Durante los días 12 y 13 de mayo, Madrid se convertirá en el epicentro del mundo tecnológico Javascript acogiendo al evento JSDayES 2017, gracias a empresas y organizaciones como GFT, Cabify, BEEVA y Liferay, en calidad de patrocinadores Platinum; CARTO, ESRI y Kairos Digital Solutions, como patrocinadores Gold Plus; Intelygenz y Tecnilógica, como Gold Sponsors; y Kaleidos, YLD, Metadev y Sky News, al nivel Silver Sponsor, aunque la lista no para de crecer. Especial mención a la JS Foundation, que entra por primera vez en JSDayES, y a Autentia, ambos en calidad de Community Partner, cuyas figuras son claves desde el mundo de las comunidades Javascript.

Cabe recordar que los profesionales con capacidades en tecnologías Javascript, son de los más demandados y la creación de empleo en torno a ellos está creciendo a un ritmo vertiginoso. En 2016, las tecnologías Javascript se situaban en segunda posición en cuanto a tecnología más demandada, con un 30%, según los Indicadores de Empleo TIC de TicJob.

Por ello, las empresas tienen una oportunidad única para acercarse a las comunidades y profesionales del mundo Javascript, de manera que puedan mostrar su capacidad tecnológica, entrar en contacto directo con los asistentes y detectar necesidades y oportunidades del sector.

Además, la agenda más esperada del mayor evento de tecnologías Javascript, JSDayES 2017, ya ha sido publicada. Un impresionante elenco de speakers tanto nacionales como internacionales traerán a Madrid las últimas tendencias en Javascript, Node.js, React, Angular, Polymer.

Así, influencers y expertos de  la talla de Zeno Rocha (Liferay), Daniela Martos (YLD), Juliet Moreiro Bockhop (Microsoft), Belén Albeza (Mozilla) o Laura Morillo (Seedtag), entre otros muchos más, compartirán charlas y talleres tan multidisciplinares como ‘Web APIs You [Probably] Didn’t Know Existed’, ‘React Crash Course!’, ‘Invisible o desaparece’, ‘Building VR experiences’ y ‘Past, present and future of Javascript’, respectivamente.

El objetivo de JSDayES es convertirse en un evento accesible para todos aquellos con interés en tecnología, conducido por las comunidades, por lo que pone a disposición de los asistentes que se encuentren en situación de desempleo o estudiantes unos descuentos especiales que pueden aplicar al adquirir la entrada.