El lunes 13 de marzo, pudimos tener el privilegio de asistir a una función privada de la nueva película de Disney, “La Bella y la Bestia” protagonizada por Emma Watson, como la Bella, Dan Stevens como la Bestia y Luke Evans como el engreído Gastón.

Estoy segura de que muchos ya conocen de qué se trata esta historia, ya sea porque hayan visto la versión animada de Disney (con el mismo título) estrenada en 1991, o por haber leído alguno de los cuentos de donde se basaron estas películas.

Sobre la película de 1991:

170323-2

Para quienes no la conocen, La Bella y la Bestia es una historia de amor en donde narra como un joven príncipe engreído y superficial rechaza a una mujer que busca donde pasar la noche fría. Al rechazar a la anciana, ésta se convierte en una hermosa hechicera, quien decide convertirlo en una bestia hasta que encuentre al verdadero amor, con la condición de que aquella de quien el príncipe se enamore, debe amarlo también.

Más allá del castillo, un tiempo después, la historia nos muestra la vida de una joven pueblerina que es muy “personal”, distinta al resto de la gente que vive en su pueblo. Ella es cortejada por un hombre que se llama Gastón, quien es sumamente engreído, piensa que puede conquistar a Bella con tan solo “alardear” de su fuerza y su belleza. Pero Bella busca algo más que un hombre con quien casarse.

170323-3

Su padre es un científico catalogado por el pueblo como “el viejo loco”, con el fin de ir a la ciudad a presentar uno de sus proyectos, se pierde en el bosque junto a su caballo y tras ser perseguido por una manada de lobos, encuentra el castillo que, para su suerte y casualidad, es el castillo del príncipe convertido en una horrible bestia. Rápidamente, el padre de Bella es capturado por la bestia y lo encierra en un calabozo para que sea su prisionero.

Bella se entera de esta situación y va en busca de su padre, y allí conoce a la bestia que habita el castillo y descubre, a su vez, que los objetos del castillo tienen vida.

Sinceramente, cuando era mas chica, amaba esta película y actualmente la amo porque fue parte de mi infancia. Bella era una de mis favoritas y no tengo nada que decir de la película animada.

Sobre la película de 2017:

170323-4

La trama en sí, no cambia mucho de la original película animada, solamente un par de cosas. En la película animada no sabíamos quién era la madre de Bella, en la adaptación de éste año, podemos enterarnos quien fue la madre de Bella y que sucedió con ella.

A parte de ese detalle, la película se mantiene muy fiel a la de 1991. Incluyen nuevas canciones, una muy buena puesta en escena, buenos efectos especiales y unas actuaciones excelentes.

170323-5

Pero, tengo dos puntos de vista con respecto a esta película. Primero, la subjetiva: amé la película en todos sus aspectos, desde Gastón, hasta a la Señora Potts. Las canciones eran las mismas que recordaba. Me gustó mucho el reparto, que hayan elegido a Emma Watson y Luke Evans fue un gran acierto en mi opinión porque son parecidos físicamente y además son muy talentosos. El resto del reparto también me encantó. Los escenarios son muy lindos y muy bien logrados.

La objetiva: noté que en las escenas de canciones estaban un poco forzadas. Mucho no me gustó la primera escena donde aparece Bella cantando junto al pueblo. Porque la noté forzada por parte de los extras que cantan junto a ella. Las facciones, las reacciones, se vieron distintas a como me hubiese gustado, pero esa es mi opinión. Después no encontré mucho que criticar ya que cuando vas a ver una película con tantas ganas y expectativa, es difícil encontrarle un defecto.

Pude notar un detalle que me recordó al cuento de la Bella y la Bestia, que es justamente que Bella le pide a su padre que le traiga una rosa de su viaje. Él ve una en el castillo de la Bestia, y este se lo lleva prisionero por “ladrón”. Eso sucede en el cuento, no en la película animada, pero si en la adaptación de este año. Este dato fue un detalle que solo quería comentar.

Sinceramente es una película muy linda y entretenida pero no es apta para todo el mundo. En mi opinión, no creo que un hombre de unos cuarenta años le puede llegar a gustar a menos que sea cinéfilo. A pesar de eso, considero que es una película que, para quienes hayan crecido junto a ella, nos va a hacer acordar a nuestra infancia. Y por eso tiene un lugar especial en mi corazón.

Quizá la vuelva a ver cuando se estrene en Argentina así puedo verla con un ojo “crítico”, pero esa es mi opinión.

Nuestro agradecimiento a la gente de Disney Argentina; por la invitación a la sección privada antes de su estreno en Argentina!!!

Twitter @Cami_Cobain

camiacorg

Un comentario sobre “Todo sobre la película “La Bella y la Bestia”

  1. No la he visto, pero supongo que me gustará cuando lo haga (soy hombre de apróx. la edad de tu papá).
    La última versión de La Bella y la Bestia que vi fue la franco-alemana “La Belle et la Bête” de 2014, con Léa Seydoux y Vincent Cassel… Me gustó, se basa directamente en el cuento y no en la película animada de Disney.

    PD: Felicidades Cami por escribir en el blog 🙂

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.