Temas de la semana: LivePanel se expande a Europa; Altice adquiere Teads, el marketplace de publicidad de video online No. 1 en el mundo; SAP Ariba se sube al tren de blockchain; Sustentabilidad y tecnología;  Grupo Núcleo presentó su Plan 2017 en la ciudad de Córdoba; Grupo Núcleo presentó su Plan 2017 en la ciudad de Córdoba; TOTVS participó del “Assessment Day” organizado por la Universidad de Palermo; Nexsys y ESET realizan una alianza comercial; Lexmark, reconocido con tres premios “Manufacturing Leadership Award 2017”;  La Municipalidad de Vicente López y EMPREAR con el apoyo de Microsoft inauguraron el Centro de Innovación en Salud y Tecnología; Infor EAM anuncia mejoras en movilidad en la gestión del tránsito; Mediamath recibió un reconocimiento en el último Gartner Magic Quadrant for Digital Marketing Hubs; Kleer auspicia la octava edición del Agile Open Lima; Furukawa presente en el FTTH Latam Conference 2017 Bs.As; Resultados Financieros Oracle | Q3; Orange Business Services y Riverbed llevan SD-WAN a las redes híbridas;  LivePanel se expande a Europa; SAP Ariba impulsa la digitalización de las cadenas de valor latinoamericanas.

 

 

A pesar de los grandes avances tecnológicos en muchos campos, los sistemas de medición de opinión a través de encuestas seguían confinados a opciones anticuadas y poco adecuadas para el rigor estadístico. LivePanel, la plataforma que revolucionó el estudio de opinión con su tecnología, llegó para revertir ésto y dar información de gran precisión y en tiempo real.

Tal es la revolución generada que LivePanel fue la única compañía Latinoamericana que fue seleccionada para participar en el Showcase Stage, una muestra de empresas y productos que se llevó a cabo en el marco del MWC2017 en Barcelona, España.

Junto con 15 seleccionadas entre las 2000 empresas postuladas para el evento, LivePanel acercó su propuesta con muy buen impacto a clientes y partners de todo el mundo y sus ejecutivos viajaron luego a Madrid para la apertura de la oficina local, orientada a atender a clientes españoles y de Europa en general.

LivePanel es una herramienta tecnológica que permite realizar  encuestas, entregando datos precisos y con resultados inmediatos. Se trata de un Panel de Opinión formado por personas reales, elegidas por su significancia estadística para representar a una población, que utilizan una aplicación inteligente para responder acerca de un tema específico, como por ejemplo Dakar como evento deportivo o la asunción de Donald Trump como presidente de los EEUU.

La plataforma opera con un sistema de inteligencia artificial llamado Engagement Engine y alcanza 11 países de Latinoamérica(Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Guatemala, Costa Rica, Paraguay, Perú, Panamá, México y Ecuador). Ahora, con su llegada al Viejo Continente, LivePanel ofrecerá su tecnología para que los sistemas de medición de opinión a través de encuestas den un salto cualitativo también para los clientes europeos.

 

Altice N.V. (Euronext: ATC, ATCB) anunció hoy la firma de un acuerdo para adquirir Teads, el marketplace de publicidad de video online No.1 del mundo con una audiencia de más de 1.200 millones de visitantes únicos, incluyendo 720 millones a través de móviles.

Teads, fundada en 2011, es el creador de los formatos de video outstream y marketplace de video publicitario nº1 en el mundo. Los publishers trabajan con Teads para crear un nuevo inventario de videos y administrar su inventario existente, monetizándolo a través de su propia fuerza de ventas, la fuerza de ventas de Teads o la compra programática.

Las soluciones de publicidad en video nativo de Teads abarcan una serie de formatos insertados profundamente en el contenido editorial de los medios, como el inRead que se activa dentro de los artículos. Estas soluciones están cambiando el juego dentro del mercado de publicidad en video creando niveles sin precedentes de inventario premium, que no existían antes.

Las marcas y las agencias pueden acceder a este inventario premium de primer nivel, disponible en la web y en dispositivos móviles, a través de servicios programáticos o administrados. A través de sus capacidades de servicios gestionados, el equipo de Teads ejecuta en nombre de sus clientes utilizando su plataforma.

Los ingresos de Teads crecieron un 44% en 2016 hasta un estimado de 187,4 millones de euros.

Justificación de la adquisición
La adquisición combina los altamente complementarios activos estratégicos de Teads y Altice.

Relaciones de Teads con 94 de los 100 mejores anunciantes en todo el mundo
Asociación con más de 500 editores premium de todo el mundo y 8.000 publishers especializados en verticales
Potente plataforma de edición digital con un alcance global líder
Centro de Innovación R&D (Montpellier, Francia y Nueva York, EEUU) con más de 100 ingenieros y programadores
Equipo de gestión altamente emprendedor y potente motor de ventas digitales
Fuerte perfil financiero independiente

Altice

Conjuntos de datos únicos de primera mano con c.50 millones de clientes únicos fijos y móviles en todo el mundo (más de 30 millones de los cuales se encuentran en Estados Unidos y Francia)
Capacidad líder de análisis de datos del mercado potenciada por la reciente adquisición de Audience Partners
Organización de ventas de publicidad global y multi-local
Gran negocio de publicidad internacional con ingresos superiores a 700 millones de euros al año

Esta adquisición es otro componente crítico para la estrategia de publicidad global de Altice. Altice ofrecerá a sus clientes soluciones publicitarias basadas en el análisis de datos de la audiencia en plataformas multi pantallas, incluyendo TV, digital, móvil y tabletas. También proporcionará una plataforma de publicidad abierta e inteligente para la industria de los medios de comunicación, programadores y distribuidores de programación de vídeo multicanal. Todo esto, junto a sofisticadas capacidades de análisis de retorno de la inversión y aprovechando la información de suscriptores de pantallas múltiples, coloca a Altice en una posición única para hacer crecer su plataforma de publicidad global y monetizar mejor su acceso a las telecomunicaciones y el negocio de contenido.

Es importante destacar que se espera que esta adquisición proporcione beneficios comerciales y financieros inmediatos para el negocio publicitario de Altice, en particular en lo que se refiere a poner a disposición de Teads en Estados Unidos y Francia su conjunto único de datos de primera mano.

Detalles de la Transacción
Los valores de adquisición de Teads son de hasta 285 millones de euros en efectivo y libre de deuda. Teads anunció resultados récord para el año 2016, reportando un 44% de crecimiento orgánico año tras año.

La compañía obtuvo un EBITDA positivo por cuarto año consecutivo. Dado que Teads gasta sólo una cantidad nominal en gastos de capital, la adquisición aumenta inmediatamente el flujo de caja libre operativo de Altice antes de tomar en cuenta las sinergias esperadas y los beneficios estratégicos de la transacción.

El precio de compra de la adquisición está sujeto a que Teads alcance ciertos objetivos de ingresos en 2017. El 75% del precio de compra de la adquisición será pagado al cierre. El saldo restante del 25% está sujeto al desempeño de los ingresos de TEADS en 2017 y será pagadero a principios de 2018.

Los altos directivos de TEADS, entre ellos el presidente ejecutivo, Pierre Chappaz y el CEO, Bertrand Quesada, seguirán liderando el negocio en el futuro y han acordado reinvertir una parte significativa de sus ingresos. Pierre Chappaz se unirá al Consejo de Administración de Altice, responsable de todas sus actividades publicitarias.

La adquisición está sujeta a ciertas revisiones de la competencia y se espera que se concrete a mediados de 2017.

 

 

Blockchain es una de las tecnologías más revolucionarias entre las que emergen en la actualidad. Abarca las áreas de banca, seguros, agricultura, energía, salud y medios de comunicación, sacude los cimientos de industrias enteras y amenaza con transformar para siempre el área de las cadenas globales de suministro. Ahora, gracias a la participación de SAP Ariba, que develó planes para apalancarla en todas sus aplicaciones en la nube y en su red empresarial, blockchain ve más despejado el camino para llevar el intercambio de bienes y servicios a una instancia nunca antes conocida.

“Hace veinte años, SAP Ariba apostó fuerte por una tecnología marginal que hoy conocemos como internet y fue pionera en el desarrollo de un modelo nuevo de compra y venta a escala empresarial”, evocó Joe Fox, Vicepresidente Senior de Estrategia y Desarrollo Empresarial de SAP Ariba. “Fieles a nuestras raíces, hemos decidido invertir nuevamente en las tecnologías de punta que seguramente promoverán el desarrollo de innovaciones en el sector de la colaboración inter-empresarial”.

Blockchain es un registro digital que puede usarse para adelantar procesos de negocios en los cuales aparecen múltiples partes involucradas. “Magnifica la visibilidad y fortalece los niveles de confianza”, explicó Fox. “Al anidarla en todas nuestras aplicaciones y en nuestra red, podremos habilitar redes de suministro más inteligentes, ágiles y transparentes a lo largo de todo el ciclo de abastecimiento, desde la determinación de las fuentes hasta la consolidación de la relación comercial”.

Tecnología inteligente y transparente

Entre las primeras actividades asociadas al aprovisionamiento y las cadenas de suministro para las cuales SAP Ariba considera que blockchain tendría una potencial aplicación se cuentan las inherentes al rastreo y el trazado de rutas de envío de mercancías.

“Es uno de los mayores problemas que deben afrontar las compañías antes, durante y después de cada embarque”, indicó Dana Gardner, Analista en Jefe de Interarbor Solutions. “Con frecuencia, un vendedor envía cierta mercancía a un depósito de almacén donde es intercambiada por una imitación, sin que el comprador esté al tanto. La capacidad de registro distribuido que ofrece blockchain brinda una mayor visibilidad y control sobre los embarques a ambas partes, desde su envío hasta su recepción, lo que redunda en una reducción de los riesgos de fraude”.

SAP Ariba proyecta unir fuerzas con Everledger, una firma de tecnología financiera con sede en Londres, con el fin de extender el alcance de dichas capacidades a la red Ariba® Network.  Everledger capta con extrema seguridad las características determinantes de objetos de valor como gemas y piedras preciosas y crea una “huella digital” del activo que es almacenada en blockchain. Múltiples elementos de las cadenas globales de suministro recurren a esta información, que incluye historial, transporte, eventos destacables y línea de propiedad, para verificar la autenticidad de los bienes transados.

“Al decantar lo mejor de diversas tecnologías revolucionarias, hemos desarrollado una plataforma global de procedencia, que establece un vínculo entre los objetos físicos, su certificación y sus registros de autenticidad, a medida que los primeros transitan las diferentes instancias de la cadena de suministro”, afirmó Leanne Kemp, Presidenta Corporativa y Fundadora de Everledger. “Sabemos el impacto que esto puede tener. La integración de nuestra tecnología con la red empresarial de SAP Ariba podrá originar una disminución de los riesgos y fraudes a los que están expuestos los diferentes elementos de la cadena y, además, ayudar a moldear una nueva era de comercio global, erigida sobre los pilares de la transparencia, la sostenibilidad y la ética”.

Según Fox, esta tecnología viene como anillo al dedo de las soluciones de SAP Ariba. “Si se pueden rastrear diamantes y piedras preciosas, se puede rastrear prácticamente cualquier cosa”, añadió.

Everledger es una de múltiples compañías que apalancan tecnologías emergentes como blockchain, inteligencia artificial, aprendizaje mecánico e internet de las cosas, todas las cuales serán contempladas y examinadas durante el evento SAP Ariba Live, la importante conferencia sobre comercio empresarial que se lleva a cabo esta semana en las instalaciones de The Cosmopolitan of Las Vegas, ubicado en la ciudad estadounidense del mismo nombre.

 

Infor – Cada vez más cantidad de organizaciones reevalúan cómo hacer la gestión de las infraestructuras y de los activos físicos para minimizar el impacto en los recursos naturales, esforzándose para promover y mantener al medio ambiente para generaciones futuras. Estas evaluaciones consiguen un mayor foco en la sustentabilidad y en nuevos criterios con los cuales se evalúan las inversiones en activos y proyectos. Actualmente, estos criterios incluyen las implementaciones de una estrategia de tres aspectos, que aplican consideraciones ambientales, económicas y sociales a los procesos de la toma de decisiones, lo que incorpora la evolución de Energy Star en edificios y equipos, normas  LEED para el diseño de edificaciones y construcciones, revisión para cloacas, desagües, aguas, diseño de parques y de calles y alternativas de construcción. Sin embargo, para muchas organizaciones, la implementación estratégica de estas iniciativas puede ser difícil. Esto puede ocurrir por sistemas existentes diferentes, en las organizaciones respectivas, como también por una falta de datos integrales para una toma de decisiones óptimas en el área ambiental, financiera o pública.

Sin embargo, en este último tiempo la tecnología se ha desarrollado rápidamente de forma tal que las organizaciones no están forzadas a trabajar tecnológicamente en ambientes y sistemas por separados. Por ejemplo, las herramientas avanzadas para la gestión de activos físicos pueden fácilmente integrar los datos de distintas fuentes antes impensadas como gestión de los recursos humanos, compras, permisos e inspecciones, adquisiciones y planeamiento, o de fuentes más comunes como gestión financiera, aplicaciones de business intelligence, entre otras. Combinada con objetivos sustentables claros y efectivos, las metas reales de sustentabilidad y una meta estratégica en toda la empresa, puede lograr grandes beneficios en la rentabilidad. Por medio de la tecnología, la gestión de activos, el servicio al cliente, y otros sistemas necesarios para implementar una iniciativa integral sustentable puede hacerse realidad, y la realidad es poderosa.

Las organizaciones pueden sistemáticamente capturar la titularidad de las infraestructuras, edificaciones y del equipo, y documentar integralmente el estado físico de cada activo, el valor financiero, el nivel de depreciación y los costos a corto y largo plazo de su titularidad, creando asimismo la programación del mantenimiento correctivo y preventivo necesarios para optimizar las condiciones y lograr niveles sustentables en la operación.

Además, a medida que ocurren los nuevos desarrollos privados en la comunidad, y que se gestionan nuevas infraestructuras, el criterio de sustentabilidad puede aplicarse cuidadosamente al planeamiento, permisos, inspección y procesos de cumplimiento.  Se puede hacer un seguimiento preciso de las garantías, documentando los resultados ambientales, e incluyendo los activos físicos en el registro de activos conforme a las normas. Aunque los criterios de sustentabilidad están íntimamente ligados a la infraestructura y al equipo, estos mismos pueden aplicarse a todas las empresas, a la gestión de las aguas, a los programas de cloacas y de aguas de tormenta, sistemas de transporte y tránsito como también a los parques, recreación y servicio a la comunidad.

Aparte de los principales beneficios de la estrategia triple, las iniciativas de sustentabilidad también cuentan con beneficios auxiliares.  En épocas económicamente difíciles, permiten comparaciones de programas y optimizaciones del planeamiento financiero, que permiten un mantenimiento e inversiones en áreas críticas o ignoradas, como también contar con los datos para los impuestos y honorarios que cubren estas iniciativas. Asimismo, se pueden optimizar la preparación para las emergencias y para la recuperación en caso de desastres; los servicios contratados y tercerizados pueden planificarse, programarse y contratarse en mejor forma; el cumplimento de normas se vuelve una parte rutinaria del sistema y todo se realiza en forma colaborativa.  Cuando las organizaciones alcanzan este nivel, las metas de sustentabilidad, resiliencia y confiabilidad de vuelven normas tangibles por las cuales la organización puede demostrar su éxito y mejora continua, con indicadores claves de desempeño que demuestran que la comunidad cumple con sus resultados documentados en cuanto a la económica, finanzas, calidad de vida y logros ambientales.

Si la organización se basa principalmente en infraestructura, gestión de aguas y de cloacas, normas de transporte público, o en una mezcla diversa de gestión de parques, calles, edilicio, mantenimiento de flotas y otras actividades, la tecnología puede actualmente lograr avances en cuanto a la sustentabilidad que eran antes imposibles o muy difíciles de lograr, y los esfuerzos sustentables han llegado para quedarse. Las organizaciones deben estar equipadas con soluciones del siglo XXI, que soporten integración, colaboración y analytics optimizados. Finalmente estos esfuerzos sirven como marco para garantizar que las futuras generaciones disfruten de los recursos naturales que existen actualmente y establezcan una base para un crecimiento y prosperidad continua.

 

Grupo Núcleo, distribuidor y fabricante de tecnología, anunció su Plan de Negocios y adelantó las novedades para 2017.

Luego de inaugurar la nueva sucursal, centro de logística y distribución en la Ciudad de Córdoba ubicada en General Paz 1536, la empresa realizó un evento para clientes y resellers, el pasado jueves 16 de marzo, en JB Good en Córdoba, con la presencia de referentes de más de 50 empresas. Los oradores y ejecutivos destacados de Grupo Núcleo y PCBOX fueron Luciano Huarte, Agustin Lian, Andrés Demattei y Mario Solla.

“Continuamos muy enfocados en implementar nuestro Plan Federal, luego de la apertura de las oficinas en Córdoba, hemos sumado a la estructura comercial nuevos Product Managers que permiten un mayor contacto y desarrollo de negocios, uniendo clientes con marcas, también Compradores FOB y nuestros proyectos especiales. En línea con esta estrategia para 2017, uno de nuestros objetivos, es cubrir con nuestro equipo de ventas todo el territorio nacional,” explicó Luciano Huarte, Gerente de Operaciones de Grupo Núcleo y agregó: “Nuestro staff de más de 200 empleados satisface las demandas de nuestros socios de negocios. Estamos comercializando productos a más de 4.000 clientes en todo el país. Con nuestros Centros Logísticos basados en Mar del Plata, Buenos Aires y Córdoba hemos logrado alcanzar una Cobertura Nacional, con Logística y Distribución. Tenemos nuestro propio Servicio Técnico y RMA (Recepción de Mercadería Autorizada) que brindan soporte a los clientes en el servicio de post venta y nuestros Tiempos de respuesta estandarizados son de 5 días hábiles entre la recepción y la solución integral del problema.”

 

“Entre las últimas novedades, debemos destacar la incorporación de Alcatel y de Acer a nuestro portfolio de marcas, próximamente haremos los anuncios oficiales de estas alianzas estratégicas. Seguimos avanzando con Aula Digital Núcleo y presentamos la solución de seguridad SmartWatch, para la prevención frente a situaciones de inseguridad. También hemos lanzado las SmartLights, las soluciones luminarias de Led y de vialidad urbana, de las que anunciaremos disponibilidad en el mes de abril,” anticipó Luciano Huarte y dijo para finalizar: “En el evento hemos presentado también a nuestra flamante Unidad Gamer, que estará bajo la responsabilidad de Matías Gamba.”

“Seguimos trabajando más cerca de los resellers y apoyando su desarrollo. Nuestro Plan de Negocios contempla trabajar muy fuerte en la parte financiera junto a las marcas para poder mejorar los márgenes y la rentabilidad. Vamos a incrementar capilaridad en la distribución de todas las marcas en Argentina,” afirmó Andres Demattei, Responsable de Cuentas Resellers de Interior de Grupo Núcleo.

“Continuamos presentando nuevos lanzamientos de la mano de la innovación y acompañando el desarrollo de las nuevas tecnologías en el hogar, en nuestra vida cotidiana y en las empresas también. Lanzamos Care, nuestro segundo modelo de Smartband y el nuevo Smartphone King, luego de presentar con gran éxito los modelos anteriores de ambos productos,” dijo Agustin Lian, Gerente de Producto de PCBOX. Y señaló: “Desarrollamos, además, productos relacionados a la seguridad del hogar y personal que se suman a nuestra línea de Tecnología Aplicada a la Seguridad. Seguimos trabajando con Notebooks, Tablets, Convertibles, PCs y Cámaras MDQ de PCBOX.”

“Hemos diseñado un plan muy agresivo de ventas para 2017, junto a INTEL, MS, ASROCK, LENOVO, HP, LG, LOGITECH, EPSON, AMD, WD y PCBOX entre otras marcas, para llegar a todos los clientes del país con nuestra cadena de distribución,” dijo Mario Solla, Responsable de la Sucursal Córdoba de Grupo Núcleo y destacó: “Córdoba es clave para la región NOA, y estamos intensificando la capilaridad en el canal, llegando a todo el país con ofertas de todas las marcas. Contamos con un portfolio multimarca, una  logística de excelencia y la posibilidad de crecer en la plataforma online mediante Grupo Sellers, nuestro micro-sitio, lanzado recientemente, para clientes. Grupo Sellers tiene especial foco en la Fuerza de Venta Extendida, con un concepto de 24 hs, 100% auto gestionable, customizable y sin costo.”

“En el evento, presentamos la nueva estructura de trabajo de la distribuidora basada en la incorporación de un PM por marca y la nueva estrategia de negocio para 2017,” dijo Solla y concluyó: “Estamos en óptimas condiciones para seguir mejorando los tiempos y las formas en la Logística, para consolidar nuestro objetivo de llegada a todo el país y que la empresa sea líder en un área estratégica del negocio, además de referente en Tecnología. Todos los resellers de la región NOA que quieran contactarnos lo pueden hacer por email: msolla@gruponucleo.com.ar, poreja@gruponucleo.com.ar o sdelgado@gruponucleo.com.ar, o por teléfono al 0351-4728927 y 4721382.”

 

 

 CESSI – El martes 21 de marzo, CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software, realizó la segunda edición del Foro Argentino de Transformación Digital del Estado: “Perspectivas del uso de la Tecnología para transformar al Estado al servicio del Ciudadano”.

La jornada, que se llevó a cabo en el Hotel Sheraton Libertador, contó con expositores locales e internacionales, que profundizaron sobre la enorme importancia de la transformación digital en las distintas áreas y organizaciones del Estado, cómo el Sistema Científico y Tecnológico puede contribuir a que eso suceda, y el impacto de su implementación en el crecimiento de la industria argentina del software.

El discurso inicial estuvo a cargo de Gabriel Martínez Riva, Director General de CESSI, y Aníbal Carmona, Presidente de la Cámara, quienes reflexionaron sobre el valor de hacer un encuentro federal para debatir el rol del Estado en la nueva sociedad del conocimiento. Allí, Carmona mencionó que “Transformar digitalmente al Estado es poner al Estado al servicio de la gente. En este contexto, el software es el agente de cambio social y económico, el motor que acelera el logro de los 17 objetivos de la Agenda 2030 de Naciones Unidas para una sociedad y desarrollo sostenible”.

Luego se dio paso a las ponencias. La primera fue “Impacto de la Transformación Digital del Estado en las Sociedades del Conocimiento”, a cargo de Guilherme Canela Godoi, Consejero Regional Sector de Comunicación e Información de la UNESCO y Elsa Estevez, Profesora del Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación, de la Universidad Nacional del Sur. A esta charla le siguió “Avances en la Transformación Digital en el Gobierno Nacional”, por Eduardo Martelli, Secretario de Modernización Administrativa en el Gobierno de la Nación Argentina; Daniel Abadie, Subsecretario de Gobierno Digital de la Nación Argentina y Daniel Colinas, Director Nacional de Servicios Tecnológicos y Productivos – Ministerio de Producción de la Nación.

Continuando con la agenda de la mañana, se desarrolló “Avances en la Transformación Digital en los Gobiernos Provinciales”, en la que disertaron Pablo Saccani, Subsecretario para la Modernización del Estado en Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros; Rodolfo Laffitte, Secretario de Gestión Pública en Secretaria de Gestión Pública – Gobierno de la Provincia del Neuquén y Lucas Vicente, Subsecretario Responsable de la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnología de Información de Formosa UPSTI, y luego “Avances en la Transformación Digital en los Gobiernos Municipales”, con Laura Borsato, Subsecretaria de Desarrollo de País Digital del Ministerio de Modernización Gobierno Nacional; Marcelo Cossar, Secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico de la Municipalidad de Córdoba; Lorena Carbajal, Subsecretaria general de la Municipalidad de Rosario y Javier Marcos, Subsecretario de Innovación y Desarrollos Tecnológicos – Municipalidad de Avellaneda.

Por la tarde, la primera conferencia estuvo a cargo de Alejandro Prince, Presidente de Prince Consulting, quien habló sobre el Impacto de la Economía 4.0 en la Transformación Digital del Estado. Luego se desarrolló un panel de experiencias sobre Soluciones del Sector Privado, en donde estuvieron presentes Diego Bekerman, Director General, Microsoft Argentina & Uruguay; Lautaro Carmona, Director de Operaciones, UNITECH S.A y Néstor Camilo, Director de Arquitectura Empresarial – Sector Público para Oracle Latinoamérica. La misma fue seguida por una disertación sobre Avances en la Transformación Digital de la Justicia, en la que participaron Marcela Basterra, Vicepresidenta del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Ana María Boiero, Secretaria de Informática Judicial en Poder Judicial de la Provincia de San Luis y Juan Pablo Marcet, Asesor del Programa Justicia 2020 del Ministerio de Justicia de la Nación.

Llegando al final de la jornada, Susana Finquelievich, Investigadora Principal en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), profundizó en el impacto de la Ciencia y Tecnología en la Transformación Digital del Estado. Por último, Anibal Carmona, CEO de Unitech y Presidente de CESSI, estuvo a cargo del cierre de la actividad, donde resaltó las principales conclusiones del evento, y los proyectos venideros.

El II Foro de Transformación Digital del Estado contó con el auspicio de UNESCO, Fundación Sadosky y la Universidad Nacional del Sur. Además, quienes participaron en la edición 2017 fueron, en la categoría Diamond +, Microsoft; en la categoría Diamond Medifé, Unitech y Oracle; en la categoría Silver, Neoris, Red Hat, Vates e Ingram Micro; en la categoría Bronze, Cleversoft, Globant y Datastar, y apoyan ALTEC y Ricoh.

Asimismo, acompañaron el Polo IT Buenos Aires, el Clúster Córdoba Technology, el Clúster Tecnológico de Río Cuarto, el Polo Tecnológico de Rosario, el Clúster Tic´s Santa Fe, la Cámara de Empresas de Desarrollo Informático Rafaela (CEDI), el Polo Tecnológico del Paraná, el Polo IT Chaco, el Polo IT Corrientes, el Clúster Tucumán Technology, el Clúster Tecnológico Catamarca, el Polo IT La Plata, la Asociación de Tecnología de la Información y Comunicación de Mar del Plata (ATICMA), la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT), el Polo Tecnológico Bahía Blanca, el Clúster Infotech Neuquén, la Asoc. Desarrolladores Videojuegos de Argentina (ADVA), el Polo TIC Mendoza, la Cámara del Parque Informático La Punta – San Luis (CISTIC), la Cámara Informática de Desarrolladores de Software y Servicios Audiovisuales de Formosa (CIDSAF) y el Clúster SBC Misiones, la Cámara argentina de bases de datos y servicios en línea (CABASE) y la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (CICOMRA).

 

 

TOTVS – El pasado martes 21 de marzo, TOTVS, líder en el desarrollo de soluciones de negocios en América Latina, participó en una actividad de evaluación laboral para alumnos de la Universidad de Palermo (UP). El Departamento de Desarrollo Profesional de esta Universidad, organizó una actividad denominada “Assessment Day”, que consta de una jornada de un día en el cual estudiantes y jóvenes profesionales pueden adquirir práctica en las entrevistas grupales que las empresas realizan, para incorporar jóvenes talentos. Estas actividades se realizan en la Facultad de Ciencias Económicas y está orientada a estudiantes de todas las carreras. TOTVS colabora con la UP, entre diversas Universidades, en brindar herramientas útiles para quienes deseen postularse en compañías del segmento tecnológico y conseguir un empleo.

 

En esta ocasión participaron un total de 20 estudiantes de la Universidad, en una jornada de un día separada en tres turnos, 10, 14 y 18:30 hs., con una duración de dos horas cada una. El objetivo de la actividad fue que los alumnos de la Universidad puedan experimentar el proceso de selección y a través de este mismo proceso, conozcan su perfil laboral y habilidades para una búsqueda laboral más acertada.

El Assessment Center tiene como objetivo analizar habilidades y competencias de los entrevistados, en situaciones determinadas. Se aplica especialmente en selección y evaluación de personal, y en detección de necesidades de capacitación.

Esta participación de TOTVS fue gestionada como parte de un programa de RSE de la compañía denominado ´Espíritu TOTVS´, en donde se realizan acciones solidarias con la finalidad de aportar valor a la sociedad de la que son parte y están inmersos. De acuerdo a Jorge Fernando Bayá, Director General para la región Sur de América Latina de TOTVS, “Entendemos que cada acción por más pequeña que sea genera un gran cambio, fortaleciendo nuestro espíritu y acompañado de la satisfacción por ayudar en equipo, en un contexto extra laboral, reproduciendo nuestros valores”. “Pensando juntos lo hacemos mejor”, afirmó Bayá.

 

Nexsys, empresa distribuidora especializada en software y hardware con más de 25 años en el mercado, y ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, anuncian la concreción de su alianza comercial que tiene como fin ofrecer un paquete integral de seguridad informática para sus clientes.

Nexsys reconoce que uno de los desafíos actuales es poder disfrutar de la tecnología en forma segura, por ello decidió establecer una alianza estratégica con ESET para agregar valor a su línea de servicios ofreciendo su software para la detección de amenazas. La línea abarcará todos los productos de la compañía, desde protección de antimalware, protección para entornos virtuales, doble factor de autenticación, cifrado de información, prevención de fuga de datos, administración de parches, además de las iniciativas de educación y concientización, y la oferta de servicios, orientados a acercar un diagnóstico del estado de la seguridad de la información en las organizaciones.

“Nuestro principal objetivo es el de potenciar la unidad de negocios de seguridad y disponibilidad para ofrecer a los clientes el valor agregado, conocimiento y experiencia en las principales soluciones de seguridad. Consideramos esto algo fundamental dado que este tipo de tecnologías cobra cada vez más y más relevancia en los clientes finales. Incorporar ESET a nuestra línea de productos nos permite fortalecer la oferta en soluciones de seguridad al igual que complementar la propuesta de valor agregado a los partners con las diversas marcas de hardware y software que Nexsys ofrecer a nivel local y regional”, comenta Gabriel Sobek, Gerente General de Nexsys Argentina.

Por su parte, Augusto Bainotti, Country Manager de ESET para Argentina, mencionó: “Desde ESET queremos seguir creciendo en el mercado y que cada vez más usuarios puedan acceder a nuestra completa cartera de productos para poder tener una experiencia en Internet totalmente libre de preocupaciones. Con este objetivo buscamos que empresas y usuarios puedan adquirir nuestros productos de manera sencilla y efectiva. Realmente estamos muy entusiasmados con el acuerdo concretado entre nosotros y Nexsys, ya que el mismo contribuye a este objetivo y a seguir brindando nuestros productos y servicios con alta calidad”, Augusto Bainotti, Country Manager de ESET para Argentina.
Para mayor información sobre esta alianza estratégica ingresar a: https://www.nexsysla.com/ARG/ fabricantes/eset

 

Lexmark International, Inc., líder mundial en soluciones de imagen, ha sido galardonada con tres premios “Manufacturing Leadership Awards 2017” por parte del Consejo de Manufactura de Frost & Sullivan. Estos premios reconocen aquellas empresas e individuos que están moldeando el futuro de la fabricación global.

Lexmark obtuvo premios por sus logros destacados en tres categorías. La primera de ellas es Liderazgo de Innovación Colaborativa. En ella, el proyecto ganador, Gestión de procesos visuales, ha ayudado a Lexmark a mejorar el proceso de personalización de impresoras para clientes en Norteamérica mediante la implementación de paneles de control en línea, permitiendo a Lexmark y su socio de logística de terceros supervisar cada pedido en tiempo real utilizando datos en vivo. Como resultado de esta colaboración, Lexmark ha podido mejorar la entrega de productos, disminuir costos y mejorar la calidad de los productos personalizados.

Otra de las categorías en las que se impuso fue IoT en el liderazgo de fabricación, con su proyecto de servicio predictivo, con el queLexmark ha creado un motor de análisis operacional que aprovecha algoritmos y modelos predictivos basados en alertas de dispositivos y datos de sensores profundos. A través de esta tecnología, Lexmark ha podido aprovechar el poder de los grandes datos para incorporar nuevas capacidades en línea, como iniciar automáticamente solicitudes de servicio para reducir en gran medida la carga de soporte y la interrupción del usuario final para sus clientes.

Por último, Liderazgo en la cadena de suministro, gracias al proyecto Finished Goods Pull Replenishment, que ha mejorado la capacidad de Lexmark para satisfacer la demanda de los clientes al cambiar el proceso de planificación de la producción de impresoras construidas por un fabricante de contrato en Asia. La eliminación de residuos en los procesos de fabricación y planificación permitió a Lexmark programar la producción en función de la demanda real y no de la demanda prevista. Esto ha ayudado a la compañía a satisfacer mejor las necesidades de los clientes al tiempo que mejora las métricas internas de costo e inventario.

Es este el quinto año consecutivo en el que Lexmark se impone con el número máximo de premios de liderazgo de manufactura que una empresa puede recibir en un año calendario.

Lexmark será reconocida en la 13 ª Gala de Premios de Manufactura de Liderazgo Anual, que cerrará la Cumbre de Liderazgo de Manufactura, a celebrarse del 12 al 14 de junio en California.

“Lexmark se enorgullece de recibir una vez más el número máximo de Premios de Liderazgo de Manufactura, que validan aún más nuestro enfoque en excelencia operacional en todos nuestros negocios”, dijo Tonya Jackson, vicepresidente senior de Lexmark y jefe de la cadena de suministro. “Estamos comprometidos a mejorar continuamente nuestros procesos para ofrecer los mejores productos, soluciones y servicios a nuestros clientes”.

 

 

Microsoft – Con el objetivo de promover el desarrollo del ecosistema innovador en el país enfocado en salud y tecnología la Municipalidad de Vicente López y EMPREAR, con el apoyo de Microsoft, inauguraron el Centro de Innovación en el Centro Universitario de Vicente López.

Durante el evento, al cual asistieron Jorge Macri, Intendente de Vicente López, Eduardo Perversi, Presidente de EMPREAR y Diego Bekerman, Gerente General para Microsoft Argentina y Uruguay, se inauguró el Centro de Innovación que abrirá sus puertas para el Innovation Kick Off en abril.

“Este convenio para nosotros es un paso muy importante en promover la innovación y el emprendedurismo, es un trabajo en conjunto con la gente de EMPREAR y de Microsoft” afirmó Jorge Macri, Intendente de Vicente López. Además, indicó “en esta iniciativa está presente el sector privado, el tercer sector y nosotros desde el municipio brindando el espacio y el lugar para promover el conocimiento y la posibilidad para que jóvenes que se apasionan por investigar y emprender utilicen la tecnología y puedan vivir de ello creando productos que sirvan, en este caso, colaborando para mejorar la salud que es un área que para nosotros es muy importante”.

El Centro de Innovación de Vicente López refleja un espacio donde las Empresas, Instituciones del Conocimiento, Jóvenes y Gobierno confluyen para el desarrollo del ecosistema innovador en el país, pensado tanto para jóvenes como también para profesionales del ámbito de la tecnología.

Diego Bekerman, Gerente General para Microsoft Argentina y Uruguay, resaltó la importancia “de la tecnología como potenciador del Estado para mejorar la vida de los ciudadanos” y afirmó que “acompañar a EMPREAR se alinea con nuestra misión de empoderar a los individuos a lograr más a través de la tecnología, acercando a los ciudadanos a la misma y a las ciencias duras, pero también a conseguir un empleo que les permita desarrollarse como argentinos”.

Por último, Eduardo Perversi, Presidente de EMPREAR, destacó “sentimos un profundo orgullo y agradecimiento al poder concretar esta iniciativa contando con el apoyo de dos instituciones clave como lo son la empresa Microsoft y la Municipalidad de Vicente López. Este Centro de Innovación enfocado en tecnología y salud, constituye el punto de partida para involucrar a nuestros jóvenes interesados en la innovación a dar sus primeros pasos. Que puedan interactuar entre ellos, junto a profesionales y expertos en la temática, los motiva a ser motor de cambio social.  De este modo se inicia un proceso de renovación cultural, en hechos, implementando la metodología Pentágono que desde hace 16 años llevamos adelante en EMPREAR que nos permite unir a los cinco actores sociales clave. Estamos convencidos de que éste es el primer paso para un país que innova.”

El primer encuentro abierto del año en el Centro de Innovación será el Innovation Kick Off el 7, 8 y 9 de abril donde se podrá vivir una experiencia única con referentes de la Tecnología y la Salud. El único requisito para la postulación es ser mayor de edad, no es necesario estar recibido o contar con conocimientos en tecnología.  De los inscriptos, 60 participantes serán seleccionados los cuales conformarán 12 proyectos tecnológicos. El objetivo es compartir un espacio para aprender, conectarse y emprender con los especialistas.

En el trascurso del fin de semana, habrá talleres de prototipado en tres áreas específicas:

Impresión 3D: Se dispondrá de equipos e insumos necesarios, con los cuales los responsables explicarán los distintos formatos y tecnologías para desarrollar piezas únicas que, combinadas, pueden crear productos más allá de nuestra imaginación.

Programación: Una competencia cada vez más necesaria entre jóvenes y profesionales con intenciones de generar un gran impacto en el ámbito laboral y emprendedor. Los conocimientos aplicados indicados para transformar las ideas en acción.

Arduino: Porque hay vida más allá del software. En el IKO se podrán incorporar nuevas capacidades en el manejo de este modelo de hardware libre cada vez más popular en el mundo y tener nociones de automatismos, domótica y otros usos muy interesantes.

 

Infor, proveedor líder de software empresarial atractivo, específico por industria y desarrollado en la nube, anuncia la optimización de la solución Infor EAM para la gestión de las activos corporativos, diseñados para optimizar la tecnología móvil, de tránsito en la nube, para la gestión de activos.  La nueva versión del sistema para la gestión de activos incorpora desarrollos a la versión en la nube del año pasado, introduciendo funcionalidades robustas basadas en los mercados, para optimizar el valor para todos los usuarios incluyendo capacidades nuevas para el tránsito y de movilidad. Infor EAM incluye updates considerables para el seguimiento de la no conformidad; Open Computer-Aided-Design (CAD), ranking de los equipos y IU interfaz de usuarios para una mejor facilitación del monitoreo y gestión de los activos.

 

MediaMath, la compañía líder en compra programática para “marketers” y partner exclusivo de Headway en Latam, anunció que fue reconocida por Gartner, Inc. en el último “Magic Quadrant for Digital Marketing Hubs.”

“Creemos que la valoración de Gartner es un gran reconocimiento a nuestra tecnología y la oferta de servicios que hemos estado construyendo durante la última década”, manifestó Joanna O’Connell, CMO de MediaMath. “Nuestros clientes son “marketers” sofisticados que se conectan con sus mejores consumidores y prospectos con acciones multicanal a gran escala basándose en una combinación de datos de audiencia para impulsar los resultados de su negocio. En MediaMath seguimos evolucionando e innovando en el servicio para favorecer a anunciantes y agencias.”

El Magic Quadrant es un informe de investigación de mercado preparado por analistas de Gartner, el cual evalúa empresas de diferentes industrias para ofrecer una visión general de un mercado, su trayectoria y madurez. Los proveedores son evaluados en su capacidad para ejecutar y para completar la visión. Los cuadrantes incluyen: “Challengers”, “Leaders”, “Niche Players” y “Visionaries.”

 

Kleer, organización de aprendizaje y coaching para aplicar los métodos ágiles en áreas de innovación, auspicia la octava edición del Agile Open Lima, un evento comunitario, sin fines de lucro y auto-organizado, en que la comunidad ágil de Perú y Latinoamérica compartirán actividades de divulgación, exploración y creación en temáticas relacionadas con la agilidad en un formato relajado y desestructurado.

A diferencia de otros congresos o eventos de formatos tradicionales, en el Agile Open Lima los asistentes propondrán temas y charlas con un propósito sobre las que les gustaría hablar, o sobre las que les gustaría que alguien cuente sus experiencias personales. Es decir, se programa la agenda con los temas a tratar en forma colaborativa. Se proponen actividades de divulgación, exploración y creación, sobre temáticas relacionadas con la agilidad en un formato relajado y desestructurado, mezclado con actividades gastronómicas, turísticas, deportivas y de entretenimiento.

En las charlas plenarias, referentes de la comunidad ágil ofrecerán exposiciones de primer nivel sobre temas candentes del agilismo, en las que los participantes del evento podrán participar y durante las cuales no se realizará ningún otro tipo de actividad.

Otro formato son los talleres, en los que un referente reconocido introduce brevemente un tema clave para la comunidad ágil, para despertar rápidamente el interés de la audiencia y generar debates o sesiones posteriores alrededor del tema.

El keynote inicial estará a cargo de Raúl Noriega, luego Abner Ballardo abordará el tema de la Transformación Digital, y Raúl Uribe presentará casos de éxito en distintas industrias para mostrar cómo Agile acelera la transformación digital en las empresas.

 

Furukawa, uno de los mayores fabricantes de soluciones de infraestructura para redes de comunicaciones, presentará la última tecnología disponible en fibra óptica en el evento FTTH LATAM Conference 2017 que tendrá lugar por primera vez del 28 al 30 de marzo en el Hilton Buenos Aires.

El evento de carácter anual organizado por FTTH Council reunirá expertos de internacionales y más 20 empresas líderes a nivel global de la industria de infraestructura IT y Telecomunicaciones para debatir, analizar y estudiar los últimos avances disponibles.

Tendencias: Estar conectados, un servicio tan necesario como la luz o el agua
Por Nelson Saito, Manager General de System Application Engineering de Furukawa.

El acceso a la tecnología FTTH se encuentra en plena expansión debido al abaratamiento de sus costos, a la diversificación de nuevas soluciones y al crecimiento exponencial de la demanda. Em los próximos 5 años se necesitarán millones de nuevos puertos de conexión, el desafío estará dado por la velocidad con la que se desplieguen las redes de fibra.

Son muchos los países en los que hogares, edificios, oficinas, etc., ya se diseñan teniendo en cuenta las conexiones de internet. Estar conectados se convirtió en un servicio tan necesario como la luz o el agua. Por eso las redes deben ser de calidad y de bajo costo. No resulta igual realizar la instalación a mil hogares que hacerlo para una ciudad como Buenos Aires donde podría llegar a haber más de 3 millones conexiones.

 

 

Oracle Corporation (NYSE: ORCL) anunció hoy los resultados para el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2017.  Los ingresos totales fueron de $9.2 mil millones de dólares, un aumento de 2% en dólares y de 3% en moneda constante. Los ingresos No GAAP totales fueron de $9.3 mil millones de dólares, un aumento de 3% en dólares y de 4% en moneda constante. Los ingresos en Cloud Software como Servicio (SaaS) y de Plataforma como Servicio (PaaS) fueron de $1 mil millones de dólares, un crecimiento de 73% en dólares y de 74% en moneda constante. Los ingresos No GAAP de SaaS y PaaS fueron de $1.1 mil millones de dólares, un aumento de 85% en dólares y un incremento de 86% en moneda constante. Los ingresos totales Cloud, incluyendo Infraestructura como servicio (IaaS), fueron de $1.2 mil millones de dólares, un aumento de 62% en dólares y un incremento de 63% en moneda constante. Los ingresos totales Cloud y de software On-Premise fueron de $7.4 mil millones de dólares, un aumento de 4% y de 5% en moneda constante.

La utilidad de operación fue de $3.0 mil millones y el margen operativo fue de 32%. La utilidad de operación No GAAP fue de $3.9 millones de dólares, un aumento de 3% y un incremento de 4% en moneda constante; el margen operativo No GAAP fue de 43%. La utilidad neta fue de $2.2 mil millones de dólares, mientras que la utilidad neta No GAAP fue de $2.9 mil millones de dólares, un incremento de 6% en dólares y un aumento de 7% en moneda constante. Las ganancias por acción fueron de $0.53 dólares, mientras que las ganancias por acciones No GAAP fueron de $0.69 dólares, lo que representó un incremento de 7% en dólares. Sin el impacto del fortalecimiento del dólar estadounidense comparado con las monedas extranjeras, las ganancias por acción GAAP reportadas de Oracle hubieran sido 1 centavo más altas.

Los ingresos diferidos a corto plazo fueron de $7.4 mil millones, un aumento de 7% en dólares estadounidenses y en moneda constante respecto al año anterior.  El flujo de efectivo de operación sobre una base de doce meses fue de $13.5 mil millones de dólares.

“El híper crecimiento que seguimos experimentando en Cloud ha impulsado rápidamente que nuestros negocios SaaS y PaaS se expandan”, indicó Safra Catz, CEO de Oracle. “Sobre una base anualizada No GAAP, nuestro negocio total de Cloud ha alcanzado la marca de los $5 mil millones y nuestros negocios SaaS y PaaS crecieron a un impresionante ritmo de 85% en el tercer trimestre. El crecimiento, y la expansión consecuente, han permitido que nuestros negocios de SaaS y PaaS aumenten los márgenes brutos No GAAP a 65%. Nuestros negocios de Cloud nuevos, grandes, de crecimiento acelerado y alto margen están impulsado las utilidades y las ganancias totales de Oracle y han mejorado casi todas las métricas No GAAP importantes del negocio que te interesa revisar; la utilidad total se incrementó, los márgenes se incrementaron, la utilidad de operación se incrementó, la utilidad neta se incrementó, las ganancias por acción se incrementaron… Echen un vistazo. El Q3 fue un trimestre muy firme”.

“A lo largo del último año, hemos vendido más negocios nuevos de SaaS y PaaS que Salesforce.com, y estamos creciendo tres veces más rápido”, señaló Mark Hurd, CEO de Oracle. “Si continúan estas tendencias, donde estamos vendiendo más SaaS y PaaS en dólares absolutos y creciendo dramáticamente más rápido, es solamente una cuestión de tiempo para que alcancemos y superemos a Salesforce.com en ingresos totales Cloud”.

“Nuestro negocios SaaS y PaaS están muy bien, pero estoy aún más entusiasmado por nuestro negocio IaaS de segunda generación”, dijo Larry Ellison, Presidente y CTO de Oracle. “Nuestro nuevo IaaS Gen2 es más rápido, y tiene un costo menor que Amazon Web Services, y ahora nuestros clientes más grandes pueden ejecutar cargas de trabajo más pesadas y exigentes de sus bases de datos Oracle en Oracle Cloud, algo absolutamente imposible de hacer en Amazon Cloud”.

Oracle anunció también que el Consejo Directivo declaró dividendos trimestrales en efectivo por un monto de $0.19 dólares por acción ordinaria en circulación, lo que refleja un incremento del 27% sobre el dividendo trimestral actual de $0.15. Larry Ellison, Presidente del Consejo Directivo, Director de Tecnología y el mayor accionista, no participó en la deliberación ni en el voto sobre este asunto. Estos dividendos incrementados se pagarán a los accionistas registrados al cierre de operaciones del 12 de abril de 2017, con fecha de pago del 26 de abril de 2017.

 

Orange Business Services está reforzando su oferta de redes híbridas con tecnología de red de área amplia (SD-WAN) definida por software de su socio Riverbed Technology. Esta nueva solución le permitirá a los clientes de Orange simplificar la gestión de sus redes híbridas y optimizar el rendimiento tanto de la nube como de las aplicaciones corporativas. Este lanzamiento es una parte clave de la estrategia de Orange de redes como servicio, y la solución estará disponible globalmente.

Para ofrecer este servicio SD-WAN, Orange integrará la tecnología Riverbed SteelConnect en su cartera de redes híbridas. Las dos compañías están trabajando en conjunto para desarrollar una función de red virtual (VNF) que los clientes podrán implementar en equipos universales de cliente virtual (uCPE) en su sitio. La compatibilidad total se mantendrá con los servicios existentes a la vez que las empresas migran sus aplicaciones a la nube.

La oferta SD-WAN de Riverbed, SteelConnect, ofrece un enfoque inteligente y simplificado para diseñar, implementar y administrar redes híbridas. El rendimiento de la aplicación se mejora mediante el enrutamiento en tiempo real utilizando los vínculos óptimos disponibles entre diferentes redes. SteelConnect también permite el aprovisionamiento sin contacto, lo que le brinda a las empresas la posibilidad de  configurar rápidamente redes globales con una administración sencilla, proporcionando una experiencia de usuario final rentable y superior.

Los primeros clientes piloto de Orange estarán conectados durante el segundo trimestre de 2017 utilizando dispositivos SteelConnect administrados. El VNF del servicio está programado para estar disponible a finales de 2017. Esto proporcionará virtualización completa y orquestación gestionada a través de un portal muy simple de auto gestión para administrar y dar prioridad a las aplicaciones.

Esta nueva solución se basa en la aceleración proporcionada por Riverbed Enterprise Application Management (EAM) para aplicaciones en la nube en Orange Business VPN Galerie. Las nuevas características mejorarán la gestión de los servicios de acceso a la nube junto con la capacidad de mezclar la conectividad entre las redes privadas y públicas.

“Históricamente, Orange y Riverbed tienen una fuerte relación con compromisos conjuntos de innovación para apoyar los desarrollos en la red y en la nube. Riverbed es un socio clave, y estamos trabajando estrechamente con ellos para integrar su tecnología SD-WAN en nuestra red. Esto ofrecerá a nuestros clientes más opciones y simplicidad en la forma de gestionar su infraestructura “, afirma Pierre-Louis Biaggi, vicepresidente de la unidad de negocio de conectividad de Orange Business Services.

“Con el lanzamiento de nuestra SD-WAN Orange y Riverbed continúan su camino de co-desarrollo con el objetivo de introducir rápidamente nuevos servicios al mercado en respuesta a las cambiantes necesidades de los clientes a medida que mueven más aplicaciones y servicios a la nube. Esperamos que la aceleración del mercado sea aún mayor, ya que aprovecharemos más de nuestra cartera conjunta y exploraremos nuevas opciones como la Plataforma de Entrega de Servicios anunciada en Mobile World Congress este año “, dijo Phil Harris, Vicepresidente Senior y Director General de la vertical proveedores de servicios en Riverbed .

 

 

Livepanel – A pesar de los grandes avances tecnológicos en muchos campos, los sistemas de medición de opinión a través de encuestas seguían confinados a opciones anticuadas y poco adecuadas para el rigor estadístico. LivePanel, la plataforma que revolucionó el estudio de opinión con su tecnología, llegó para revertir ésto y dar información de gran precisión y en tiempo real.
Tal es la revolución generada que LivePanel fue la única compañía Latinoamericana que fue seleccionada para participar en el Showcase Stage, una muestra de empresas y productos que se llevó a cabo en el marco del MWC2017 en Barcelona, España.

Junto con 15 seleccionadas entre las 2000 empresas postuladas para el evento, LivePanel acercó su propuesta con muy buen impacto a clientes y partners de todo el mundo y sus ejecutivos viajaron luego a Madrid para la apertura de la oficina local, orientada a atender a clientes españoles y de Europa en general.

LivePanel es una herramienta tecnológica que permite realizar  encuestas, entregando datos precisos y con resultados inmediatos. Se trata de un Panel de Opinión formado por personas reales, elegidas por su significancia estadística para representar a una población, que utilizan una aplicación inteligente para responder acerca de un tema específico, como por ejemplo Dakar como evento deportivo o la asunción de Donald Trump como presidente de los EEUU.

La plataforma opera con un sistema de inteligencia artificial llamado Engagement Engine y alcanza 11 países de Latinoamérica (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Guatemala, Costa Rica, Paraguay, Perú, Panamá, México y Ecuador). Ahora, con su llegada al Viejo Continente, LivePanel ofrecerá su tecnología para que los sistemas de medición de opinión a través de encuestas den un salto cualitativo también para los clientes europeos.

 

SAP – Las actividades de compras de una compañía no se limitan a un grupo de tareas finitas que pueden realizarse en silos. Constituyen, en cambio, procesos conectados que atraviesan diferentes funciones de la organización y hasta distintas geografías. Las soluciones utilizadas para llevarlas a cabo necesitan dar soporte a estos procesos de punta a punta. Las principales compañías de Latinoamérica, conscientes de esta situación, están adaptando aplicaciones basadas en la nube y redes de negocios de SAP Ariba para digitalizar sus cadenas de suministros y gestionar de manera más simples y eficientes tanto el gasto como las relaciones con sus proveedores y sus clientes empresariales.

Más de 17.000 compradores y vendedores de la región están conectados a Ariba® Network. Durante los últimos doce meses, estas compañías generaron e intercambiaron más de 1 millón de órdenes de compra por un valor aproximado de US$18.000 millones y más de 2 millones de facturas, por un monto cercano a los US$7.400 millones. Muchas de estas compañías compartirán sus historias de éxito en el marco de SAP Ariba Live, la conferencia especializada en comercio entre empresas, que se celebrará en The Cosmopolitan de Las Vegas, entre el 20 y el 22 de marzo próximos.

“Las cadenas de suministro de todo el mundo experimentan una modernización radical, al tiempo que las compañías impulsan la tecnología para mejorar procesos y cambiar la manera de hacer su trabajo”, dijo Catalina Manrique, Vicepresidente de SAP Ariba Latinoamérica. “En esta nueva era, la clave del éxito reside en soluciones digitales y conectadas que den soporte a todo el proceso que va desde el pedido hasta la liquidación y provea una puerta de entrada a la colaboración, tanto dentro como más allá de los límites físicos de la empresa, a una escala global”, concluyó.

Empresas digitales

A través de sus aplicaciones basadas en la nube y su red de negocios, SAP Ariba provee una plataforma única integrada y una interfaz fácil de usar que permiten a las compañías gestionar todo sobre sus clientes, proveedores y socios comerciales y colaborar con los procesos de negocios clave, desde compras y finanzas hasta ventas y marketing.

Algunas compañías líderes de Latinoamérica ya están tomando ventajas de estas soluciones para transformar sus operaciones.

Grupo Lala, la principal empresa láctea de México, utiliza Ariba® Network y un conjunto de aplicaciones basadas en la nube para ganar visibilidad de sus gastos en todas las categorías, automatizar los procesos de adquisición de punta a punta y negociar contratos óptimos.

El laboratorio farmacéutico Aché, fundado en 1966 y 100% brasileño, seleccionó SAP Ariba para mejorar la eficiencia de sus costos a partir de la adopción de una plataforma que cubre desde el pedido hasta el pago en base a la automatización y la adopción de mejores prácticas, lo que permite redirigir el foco de la compañía en actividades de mayor valor agregado.

Sierra Gorda SCM, una de las principales mineras de Chile, creó un innovador proceso de abastecimiento digital gracias al cual puede gestionar sus gastos y sus relaciones comerciales de extremo a extremo, de manera más eficiente.

Otras compañías que compartirán sus historias en Ariba Live son Votorantim, Atento, COLBUN y Pluspetrol.

Para reservar un lugar en el evento, visitar http://www.aribalive.com.