En esta oportunidad vamos a realizar un informe sobre el equipo Nacional BGH Joy X5; siendo un smartphone de gama media con algunas prestaciones un poco superiores. Lo primero que me gustaría comentarles se basa en la experiencia de usuario en la medida que lo mantuvimos a prueba; y la misma fue muy positiva en lo que respecta al uso no exigente del equipo; muy buena visibilidad, excelente pantalla, buena autonomía, respuesta rápida a cada aplicación que ejecutábamos, poco calentamiento del equipo, sistema operativo stock y cámara del tipo básico (ampliamos mas adelante este punto).

BGH Joy X5 cuenta con una pantalla touch de 5,5”HD, potenciado por un microprocesador MT 6735, Quad Core 1.3 GHz. El sistema operativo es Android 5.1. Cuenta con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de ROM. El equipo posee una cámara de 13 megapíxeles y otra frontal de 5 megapíxeles. Además, el BGH Joy X5 trabaja con red 4G, y entre sus prestaciones se destaca Bluetooh 4.0, GPS/AGPS, Acelerómetro y Radio FM.

Detalles técnicos del equipo

  • Pantalla 5.5 pulgadas,  720 X 1280 Pixels
  • Procesador Quad Core Mt6582, Quad Core 1.3 GHz
  • Memoria RAM 2GB, memoria interna de 16GB ampliable mediante microSD
  • Sistema operativo 5.1.Lollipop
  • Cámara principal 13 Mp – Autofocus – Flash Led
  • Cámara secundaria frontal 5 Mp
  • Medidas – 155 Mm x 77 Mm x 8.5 Mm y peso 162 Grs
  • Batería de 3000mAh

Lo bueno del equipo
1- El diseño del equipo, su estructura metálica es excelente
2- La pantalla es óptima en cualquier tipo de condición, y su tamaño de 5.5 pulgadas permite hacer uso de aplicaciones de forma óptima
3- La duración de la batería es muy buena
4- El equipo no recalienta, aunque este funcionando exigido
5- Su sonido es muy bueno y con la suficiente potencia para escuchar vídeos y musica
6- En su kit viene incorporado auriculares, algo que no encontramos normalmente en equipos de su misma gama
7- Excelente sistema de indicación de notificaciones, al mejor estilo ZTE/Nubia
8- Muy liviano por tener una pantalla grande
9- Android 5.1 muy limpio
10- El costo beneficio es excelente, y además se comercializa de forma libre

Lo malo del equipo
1- Si bien la cámara principal tiene un muy buen foco, no cuenta con buen procesamiento de vídeo
2- No es factible quitarle el ruido a la cámara cuando se toma una foto, tanto con el programa original como con cualquier otro
3- Si bien el sistema operativo es casi un stock, no cuenta con actualización al menos a la versión 6.0
4- No se quita la batería

Fotografía y vídeo con el Joy X5
Algo que se viene repitiendo con la gran cantidad de equipos que incorporan microprocesadores Mediatek de gama media/baja; es que no cuenta con mucho rendimiento gráfico ya sea para juegos como para la utilización de sus cámaras.
Una de las cosas que no cumplió con mis objetivos fue la cámara principal, y no justamente por los mpx o el foco; sino por el renderizado que realiza de forma interna, estando internamente ligado a su micro/gpu. Este al contar con un micro de potencia reducida y poco rendimiento gráfico hace que no se utilice como debería el lente del equipo.
Es decir el lente del equipo es bueno, pero el procesamiento interno que realiza no es del todo bueno, como por ejemplo cuando queremos tomar una foto con zoom; o bien registrar vídeo. Este ultimo lo realiza en formato 3gp; por un tema de rendimiento especifico.

Benchmark realizado al equipo, puntaje y Listado de hardware básico

Para poder ver el resultado del lente, comparto con ustedes unos vídeos y unas fotos tomadas con el equipo:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Probando el registro de Video:

Adicionales
Uno de los puntos a destacar es sus 2 años de garantía completa gestada por BGH Argentina. Para acceder a la misma el usuario debe registrar el producto desde la web de BGH; o bien desde el software adicional que el equipo cuenta; que a su vez suma algunos puntos interesantes como estado del tiempo; etc.

Software adicional de BGH

Puntuación del mismo
6.5/10

Información adicional y valores en el mercado
Pueden obtener detalles del equipo; como así también adquirirlo en todo el retail Argentino a un valor sugerido de $5999; o bien desde su web oficial.

Conclusión personal del equipo
Muy buen equipo, su costo beneficio es ideal de eso no hay ninguna duda. El único punto flojo es la captura de de vídeo/fotos si es que somos muy esquistos a la hora de tomarlas. Por todo lo demás el equipo funciona de forma mas que correcta; no tiene lags; el diseño es mucho mejor que cualquier equipo de gama media; su pantalla se destaca, la cámara frontal es muy buena. En lineas generales, es un equipo ideal para quien desea tener un smartphone bueno, potente a un valor económico y además libre para conectarlo con cualquier prestados del país.

Pueden ver mas información del mismo desde Infosertec.

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM #Radiogeekpodcast y recibí los programas al instante en tu smartphone.

Sumate al Canal de Telegram #RadiogeekPodcast
Seguime desde Twitter @arielmcorg
Y también desde Instagram @arielmcorg

Anuncios