NOTICIAS

Anuncios oficiales de Empresas: del 6 al 10 de marzo

Temas de la semana: FDV Solutions presente en el Encuentro TIC; Mediamath recibió un reconocimiento en el último Gartner Magic Quadrant for Digital Marketing Hubs; EXO presenta sistema de energía solar; Adonix anuncia resultados de 2016 en Argentina; CA Technologies adquiere BlazeMeter para impulsar la velocidad y la calidad en la evaluación de aplicaciones; Vertiv designa nueva Gerente de Canales en Argentina; San Miguel finalizó con gran éxito la emisión de nuevas acciones, con una sobresuscripción mayor al 200%; Una investigación de Forcepoint™ revela la importancia de entender el comportamiento y la intención de la gente para el futuro de la seguridad cibernética; BBVA implementará soluciones de Oracle para entregar una mejor experiencia móvil a sus clientes; Veeam presenta la única Solución de Disponibilidad de la Industria para Cisco HyperFlex; Unify reconocida como líder en Colaboración Móvil en el Tech Spectrum™ de Aragon de 2017; Infor CloudSuite™ Industrial (SyteLine) está ahora disponible para el sector de manufactura; Practia y el Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social firmaron un acuerdo para desarrollar nanotecnología aplicada a la industria energética; Lexmark gana el premio de liderazgo del mercado de salud de Buyers Lab; ViewSonic Participó como Sponsor en Edured.

 
FDV Solutions, empresa argentina de desarrollo de software a medida, participó hoy de Encuentro TIC, el evento organizado por el Ministerio de Producción de la Nación.

Dicho encuentro, contó con la participación del Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires, Lic Andy Freire; con el subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos de la Nación, Lic. Carlos Pallotti; el subsecretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, Lic. Pablo Giampieri; con el director nacional de Servicios Tecnológicos y Productivos el Lic. Daniel Colinas y director General de Distritos Económicos de la Ciudad de Buenos Aires,  Lic. Juan Manuel Seco.  Durante el evento, se discutió acerca de los distintos mecanismos de financiamiento e incentivo vigentes para la industria IT local, la realidad actual de las empresas y la participación del Estado en el crecimiento, liderazgo regional y proyección internacional del desarrollo tecnológico argentino.

“No hay dudas que gran parte del crecimiento que FDV Solutions obtuvo fue gracias a su inscripción en el Ley de Promoción de la Industria del Software. Creemos que este beneficio contribuye al fortalecimiento y profesionalización del sector y esperamos que nuestro caso anime a más empresas a sumarse ”, explicó Francisco Ronconi, Director de Finanzas y socio fundador de FDV Solutions, durante su disertación en Encuentro TIC. El evento tuvo lugar esta mañana en el Auditorio Uspallata del Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires.

 
MediaMath, la compañía líder en compra programática para “marketers” y partner exclusivo de Headway en Latam, anunció que fue reconocida por Gartner, Inc. en el último “Magic Quadrant for Digital Marketing Hubs.”

«Creemos que la valoración de Gartner es un gran reconocimiento a nuestra tecnología y la oferta de servicios que hemos estado construyendo durante la última década», manifestó Joanna O’Connell, CMO de MediaMath. «Nuestros clientes son “marketers” sofisticados que se conectan con sus mejores consumidores y prospectos con acciones multicanal a gran escala basándose en una combinación de datos de audiencia para impulsar los resultados de su negocio. En MediaMath seguimos evolucionando e innovando en el servicio para favorecer a anunciantes y agencias.»

El Magic Quadrant es un informe de investigación de mercado preparado por analistas de Gartner, el cual evalúa empresas de diferentes industrias para ofrecer una visión general de un mercado, su trayectoria y madurez. Los proveedores son evaluados en su capacidad para ejecutar y para completar la visión. Los cuadrantes incluyen: «Challengers», «Leaders», «Niche Players» y «Visionaries.»

 
La empresa de tecnología nacional EXO anuncia la comercialización del Sistema de Energía Solar EXO, el cual utiliza la luz solar como fuente de energía y la convierte en electricidad para su uso inmediato o posterior mediante su sistema de almacenamiento.  Su aplicación está pensada para edificios, industrias, empresas, barrios privados y hogares.

  • La división EXO Energy se encuentra comprometida con el cuidado del medio ambiente, ofreciendo soluciones energéticas que reducen la contaminación, como las lámparas LED y sistemas de paneles solares.

“El Sistema de Energía Solar EXO genera energía limpia, sustentable y renovable y es completamente independiente, ya que no necesita red eléctrica. Además, permite reducir notablemente el consumo de corriente de la red o lograr cero costos de generación de electricidad”, afirma Javier Mussi, gerente de Marketing de EXO.

El Sistema de Energía Solar EXO está constituido por una matriz de paneles solares fotovoltaicos de silicio policristalino con una potencia de 250W cada uno. El mismo utiliza la luz solar como fuente de energía y la convierte en electricidad, de esta manera el sistema es capaz de proporcionar energía en forma directa a un banco de baterías. Cuando el banco de baterías está completamente cargado, la producción de energía eléctrica se transmite al consumo regular de la instalación eléctrica, reduciendo considerablemente el consumo eléctrico de la red y con ello los gastos del mismo.

“Su principal ventaja es proporcionar energía cuando falla la provisión de la red eléctrica, y lo hace en forma instantánea, permitiendo así la operación continua sin cortes en la línea de dispositivos conectados. Hay opciones de sistemas completos de energía monofásicos desde 1KW en adelante para sistemas de iluminación, luces de emergencia, sistemas de acceso y cortinas, salas de computadoras o heladeras,

y trifásicos desde 9KW en adelante que permiten soportar todo tipo de motores, bombas de agua, ascensores, sistemas hidráulicos, etc.”, agrega el ejecutivo de EXO.

 
El año 2016 fue muy positivo para Adonix en distintos aspectos. Por un lado, logró superar  los objetivos de crecimiento propuestos ya que incrementó sus ventas por encima del 90 % en relación al año anterior. Se incorporaron  nuevos clientes de diferentes industrias como Tipoiti (industria textil), High Luck (servicios petroleros) y Rowa (bombas centrífugas). Y las puestas en marcha de los proyectos en Reginald Lee (embotelladora de Coca Cola) y Athens (industria química).

Al mismo tiempo, fue un año de importantes novedades tecnológicas. Adonix presentó la última versión del ERP Sage X3, junto con el novedoso módulo para la gestión de Recursos Humanos, llamado Sage X3 People.

Se realizó un evento especial para clientes en el Hotel Faena que contó con la presencia de los principales ejecutivos globales y regionales de Sage: Rui Nogueira, VP Enterprise de Sage para Latinoamérica y Brasil, Libby Koehn, VP Product Management X3 de Sage global y Xavier Basto, Senior Manager Business Development Sage Latam.

Con esta iniciativa, nuevamente, Adonix demostró estar en la vanguardia de la tecnología ERP al presentar una nueva interfaz amigable e intuitiva del producto para mejorar la adopción y los usos en las empresas medianas.  El cual está adaptado naturalmente para las exigencias mobile y cloud. Remarcando las ventajas de Sage X3 People que  facilita la gestión del capital humano en todos los aspectos que hoy requiere una PyMe.

“Sabemos que nuestro producto Sage X3 es sólido y de vanguardia. Nuestra inversión en la localización lo hace flexible y adaptable a las necesidades concretas de cada compañía. Brindamos servicios de alta calidad y compromiso total con cada proyecto. Por todo esto, es que vemos con  optimismo el 2017. Un año en que las compañías deberán dar un salto hacia la digitalización de los procesos. Y allí estaremos nosotros, siempre, dispuestos para acompañarlos”, anticipa Gabriela Perret, CEO de Adonix.

 
CA Technologies (NASDAQ:CA) anunció la adquisición de la empresa de capital privado BlazeMeter, que la permitirá extender su portafolio DevOps. Basada en SaaS y construida en software libre, BlazeMeter llega para mejorar la eficiencia de las pruebas o testing y acelerar la implantación de las aplicaciones, ya que se especializa en realizar evaluaciones continuas de rendimiento de aplicaciones.

  • La adquisición extiende el portafolio de DevOps de CA para incluir una solución de pruebas continuas de rendimiento de aplicaciones que resulte fácil de usar, basada en SaaS y construida en un software libre.

Mientras los equipos de desarrollo se mueven hacia Agile y prácticas de entrega continua para mejorar el proceso de comercialización de las aplicaciones, las empresas luchan por mantener el ritmo. La velocidad del testing es el mayor cuello de botella para que las aplicaciones sean lanzadas más rápidamente. Con la solución de BlazeMeter, los desarrolladores e ingenieros de rendimiento pueden hacer el testeo más temprano y con mayor frecuencia en el ciclo de vida de la aplicación, para mejorar su cobertura de prueba y evitar encontrarse con problemas de desempeño demasiado cerca al tiempo de producción.

“BlazeMeter ha redefinido las pruebas de rendimiento con su simplicidad, rápida implantación, modelo SaaS, y una rápida rentabilización,” señaló João Fabio Valentin, Vicepresidente de Solution Sales de DevOps de CA Technologies para América Latina. “La adquisición reforzará nuestra posición de liderazgo en pruebas continuas, y nuestro esfuerzo por democratizar las pruebas de rendimiento mientras las organizaciones aceleran su camino con DevOps para llevar la velocidad y calidad en la entrega de nuevas actualizaciones e innovaciones de software”.

“Desarrolladores e ingenieros de rendimiento quieren alcanzar una cobertura superior de prueba usando herramientas de código abierto que puedan integrarse bien en el ecosistema del desarrollador”, dijo Alon Girmonsky, fundador y CEO de BlazeMeter.  “Unir fuerzas con CA Technologies permitirá a BlazeMeter continuar desarrollando nuestra tecnología mientras disfrutamos de los vastos recursos de CA Technologies para servir mejor a nuestros clientes.”

La solución comercial y auto-servicio de pruebas continuas de rendimiento de aplicaciones es totalmente compatible con Apache JMeter™, así como con otras herramientas de software de código abierto como Selenium, Gatling y Locust.

Fundada en 2011, BlazeMeter cuenta con oficinas en Tel Aviv, Israel y Palo Alto, California.

 
Vertiv, firma que diseña, fabrica y brinda servicios a las tecnologías críticas para centros de datos, redes de comunicación y entornos comerciales e industriales designó a Mariana Coste como nueva Gerente de Canales.

En el marco de su proceso de rebranding en todo el mundo, el líder en servicios de tecnología que aseguran la continuidad operativa de los centros de datos, nombró a Mariana Coste al frente del área.

La ejecutiva tendrá a su cargo el liderazgo de los distribuidores de Argentina y también de los solutions providers en Paraguay y Bolivia, un gran desafío a partir del cambio de modelo de negocios recientemente incorporado en el cual toda la operatoria se realiza a través de canales, convirtiéndose así en socios estratégicos.

“Nuestro amplio programa de canales incluye certificaciones en diferentes niveles, membresía y muchas herramientas para los resellers que forman parte del mundo Vertiv. Tenemos las mejores soluciones para nuestros partners desde el punto de vista de producto y valor, esperamos que encuentren en nosotros un socio más dinámico, que les ayude a hacer más y mejores negocios para aumentar su revenue” señala con entusiasmo la ejecutiva.

Esta incorporación es parte del ambicioso proyecto de crecimiento que la compañía está implementando en el país. Al respecto, Coste indica que “si bien ahora Emerson Network Power se llama Vertiv, nuestras marcas (Asco, Chloride, Liebert, Netsure, Trellis) siguen siendo las mismas. Vertiv está presente en Argentina con las mismas unidades de negocios que tenía anteriormente”.

Anteriormente, Coste se desempeñó como Gerente General de IT Geek, un reseller donde ha manejado proyectos de valor agregado en clientes finales. Con 22 años de experiencia en la industria de IT, trayectoria que incluye posiciones como  Gerente de Producto para CISCO e IBM, Coste conoce a la perfección los diferentes niveles de la cadena de distribución. Su paso por resellers, mayoristas y ventas le permite comprender las diferentes caras del negocio y entender en profundidad las necesidades de los distintos eslabones del canal.

“Vertiv es una compañía muy importante a nivel mundial y significa para mí un enorme placer formar parte de ella. En Argentina cuenta con un equipo de trabajo formado por personas que tienen mucha experiencia en infraestructura de soporte y muchos años en la compañía, siempre es un privilegio formar parte de un grupo humano así.” finaliza la ejecutiva  Licenciada en Marketing por la UAI.

 
San Miguel (SAMI) finaliza con éxito la emisión de nuevas acciones para financiar sus proyectos de expansión y anuncia los principales resultados.

  • La compañía adjudicó el total de las acciones en oferta, por un valor cercano a los 50 millones de dólares.
  • El Precio de Suscripción Definitivo fijado por la Sociedad es de $ 105 pesos argentinos por cada 10 nuevas acciones.
  • El resultado de la Colocación bajo la Oferta: Se adjudicaron en total 67.275.000 Nuevas Acciones, es decir el 100% de la cantidad máxima, ya ampliada.
  • El monto adjudicado es de  $ 706.387.500 pesos argentinos
  • La cantidad de ofertas recibidas alcanza las 123.595.021 nuevas acciones.
  • La sobresuscripción es del 211,3%, sobre las 58.500.000 nuevas acciones a emitir.

“Esta excelente respuesta que el mercado ha dado a nuestra propuesta, ratifica el rumbo elegido y valida nuestro modelo de negocio”, afirmó Romain Corneille, CEO de San Miguel.

La oferta pública para la emisión de nuevas acciones estuvo vigente desde el pasado martes 21 de febrero y finalizó el martes 7 de marzo.

En cuanto al destino de los fondos, San Miguel señaló en su prospecto tres objetivos específicos: incremento en volúmenes de producción de fruta; desarrollo de proyectos industriales; y adquisición de compañías u operaciones que se encuadren dentro de la visión estratégica de “Ser la compañía líder de fruta cítrica fresca del Hemisferio Sur y de alimentos frutihortícolas procesados con valor agregado”.

San Miguel es reconocida por sus 200 clientes en más de 50 países como un proveedor de cítricos confiable que maneja altos estándares de calidad, pero sobre todo como un socio para el largo plazo.

 
Forcepoint™ líder mundial en seguridad cibernética, dio a conocer un nuevo estudio titulado “The Human Point: An Intersection of Behaviors, Intent & Critical Business Data” (“El Punto Humano: La intersección del Comportamiento, la Intención y los Datos Críticos”). El estudio reveló que si bien la gran mayoría de quienes participaron en la encuesta (80%) cree que es importante entender el comportamiento de la gente cuando interactúa con la propiedad intelectual (PI) y otros datos críticos, únicamente el 32% puede hacerlo de forma efectiva. Además, el 78% cree que es importante entender la intención de los usuarios, pero solo el 28% de los encuestados tiene actualmente la capacidad de hacerlo.

  • Cerca del 80% de los profesionales de la seguridad cibernética dicen que las empresas deben entender el comportamiento y la intención de la gente cuando interactúa con los datos críticos y la propiedad intelectual; actualmente, menos de una tercera parte puede hacerlo de manera efectiva.

Para el estudio se realizó un sondeo entre más de 1.250 profesionales de la seguridad informática de todo el mundo, en una serie de industrias, incluyendo la de servicios financieros, petróleo y gas, y salud.

De acuerdo con los resultados, estos profesionales no están satisfechos con las inversiones hechas en tecnología, en tanto que la dispersión de los datos y los límites cada vez más difusos de la red, complican más la seguridad. Sin embargo, la encuesta revela la potencial ventaja asociada con entender los comportamientos y la intención de los usuarios cuando interactúan con la propiedad intelectual y otros datos que sustentan el valor corporativo.

“Durante años, la industria de la seguridad cibernética se ha enfocado principalmente en asegurar las infraestructuras tecnológicas. El desafío, sin embargo, es que las infraestructuras de hoy están cambiando constantemente en su composición, acceso y propiedad”, aseguró Matthew P. Moynahan, Director Ejecutivo de Forcepoint. “Al entender cómo, dónde y por qué la gente entra en contacto con los datos confidenciales y la propiedad intelectual, las empresas podrán enfocar sus inversiones y dar una mayor prioridad a las iniciativas de seguridad”.

Los principales hallazgos del estudio incluyen los siguientes:

–        Invertir en Herramientas de Seguridad Cibernética: Solo 4% de los profesionales de seguridad están extremadamente satisfechos con las inversiones que han hecho en este rubro; y únicamente el 13% está de acuerdo completamente en que más herramientas de seguridad cibernética mejorarán la seguridad en sus empresas.

–        La Dispersión de los Datos y los Límites más Difusos de la Red: Las redes corporativas no son entidades totalmente controladas, ya que los datos están dispersos en una serie de sistemas y dispositivos.

–   El 28% dijo que los datos críticos de negocio  y la propiedad intelectual puede encontrarse en los dispositivos BYOD; el 25% dijo que en los medios removibles; y el 21% señaló que en los servicios de nubes públicas.

–  El 46% está  extremadamente preocupados por la manera en que conviven las aplicaciones personales y de negocio en dispositivos como los teléfonos inteligentes.

–   Solo el 7% tiene una visibilidad muy buena de cómo los empleados utilizan los datos críticos de negocio en los dispositivos propiedad de la compañía y de los empleados; de los servicios aprobados por las empresas (por ejemplo, Microsoft Exchange) y de los servicios de consumo (como Google Drive y Gmail).

·         Vulnerabilidades donde se Intersectan la Gente y el Contenido: Hay un gran número de puntos donde la gente interactúa con los datos críticos de negocio y la propiedad intelectual, que van desde el correo electrónico y los medios sociales, hasta las aplicaciones de nube de terceros y más.

–   El correo electrónico fue considerado la mayor amenaza (46%); los dispositivos móviles y el almacenamiento en la nube también fueron considerados áreas de preocupación importantes.

–   El malware provocado por el phishing, las brechas y la contaminación del BYOD, junto con el descuido de los usuarios, figuraron como los riesgos más altos (30% cada uno).

·         Entendiendo el Comportamiento y la Intención:

–  El 80% cree que es muy importante, o extremadamente importante, entender el comportamiento de la gente cuando interactúan con la propiedad intelectual y otros datos, pero solo el 32% puede hacerlo de forma bastante efectiva.

–   El 78% cree que entender la intención es muy importante, o extremadamente importante, pero únicamente el 28% puede hacerlo de forma muy efectiva..

–   El 72% está totalmente de acuerdo en que la seguridad podría mejorarse si se enfocara en el punto donde la gente interactúa con los datos críticos para entender mejor su comportamiento e intención.

Puede consultar más información sobre esta investigación, incluyendo la metodología, las demografías y los aspectos relevantes de industrias clave en http://www.thehumanpoint.com.

 
El banco español BBVA utilizará la tecnología de Oracle Communications para mejorar la experiencia de sus clientes. Al hacerlo, sus usuarios podrán abrir cuentas bancarias a través de dispositivos móviles, en pocos minutos.

  • El proveedor de servicios financieros español escogió a Oracle para que sus clientes puedan abrir cuentas bancarias a través de dispositivos móviles.

El sector bancario evalúa constantemente cómo validar y proteger la información de sus clientes. BBVA escogió una solución con diferentes funcionalidades de seguridad para cumplir con los requisitos de la Unión Europea, tanto en materia de confidencialidad de documentos y gestión de seguridad de datos personales, como en estándares de autentificación, reporte y monitoreo. De ahora en adelante, la institución bancaria usará Oracle Communications WebRTC Session Controller y Quobis Sippo WebRTC Application Controller como base de su nueva plataforma.

Esto último debido a que ambas soluciones son fáciles de implementar y de integrar directamente a los sistemas pre-existentes en la compañía.

“Vivimos en la era de la conveniencia. La gente puede hacer todo desde sus teléfonos móviles, desde abrir una cuenta en el banco hasta realizar pagos”, dijo Ignacio Teulon Ramírez, Director de Transformación Digital y Experiencia del Cliente de BBVA. “Queremos ofrecer a nuestros clientes servicios en la forma que prefieren recibirlos, además de brindarles la mejor experiencia posible”.

Hoy, BBVA puede proveer una experiencia de audio y video enriquecedora y en tiempo real desde un celular o tableta. La solución, la cual fue elaborada por Quobis en alianza con BT, permite que la institución bancaria pueda validar la identidad de futuros y actuales clientes con el objetivo de que estos puedan rápidamente abrir una cuenta nueva. Adicionalmente, cada una de las sesiones puede ser grabada para su verificación.

“Las tecnologías digitales le dan la oportunidad a los servicios financieros de estar un paso adelante y proporcionar productos y servicios que coincidan con el estilo de vida de sus clientes”, comentó Doug Suriano, Vicepresidente y Gerente General, Oracle Communications. “Nuestro proyecto con BBVA demuestra cómo las grandes instituciones bancarias pueden diferenciarse de la competencia al crear una nueva experiencia financiera. Estas organizaciones tienen una visión definida y comprenden las necesidades de sus usuarios, además conocen la manera en que la tecnología les permite innovar al mismo tiempo que  integran los sistemas existentes”.

 
Veeam® Software, el innovador proveedor de soluciones que ofrece Disponibilidad para la empresa permanentemente activa (Always-On Enterprise™), ha fortalecido aún más su asociación con Cisco lanzando la primera integración directa de snapshots de la industria con la plataforma de infraestructura hiperconvergente HyperFlex de Cisco (HCI). La integración de Veeam Availability Suite con redes definidas por software y con el poder de cómputo de Cisco UCS con la plataforma de datos HyperFlex HX de Cisco, está diseñada para ofrecer simplicidad y mejorar la eficiencia en la era moderna de la nube híbrida con Veeam permitiendo a las empresas reducir los tiempos de respaldo y recuperación en un 50 por ciento y mejorando el rendimiento operacional general.

  • La única integración directa de snapshots con Cisco HyperFlex, permite a Veeam y Cisco entregar los requisitos de disponibilidad más avanzados que las empresas necesitan para seguir adelante con sus planes de Transformación Digital.

Habilitando la transformación digital a través de la nube híbrida
Se entiende cada vez más que la transformación digital es un imperativo crítico para las empresas de todo el mundo, independientemente de su tamaño o mercado vertical. Las organizaciones que fallan en crear valor, crecimiento y ventaja competitiva a través de nuevas ofertas digitales y modelos de negocios, se arriesgan a tener importantes consecuencias, incluyendo que el negocio sea irrelevante a largo plazo. En el corazón de esta transformación está la nube híbrida.

IDC prevé que los ingresos de los servicios públicos de TI en nube superarán los 203.4 billones de dólares en 2020, registrando una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 21,5 por ciento, casi seis veces la tasa de crecimiento global del mercado de TI. En 2019, los servicios públicos de cloud computing impulsarán una quinta parte de los $716 millones de ingresos agregados generados por la necesidad de aplicaciones, herramientas de desarrollo e implementación, software de infraestructura, almacenamiento y servidores. Para el año 2018, más de la mitad de las inversiones en software e infraestructura de TI de las empresas estarán basadas en la nube (privadas y públicas), alcanzando entre el 60 y el 70 por ciento del gasto en TI para 2020.

Las organizaciones ahora están reevaluando sus centros de datos y adoptando una estrategia de nube híbrida para enfrentar el reto de la transformación digital. Sin embargo, el mantenimiento de la disponibilidad en un entorno de nube híbrido no es fácilmente alcanzable. Es por eso que la noticia de hoy, viendo que Veeam opera más profundamente en la plataforma de Cisco HyperFlex, significa que las empresas pueden descubrir no sólo los mayores beneficios de eficiencia y adaptabilidad de Cisco HyperFlex y el poder de cómputo de Cisco UCS, sino con la integración de Veeam, pueden asegurar que los datos permanecerán disponibles 24.7.365 a través de un entorno multi-nube.

 
Unify, empresa de software y servicios de comunicación del grupo Atos, anunció hoy que fue reconocida como Líder en Colaboración Móvil en el informe Tech Spectrum™ de la empresa de investigación y asesoramiento Aragon Research, que evalúa el desempeño y la estrategia de proveedores de soluciones de colaboración móvil.

Aragon reconoció a Circuit, solución de colaboración y comunicación móvil y un componente clave del Digital Workplace de Atos, como líder por sus recursos innovadores, escalabilidad de nivel empresarial y de operadora, opciones de implementación en nube e integraciones con telefonía y aplicaciones empresariales. Circuit reúne recursos de alta calidad, inclusive voz, video, chat, edición y gestión de documentos en tiempo real, y permite compartir archivos en una sola pantalla, para que todos los equipos tengan acceso.

En particular, Aragon destacó la continua innovación de Unify en la plataforma Circuit, al incluir recursos como el Universal Telephony Connector y la aplicación de desktop, que le confieren a Circuit mayor flexibilidad y facilitan la integración con los servicios de UC (Comunicaciones Unificadas) existentes. Asimismo, Aragon destacó la distribución expandida, la entrega global en la nube de Circuit y sus capacidades de Plataforma como Servicio que, para Aragon, hacen de Circuit la solución ideal para implantaciones globales.

“Unify fue una de las pioneras en el espacio de colaboración móvil con Circuit, y continuó impulsando la innovación con nuevas funcionalidades”, declaró Jim Lundy, Fundador y CEO de Aragon Research. “La Colaboración Móvil está preparada para desafiar al e-mail como una de las principales formas de colaboración entre las personas, y con  Tech Spectrum, Aragon pretende ayudar a las empresas a identificar los proveedores que puedan ayudarlas a lograr sus objetivos de colaboración.”

 
Infor, proveedor de software empresarial atractivo, específico por industria y desarrollado en la nube anuncia que se encuentra disponible la edición actualizada de Infor CloudSuiteTM Industrial (SyteLine).  Infor CloudSuite Industrial (SyteLine) es una solución flexible avanzada que brinda a las empresas las funcionalidades necesarias para ser competitivos en un ambiente global complejo. Con Infor CloudSuite Industrial, las organizaciones de manufactura y distribución cuentan con una solución que cumple con sus necesidades específicas con información basada en roles, una experiencia de usuarios personalizada, herramientas familiares, navegación común y funcionalidades de vanguardia embebidas.  Tanto para las pequeñas empresas de manufactura con procesos mixtos como grandes OEMs con complejos modelos de MTO y ETO, las aplicaciones, Infor brindan herramientas especializadas para ayudar a organizaciones líderes a operar más eficientemente.

  • Las nuevas actualizaciones incluyen una mayor extensibilidad, experiencia del usuario optimizada y mayor soporte global.

Infor CloudSuite Industrial (SyteLine), versión 9.01, brinda nuevas funcionalidades que soportan gestión financiera y de recursos humanos, operaciones globales con múltiples monedas para clientes y proveedores, funciones avanzadas de “Pick, Pack, and Ship” y características optimizadas específicas para manufactura. La solución también incorpora innovaciones de vanguardia de Infor: la plataforma Xi que incluye Infor ION, Infor Ming.le®, Infor BI, Infor Document Management (IDM), y el último marco de desarrollo, Infor Mongoose. Infor CloudSuite Industrial (SyteLine) v9.01 brinda a clientes nuevos y existentes experiencia de usuarios avanzadas con flexibilidad para personalizar y extender la solución utilizando formas de diseño adecuadas, reportes contextuales de business intelligence y más. Infor CloudSuite Industrial (SyteLine) puede implementarse ya sea on premise o en la nube.

La nueva versión Infor CloudSuite Industrial (SyteLine) ofrece mayor productividad de manufactura, incluyendo mejor reporte y seguimiento de utilización de máquinas a programación Gantt más avanzadas, logrando un planeamiento y programación avanzada con rápido acceso a los programas y a validaciones drag & drop. Además, se han creado nuevas páginas de Infor Ming.le para los roles de comprador, controlador, servicio al cliente, ejecutivo, control de inventario, planeamiento de producción, gerente de proyecto y vendedor. Cada una de estas páginas basadas en roles consiste de widgets únicos específicos para los requisitos específicos de cada rol. Los usuarios pueden agregar personalizaciones adicionales a estas páginas o crear las suyas propias. Los widgets también permiten acceder a información específica de Infor CloudSuite Industrial para una mejor toma de decisiones.

Infor CloudSuite Industrial (SyteLine) también cuenta con más opciones para gestionar el negocio global de manufactura. Además de las funciones de multi moneda ya provistas, los usuarios pueden definir las múltiples monedas para los clientes y proveedores individuales, para cumplir con los complejos requisitos de transacciones complejas, de manera que las órdenes pueden especificarse en otra moneda que la que el cliente usa por default. Por último, los usuarios pueden beneficiarse con mejoras en los reportes de las transacciones materiales y filtrar las transacciones del libro mayor y de otros reportes por el número del documento.

Infor CloudSuite Business se basa en la oferta de Infor disponible en Amazon Web Services (AWS), que combina software atractivo con funcionalidades ricas para el sector de manufactura. Por medio de un modelo flexible de suscripción, los clientes pueden bajar sus costos de TI, beneficiándose con la visibilidad total de la cadena de suministro con transparencia de todo el sistema para todas las partes, tanto proveedores como clientes.

“Las empresas de manufactura necesitan soluciones que puedan simplificar las cadenas de suministro complejas, y que ayuden a lograr entregas a tiempo, siempre para que los productos lleguen más rápido al mercado y cumpliendo con las demandas de los clientes”, afirma Mark Humphlett, Director Senior,  Industry and Solution Strategy, Infor. “Con Infor, las organizaciones pueden personalizar y extender sus sistemas ERP para cumplir con los requisitos únicos y fácilmente ocuparse de las disrupciones de empleados, equipos, y proveedores porque las mejores prácticas y los flujos de los procesos ya están embebidos dentro de la aplicación”.

 
Practia y CITES (Centro de Innovación Empresarial y Social) firmaron un convenio marco para el desarrollo conjunto y coinversión en servicios tecnológicos especializados basados en nanotecnología para trazadores aplicados al sector energético y la explotación de hidrocarburos.

  • Buscarán comercializar servicios de alto valor basados en nanotecnología que contribuyan a aumentar la rentabilidad de los yacimientos convencionales y no convencionales de gas y petróleo.
  • El mercado global de nanosensores superará los $1.400 millones de dólares para 2021.

Bajo este acuerdo, Practia aportará su conocimiento y experiencia en el desarrollo de negocios en el sector energético para el proyecto de desarrollo de mecanismos innovadores de detección de trazadores microscópicos denominado “Nanodetección”, que es incubado por CITES. El objetivo es viabilizar la incorporación de nuevas técnicas y herramientas desarrolladas con nanotecnología para la cadena de valor de la exploración y producción de hidrocarburos. “Con estas herramientas mejoraremos la productividad y rentabilidad de los yacimientos convencionales y no convencionales, lo cual se logra a partir de una importantísima reducción en tiempos y mejora en la calidad de los resultados de los servicios que hasta hoy se utilizan en la industria”, señala Nelson Sprejer, Socio de Practia.

“El Proyecto Nanodetección puede aportar cuantiosos beneficios tanto en el campo de la recuperación secundaria como en la explotación del shale”, agrega Mauricio Sansano, socio y gerente del mercado de energía de Practia.

El Director Ejecutivo de Tecnología (CTO por sus siglas en inglés) del área de Bio y Nanotecnología de CITES, Gerardo Marchesini, señaló que “la incorporación de Practia, su trayectoria y experiencia sumada a la tecnología que desarrolla “Nanodetección”, nos brinda una oportunidad única de agregar valor a una industria clave para el desarrollo del país”.

La nanotecnología realiza aportes importantes a diferentes industrias. El segmento farmacéutico, al igual que la industria energética, son dos claros ejemplos de esto. Sin embargo, “el empleo de nanosensores es una tecnología en desarrollo en toda la industria, particularmente para trabajar en situaciones extremas con absoluta eficiencia y exactitud, como nunca antes. Es un orgullo poder trabajar un tema que está en pleno proceso de exploración y aprovechamiento en todo el mundo y poder hacerlo aquí en Argentina”, comentaron los voceros de ambas empresas. En 2016 el negocio global de nanosensores alcanzó un total de $55 millones de dólares en operaciones, donde el 54% del negocio se concentró en Estados Unidos y Canadá. La aplicación de los nanosensores al sector energético representará el 69% del volumen total de ese negocio, que registraría para 2021 unos $1.400 millones de dólares en operaciones.

 
Lexmark International, Inc.,  ha recibido el premio PaceSetter 2017 en la categoría Healthcare: Group Practices del Buyers Laboratory (BLI).

  • El laboratorio líder mundial de pruebas de imagen de documentos reconoce a Lexmark por su cartera excepcional de dispositivos, soluciones y servicios para proveedores de servicios de salud.

El BLI Pace Setter es un premio único en su género que reconoce a quienes ofrecen la más impresionante cartera de dispositivos, soluciones y servicios para los proveedores de atención médica.

El premio de liderazgo se basa en los requisitos de compra de los clientes en ocho categorías: hardware, software, servicio / apoyo, seguridad, servicios profesionales, papel del liderazgo vertical, certificaciones de la industria y valor / precio.

Según BLI, «Lexmark tuvo un buen desempeño en el análisis de Group Practices gracias a su excelente línea de impresoras multifunción e impresoras láser A4 y A3 que cubre cualquier necesidad que pueda tener un consultorio médico, una clínica o un pequeño hospital». De hecho, Lexmark recientemente ganó el premio 2017 de BLI a la impresora de color / MFP del año.

BLI también reconoció las «soluciones únicas centradas en documentos desarrolladas expresamente para los proveedores de atención médica» de Lexmark, como la aplicación Lexmark Downtime Reports, que utiliza los MFPs inteligentes de Lexmark para proporcionar acceso en cualquier momento a formularios, gráficos e informes de pacientes.

En cuanto a los servicios, BLI comentó: «Lexmark emplea equipos de asistencia pre y posventa específicos de la asistencia sanitaria (muchos de los cuales provienen de la industria) para manejar todos los aspectos del despliegue y el despliegue de las soluciones elegidas por un cliente».

Los productos de Lexmark Healthcare integran el contenido digital y físico dentro de las aplicaciones sanitarias básicas para ayudar a los proveedores a tomar decisiones informadas, permitir el crecimiento y ahorrar tiempo y dinero.

«Las clínicas, las prácticas de grupo, los centros de atención ambulatoria y de transición y otros proveedores de salud pequeños y medianos se enfrentan con el mismo escrutinio regulatorio y preocupaciones de seguridad de la información que las redes hospitalarias, pero generalmente sin el lujo de grandes equipos de soporte de TI para manejar. Por tanto, elegir un socio que pueda ayudar a asumir esas cargas es muy importante «, dijo Jamie Bsales, director de Análisis de Soluciones de Flujo de Trabajo en BLI. «Nuestro estudio demostró que Lexmark ofrece no sólo el hardware de imagen de documentos adecuado para estos entornos, sino también el software y la experiencia para asegurar que los clientes aprovechen al máximo las soluciones después de la venta».

«Nos sentimos honrados de recibir el premio BLI PaceSetter inaugural para el mercado de la salud», dijo Brock Saladin, vicepresidente senior de Lexmark y jefe de ingresos. «Lexmark aporta más de 25 años de profunda experiencia y conocimiento en el sector para ofrecer soluciones de salida de atención sanitaria personalizadas para los requisitos más desafiantes de gestión de información sanitaria, ayudando a mejorar los resultados de los pacientes».

 
ViewSonic Corp., proveedor líder a nivel global de productos y soluciones de visualización, participó como patrocinador del evento educativo Edured que se llevó a cabo el jueves 2 de marzo en el Edificio Zen City de Puerto Madero.

  • Se trató de un evento sobre tecnología aplicada a la educación dirigido a Docentes de todos los niveles de enseñanza.

Esta jornada de capacitación estuvo dividida en dos encuentros donde los asistentes podían elegir por la mañana o tarde según su disponibilidad horaria. Allí se planteó el nuevo escenario digital-educativo, se desarrollaron capacitaciones de plataformas digitales: pizarras digitales, proyector interactivo, impresoras 3D, entre otros.

Durante Edured ViewSonic exhibió el proyector PJD5155 de la serie LightStream™ que dentro de sus características sobresale su tecnología SuperColor™, lo cual le permite entregar colores reales en cualquier tipo de iluminación, al tiempo que su potencia de alto brillo permite proyectar imágenes nítidas y claras, incluso en ambientes de alta luminosidad ambiental. También los proyectores interactivos PJD8353S un modelo XGA DLP de alcance ultracorto que incluye un kit interactivo de dos lápices para anotaciones simultaneas y PJD8653WS,  con características WXGA DLP de alcance ultracorto que permite realizar presentaciones interactivas de gran tamaño en pantalla ancha desde distancias cortas. También estuvieron presente  la AIO 23.6” VPC2361; Tablets como la Viewpad 7” IRQ7 y la Viewpad 10” IR10Q; y la Notebook de 10” ViewBook 2110.

“Fue una experiencia fabulosa participar de esta jornada ya que tuve la posibilidad de interactuar con docentes y directivos de diferentes instituciones educativas que nos contaban las necesidades que poseen en cuanto a recursos para el proceso de enseñanza-aprendizaje”, expresa Fernanda Defelippe, Gerente de Territorio de ViewSonic y concluye: “Desde ViewSonic pudimos acercarles nuestros productos y mostrarles como se pueden capitalizar justamente para estas necesidades existentes”.