El gerente General de Uber Argentina, Mariano Otero, anunció durante su exposición en el Energyear Latam 2017 que la compañía realizará una importante inversión en el país a través de la creación de nuevos centros de atención para usuarios y conductores, y la generación de nuevos puestos de empleos directos.

Y reveló que la puesta en marcha del Plan de Desarrollo de la empresa de tecnología en el país, redundará en ampliar las oportunidades económicas para miles de socios conductores, quienes a través de esta plataforma acceden a una nueva opción para generar ingresos de manera flexible.

“Estamos muy entusiasmados camino a nuestro primer aniversario por la recepción que tuvimos de conductores y de usuarios. Confirmamos que el interés de Buenos Aires por Uber era real. Ahora planeamos expandir nuestros servicios, principalmente buscando oportunidades en el resto del país y ampliando nuestro plan de inversión que pueda generar miles de nuevas oportunidades económicas para los argentinos”, señaló.

Otero fue orador central en el Energyear Latam 2017, que se realizó hoy en el Hotel Madero ante un auditorio de 200 personas. Y que contó con la participación de diversos funcionarios del Gobierno nacional y representantes de compañías privadas.

A principios de 2016, cuando Uber desembarcó en Argentina, Buenos Aires era la ciudad más grande del mundo que aún no tenía disponible el servicio. Un año después, casi 100.000 personas en Argentina se anotaron para manejar con Uber y más de un millón de personas  ya descargaron la aplicación. Y dentro de los conductores, más del 15% son mujeres y ese mismo porcentaje lo ocupan personas mayores a 65 años.

Otero participó del panel sobre Desafíos y Oportunidades en el Sector de Movilidad junto a Adalberto Maluf, Director de Marketing, Sostenibilidad y Nuevos Negocios de BYD Brasil.

Sobre el tema, el gerente General de Uber señaló: “Hoy en día, en las ciudades que cuentan con el servicio de UberPOOL, el 30% de los viajes son compartidos con 1, 2 o hasta 3 extraños de forma que el costo individual termina siendo menor, la cantidad de autos en la calle se reduce y las emisiones de gases se minimizan. Se calcula que sólo en 2016, UberPOOL logró reducir el número de kilómetros manejados en más de 1.000.000.000 ahorrando más de 60 millones de litros de combustible y reduciendo las emisiones de dióxido de carbono en más de 100 mil toneladas”.

Por otra parte, expuso sobre la expansión de Uber en la región ya que México D.F. y San Pablo se convirtieron este año en las ciudades con mayor número de viajes a nivel global. En este contexto, Buenos Aires continúa siendo en los planes de Uber una ciudad central de Cono Sur.

Para finalizar, destacó que “la visión de la movilidad urbana de Uber es un mundo sin congestión, con menos accidentes, donde cada estacionamiento se convierta en una plaza o escuela”.

“El próximo cambio radical va a venir en la ya existente tecnología autónoma. Uber ya cuenta con operaciones experimentales con autos autónomos en Pittsburgh y Arizona. La tecnología autónoma es más eficiente y más segura. Y va a cambiar la manera en la que vivimos de forma significativa. Estamos muy ansiosos de continuar desarrollando la tecnología autónoma y realizando fuertes inversiones ese ámbito”, concluyó.