Qualcomm Incorporated ha anunciado que su filial, Qualcomm Technologies, Inc., ha comenzado a probar el chipset Qualcomm® Snapdragon ™ X20 LTE, su módem multimodal LTE de séptima generación y la segunda generación de la solución Gigabit LTE. Se trata del primer chipset Gigabit LTE diseñado para ofrecer velocidades de descarga de hasta 18 Gbps, una mejora del 20% sobre las velocidades de descarga de la generación anterior.

– Snapdragon X20 LTE Módem es el primer chipset del mundo para apoyar LTE Categoría 18 con velocidades de descarga de hasta 1.2Gbps, allanando el camino para 5G.

El módem Snapdragon X20 LTE permitirá que los fabricantes de equipos originales ofrezcan la última generación de experiencias de conectividad, como video de inmersión de 360º y realidad virtual, cloud computing conectada, entretenimiento enriquecido y aplicaciones instantáneas, directamente a los consumidores. Con la adopción a gran escala de Gigabit LTE en dispositivos y redes, tanto los OEM como los operadores se beneficiarán de una mayor capacidad de red y eficiencia espectral, al mismo tiempo que garantizarán a los usuarios una experiencia de conectividad superior.

Principales características del Snapdragon X20 LTE Módem:
– Permite 5 bandas de 20 MHz través radiofrecuencias FDD y TDD.
– Admite la capacidad integrada Dual SIM Dual VoLTE (DSDV), la primera para los módems Snapdragon LTE.
– Las velocidades máximas del módem LTE Snapdragon X20 se extienden más allá de Gigabit LTE mediante la agregación Carrier y 4×4 MIMO. X20 se extienden más allá de Gigabit LTE mediante la agregación Carrier y 4×4 MIMO. Con estas capacidades, el módem Snapdragon X20 LTE puede recibir 12 flujos de datos únicos en tan sólo tres portadoras de 20 MHz.
– Es capaz de recibir simultáneamente hasta 12 flujos espaciales de datos LTE.
– Proporciona a los usuarios los beneficios de Ultra HD Voice
– Snapdragon All Mode, incluyendo todas las principales tecnologías celulares (LTE FDD, LTE TDD, WCDMA, TD-SCDMA, EV-DO, CDMA 1x y GSM / EDGE).
– Más de 40 bandas de frecuencias celulares (incluida la banda de seguridad pública de los Estados Unidos de banda 14 y 600 MHz de banda de apoyo).

Gigabit LTE marca la siguiente fase de la evolución 4G, ya que impulsa contenidos más ricos, nuevas experiencias conectadas, aplicaciones y modelos de uso, mientras que también sirve como un pilar esencial para la experiencia móvil 5G. Cuando se admite en dispositivos multimodales 5G, la tecnología puede proporcionar una capa de cobertura ancha y ultra alta velocidad para las redes 5G nacientes. Con esto, los desarrolladores de aplicaciones pueden esperar una amplia cobertura de conectividad Gigabit sin fisuras a los dispositivos móviles, lo que les permite crear nuevas generaciones de aplicaciones, servicios y experiencias de usuarios.

“El módem Snapdragon X20 LTE es el último ejemplo de Qualcomm que amplía nuestro liderazgo de conectividad y nos coloca a la vanguardia en la implementación global de Gigabit LTE a nivel mundial, sentando las bases esenciales para el lanzamiento exitoso de los servicios móviles 5G en todo el mundo”, dijo Serge Willenegger, Vicepresidente senior de gestión de productos de Qualcomm Technologies Inc. “Anticipamos que el módem Snapdragon X20 LTE ayudará a acelerar la adopción mundial de Gigabit LTE, permitiendo a los usuarios disfrutar de velocidades de datos aún más rápidas, mejorando aún más el estilo de vida móvil de los consumidores”.

El módem Qualcomm Snapdragon X20 LTE ha comenzado sus muestras a los clientes con los primeros dispositivos comerciales esperados en la primera mitad de 2018.