Durante Autodesk University, HP Inc. presentó la primera mini workstation del mundo diseñada para usuarios en las industrias CAD y otras industrias con altos requerimientos de cómputo. La nueva y elegante HP Z2 Mini Workstation ofrece potencia y versatilidad sin precedentes, y con sólo 5.8 cm de alto es 90% más pequeña que una torre empresaria tradicional. Con esta nueva oferta, HP se posiciona para ampliar su liderazgo en workstations al ofrecer una nueva categoría de workstations con un excelente desempeño, elegancia y eficiencia superiores.

“Para diseñar algunas de las formas arquitectónicas técnicamente más complejas, es esencial contar con tecnología de vanguardia”, dijo Daniel Libeskind, reconocido arquitecto y fundador de Studio Libeskind4 . “La velocidad a la cual diseñamos y la complejidad de los proyectos ha incrementado en los últimos años, pero las computadoras como las HP Workstations nos ayudan a dar vida a la visión de mis diseñadores”.

En menos tiempo de que lo toma hacer una taza de café espresso, la nueva HP Z2 Mini Workstation es capaz de diseñar cualquier objeto, desde electrónicos avanzados hasta casas y edificios corporativos. La workstation, que opera con Windows 10 Pro o Linux, viene equipada con la nueva generación de procesadores Intel® Xeon®5, gráficos profesionales NVIDIA® y la disponibilidad de HP Z Turbo Drive para manejar archivos grandes a una velocidad asombrosa.

“La HP Z2 Mini, la primera mini workstation del mundo, brinda potencia y versatilidad revolucionaria en un pequeño e icónico diseño”, dijo Jeff Wood, vicepresidente y gerente general de Workstations y Thin Clients en HP Inc. “HP redefinió la workstation en el 2009 con el lanzamiento de la serie HP Z, y ahora nuevamente innova en esta categoría con la nueva HP Z2 Mini Workstation, la mejor combinación entre ahorro de espacio, elegancia y potencia para nuestros clientes y socios”.

Los productos HP Z Workstation se han convertido en un estándar de la industria para los clientes que exigen una workstation de alto desempeño. Basada en el éxito de la HP Z240 SFF, la HP Z2 Mini Workstation es el doble de potente que cualquier otra PC mini comercial disponible actualmente en el mercado y tiene la capacidad de soportar seis pantallas al momento de instalarse. La HP Z2 Mini se diseñó para los millones de usuarios CAD que exigen hardware más pequeño sin comprometer la acústica ni el desempeño de las tareas de misión crítica.

HP Z2 Mini: diseñada para la oficina del futuro

A medida que disminuye el tamaño de los espacios de trabajo, surge la necesidad de workstations más pequeñas como la HP Z2 Mini. Su tamaño sumamente compacto es más parecido a una supercomputadora del futuro que a una PC del presente. La forma octagonal de la HP Z2 Mini posee el diseño más exclusivo en los 35 años de historia en workstations de HP, e incorpora el ADN de la HP Z en todo el producto, incluyendo extensa certificación de los ISV y 368,000 horas de pruebas de calidad.

El diseño estético y tamaño ultra compacto de la nueva workstation ofrece a los usuarios varias opciones de versatilidad: sobre/debajo del escritorio, detrás de una pantalla HP Z o montada en pared6. Los ingenieros de HP desarrollaron un sistema de refrigeración y ventiladores personalizados para una acústica silenciosa (63% más silenciosa que la PC mini empresarial de HP) para los clientes de workstations que necesitan confiabilidad de misión crítica. El diseño ingenioso de la HP Z2 Mini transformará la manera en que la gente piensa acerca de las workstations y de los espacios de trabajo.

El precio inicial de la HP Z2 Mini Workstation es de $1.230 dólares.

Anuncios