Los datos personales y el riesgo a perder la privacidad en Internet es un tema que resuena tanto entre los usuarios finales como con los expertos en seguridad. Según los estudios relacionados más recientes, la National Cyber Security Alliance de 2016, más del 90% de los usuarios de Internet estadounidenses se preocupan en cierta medida por la privacidad de sus datos. Del mismo modo, para nueve de cada diez ciudadanos europeos, la confidencialidad de su información personal, comunicación en línea y comportamiento es un tema importante, como se mostró en el reciente Eurobarómetro sobre ePrivacy.

“Si bien las amenazas son diversas y están enfocadas en afectar usuarios con diferentes mecanismos que van desde la ingeniería social hasta la explotación de vulnerabilidades, es necesario que los usuarios empiecen por ser conscientes de que existen estas amenazas y cómo funcionan, sin esto la tarea para los atacantes se hace más sencilla. Para apoyar los esfuerzos de Data Privacy Day, desde ESET siempre recomendamos que los usuarios tengan presente el cuidado de privacidad y la seguridad en línea al acceder a las redes sociales, foros y páginas web, etc. Es necesario aprender a configurar los distintos servicios y aplicaciones de manera correcta para que los datos estén más seguros y transmitirle estos consejos a su familia y amigos”, enfatizó Camilo Gutiérrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

El equipo de ESET acerca algunos consejos para cuidar la información:
• Navegar y realizar descargas desde sitios de confianza
• No compartir información sensible con desconocidos
• Configurar las opciones de privacidad de las redes sociales
• Evitar el uso de redes abiertas para operaciones sensibles
• Recordar cerrar la sesión en Internet y borrar el caché
• Considerar cifrar el disco de la PC o dispositivo móvil
• Contar con una solución de seguridad actualizada  

170307-16

Para conocer más sobre cómo los usuarios pueden proteger su información confidencial en Internet, ESET Latinoamérica puso a disposición una guía práctica sobre los distintos tipos de ataques y consejos para prevenirlos.

Anuncios