Lamentablemente en mi país Argentina al parecer los grandes medios solo quieren desconcertar a sus lectores/seguidores/oyentes, etc. Sin brindar una información concreta y solo llevarlos al punto donde nadie debería hacerse problema por nada de lo que esta sucediendo con las filtraciones de ayer en Wikileaks.

Ayer en toda Argentina había un solo medio que hablaba del tema; hoy otro medio se suma poniendo paños muy fríos en un articulo en donde expresan siempre cuestiones relacionadas a que no debemos hacernos problema por nuestros smartphones. Que no pueden interceptar los mensajes de WhatsApp, Telegram, Signal; etc. También hablan de los smarttvs como equipos que no pueden capturar contenido tal cual se filtro.

Lo cierto es que esa información es inexacta; solo están leyendo el comunicado donde detallan las acciones; pero no están accediendo a los documentos filtrados en donde se brinda detalle especifico de las acciones que supuestamente la CIA estaría realizando a nivel mundial.

Y lo que no terminan de entender es que todo el bagaje de software malicioso esta instalado de forma premeditada no por los fabricantes tanto de software como de hardware! sino por una agencia de seguridad del país del norte.

No entienden que los datos están siendo capturados antes de que sean enviados bajo la mas estricta vigilancia de las compañías y sus sistemas de protección. Es decir antes que enviemos un mensaje por WhastApp, Telegram o el que fuera, el mismo fue capturado (como cualquier otra acción incluso hablar por teléfono, capturar audio de una reunion de junta, reuniones de estado, etc).

Parecería ser que tienen algún tipo de interés para que la verdadera finalidad de estos sistemas de captura, no sean revelados como corresponde y que les jugaría en contra a ellos para así defender los sistemas a como de lugar. Y lo cierto es que con una mano en el corazón tengo que reconocer que incluso lo mas seguro que conozco en sistemas operativos como lo es GNU/Linux; también esta comprometido.

En estos medios brindan consejos absurdos para esta realidad; esos mismos consejos en otro contexto son mas que validos ya que habla de ciberdelincuentes comunes (con mas profesionalismo, o menos pero grupos no miles) que no pertenecen a una elite gubernamental la cual los protege y los insta para que trabajen para vulnerar sistemas de forma totalmente legal para dicho país/agencia.

Incluso descartan los diferentes puestos de trabajo que la misma agencia tiene a lo largo del mundo, cuando realmente sabemos que existen en todos los países colaboración incluso entre gobiernos.

Lamentablemente todo indica que nos están espiando! se acuerdan la foto del escritorio de Mark el CEO de Facebook?; o bien cuando Snowden decía que el celular mas seguro era el iPhone sin micrófono y sin cámara? (lógico porque el iPhone es el mas buscado por la elite ya que esta en los puestos mas elevados de gobiernos y empresas). O cuando Stallman hablaba de los sistemas de control y lo tildaban de loco.

170308-7

Hay muchas preguntas por responder, mucho por conocer, poco por hacer ya que de quererlo nos controlan de forma completa. Obviamente hay algunas maneras de protegernos; pero no son simples.

170308-8

Y la pregunta del millón!

Que quiere la CIA de nosotros? muy simple toda la información posible para poder usarla en el momento que les venga en gana y cuando ellos  crean que es necesario. Quizás dentro de 10, 15 o 20 años; utilizarla contra alguien de nuestra familia, empresa; gobierno; vaya uno a saber si la utilizan o no.

Lo cierto es que esto ataca de forma directa a la Internet que conocíamos hasta el 7 de marzo del 2017.  Y no hay vuelta atrás a esto, los mas afectados sin lugar a dudas van a ser las grandes empresas de seguridad; cuando tengan que justificar como no se dieron cuenta.

No es la intensión asustar a nadie! solo contarles la verdad ya que no hay muchos medios grandes que la cuenten; y si lo hacen es con total desconocimiento de seguridad informática.

Para cerrar les quiero compartir un video de un famoso Investigador Español; donde publica un excelente video explicativo referido al tema.

Los dejo con el video y espero sus comentarios:

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM #Radiogeekpodcast y recibí los programas al instante en tu smartphone.

Sumate al Canal de Telegram #RadiogeekPodcast
Seguime desde Twitter @arielmcorg
Y también desde Instagram @arielmcorg