinventar la seguridad cibernética al enfocarse en los comportamientos y motivaciones de la gente.

“Forcepoint tiene el compromiso de permitir que nuestros clientes le abran la puerta a los individuos y aprovechar los datos críticos para el negocio y la propiedad intelectual como, cuando y donde decidan”, aseguró Matthew P. Moynahan, Director Ejecutivo de Forcepoint. “La integración de Skyfence al portafolio de productos de Forcepoint cumplirá esta promesa, al tiempo de reducir los riesgos para la seguridad empresarial”.

La integración de las capacidades de bróker de seguridad para el acceso a la nube (CASB) de Skyfence con las tecnologías de seguridad web y prevención contra la pérdida de datos (DLP) de Forcepoint, dará a los clientes mayor visibilidad, control y seguridad cuando los usuarios interactúen con los datos, sin importar dónde residan; incluso dentro de las aplicaciones en la nube. Asimismo, la integración ofrece a los clientes de Forcepoint mejor flexibilidad para desplegar la seguridad web a través de soluciones implementadas localmente, en la nube o híbridas.

“A medida que se generalizan las aplicaciones de nube, los clientes se están esforzando para lograr un balance entre los beneficios que ofrecen estos servicios y los riesgos que existen”, señaló por su parte Kris Lamb, Director General del Negocio de Seguridad para la Nube de Forcepoint. “Integrar Skyfence con la plataforma de seguridad para la nube de Forcepoint ofrecerá lo mejor de ambos mundos. Las empresas se sentirán cómodas ofreciendo los beneficios de productividad que brindan los servicios de nube, mientras que se comprometen con la seguridad de los datos críticos y el mejorar su gobierno general y cumplimiento”.

Como resultado del gran número de organizaciones que está migrando a los servicios de nube, se prevé que el mercado de CASB tenga un crecimiento significativo. De acuerdo con Gartner, “para el año 2020, 85% de las grandes empresas utilizará una plataforma de seguridad para el acceso a sus servicios en la nube, lo que está muy por arriba del 5% de hoy.”

Skyfence brinda visibilidad y control a través de las aplicaciones de nube aprobadas para que la organización las utilice (por ejemplo, NetSuite, Office 365, Salesforce, Workday), así como las que utilizan los empleados sin autorización oficial (como Dropbox, G Suite y Box). Skyfence ayuda a las compañías a determinar qué aplicaciones de nube están siendo usadas por los empleados, analiza el contenido en tiempo real para prevenir la filtración maliciosa o no autorizada de información e identifica y bloquea rápidamente los ataques cibernéticos. La integración de Forcepoint DLP y Skyfence ampliará aún más las capacidades de los clientes para proteger datos laborales y personales críticos.

Las capacidades de Skyfense son particularmente importantes para las compañías que buscan proteger la propiedad intelectual, así como para aquellos que se encargan de cumplir los requerimientos de cumplimiento, tales como: el Reglamento Europeo de Protección General de Datos (GDPR), el Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago (PCI-DSS) y Sarbanes Oxley (SOX).

Con la adquisición de Skyfence, Forcepoint amplía la asociación que se anunció en marzo de 2015. En ese entonces, Forcepoint (que se llamaba Raytheon│Websense) firmó un acuerdo de licenciamiento que le permitía a la compañía integrar el Catálogo de Aplicaciones de Nube de Skyfence en los productos de gateway de seguridad web de la compañía.

Al cierre de la transacción, la tecnología y los empleados de Skyfence se integrarán al equipo de Forcepoint. El equipo de Skyfence seguirá operando desde las oficinas ubicadas en Ramat Gan, Israel.

 
Lexmark International, líder global en imágenes, anunció que su serie CX825 ha sido nombrada como Producto Innovador del Año Better Buys 2017 en la categoría MFP a color.

La serie CX825 de Lexmark fue seleccionada como un producto innovador del año entre los ganadores del Premio Editor’s Choice de BetterBuys2016, después de una evaluación basada en una serie de criterios, incluyendo características únicas, valor para el cliente y precio.

La serie CX825de multifuncionales láser a color A4 ofrece un rendimiento y calidad a nivel de producción a la oficina con la tecnología de imagen más avanzada de su clase.

Los dispositivos a color de la serie 800 de Lexmark ofrece las capacidades de tóner más altas de su clase y componentes de imagen de larga duración líderes en la industria, lo que resulta en menos intervenciones de los usuarios y el mejor coste total de propiedad en un equipo a color de Lexmark.

Con una interfaz de pantalla táctil similar a una tableta, los productos son fáciles de usar y ofrecen las capacidades de manejo de medios más avanzadas de cualquier impresora multifunción a color A4.

“Lexmark mejora continuamente sus productos con nuevas funciones para que la impresión de oficina sea más eficiente, manteniendo su innovador programa de costo por página”, dijo Melissa Pardo-Bunte, editora de BetterBuys. “La serie CX825 es una opción asequible para oficinas de impresión de gran volumen que necesitan color y multifuncionalidad”.

“Nuestra galardonada serie CX825 soporta las cargas de trabajo más exigentes gracias a su avanzado manejo de medios, componentes de larga duración y velocidades rápidas”, dijo Allen Waugerman, vicepresidente senior y director de tecnología de Lexmark. “Ser el producto innovador del año de BetterBuys es una prueba más de que esta serie de productos se destaca en la industria y ofrece a nuestros clientes un rendimiento sin precedentes y un valor superior”.

 
F‬innegans – El programa Experto PyMe tiene como objetivo asistir a empresas argentinas en la aplicación de herramientas y acciones que les permitan crecer en su rubro, desarrollando nuevos mercados y mejorando su gestión empresarial. Fisterra, partner de Finnegans en la ciudad de Neuquén, participa en este proyecto como uno de los vehiculizadores de la adopción de nuevas tecnologías en las empresas de la región sur.

– Experto PyME es el nuevo programa del Ministerio de Producción que brinda asesoramiento y facilidades para que las PyMEs argentinas puedan invertir en nuevas tecnologías. F‬innegans se suma a este programa a través de su partner Fisterra.

El asesoramiento por parte de Fiesterra junto con Finnegans está basado en:
Asistir a las empresas transmitiendo conocimientos que ayuden a optimizar el rendimiento y brindarles soluciones en áreas como: desarrollo nuevos mercados, nuevas tecnologías, diseño y productividad, gestión empresarial, etc.

Para poder ofrecer un trabajo adecuado a cada necesidad, el programa se divide en distintas etapas:

*Pre-Diagnóstico: estará a cargo de un experto generalista que tendrá el desafío de identificar qué área sería conveniente abordar en una primera instancia. Las áreas a abordar por los expertos puede ser: procesos, finanzas/costos, administración, recursos humanos, sistemas de gestión y tecnología.

*Diagnóstico Específico: Estará a cargo de un experto especialista que realizará un análisis sobre el área detectada en el pre diagnóstico y formulará un plan de mejoras para solucionar los inconvenientes.

*Plan de mejoras: Implementación de las recomendaciones sugeridas por el experto.

Duración de la etapa: hasta 190 hs. La cantidad de horas asignadas a los Planes de Mejora se evaluará teniendo en cuenta la categorización de la PyME, la cantidad de empleados y las actividades a realizar.

El objetivo es federalizar el uso de tecnología para que las PyMEs del país puedan crecer y desarrollarse y, así, hacer crecer la industria nacional. Con este programa se genera un conocimiento más amplio de las herramientas que son capaces de simplificar el trabajo diario de estas compañías y ampliar sus posibilidades de negocio.

“Uno de los mayores objetivos de Finnegans es brindar nuestras soluciones en todas partes del país, por eso estamos más que orgullosos de poder concretar este deseo junto con Fisterra en la región Sur de Argentina. Estamos seguros que este programa va a ser de gran utilidad para las empresas PyME, quienes por lo general suelen demorar este tipo de inversiones en soluciones tecnológicas debido a las demandas del día a día” dijo Blas Briceño CEO de Finnegans.

La división Information Management de Kodak Alaris recibió cuatro prestigiosos premios de Buyers Laboratory LLC (BLI), el proveedor líder de información analítica e independiente basada en pruebas e inteligencia competitiva para el sector global de imágenes digitales.

– El proveedor de tecnología también ganó dos premios Winter Picks y un premio a la innovación de un prestigioso laboratorio de pruebas global.

Por segundo año consecutivo, la empresa ganó el Premio a la Gama de Scanners del Año gracias al rendimiento superior de su amplia cartera de productos. Este importante premio reconoce al fabricante cuya gama de dispositivos sea suficientemente íntegra para cumplir con varias necesidades de los clientes y cuya cartera actual haya obtenido los mejores resultados de las rigurosas evaluaciones realizadas en los laboratorios de BLI.

De acuerdo con BLI, la amplitud de la cartera de scanners de Kodak Alaris es indiscutible y los modelos que se sometieron a prueba dieron impresionantes resultados en cuanto a atributos específicos como lo son la confiabilidad, la calidad de imagen, la precisión del reconocimiento óptico de caracteres (ROC) y la productividad. “Como ya es costumbre, los scanners de Kodak Alaris obtienen la calificación ‘Excelente’ al pasar por nuestras rigurosas pruebas de confiabilidad, con lo que muestran tener pocos o cero fallos de alimentación al utilizar la máquina con su volumen diario máximo”, afirmó Joe Ellerman, gerente del Laboratorio de Estados Unidos.

La función “Easy SetUp” recibió un Premio al Logro Destacado en Innovación, que reconoce productos que se destacan por atributos como innovación, utilidad, eficiencia energética o valor, y tanto el scanner Kodak i5650 y el software Kodak Info Input Solution 4.0 ganaron premios Winter Pick 2017.

“Kodak Alaris ha recibido la mayor cantidad de premios Pick de entre todos los fabricantes de scanners que han pasado por las pruebas de BLI; ganar el premio a la gama de scanners del año durante dos años consecutivos es un logro muy importante”, dijo Siddhartha Bhattacharya, vicepresidente de marketing global de la división Information Management de Kodak Alaris. “Estos premios validan nuestro compromiso de proporcionar una cartera inigualable de soluciones de manejo de la información que permiten a los clientes lograr transformaciones digitales. La combinación de nuestra metodología, tecnología y asociaciones funciona como un multiplicador de fuerza y proporciona el ecosistema que requieren grandes y pequeñas empresas para utilizar datos a fin de impulsar la eficiencia empresarial, la rentabilidad y el crecimiento.”

Anuncios