En un evento de lanzamiento en Nueva Delhi, QUALCOMM  presentó al mercado la plataforma móvil (Qualcomm® 205 Mobile Platform), diseñada para brindar conectividad 4G LTE y servicios 4G a teléfonos inteligentes y a teléfonos con funciones esenciales.

La plataforma móvil Qualcomm 205 incluye el soporte Qualcomm móvil SoC (Qualcomm 205 Mobile SoC), el cual abarca funcionalidades de banda base, más componentes del hardware que incluyen RF de extremo a punta, Wi-Fi discreto, gestión de consumo eléctrico, códec de audio, altavoz amplificado y software; todas estas capacidades integran un paquete completo de soluciones móviles.

La plataforma móvil Qualcomm 205 está diseñada para OEM´s y ODM´s que prestan servicio a los consumidores que de otro modo no podrían tener acceso a dispositivos móviles de alta calidad, accesibles y confiables.

Este servicio está contemplado incluso para regiones emergentes como India, América Latina y Sudeste de Asia. Los operadores alrededor del mundo tendrán la posibilidad de redefinir los esquemas de los planes de pago al aprovechar la potencia de la actual red LTE, los dispositivos de la red móvil Qualcomm 205 están diseñados para brindar servicios de comunicación económica basada en la red LTE de datos como Voz sobre LTE (VoLTE) y Voz sobre Wi-Fi (Vo Wi-Fi) a consumidores, microempresas y otros.

Al llevar la red 4G y otras características de conectividad avanzada a regiones emergentes, éstas tendrán un gran impacto en la zona. Desde el punto de vista de negocios, las pequeñas empresas, que constituyen un alto porcentaje de la economía local como en la India y el Sudeste de Asia, tendrán acceso a procesos financieros más confiables, rápidos y seguros.

Las características de la Red Móvil Qualcomm 205 son:

  • LTE Cat 4 módem de hasta 150 Mbps de descarga y 50 Mbps de subida.
    Soporte a redes 4G, 3G y 2G.
  • Soporte de red 802.11 b / g / n, Bluetooth 4.1, ANT +, radio FM.
  • CPU de doble núcleo de 1,1 GHz.
  • Qualcomm® Adreno™ GPU
  • Cámara trasera de 3  megapíxeles y Cámara delantera de Megapíxeles.
  • Pantalla VGA  de 480p 60 fotos por segundo.
  • Transmisión de videos HD.
  • Soporte para el sistema operativo basado en Linux.
  • Pin compatible con el procesador Qualcomm Snapdragon ™ 210/212

“Las tecnologías Qualcomm están comprometidas con la migración de usuarios y redes de 2G, 2.5G y 3G a 4G”, dijo Kedar Kondap, Vicepresidente de Gestión de Producto de Qualcomm Technologies. “Los teléfonos con funciones esenciales están en uso en varios países emergentes y la plataforma móvil Qualcomm 205, nos permitirá llevar conectividad y servicios 4G con dispositivos a precios jamás antes visto”, finalizó.

La plataforma móvil Qualcomm 205 está disponible a partir de hoy para dispositivos móviles y llegará  los consumidores en el segundo trimestre del 2017.

Anuncios

4 comentarios sobre “Qualcomm 205 la nueva apuesta para equipos de gama baja

Los comentarios están cerrados.