En el día de ayer, la firma suiza de relojería de lujo TAG Heuer ha presentado la segunda generación de su reloj conectado junto con sus socios Intel y Google mediante anuncios complementarios en Suiza y California:

En Suiza, Jean-Claude Biver, CEO de TAG Heuer y presidente de la sección de relojería del grupo LVMH, acompañado por Josh Walden, vicepresidente sénior y director general del New Technology Group de Intel, y David Singleton, vicepresidente de Android Engineering en Google, fue el encargado de dirigir la rueda de prensa, celebrada cerca de la simbólica pradera de Rütli, en el corazón del país helvético.

En San Francisco, la rueda de prensa, celebrada unas horas antes en el St Francis Yacht Club, contó con Brian Krzanich, CEO de Intel, Guy Semon, director general de TAG Heuer, y Tom Foldesi, vicepresidente de tecnología y productos conectados de TAG Heuer.

170315-4

Jean-Claude Biver, CEO de TAG Heuer y presidente de la sección de relojería de LVMH, ha declarado: «Después del enorme éxito logrado por el primer reloj TAG Heuer Connected, me siento muy orgulloso de poder presentar el Connected Modular 45. Se trata de un reloj suizo que encarna los códigos del lujo del mañana y que no solo le permite conectarse con el futuro, sino también con la eternidad gracias a su diseño modular sencillo e inteligente. Este reloj,innovador, único y reconocible,se encuentra a la vanguardia de las últimas tecnologías disponibles en Silicon Valley, siendo, al mismo tiempo, un auténtico reloj suizo que cuenta con la etiqueta Swiss Made. Es la encarnación de nuestra posición líder en la gama de relojes conectados de lujo y con este elevado nivel tecnológico».

«Para Intel, desarrollar la siguiente oleada de dispositivos conectados e inteligentes con socios icónicos es una estrategia fundamental», afirmó Josh Walden, vicepresidente sénior y director general del New Technology Group, Intel. «Estamos entusiasmados de poder continuar nuestra sólida colaboración con TAG Heuer. Con un diseño y una tecnología innovadores, el TAG Heuer Connected Modular 45 redefine las posibilidades de un smartwatch de lujo».

170315-5

«La primera generación del TAG Heuer Connected amplió los límites de lo posible en lo relativo a la combinación de relojería tradicional y última tecnología», declaró David Singleton, vicepresidente de Android Engineering en Google. «Nos entusiasma la idea de trabajar con TAG Heuer de nuevo para crear un nuevo y poderoso reloj conectado que evidencia la innovación continua de la artesanía de TAG Heuer y la plataforma Android Wear».

¿Por qué se ha escogido Brunnen, con vistas sobre la pradera de Rütli, en pleno corazón de Suiza, como el lugar simbólico en el que presentar el reloj?
«Rütli» significa pequeña pradera en alemán. Se trata de la leyenda sobre la fundación de Suiza y está considerada como un monumento nacional. En 1291, en este claro, justo encima del lago de Lucerna, los representantes de los cantones primitivos prestaron juramento, el conocido como Juramento de Rütli, para sellar su alianza. Con el paso del tiempo, la pradera de Rütli se ha convertido en un «santuario nacional». Aquí, Suiza celebra cada 1 de agosto la fiesta nacional oficial. Al reunir a sus socios de Silicon Valley y a la prensa mundial aquí, Jean-Claude Biver quería resaltar esta profunda conexión con los auténticos valores suizos.

¿Cuál es la esencia del reloj TAG Heuer Connected Modular 45?
El TAG Heuer Connected Modular 45 ha sido diseñado y desarrollado siguiendo la más pura tradición relojera suiza. Se trata de un reloj suizo de lujo que goza de una experiencia, una tradición y una herencia suizas de más de 150 años como las que se ha labrado TAG Heuer, una manufactura de relojería con sede en La Chaux-de-Fonds, cuna de la relojería suiza (y lugar catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). Durante más de 150 años, TAG Heuer ha diseñado y fabricado relojes elegantes y deportivos aquí, incluidos algunos de los cronógrafos más precisos que ha fabricado la industria relojera suiza.

170315-6

La etiqueta de reloj de mayor calidad: Swiss Made
Igual que los famosos cronógrafos mecánicos de la marca, el Connected Modular 45 ha sido diseñado, desarrollado y montado en la Manufactura TAG Heuer de La Chaux-de-Fonds (Suiza) con el mismo espíritu y los mismos elevados estándares de un producto de lujo con la calidad Swiss Made. Las mismas técnicas, el mismo meticuloso acabado, la misma atención prestada incluso a los detalles más insignificantes y los mismos estrictos estándares. Esta precisión y este rigor suizos, así como este dominio de la relojería, se han hecho con la etiqueta «Swiss Made», garantía de los más elevados estándares de calidad suiza.

El original concepto de la modularidad: solo una vanguardista firma de relojería de lujo podría ofrecer esta opción.

Por encima de todo, el reloj conectado es un modelo Carrera. Forma parte de la famosa colección TAG Heuer, la representación perfecta de la vanguardia, el arte de la manufactura y el lujo accesible. Con un elegante diámetro de 45 mm, el diseño del TAG Heuer Connected Modular es, ante todo, el de un reloj auténtico en el que las asas, la correa, la hebilla y, sobre todo, la caja, su módulo central, son elementos intercambiables.

Realizado en satén o titanio de grado 5 pulido o chapado con oro rosa 5N de 18 K o de cerámica negra, con o sin diamantes; después de escoger un reloj de entre las 56 versiones distintas disponibles desde su presentación (en las boutiques se ofrece de forma sistemática una selección de 11 modelos estándares, además de otros 45 previa solicitud), puede personalizarse todo el exterior del reloj.

Esta personalización permitirá multitud de combinaciones en cuestión de materiales y colores. A la hora de elegir la pulsera o la correa, existen hasta 18 referencias de caucho, piel natural o piel gris antracita, titanio o cerámica.

Prepárese para una gran sorpresa, ¿una primicia en relojería? Puede completar su módulo conectado mediante la adquisición de un módulo de movimiento mecánico suizo, como un calibre 5 de 3 agujas o la Grande Complication más prestigiosa, la máxima expresión del arte relojero: el tourbillon. Pero no cualquier tourbillon. El tourbillon Heuer 02-T de cronógrafo de la manufactura, con caja de titanio y carbono y certificado por el COSC. TAG Heuer es, hoy en día, la única manufactura del mundo que puede alcanzar este nivel de producción.

Así, puede cambiar con suma facilidad el corazón de su reloj (el módulo) de un reloj conectado a un reloj mecánico, o a la inversa, para adaptarlo a la ocasión o a su estado de ánimo. Por último, este modelo atesora la elegancia de un reloj auténtico: en su muñeca se exhibirán todas las características y el nivel de acabado de un magnífico reloj suizo.

Inteligente y de gran belleza
El TAG Heuer Connected Modular 45 simplifica su vida gracias a nuestra colaboración en el desarrollo con Intel. Increíblemente práctico, el GPS integrado le permite realizar el seguimiento de sus viajes y de su rendimiento deportivo sin tener que utilizar el teléfono: toda la información que necesita la tiene en su muñeca.
Y también puede llevarse toda esta tecnología al agua gracias a su hermeticidad hasta 50 m. Así podrá nadar, correr, esquiar, explorar y vivir la vida al máximo. El reloj también le ayudará en su día a día, pues podrá realizar pagos contactless gracias a su chip NFC, lo que le ahorrará tiempo. Además, la aplicación Android PayTM le permitirá usar el reloj para pagar directamente en los puntos de venta habilitados.

Por último, la pantalla utiliza tecnología OLED, que proporciona una resolución y unos colores increíbles y que ofrece un gran contraste y un efecto impresionante en las sofisticadas esferas de los relojes. ¡No podrá creer lo que ven sus ojos!
Un sinfín de esferas digitales de reloj con los famosos códigos de TAG Heuer
El concepto de la modularidad se extiende al software del reloj con la personalización de la esfera. La marca ha desarrollado 30 esferas de reloj, todas ellas con la identidad de TAG Heuer. Algunas de dichas esferas están inspiradas en piezas históricas, como la famosa esfera panda, que recurre a la gran herencia de la marca.

De color blanco, negro, gris claro, gris antracita, marrón chocolate, azul marino o dorado, con acabado sol, esfera esqueletizada, 3 agujas, GMT, cronógrafo con 1, 2 o 3 contadores, además de ventanilla de día y fecha, estas esferas pueden intercambiarse simplemente deslizando el dedo.

Cree su propia esfera como si fuese un relojero
El configurador de esferas TAG Heuer Studio también brinda a los clientes la posibilidad de crear sus propias esferas, como si fuesen relojeros. En un abrir y cerrar de ojos podrá elegir la esfera estándar con sus funciones y personalizar todos los colores, la apariencia de los metales en los índices y las agujas, los detalles de Super-LumiNova™ y las puntas lacadas para dar los toques finales.

Con TAG Heuer Studio, puede combinar el reloj para que vaya a juego con su atuendo formal, su ropa para correr o incluso su traje de baño. Y si le apetece escoger como fondo una de sus fotografías, quizás la instantánea de algún ser querido, de un precioso atardecer o de un recuerdo al que le tenga cariño, puede dar rienda suelta a su creatividad, ya que todo es posible.

Personalización de los contadores interactivos
Gracias a los contadores interactivos, los clientes pueden elegir que se muestren en la esfera hasta tres de sus aplicaciones favoritas: el número de pasos caminados, el número de calorías quemadas, la cotización del dólar o el tiempo libre antes de la siguiente reunión son solo algunas de las múltiples opciones disponibles en función de sus intereses. Todo lo que necesita, en la punta de los dedos.

170315-7

Una nueva aplicación de TAG Heuer Connected ya disponible en Android y muy pronto en iOS

La nueva aplicación Companion se ha diseñado para ayudarle a empezar a manejar su nuevo reloj y hacer que toda la experiencia sea agradable y sencilla. Para aprovechas todas las opciones disponibles en estos relojes, los usuarios de Android pueden descargar la nueva aplicación de TAG Heuer Connected para tener una vista previa de las distintas esferas disponibles y disfrutar de TAG Heuer Studio en una pantalla de mayor tamaño. Con esta aplicación, también puede configurar la pantalla de su reloj para que muestre una de sus fotos.

Muy pronto

TAG Heuer presentará muy pronto una nueva experiencia de gestión del tiempo en exclusiva mundial: tan modular como las caras del reloj, la exclusiva visualización del reloj y la aplicación Companion entienden la planificación de su día y le muestran todo lo que necesita saber sobre sus reuniones, tareas, llamadas, planes, viajes y mucho más. Ya no se trata de un recordatorio para aparecer con unas flores a las 6 de la tarde; la nueva experiencia se adapta a su agenda y si llega tarde, seguirá avisándole cuando esté de camino aunque lleve 15 minutos de retraso respecto a la hora prevista inicialmente. Tag Heuer Connected Modular 45 redefine el tiempo para disfrutar de una experiencia que refleja el estilo de vida moderno. Manténgase conectado y disfrute de un reloj que refleja lo que el tiempo significa para usted.

Y para finalizar…
TAG Heuer ha trabajado codo con codo con Intel y Google para crear un reloj de lujo que combina la conectividad y la tecnología inteligente con la experiencia suiza en relojería. El reloj obtiene su energía de un procesador Intel® Atom™ de la serie Z34XX y funciona con Android WearTM 2.0. La potencia se une a la tecnología, como en un moderno coche GT.
TAG Heuer ha colaborado con Intel para desarrollar la tecnología inteligente que subyace tras el rendimiento superior del reloj y de multitud de opciones de conectividad, entre las que se encuentran Bluetooth, Wi-Fi, GPS y NFC, y que también permite a los usuarios disfrutar de una gran cantidad de funciones que se ofrecen con el sistema operativo Android Wear. La placa base se fabrica en Suiza. Las pruebas y el montaje finales se realizan en el taller de TAG Heuer de La Chaux-de-Fonds.

Con una memoria de 4 GB y una pila de litio de última generación que proporciona más de un día completo de marcha, el TAG Heuer Connected cuenta con un pequeño micrófono hermético que permite al usuario comunicarse con él usando Google Assistant y con una pantalla táctil de cristal de zafiro en las 3 h que puede usarse junto con la corona.
¿Qué sucede si el teléfono está apagado? No pasa nada. El reloj seguirá calculando, mostrando e intercambiando información mientras tenga conexión Wi-Fi y, por tanto, seguirá conectado a la nube. Por supuesto, las aplicaciones instaladas en el reloj (música, contador, alarma, podómetro, etc.) siguen estando activas incluso cuando no hay ninguna conexión disponible.

Gracias a la última actualización de Android Wear 2.0, los usuarios de iPhone ahora pueden beneficiarse de un entorno mejorado y del prácticamente infinito universo de plataformas con aplicaciones disponibles para ser descargadas directamente en ese reloj.
El reloj puede sincronizarse fácilmente con un teléfono móvil que funcione con Android 4.3+ o iOS 9+. Se recarga mediante un cargador inalámbrico. Simplemente hay que colocar el reloj encima del cargador para cargarlo.

Garantías y precios

Los módulos mecánico y conectado cuentan con una garantía de dos años. Este periodo, mayor de lo habitual en un producto de este tipo, cumple los mismos elevados estándares de garantía que ofrece la firma suiza de relojería de lujo TAG Heuer para sus relojes. Todos los accesorios (pulsera o correa, hebilla, asas y cargador) están cubiertos por una garantía de un año.
El TAG Heuer Connected Modular 45 se encuentra a la venta desde 1690 CHF, 1650 USD (impuestos no incluidos), 1600 euros, 1400 GBP, 13 100 HKD, 175 000 JPY (impuestos no incluidos), 2300 AUD, 7350 MYR y 2400 SGD.

Un conjunto de lujo que incluye un reloj conectado (de titanio de grado 5 con asas de titanio y correa de piel marrón natural) y el prestigioso módulo mecánico de tourbillon Heuer-02T de cronógrafo certificado por el COSC, además de una correa de caucho negro adicional, se encuentra disponible a un precio total de 17 900 CHF/16 650 euros/17 000 USD (impuestos no incluidos).

El conjunto se distribuye en un magnífico estuche con tres cajones, que se completa con un expositor de sobremesa en el que colocar el reloj y su cargador.

Anuncios