Kaspersky Lab quiere percibir cómo se verá el mundo en un futuro no muy lejano para así poder entender mejor los desafíos que ese futuro traerá. Por ejemplo, si toda nuestra vida va a estar  digitalizada, ¿cómo manejaremos la privacidad? Si las personas tienen todos sus dispositivos implantados dentro de ellas y sus datos en la nube, ¿cómo protegeremos esos datos? Y lo más importante para Kaspersky Lab: si ya no existieran los puntos endpoint, ¿se moverá la industria más rápidamente hacia la búsqueda de soluciones de seguridad que se adapten a las circunstancias de los clientes, independientemente del dispositivo que estén utilizando en cualquier momento?

“Todas las predicciones que encontrará en Earth 2050 podrían convertirse en realidad en tan sólo un par de décadas. Earth 2050 no es sólo un ejercicio creativo para nosotros. Durante los últimos 20 años, los expertos de Kaspersky Lab han luchado contra el cibercrimen, y han visto como las amenazas han evolucionado durante este tiempo. Por lo tanto, son capaces de compartir sus conocimientos y experiencia y –en muchos casos– animar a los usuarios a llegar más a fondo a la seguridad de las tecnologías del futuro. Aunque los inventos puedan ser asombrosos –como es el caso de los automóviles sin conductor, la infraestructura inteligente y la posibilidad de compartir datos médicos al instante entre doctores en todo el mundo– todavía pueden causarnos problemas. Cada invento trae un nuevo mundo de oportunidades que los ciberdelincuentes pueden aprovechar”, dijo Andrey Lavrentyev, Director del departamento de Investigación Tecnológica de Kaspersky Lab.

En este momento, Earth 2050 contiene predicciones para 80 ciudades de todo el mundo. Los usuarios pueden seleccionar cualquiera de estas ciudades y los pronósticos aparecerán en la parte superior del mapa. El portal se divide en tres categorías cronológicas: 2030, 2040 y 2050; cada una de las cuales contiene predicciones de personas que son reconocidos expertos en sus campos. Por ejemplo, los usuarios pueden explorar las ideas de Ian Pearson y de diferentes expertos de Kaspersky Lab acerca de lo que depara el futuro.

El foro no se limita a predicciones escritas. Earth 2050 también contiene 12 panoramas habilitados para la realidad virtual (VR) en ciudades como Barcelona y Shanghai, así como ilustraciones de diferentes artefactos del futuro. Los usuarios pueden observar en un entorno de 360º de cómo las ciudades futuras podrían funcionar. ¿Podremos ajustar la apariencia de cada persona que vemos en la calle? ¿Inventaremos un vestido que cambie de estilo? ¿Son los autos sin conductor en las ciudades inteligentes el futuro del transporte en taxi? ¿Veremos anuncios publicitarios mientras dormimos? Estas preguntas son sólo un vistazo de lo que un usuario puede encontrar en el sitio.

Por medio de un formulario de comentarios los visitantes pueden agregar sus propias ideas al portal. Estos comentarios se publicarán una vez que hayan pasado por la revisión del equipo editorial. Los usuarios pueden discutir las predicciones existentes y también contribuir dando a conocer las suyas. Con frecuencia aparecerá nuevo contenido en el sitio de los expertos, así como predicciones compiladas de diferentes fuentes.

“Aun así, esperamos ver muchos más nombres en el portal y animamos a nuestros usuarios y visitantes del sitio a que nos envíen sus ideas más alocadas sobre lo que el futuro podría ser”, agrego Lavrentyev.

Para más información, visite https://2050.earth/