Con una creciente popularidad, críticas positivas y un estante repleto de premios, la novedosa LG Styler de LG Electronics tuvo un incremento de ventas del 253% a nivel global durante el 2016, en comparación al año previo. ¿De qué se trata la original propuesta? Un sistema de tintorería, de aspecto similar al de una heladera, que limpia y acondiciona la ropa en pocos pasos, de manera automática y muy veloz. Ideal para el hogar o el trabajo, la LG Styler se posiciona como uno de los productos del año.

170306-5

La razón detrás de la creciente popularidad de la LG Styler son muchas. La practicidad y comodidad la posicionan como un producto esencial para los consumidores de todo el mundo. La novedad combina las tecnologías principales de tres electrodomésticos: la tecnología de vapor de las lavadoras, la tecnología de control de temperatura de los refrigeradores y la avanzada tecnología de control de flujo de aire de los acondicionadores de aire, para crear una revolucionaria solución para el cuidado de la ropa.

En una época en la que las preocupaciones medioambientales están cada vez más vigentes, la LG Styler parece casi demasiado buena para ser real. A diferencia de las tintorerías, el LG Styler se basa solo en vapor, no en productos químicos duros como el percloroetileno, que es tóxico para los seres humanos y las mascotas. La LG Styler tiene un atractivo natural para los ocupados trabajadores de todo el mundo que no pueden encontrar suficiente tiempo en un día normal de trabajo para llegar a la tintorería. Estos factores y más han elevado las ventas del producto de LG. Solo en China, las mismas fueron de un 87% del 2015 al 2016.

Luego están las pequeñas cosas que hacen que la LG Styler sea tan deseable. La función “Easy Pants Crease Care” restaura perfectamente las arrugas de los pantalones mientras reduce las arrugas en la rodilla, la cintura y otras áreas propensas. Además, la acción “Moving Hanger Action” agita suavemente la ropa de lado a lado para alisar las arrugas con un rocío de ligero vapor. La tecnología TrueSteam ™ de LG utiliza vapor para desinfectar suavemente la ropa a la vez que elimina más del 99% de alérgenos y bacterias (1). La supresión de olores se consigue a través de un sistema de hojas de vapor y aroma, dejando la ropa fresca y limpia.

Nada de esto ha pasado desapercibido por la industria. La LG Styler recibió múltiples premios por parte de diversas asociaciones de la industria y medios de comunicación. Fue ganadora del Premio de Innovación CES 2016 y también obtuvo el prestigioso 2016 Best in Category Award de la Architectural Record. La novedad también fue premiada con dos reconocimientos individuales de la revista estadounidense TWICE: los premios TWICE Picks 2016 y TWICE VIP 2016.

LG y LG Styler esperan cambiar la percepción de los consumidores acerca del mantenimiento de la ropa y parece que está funcionando. Mientras que mantener las prendas en perfecto estado es, por lo general, un proceso laborioso que implica planchar las camisas y los pantalones arrugados, todas estas tareas pueden ahora realizarse con solo presionar un botón.