Todo conductor sabe el mal momento que implica el exceder el límite de velocidad, llegar tarde a un evento o al trabajo o, en el peor de los casos, hasta olvidar algo invaluable en el auto. El ritmo de vida actual puede llevarnos a no cumplir las reglas básicas del buen conductor. Por esto Waze creó tres funciones.

Límite de velocidad
Con el fin de promover la seguridad vial y evitar multas o contratiempos, esta función notifica cuando se excede el límite de velocidad permitido. Sin importar dónde se esté, recuerda evitar pisar de más el acelerador e ir con más cuidado.

Si Waze detecta variaciones en la aceleración, aparecerá una alerta visual en el velocímetro de la app y permanecerá hasta que la velocidad se estabilice. También se puede personalizar la señal para que salga cuando el límite se alcance, o bien, cuando se exceda en un cinco, 10 o 15%. Los Wazers deciden.

Viajes planeados / Planned Drives
Con los constantes cambios en la ciudad -cortes, obras, recitales-, sería de gran ayuda saber con exactitud en qué momento salir para llegar a tiempo a un evento o al trabajo. Esto es posible con esta herramienta que ha incluido Waze. Para activarla, sólo es necesario seleccionar el día y la hora en que se desea llegar a destino. Cuando llegue el momento de salida, la app avisará, por medio de una alerta, el mejor horario para partir. Lo mejor de esta función es que se actualiza en tiempo real según las condiciones de tráfico y las recomendaciones que los mismos conductores realizan.

Recordatorio de niño
Por la vorágine en que vivimos, Waze decidió incluir el “Recordatorio de Niño”. Esta función recomienda al conductor revisar su auto antes de salir para evitar que deje allí a su hijo o mascota.

A su vez, esta herramienta se puede usar de manera creativa y como un recordatorio para no olvidar cosas importantes que no se quieren dejar en el auto, como el ticket de estacionamiento, la cartera, la computadora, el celular o las compras. Está en cada wazers en darle el uso que mejor le resulte.

Con el interés de promover la seguridad vial, facilitar el camino a los conductores y mejorar la experiencia de manejo, Waze implementó estas nuevas funciones para hacer de las avenidas latinoamericanas un mejor lugar para conducir.

Para ser parte de la comunidad, entra a waze.com/get para descargar gratis la app, o bien desde Google Play Store o App Store.

Anuncios