Temas de la semana: Grupo Hasar lanza al mercado nuevos y sofisticados productos para Puntos de Venta; ADATA nombró a Fabio Selvaggio, Supervisor de Canales; Veeam anuncia los ganadores del Veeam Impact Partner Award 2016; Polaris se acerca al interior para presentar su plan de canales; BMC – La transformación del sector bancario frente a los nuevos usuarios: los millenials; El IB estrena página web de alumnos del Programa del Diploma; Residencia de artistas URRATigre inaugura el primer intercambio bilateral con Taiwán; Amadeus vuelve a invertir en la start-up FLYR para ayudar a los viajeros a asegurar el precio de los vuelos antes de reservarlos; Fortinet lanza un nuevo programa para Proveedores de Servicios de Seguridad Administrada; HubSpot comparte cómo medir el ROI en las redes sociales; MOUNTAIN NAZCA adquiere Groupon Brasil; La Ruta del Software: una nueva propuesta de capacitación organizada por GlobalLogic; Red Hat recibe una calificación positiva por Gartner en el “Rating de Proveedores 2017”; Ferrostaal Argentina ahora es FS – Print & Projects; emBlue en el podio del email markerting en Latinoamérica; Segunda edición argentina del “Premio everis” para emprendedores; Inworx organizó un desayuno de negocios en México; MSC Cruceros presenta el programa “MSC for Me”, una gran innovación tecnológica para toda la flota; Francisco Martínez es designado Director General de Adecco Argentina; Workana recibe una nueva inversión por USD 2 millones.

Grupo Hasar, empresa especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones tecnológicas enfocadas al Retail, anunció el lanzamiento de dos nuevas líneas de productos para puntos de ventas, que prometen marcar tendencia en el mercado por su innovación y desarrollo.

Por un lado, presentaron las nuevas Tablets que satisfacen la tendencia del Retail hacia la movilidad, con el lanzamiento de las A-HAS-4000 (Windows) y A-HAS-4001 (Android).

Se trata de dos modelos de dispositivos robustos, delgados y portátiles, que brindan la posibilidad de ofrecer a los clientes una ayuda personalizada desde cualquier lugar de la tienda durante sus compras, brindando a los vendedores la posibilidad de responder consultas y hacer sugerencias con la comodidad y facilidad de llevar el dispositivo consigo.

Los beneficios de implementar tablets en las tiendas marcan la diferencia en el mercado, ya que permiten adicionar cajeros sin ocupar con mobiliario el espacio de ventas, hacer efectivas las ventas incluso fuera del local –por ejemplo durante eventos-, como así también exhibir productos, controlar el inventario y precios, asesorar a los clientes, integrar el comercio electrónico con la tienda en línea, y fidelizar clientes capturando información. Además, dichos dispositivos se pueden combinar en red con las impresoras fiscales marca Hasar para un proceso de atención y emisión de comprobantes más rápido.

ADATA® Technology, fabricante de módulos DRAM de alto rendimiento y productos flash NAND, anunció la designación de Fabio Selvaggio como Supervisor de Canales para Argentina, Paraguay y Uruguay.

– El fabricante líder de módulos DRAM de alto desempeño y dispositivos de almacenamiento anunció la designación del ejecutivo para desarrollar y expandir sus operaciones con el canal, en el marco de un plan para lograr mayor penetración y consolidar el posicionamiento de la marca.

“Entre mis objetivos se destacan, colaborar con el posicionamiento de ADATA como sinónimo de calidad, diseño y alta tecnología en almacenamiento. Tenemos un plan para desarrollar el canal y con un fuerte apoyo al retail con acciones de marketing y promociones. Otro gran objetivo es contribuir para lograr que ADATA se posicione como líder y referente entre los usuarios como una alternativa a la hora de elegir almacenamiento, ya sea en memoria, discos o SSDs,” explicó Selvaggio y agregó: “Nuestro plan contempla incrementar el volumen de ventas, entregando nuevos productos y soluciones de manera sistemática y que los usuarios encuentren nuestras diferentes opciones en los puntos de venta y elegir así nuestra marca.”

“Colaborar con el movimiento del Sell Out y trabajar para el aumento de las ventas de la marca, lograr que el canal se familiarice aún más con nuestros productos y que los usuarios puedan adquirir la confianza en nuestras soluciones, son algunos de los ejes de mis responsabilidades, para esta primera etapa,” anticipó Fabio Selvaggio y agregó: “Tengo grandes expectativas y estoy preparado para cumplir con éxito este gran desafío, ADATA es una marca de excelencia con productos líderes, incluso de mayor calidad que la competencia. Hemos diseñado un plan muy agresivo junto a Marcela Gorini, a quien reporto y vamos a trabajar muy fuerte para consolidar y expandir el posicionamiento de ADATA y sus productos.”

“La designación de Fabio se enmarca en nuestro plan estratégico de negocios. Estamos armando y consolidando un equipo de ventas en cada uno de los países, con el objetivo de aumentar nuestro market share, escuchando las necesidades del mercado y adaptándonos a los requerimientos y exigencias de cada territorio. Estamos avanzando en línea con nuestra estrategia de negocios y fortaleciendo la relación comercial con nuestros partners en cada país y vamos a ampliar nuestro canal de distribución en el corto plazo,” afirmó Marcela Gorini, Country Manager para Cono Sur de ADATA.

Fabio Selvaggio es Diseñador Gráfico y desarrolló una carrera especializada en el mercado IT. Trabajó en ASUS, desde julio de 2012 hasta diciembre de 2016. Anteriormente se desempeñó en Process, entre enero de 2010 y junio de 2012. En enero de 2017 ingresó en ADATA. Fabio tiene 30 años, es casado y entre sus hobbies se destaca el futbol.

Veeam® Software, el innovador proveedor de soluciones que ofrece Disponibilidad para la empresa permanentemente activa (Always-On Enterprise™), anunció en el día de la fecha los ganadores del Veeam Impact Partner Award de 2016.

– El Programa Latinoamericano Veeam ProPartner reconoce a 21 socios de Veeam que han demostrado un excelente desempeño en la entrega de soluciones de Disponibilidad en toda la región; celebra un crecimiento del 63% en ingresos anuales en todos los niveles de socios.

Estos segundos premios anuales reconocen a 21 ProPartners latinoamericanos que, no sólo han demostrado el éxito de proveer soluciones de Veeam Availability a sus clientes, sino que también han proporcionado soporte de primera clase, conocimiento experto y educación continuada de producto.

“Nuestro programa ProPartner está experimentando un tremendo crecimiento en Latinoamérica”, expresó Vitaly Sukhovsky, Vicepresidente de LATAM, en Veeam. “Con más de 2.400 Veeam ProPartners en LATAM, reportamos un crecimiento de ingresos del 63% año a año en todos los niveles de socios para 2016. Creemos que esto se debe tanto al requerimiento de soluciones de Disponibilidad para asegurar la transformación digital y nuestro compromiso de éxito con nuestros socios. El aumento de nuestro equipo de canal en un 40 por ciento en el último año es una clara indicación de nuestros logros mutuos. El éxito de Veeam depende del éxito de nuestros socios, por lo que estamos muy contentos de reconocer y honrar a estos socios latinoamericanos con nuestros premios de mayor logro”.

A medida que se intensifica la demanda de Backup as a Service (BaaS) y Disaster Recovery as a Service (DRaaS), Veeam continúa viendo un crecimiento impresionante en el programa Veeam Cloud & Service Provider (VCSP). La categoría de Socio del Año (VCSP) se agregó a los premios Veeam Impact Partner 2016 para demostrar este crecimiento y reconocer los logros de estos socios.

“Con un crecimiento anual del 226% en nuestro programa de VCSP en Latinoamérica y más de 13.200 proveedores de servicio y cloud en todo el mundo, estamos trabajando estrechamente con nuestros socios de VCSP para avanzar en nuestra presencia en el mercado de la nube”, dijo Paul Mattes, Presidente de Global Cloud Group en Veeam.

“Para satisfacer las crecientes demandas de los clientes y socios para los servicios en la nube, Veeam definirá los mercados BaaS y DRaaS ofreciendo las mejores soluciones para garantizar la disponibilidad de cargas de trabajo virtuales, físicas y en nube basadas en la nube híbrida. El impulso de nuestras ofertas en la nube, la penetración continua en el mercado empresarial, la fuerza de nuestras alianzas y nuestros próximos lanzamientos de nuevos productos han sentado una base sólida para un emocionante y exitoso 2017 en nuestro programa de socios”.

Polaris, la empresa de fabricación de UPS, anuncia su Roadshow “UPS POLARIS Energy Systems” que realizará por las ciudades de Rosario, Santa Fé y Córdoba del 15 al 23 de marzo para mostrar los nuevos equipos de la marca, visitar a los partners del interior y ampliar su programa de canales.

– El fabricante estará presente en Rosario, Santa Fé y Córdoba para anunciar nuevos productos y beneficios para sus partners.

La compañía fabricante de UPS adaptables a todo tipo de consumidor y mercado, confirmó las fechas de la primera ronda de viajes al interior del país, cuyo objetivo será afianzar los vínculos con los socios de la región, mostrar los nuevos equipos que lanzarán para este año y, a su vez, ampliar su red de canales.

“Es bueno hacer este tipo de Roadshow una vez al año, ya que mostramos nuestros nuevos equipos y ampliamos nuestro plan de canales. Tenemos confirmadas varias reuniones con nuestros partners en el interior para poder llevarles directamente el mensaje que queremos para este 2017”, expresó Daniel Vilardebó, Director de Venta de Polaris. “Esperamos afianzar nuestra relación así como conocer nuevos integrantes de nuestra red de canales en la región”, agregó.

El ejecutivo destacó el trabajo que la marca realiza en Capital Federal y Buenos Aires y remarcó también la necesidad de llevar a cabo el mismo trabajo con los canales del interior, donde pretenden tener una importante presencia.

El primer destino es Santa Fé, el 15 de marzo, seguido por la Ciudad de Rosario, y luego el 22 y 23 de marzo estarán en Córdoba. El viaje seguirá más adelante por Cuyo, Litoral, NOA y Patagonia. “Es un plan ambicioso para cubrir el territorio de nuestro vasto país”, concluyó Vilardebó.

De esta manera, a través de esta agenda inclusiva, Polaris propone reforzar su liderazgo en el mercado nacional de fabricación y comercialización de UPS.

BMC – Sergio Vekselman es el Country Director de BMC para las regiones SOLA (South of Latin America) y NOLA (North of Latin America), y forma parte de la compañía desde el año 2001.

Es egresado de la carrera de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad de La Plata, y tiene un MBA en Administración de negocios y Management general del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina.

Del 2007 al 2014 ocupó el cargo de Country Manager en BMC, y anteriormente, desde el 2001 al 2006 se desempeñó como Regional Sales Manager de la compañía.
Antes de su incorporación a BMC, Sergio Vekselman fue parte de Lotus Development European Corporation como Ejecutivo de Cuentas y Sales Manager.
Web de BMC Argentina: http://www.bmcsoftware.com.ar/

Programa del Diploma (PD) – Graduados del Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional (IB) de colegios públicos y privados de Argentina, Colombia, El Salvador, México y Perú comparten sus experiencias de formación académica y personal en esta nueva página web del IB. – Alumnos latinoamericanos reflexionan sobre su experiencia con la educación del IB.

El PD estimula la amplitud y profundidad de conocimientos. Algunos alumnos comentaron que este programa les dio herramientas para escoger la carrera que iban a estudiar, desarrollar una mentalidad internacional y ver diferentes perspectivas del mundo y de la sociedad.

A pesar de las diversas carreras que cada uno sigue, los alumnos coincidieron en que la Monografía les ayudó mucho en sus estudios universitarios. Elementos del PD como Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) y Teoría del Conocimiento (TdC) atrajeron a varios alumnos a estudiar el programa. TdC los motivó a ver el mundo de distinta manera. Debatieron ideas preconcebidas, reflexionaron sobre el hecho de que no todo se puede ver desde un punto de vista, sino que existen infinidad de posibilidades que son ciertas y válidas. Algunos dicen haber adoptado los atributos del IB en su personalidad.

Teoría del Conocimiento es un componente clave del PD. Se exploran los vínculos entre las afirmaciones, las preguntas, las formas y las áreas de conocimiento. Los alumnos demuestran conciencia y comprensión de diferentes perspectivas, relacionándolas con la suya propia.

Otro componente importante del PD es CAS. Los alumnos de CAS reciben orientación en el colegio a través de una variedad de recursos como el manual de CAS del colegio, sesiones informativas y reuniones. En el proyecto de CAS, los alumnos identifican cuestiones sociales, demuestran su comprensión al respecto, toman decisiones responsables y realizan acciones adecuadas en respuesta a la problemática social ya sea a escala local, nacional o internacional en un proyecto social que deciden llevar a cabo.

El tercer componente clave del PD es la Monografía. La Monografía es un proyecto de investigación independiente y obligatorio sobre un tema elegido por el alumno que se evalúa externamente y se presenta como trabajo académico escrito formal. Su objetivo es fomentar la habilidad de investigación y redacción de alto nivel así como el descubrimiento intelectual y la creatividad.

Los conocimientos adquiridos en el PD facilitaron a los alumnos la inserción y adaptación a la vida universitaria. La educación del IB y el PD ayudaron a varios alumnos a obtener una beca para sus estudios superiores. La sugerencia general para los alumnos que están pensando en cursar el PD es que no lo duden. Los alumnos son conscientes de que deben utilizar los conocimientos que tienen en aras de construir un mundo mejor.

Residencia de artistas URRA – El arte y la cultura conviven bajo el mismo techo en la casona URRA, la primera residencia de artistas de la Argentina, que abrió sus puertas durante el 2016, y ahora atrae la mirada del mundo. Este proyecto de exportación, ubicado en Distrito Tigre Sur, el primer distrito de gestión especial de la provincia de Buenos Aires, es una casa taller donde conviven y trabajando artistas nacionales e internacionales.

– Una comitiva de artistas acompañó al embajador Huang Lien Sheng en su viaje hasta la residencia,  ubicada en Distrito Tigre Sur, para dar el vamos a la llegada de los primeros artistas, quienes estarán 2 meses viviendo y co-creando en este espacio colaborativo.  

En esta ocasión, se inauguró el primer intercambio bilateral con Taiwán, país interesado en ampliar la colaboración conjunta en el arte, la cultura y la innovación. Un selecto grupo de artistas y empresarios del Pier-2 Art Center y del Municipio de Kaohsiung en dicho país, viajaron junto al embajador Huang Lien Sheng hasta la zona sur de Tigre para dar el vamos al programa que permitirá que diversos creadores asiáticos, residan y trabajen en la residencia, por un periodo de dos meses.

Por su parte, Julio Zamora, intendente de Tigre, explicó de qué se trata esta actividad de intercambio cultural. “URRATigre ofrece una situación de trabajo compartida y temporal. Los artistas se hospedarán en la residencia, una institución que ya lleva un año de vida, donde basarán sus creaciones en el entorno característico de Tigre. Esto representa un adicional a toda la oferta cultural del municipio y nos enorgullece que se haya consolidado”.

Sus palabras fueron acompañadas por las del embajador Huang Lien-Sheng. “Este es un nuevo logro en una hermosa relación que hemos conformado junto al Municipio de Tigre. Nunca antes se ha llevado a cabo esta clase de intercambio cultural, y creemos que es un paso más en el entendimiento de nuestros pueblos. El arte es un lenguaje universal que nos permite conocernos y estrechar lazos”, enfatizó.

URRA es un proyecto argentino sin fines de lucros que pertenece a la Fundación VERIA para el desarrollo, la Investigación y la difusión del arte y la cultura. La residencia, que tiene 270 m2 de vivienda y 190 m2 de talleres, alberga a diversos artísticas por periodos de tiempo limitado. A su vez, cuenta con 6 habitaciones en suite, una biblioteca, living, cocina y patios. Profesionales de distintas disciplinas: artes visuales y escénicas, músicos, literatos, cinéfilos, bailarines, curadores de arte, teóricos y críticos, entre otros, encuentran en este proyecto una casa taller que invita al trabajo colaborativo.

Amadeus Ventures – ¿Cuántas veces encontraste un pasaje de avión a un precio fantástico y por esperar para reservarlo al ir a comprarlo  el precio había subido? Imagina que antes de finalizar la reserva pudieras bloquear el precio para evitar que subiera y así ganar tiempo para planificar tu viaje. Esto es justamente lo que ofrece FareKeep® una solución tecnológica que ha creado la start-up FLYR y en la que ha reinvertido Amadeus Ventures. Cuando los viajeros buscan tarifas a través de agencias de viajes online, metabuscadores o sitios web de aerolíneas, FareKeep les permite asegurar la tarifa y evitar que esta suba a cambio de una pequeña comisión. Mediante mecanismos de aprendizaje automático y algoritmos inspirados en el sector financiero, FLYR ayuda a calcular estas comisiones en función de la probabilidad de que el precio del pasaje varíe.

Logitravel ha sido una de las primeras en adoptar la tecnología de FLYR y ya ha implementado la solución FareKeep en su plataforma para España y Portugal. «Nuestro objetivo es aportar valor a los clientes y mejorar su experiencia de usuario. Para lograrlo, les ofrecemos servicios que puedan satisfacer sus necesidades y, con ello, esperamos aumentar su fidelización. Gracias a FareKeep, podemos ofrecer a los viajeros más flexibilidad y captar su atención mientras la tarifa está bloqueada. Así, proporcionamos más valor e incrementamos las posibilidades de conversión de una búsqueda a una reserva», comentó Tomeu Bennasar, CEO, Logitravel.

FLYR ha comprobado que de cada 100 tarifas que se retienen, un 30% acaban reservándose. Esto permite a los distribuidores de viajes y las aerolíneas incrementar sus ingresos y reducir el coste de atraer a nuevos clientes. «FareKeep, la nueva solución desarrollada por Amadeus y FLYR, es una gran noticia para los viajeros. Estos, a partir de ahora, podrán bloquear el precio de su billete, al tiempo que agencias de viaje y aerolíneas fidelizan al cliente y aseguran la oportunidad de venta. FareKeep ilustra nuestro compromiso con los proyectos más innovadores dentro del ecosistema de las start ups y nuestra estrecha relación de colaboración con las agencias de viaje. Ambos aspectos  inciden directamente en el beneficio de los viajeros. Enhorabuena a Logitravel por apostar desde el primer momento por las posibilidades que brinda esta nueva solución», declaró Fernando Cuesta, Director General de Amadeus España. Además, una vez que un viajero ha bloqueado el precio del billete, la agencia de viajes puede establecer una relación continuada y personalizada y, con ello, aumentar las probabilidades de que se realice la reserva. Esto, a su vez, incrementa potencialmente las ventas de esa aerolínea sin ningún impacto sobre su inventario.

La primera inversión de Amadeus en FLYR fue en abril de 2016. Desde entonces, han colaborado para desarrollar un servicio que se adapte mejor a los clientes y, así, potenciar el crecimiento de FLYR. Gracias a este acuerdo, la start-up también podrá trabajar en el desarrollo de nuevos productos. «Esta nueva inversión consolida aún más nuestra sólida alianza con Amadeus. Estamos orgullosos de poder contribuir a las estrategias de innovación y crecimiento de diferentes clientes mediante FareKeep. Nos beneficiamos de la escala y el alcance de Amadeus para que cada vez más aerolíneas, agencias de viajes online y metabuscadores contraten nuestros productos», comentó Jean Tripier, CEO, FLYR.

FLYR ya trabaja en dos nuevos productos. El primero es una solución de pago que permitiría a los agentes o proveedores de viajes ofrecer la posibilidad de abonar un billete de avión o habitación de hotel a plazos. El segundo es una garantía de precio tras la reserva, por la que la aerolínea se compromete a reembolsar al viajero la diferencia si la tarifa se reduce después de haber hecho su compra.

Amadeus Ventures es un fondo de Amadeus IT Group cuyo propósito es invertir en start-ups del sector de los viajes y la tecnología. Amadeus lanzó este fondo en 2014 y FLYR es la última incorporación a su cartera, en la que también figuran start-ups como Bluesmart, BookingPal, Yapta, Olset y Evature.

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), anunció el lanzamiento de un nuevo programa integral para empoderar a los Proveedores de Servicios de Seguridad Administrada (MSSP por sus siglas en inglés), a través de herramientas, experiencia, entrenamiento y soporte para proveer a sus clientes con los servicios de seguridad más avanzados de la industria, agilizar su rentabilidad, expandir su crecimiento e incrementar su liderazgo en el mercado.

– Ofrece un acceso sin precedente, herramientas avanzadas y soporte líder en la Industria.

Stephan Tallent, director senior de proveedores de servicio de seguridad administrada de Fortinet declaró.
Frente a un panorama de amenazas cada vez más hostil, las empresas de todos los tamaños están luchando para garantizar la seguridad de sus datos sensibles y las inversiones tecnológicas. Estos desafíos están llevando a muchas organizaciones a buscar proveedores de servicios de seguridad externos que cuenten con la experiencia técnica y productos de seguridad avanzada que cumplan con los requerimientos individuales de su negocio’, declaró.

El amplio Programa de Socios MSSP ofrece beneficios únicos que permiten que los participanes desarollen, operen y expandan sus productos y servicios de seguridad:

·         Acceso a la red de desarrolladores de Fortinet, a la documentación oficial, a los APIs y a las herramientas originalmente desarrolladas para uso interno y que sirven para desbloquear funciones avanzadas, así como a las capacidades de personalización para los productos y soluciones Fortinet.
·         Entrenamiento en línea individualizado con cursos de formación específicos, hechos a la medida, para ayudar en el desarrollo del personal técnico y de ventas.
·         Soporte en las actividades técnicas, de mercadotecnia y ventas junto con administración de cuentas dedicada, acceso a los programas beta de Fortinet y a los eventos de acceso restringido.

Además, Tallent confirmó que ‘el nuevo Programa MSSP de Fortinet refuerza nuestras constantes inversiones y dedicación continúa para el éxito de nuestros socios de MSSP y la seguridad a sus clientes’.

HubSpot – Hoy en día, la actividad de una empresa en redes sociales tiene como objetivo principal, además de generar un vínculo positivo hacia ella, favorecer nuevas oportunidades de venta y clientes.

– Tener un plan en las plataformas digitales es fundamental, pero más importante es conocer la forma de medir el retorno de inversión que genera esta presencia.

Según el estudio Estado del Inbound 2016, el 34% de las compañías encuestadas tienen como prioridad, dentro de su estrategia de ventas para este año, comercializar en dichas plataformas.

Si bien los ingresos indican el éxito del marketing en social media, éstos dependerán también del ciclo de ventas de cada empresa, y resulta importante medir, de manera adicional, otros indicadores que demuestren el buen rendimiento de la inversión.

HubSpot, plataforma digital de inbound marketing, comparte las cinco métricas primordiales para medir el  ROI en las redes sociales:

  1. Alcance. La audiencia es la cantidad de seguidores que la empresa tiene en Twitter; de fans en Facebook; y demás perfiles, este conjunto de personas representan el “alcance”. Cuanto mayor sea, más personas verán el contenido, compartirán los mensajes y, como resultado, el ROI aumentará. Monitorear cómo crece este índice en un determinado periodo y, si no se suman nuevos seguidores con el tiempo, es necesario aumentar el valor que se obtiene del marketing en redes sociales.
  2. Tráfico. Uno de los objetivos principales es generar tráfico desde la red social a la web o blog. Analizar las fuentes de referencia de las redes sociales como del dominio es importante para determinar de dónde provienen las visitas. Se debe estar atento al aumento de tráfico en estas plataformas a medida que se mejore el alcance.
  3. Oportunidades de venta. Esta métrica es la más importante a la hora de medir el ROI de una estrategia en social media. El tráfico que se genera desde las redes sociales determina cuántos de los visitantes se convirtieron en oportunidades de venta.
    4.  Clientes. El siguiente paso es ver cuántas de las oportunidades de venta se convirtieron en clientes. El determinar quiénes de ellos son reales puede ser un excelente indicador de que el tiempo que se emplea en el marketing en social media, da resultados.
  4. Tasa de conversión. El dato importante es conocer cuánto del tráfico de visitas que se genera en las redes sociales se materializan en oportunidad de venta. A pesar de que esta métrica puede parecer inútil por sí sola, no lo es si se compara un canal con otro. Por ejemplo, se puede comparar la tasa de conversión de las redes sociales con la tasa de conversión de la publicación en blogs para analizar el ROI de cada uno de esos canales.

Realizar una auditoría
Con estas cinco métricas para calcular el éxito de una estrategia de marketing en redes sociales, es posible llevar a cabo una auditoría de la presencia de la marca en ellas. En esta instancia hay que identificar si algún resultado sorprende, si se logran más (o menos) oportunidades de venta de las que se esperaban y la tasa de conversiones.

La presencia en redes sociales es una herramienta ideal para la mayoría de las empresas, por eso es importante definir y ajustar el tiempo que se les dedica según el objetivo que se tiene. Analizar los programas de marketing puede ayudar a manejar los esfuerzos y utilizar los datos que se reúnen para hacer que el plan sea lo más eficaz y efectivo.

La firma de inversiones tecnológicas Mountain Nazca anunció la adquisición de Groupon Brasil como parte de la operación en Latinoamérica. Esta acción ocurre unas semanas después de la compra de Chile, Argentina, Colombia, México y Perú por parte de la misma firma. Esta operación fortalece y pone a Groupon LATAM como uno de los ecommerce más grandes de la región.

Mountain Nazca nació en 2013 co-fundado por el emprendedor chileno Felipe Henríquez – quien fue el creador de Groupon LATAM en 2010 – y tiene como principal misión que sean los mismos emprendedores quienes inviertan en la futura generación de emprendedores “By entrepreneurs for entrepreneurs”.

“Acciones como estas, le dan a Groupon LATAM herramientas para fortalecer el ecommerce en la región. La compañía seguirá funcionando de la misma forma que lo ha hecho hasta ahora y se esforzará por el bienestar del negocio, de sus socios y de sus usuarios en los 6 países”, afirma Hans Hanckes CEO de Groupon LATAM.

El negocio local en Brasil continuará ofreciendo un gran mercado móvil y web donde las personas descubren y ahorran en increíbles cosas para hacer, ver, comer y comprar. Al permitir el comercio en tiempo real con negocios locales, destinos de viaje, productos de consumo y eventos, los compradores seguirán encontrando lo mejor que una ciudad tiene para ofrecer.

GlobalLogic – Continuando con su proyecto de formación profesional a nuevas generaciones, GlobalLogic anuncia el inicio de La Ruta del Software, un ciclo de charlas que representan el circuito completo de la creación del software, desde su ideación hasta la puesta en producción, haciendo foco en la experiencia de usuario. Tras finalizar el marco teórico, se realizarán talleres por cada tema expuesto para poner en práctica los conocimientos.

Organizado en la Provincia de Mendoza y dirigido a estudiantes de Ingeniería Informática, Sistemas o afines, y público general interesado en el ciclo completo del desarrollo de software, el ciclo está planteado en 4 charlas de 1:30 hrs cada una. El ciclo es de 3 meses por universidad. Las instituciones involucradas – al momento- en el proyecto son: Champagnat, Aconcagua, Mendoza y UTN.

A lo largo de todo ese tiempo, 8 expertos de GlobalLogic, buscarán que cada estudiante alcance los conocimientos máximos en cada una de ellas y al finalizar el ciclo sean capaces de poder llevar adelante proyectos laborales concretos, entendiendo al diseño del software como un todo integrado por distintas fases: Agile, Diseño de Experiencia de Usuario, Análisis QA y Desarrollo.

“Mendoza es una plaza muy importante porque es cuna del desarrollo tecnológico. Cuentan con muy buenas universidades y esa fue una de las razones por la cual desde hace años abrimos oficinas locales allá. Este ciclo nos permite acercarnos a los estudiantes de 4 de las universidades más importantes de la región y estoy seguro que nuestros expertos podrán acercarle a los estudiantes una completa visión de cómo desarrollamos nuestros proyectos en la compañía”, indicó Sebastián Gryngarten, VP Managing Director de GlobalLogic.

Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones de código abierto para empresas, anunció que por tercer año consecutivo, Gartner le ha otorgado una calificación general “Positiva” en su informe de “Rating de Proveedores 2017”, destacándola entre los 30 principales proveedores de TI.

Esta distinción es un reflejo de la solidez de la cartera de nube híbrida abierta de Red Hat y de su capacidad para responder a las necesidades de los clientes en las iniciativas de modernización de los sistemas informáticos mediante soluciones de código abierto ágiles y flexibles.

El Rating de Proveedores de Gartner es el resultado de informes altamente estructurados que definen la posición de los analistas respecto de un proveedor particular en su conjunto, no sólo en cuanto a su posicionamiento dentro de un mercado específico. La evaluación de Gartner se basa en diversos criterios, tales como la estrategia, la oferta de productos y servicios, la tecnología, la comercialización y la viabilidad financiera general de Red Hat.

De acuerdo a Gartner “Red Hat continúa logrando calificaciones consistentes a través de su cartera de productos y medidas corporativas siendo una historia de éxito por su modelo de software de código abierto”.

La empresa Ferrostaal con presencia ininterrumpida en Argentina desde hace más de 70 años, dio a conocer su cambio de nombre, ahora será llamada FS Print & Projects.

– Nuevos accionistas para Ferrostaal Argentina, que se desprendió de casa matriz alemana para tomar independencia en un mercado que requiere atención local.

La original firma alemana que pertenecía al Grupo MAN en América Latina y se destacaba en la venta de equipos para la industria gráfica y otros industriales, muy conocida por su participación en proyectos de infraestructura  y en el desarrollo y construcción de plantas industriales; se ha consolidado enfocándose en la industria de impresión digital.

En la crisis del 2001 en Argentina, la empresa redujo sus actividades en Argentina y se dedic{o especialmente en las actividades de la industria gráfica.

Durante todos estos años de transición, Ferrostaal priorizó el sector de la impresión digital de HP Indigo, HP Scitex y Plotters Roland. Por otra parte, la compañía continúa desarrollando negocios con diferentes representaciones muy importantes en gráfica convencional como lo son por ejemplo Omet, Blumer o Wohlenberg.

En lo que respecta al futuro de la compañía,  anunciaron va a haber únicamente un cambio de nombre y cambio de accionistas. Este mismo grupo accionario posee “FS Trade & Projects” – Litamex Investment S.A., la cual se ubica en la zona Franca de Uruguay y realiza transacciones de trading, desarrollo de proyectos, trade financing y estructuración financiera.

Según aseguró Fabian von Thuengen, socio mayoritario de la compañía, en esta etapa ganan en flexibilidad y velocidad. Y es que ahora tienen la ventaja de que los accionistas están en la región, comprenden la situación del país e incluso de cada cliente en particular. Las decisiones se pueden tomar lógicamente más rápido y de esta manera aumentan la eficiencia de la empresa.

Así como en otros rubros, el negocio de representaciones globales ha ido decayendo. Los mercados son muy diferentes y muy dinámicos, por eso Ferrostaal ha decidido en varios países hacer partícipes a los directores. “En el caso de Argentina, se había pensado en un modelo así, sin embargo luego se decidió la venta del 100% de las acciones y se optó por una fuerte cooperación entre los accionistas”, confirmó el mismo Fabián von Thuengen, destacando el gran vínculo entre los miembros societarios.

Fernando Patrul, con 28 años en la compañía, y responsable del negocio digital, ahora es accionista de la empresa y expresó “Hasta el año 2009, la compañía fue acomodando su cartera de representaciones a las diferentes necesidades del mercado local y luego de muchos años de crecimiento con la industria gráfica convencional, en el 2009 se decidió a iniciar actividades con la industria gráfica digital. Así se fueron comercializando los primeros equipos HP Indigo y HP Scitex. Hoy luego de 7 años de desarrollo del negocio, somos el canal de ventas más importante de HP Indigo y de HP Scitex en la Argentina / Uruguay y Paraguay, y el canal de mayor crecimiento en la región de Sudamérica”.

La actual FS Print & Projects sigue liderando el mercado en el rubro gráfico-digital y pretende continuar su lugar como principal canal de ventas de HP Índigo en Argentina, Paraguay y Uruguay;  pero luego de haber invertido  en la adquisición de Ferrostaal Argentina y en el cambio de mando, sus objetivos imprimen superación y proyectan aumentar su facturación anual en un 20%. Además, pretenden aprovechar la situación país para desarrollar proyectos en otras áreas.

emBlue – Es que el email marketing es un canal indispensable, con muchos años de vida, que sigue en pleno auge y evolución y potencia al resto de los canales. Para dimensionar en cifras la importancia y vigencia de la herramienta, un último sondeo de Custora revela que la conversión a ventas a través de email marketing se cuadruplicó en los últimos 4 años.

– emBlue brinda servicios de email marketing desde 2002.
– Registra más de 4.2 billones de emails enviados al año
– Opera en Argentina, México, Colombia, Ecuador, Perú y Estados Unidos
– Anuncia 2 recientes adquisiciones: Newsmaker (Octubre 2016) y GestorB (Enero 2016)
– Renueva su identidad visual

Pionera en el sector, emBlue ha sabido transitar y adelantarse a los cambios.  Con un portfolio de más de 1500 clientes, 20.000 usuarios en la región, 4.2 billones de emails enviados y manteninedo su crecimiento durante el último año consolida su posición de liderazgo en email marketing y marketing automation en Latinoamérica.

El rumbo de la compañía es claro y firme “Queremos llevar el mensaje de nuestros clientes de la mejor forma, a tiempo y a la persona indicada. Ayudar a las marcas a entender su público ha sido y es la clave de nuestro éxito”, expresó Daniel Soldan – CEO y Co-Fundador de emBlue.

Hitos: Y el 2016 ha sido solo el preludio de un nuevo año que comienza y se proyecta con excelentes noticias. Nuevas alianzas, crecimiento de equipos, innovación permanente, adquisiciones y renovación de la identidad visual han sido parte de los highligths del 2016.

La adquisición de Newsmaker en Octubre pasado marcó otro hito fundamental en la compañía reafirmando su posición global.

El 2017 también se inicia con otro importante anuncio de compra. GestorB se une al grupo emBlue aportando una gran visión, herramientas de marketing automation y la amplia experiencia del equipo y de su fundador Pablo Cavallo. A través de esta adquisición se suman al portfolio marcas de la talla de eBay, Grido, Universidad Siglo 21, Telefé, Cetrogar, Cadena3, entre otros.

“Estamos muy entusiasmados de formar ahora parte del grupo emBlue, donde nos hemos encontrado con un equipo de grandes profesionales y excelentes personas. Nuestro sueño de ser líderes en la industria ahora está más cerca y estamos convencidos de que juntos lo haremos realidad”, afirmó Cavallo.

Con las adquisiciones recientes, el grupo emBlue ya supera una cartera de 1500 clientes, y se posiciona en el podio de las compañías de email marketing en Latinoamérica. emBlue crece, traspasa fronteras, y demuestra en cada paso su solidez y liderazgo.

Everis – Con el objetivo de fomentar el emprendimiento, el talento y la innovación en el país, everis Argentina presenta la convocatoria al Premio everis 2017, diseñado para proyectos que generen un impacto social o ambiental mediante el uso de la tecnología en las categorías de “Nuevos modelos de negocio en la economía digital”, “Tecnologías industriales y energéticas” y “Biotecnología y salud”.

– Luego de ser el primer país latinoamericano en llegar a la final del certamen en 2016, crecen las expectativas en 2017. Los ganadores obtendrán asesoramiento por tres meses para mejorar su proyecto y un viaje a España, para participar de los “Premios everis Internacional”, que otorga al ganador 60.000 euros. La convocatoria está abierta hasta el 23 de abril.

Los ganadores argentinos obtendrán asesoramiento por parte de i­deals, empresa del Grupo everis, por un período no superior a tres meses, para mejorar aspectos de su proyecto, y un viaje a España, patrocinado por la empresa. Allí disputarán las semifinales de los Premios everis Internacional y si son seleccionados como finalistas, podrán obtener de una dotación económica de 60.000 euros a fondo perdido, para el desarrollo y lanzamiento de su proyecto, con el respaldo de una gran multinacional como everis.

“Nuestro objetivo es promocionar los proyectos argentinos y tratar de aumentar la cantidad de concursantes nacionales que compitan en España. Para ello, estamos organizando un comité de evaluación con la participación de las mejores universidades de la Argentina y un jurado que estará compuesto por personalidades de alto reconocimiento y prestigio, pertenecientes a los mundos académico y empresarial”, comentó Marcelo Weinbinder, CEO de everis en Argentina.

En este sentido, el Jurado seleccionará un máximo de tres proyectos, los cuales tendrán acceso directo a la semifinal de los premios everis en Madrid, España. Desde la entidad local afirman que desean superar los objetivos del año pasado, cuando uno de los emprendedores argentinos logró ser el primer latinoamericano, en la historia del premio, en llegar a la final del certamen.

Para participar, los candidatos deben cumplir con los requisitos especificados en las bases publicadas en http://www.premioseveris.com.ar. Además, deberán registrarse en este site, completar el formulario de inscripción y subir un vídeo defendiendo su proyecto.

Inworx, empresa que desarrolla soluciones tecnológicas innovadoras para gestionar los negocios de manera rentable, productiva y eficiente, organizó en la Embajada Argentina con sede en Ciudad de México, un encuentro en el que estuvieron presentes altos ejecutivos de compañías del sector financiero y seguros como Aon México, Willis, Nissan – Anzen, SummaRE, JTL y Leandro Torres Lépori, Ministro Jefe de Cancillería de la Embajada Argentina.

– El encuentro se realizó en la Embajada Argentina en México. Estuvieron presentes altos ejecutivos de compañías del sector financiero y seguros, y representantes de de la Cancillería Argentina.

“Hoy más que nunca es necesario crear redes de negocios sólidas para fortalecer el mercado latinoamericano y afianzar los lazos con las naciones que han sido aliadas a través de una extraordinaria relación comercial y con quienes se ha podido sostener un crecimiento notorio”, dijo Lautaro Mon, CCO en Inworx.

Durante el encuentro cuyo principal objetivo fue contribuir a consolidar las relaciones comerciales entre México y Argentina, el ejecutivo destacó que el mercado mexicano representa para Inworx una tercera parte de su negocio y estimó que la facturación crecerá 20% en 2017.

Otro de los objetivos de la reunión, fue compartir experiencias sobre las buenas prácticas utilizadas con los clientes finales de las soluciones tecnológicas de la compañía.

En este sentido, Ruth Noceti, Sub Directora Comercial, dijo que “el futuro está en hacer evolucionar las formas de brindar servicios para los nuevos perfiles de clientes, los Millennials. Este es un gran reto en el que Inworx quiere destacarse a través de la innovación en sus soluciones y de hacer partícipes a sus principales aliados comerciales, como lo es México”.

En la feria de turismo ITB Berlín, MSC Cruceros, la mayor compañía privada internacional de cruceros, presentó un innovador programa tecnológico para toda su flota: “MSC for Me”. El programa ha sido el producto de tres años de trabajo con más de once líderes digitales, tecnológicos y expertos en ciencias del comportamiento, como Deloitte Digital, Hewlett Packard Enterprise y Samsung. Con este programa holístico, MSC Cruceros ubica a los huéspedes en el corazón de cada paso del desarrollo, diseño y construcción de sus barcos. La compañía prevé implementar “MSC for Me” en los próximos mega barcos de nueva generación (que serán construidos en el marco de un plan de inversión de 10 años y 9 billones de euros), así como en sus 12 embarcaciones existentes.

– El sistema debutará en el MSC Meraviglia, el primer mega barco de nueva generación que entrará en servicio en menos de 86 días, como parte de una inversión sin precedentes de 9 billones de euros.

“MSC for Me” llevará a bordo varios de los últimos avances tecnológicos, diseñados para satisfacer las necesidades de los huéspedes durante los próximos años. El debut será en el MSC Meraviglia, el primer mega barco de nueva generación que entrará en servicio en junio de 2017. El mismo estará equipado con 16.000 puntos de conectividad, 700 puntos de accesos digitales, 358 pantallas informativas e interactivas y 2.244 cabinas con tecnología de acceso RFID/NFC. Luego será implementado, en noviembre de 2017, a bordo del MSC Seaside.

El equipo de Business Innovation de MSC Cruceros, apoyando la visión y el liderazgo del Chairman Pierfrancesco Vago, ha supervisado el desarrollo, diseño y construcción de los nuevos barcos. De esta forma, habrá tres nuevos tipos de embarcaciones construidas con tres prototipos en el marco del plan de inversión de 10 años. Así, MSC Cruceros se asegura que en cada paso del proceso de desarrollo de los prototipos, desde la concepción y construcción hasta la entrada en servicio de cada embarcación, la tecnología de vanguardia esté completamente incorporada.

Pierfrancesco Vago, Chairman de MSC Cruceros, comentó: “Desde el primer día, la innovación ha estado en el núcleo de lo que MSC Cruceros representa. Cada vez que presentamos al mercado una nueva clase de barcos, desarrollamos un prototipo para poder satisfacer las cambiantes necesidades de los huéspedes. Este enfoque distintivo nos ha llevado a un crecimiento del 800% en los primeros diez años desde que entramos en el negocio de los cruceros”.

Sr. Vago agregó: “La extensión y escala de nuestro plan de inversión no tiene precedentes en la industria y significa que no sólo estamos planeando embarcaciones y experiencias relevantes para nuestros huéspedes en los próximos años, sino también para aquellos que recibiremos a bordo en 2030 y más. La tecnología al servicio de la experiencia del huésped avanza a un ritmo acelerado. Por eso, llevamos invertidos 20 millones de euros en sólo dos barcos para poder desarrollar la tecnología e infraestructura capaz de alcanzar las necesidades de los huéspedes en los años venideros”.

“MSC for Me”, es un programa holístico focalizado en conectar a los huéspedes con su experiencia ideal de vacaciones y satisfacer sus necesidades, sin importar cómo utilizan la tecnología mientras viajan. Luca Pronzati, Chief Innovation Officer de MSC Cruceros, concluyó: “Este recorrido comenzó tres años atrás y hoy los huéspedes están a menos de 90 días de ésta nueva experiencia de crucero. Estamos lanzando una de las más avanzadas soluciones tecnológicas a bordo de nuestros barcos. Tal es así, que mucho de esto estará disponible por primera vez en una línea de cruceros. Al igual que las ciudades inteligentes y conectadas, pero con la complejidad de estar en el mar, nuestra flota mostrará el compromiso con la verdadera innovación, haciendo de nuestros barcos un destino propio”.

Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, anuncia el nombramiento de  Francisco Martínez como nuevo Director General de Adecco Argentina.

Martínez inició su carrera profesional en el Grupo Adecco en el año 1996 como Director de la delegación de Badalona en Barcelona, España. Posteriormente se unió a la Dirección Comercial de España como Director de Grandes Cuentas Retail-Distribución Comercial. En el año 2000 Francisco fue promocionado a Director Regional en España,  posición que ocupó con gran éxito hasta el año 2015 cuando fue nombrado Director General de Adecco Chile. A partir del 1º de marzo, llegó a Argentina para liderar la operación de Adecco a nivel nacional.

Francisco es Licenciado en Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de Barcelona. Además realizó un programa de Liderazgo Empresarial y otro sobre Management.

David Herranz, CEO de Adecco LATAM, expresó: “durante toda su carrera en Adecco, Francisco ha demostrado una gran capacidad de implementación de las prioridades estratégicas y ha logrado una excelente performance de las unidades y equipos bajo su responsabilidad, por lo que es un honor para mí anunciar su nueva posición como Director General en Adecco Argentina”.

Workana anunció una nueva inversión de 2 millones de dólares por parte de SEEK, accionista de empresas como Brasil Online Holdings –que controla Catho en Brasil– y OCC en México, y otros accionistas. La compañía había anunciado hace un año una ronda de financiación serie A también con USD 2 millones, con SEEK liderando la ronda.

– El marketplace que conecta trabajadores freelance con proyectos utilizará esta nueva inversión para continuar mejorando la plataforma, acelerar su crecimiento y consolidar su liderazgo en América Latina.

La reciente inversión respalda el objetivo de Workana de mantener el crecimiento sostenible ya percibido en 2016. Los fondos recibidos se utilizarán principalmente para continuar mejorando la plataforma y reforzar estrategias de marketing que la consoliden como líder del mercado latinoamericano.

“Estamos duplicando en volumen la gran mayoría de nuestras principales métricas diarias. Recientemente alcanzamos el 70% del market share de América Latina y continuamos creciendo”, explicó Tomas O’Farrell, co-fundador de la compañía.

Con un staff de 35 trabajadores y dos oficinas, ubicadas en Argentina y Brasil, Workana cuenta con usuarios de toda Latinoamérica y conecta a más de 500 mil freelancers especializados con empresas que necesitan servicios como diseño web y gráfico, desarrollo de aplicaciones web y mobile, traducción y contenidos, marketing y asistentes virtuales, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s