#Importante – Según informa Wikileaks; la CIA estuvo espiándonos entre 2013 y 2016

Hoy la gran red de redes esta al rojo vivo luego de lo que Wikileaks hizo publico. Es sin lugar a dudas el mayor material filtrado y publicado que culpa de forma directa a la CIA (Agencia Central de Inteligencia Norte Americana) de espiar a los usuarios de Smartphones, SmartTV además de aplicaciones de mensajería, sistemas operativos y al parecer un largo etc que sera comunicado.

Wikileaks publico en su portal “Vault 7”, una colección completa sobre las actividades de la CIA (Centro de Inteligencia Cibernética de la CIA en Langley Virginia) sobre las supuestas herramientas que la agencia utiliza para usar los smartphones, PCs, smart TVs y demás dispositivos que recopilan información.

El primer informe cuenta con un total de 8761 documentos y archivos clasificados donde detalla las cuentas de millones de linea de código; que construye un sistema de hackeo para los usuarios de todo smartphone; (inclusive iPhone, ya que tienen al parecer una division especial para ello) smart TV de la empresa Samsung, (otro problema para la firma) completando un arsenal de malware, virus, troyanos, exploits “zero day”, sistemas de malware por control remoto y la documentación asociada, y que al parecer llegó a Wikileaks.

La primer parte del informe fue llamado “Year Zero”. Y las herramientas utilizadas serian capaz de saltar el encriptado/cifrado en las aplicaciones de mensajería Whatsapp, Telegram, Signal, Confide y Cloackman, ingresando y obteniendo el contenido antes de que se active el encriptado.

Según el informe la división de hackers serian 5000 usuarios, encargados de producir dichas herramientas de espionaje. Hasta el momento no hay ninguna declaración de la CIA.

Fuente: Wikileaks

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM #Radiogeekpodcast y recibí los programas al instante en tu smartphone.

Sumate al Canal de Telegram #RadiogeekPodcast
Seguime desde Twitter @arielmcorg
Y también desde Instagram @arielmcorg